miércoles, marzo 29, 2006

Moltes felicitats i moltes gràcies

KV dedicado a: mi amigo Netrandom que hoy cumplía años

Hoy no tenía muchas ganas de escribir nada. Cuando he llegado a casa no tenía mucha cosa que destacar del día, nada espectacular que relatar y me he dicho que quizás hoy podía librar y no escribir nada por la noche después de la cena…

Pero luego he caído en que si que había algo de lo que podía hablar. Hoy, miércoles 29 de marzo ha sido el cumpleaños de mi gran amigo Netrandom. No hablaré de cuantos años hace, pero vaya, decir que es de mi quinta así que tampoco hay que hacer muchos números…

Y ¿pq no dedicarle algunas líneas a él hoy?… Petazetas que sepas que en breve tendrás tu post dedicado, pero hoy le toca al que probablemente es mi mejor amigo en la actualidad (y espero que así continúe siendo por mucho tiempo)…

¿Qué decir de Netrandom? Bueno algo de historia… ¿Cómo le conocí? Pues en la universidad… Yo estudié Ingeniería Industrial en BCN… Llegué a la carrera junto a otro gran amigo con el que hice el bachillerato. Durante el primer curso de ingeniería también compartí curso y grupo con mi compañero de instituto pero por desgracia, en segundo curso nos matriculamos días diferentes y nos tocaron dos grupos diferentes. Así que conocimos a grupos de gente diferente. Mi compañero conoció a Netrandom que también estaba en su grupo, y se hizo amigo de él…

Y así fue como conocí a Netrandom, a traves de mi compañero de instituto. Me acuerdo de donde fue y en que circunstancias… Debía ser algún día de enero-febrero del 1995, en plena época de exámenes del primer cuadrimestre de segundo curso. Después de un examen de cálculo (no sé cual, integral, numérico, quien sabe, de los muchos que hacíamos). Me junté con mi compañero de bachillerato, en la planta donde estaba el departamento del que se hacía el examen. Generalmente, allí unos minutos después de acabado el examen se colgaban las soluciones… Y todo el mundo acostumbraba a ir a allí a torturarse y ver como le había ido todo.

Recuerdo que hacía mucho sol que se colaba por los cristales, y mi amigo me presentó a Netrandom. También recuerdo de aquella “primera vez” que me sonrió de oreja a oreja, como acostumbra a hacer. Transmitía lo mismo que ahora, buen corazón y alegría.

No hablamos mucho, simplemente fue un este es Xavi, este es Netrandom… Quién nos iba a decir que el que nos presentó acabaría poco a poco apartándose de nuestras vidas, y nosotros acabaríamos siendo los amigos reales…

Los cursos de carrera se sucedieron, y cuando nos tocó decidir una especialidad, los tres optamos por la misma, Electricidad (lo máximo dentro de Industriales… por mucho que nos llamaran pelacables). Y en cuarto y quinto fuimos estrechando lazos. No mucho pero si bastante más…

Acabamos la carrera, encontramos nuestros trabajos, seguimos saliendo con nuestro amigo común, pero no podríamos decir entonces que Netrandom y yo fuéramos amigos íntimos…

Sin embargo una situación nos unió. Mi compañero de bachillerato se marchó a Alemania a trabajar durante dos años, y eso nos acercó mucho… Empezamos a quedar para hacer cosas juntos, ir aquí allí, fuimos conociéndonos más, etc…

Yo descubrí que tras ese gran corpachón se escondía alguien realmente especial. No me gustaría ponerme empalagoso ahora, pero sinceramente, si me dieran a escoger a que persona me gustaría parecerme si no pudiera ser yo mismo, él sería el elegido. Por muchas razones.

Nos parecemos en muchas cosas, en otras somos diferentes, pero tendemos a pensar lo mismo en muchos aspectos claves de la vida. Nos gustan las mismas cosas, tenemos un talante muy adaptable a todo, nos conformamos con poco, y creo que compartimos algo que me parece importantísimo: unas ganas innatas de ayudar. Por eso, muchas veces no nos tenemos ni que decir nada que ya sabemos que le pasa al otro por la cabeza. Y eso es difícil de encontrar.

Además Netrandom es de esas personas que tienen una gran empatía. No sé si esa es la palabra, pero me refiero al hecho de estar con una persona y que te sientas muy a gusto con ella inmediatamente… Con él, eso se da siempre… Y es muy reconfortante…

En los últimos 5 años en que nuestra amistad se ha intensificado hemos pasado tantos buenos momentos juntos que intentar listarlos me parece tonto, pero voy a citar algunos. Le fui a visitar un verano que estuvo en Malta trabajando (que gran experiencia fue, cuantas anécdotas a recordar). Viajes a Alemania para ver a nuestro amigo (Això es Alemanya!!!)… El viaje a París para verle debutar en su primera maratón (con la del domingo ya lleva 5, un pentamaratoniano). Todas esas excursiones que hemos hecho, todas las montañas subidas, todos esos caminos recorridos… Como me vició a correr, yo que sólo quería nadar, y ahora estoy obsesionado con correr y correr… Cientos de km que habremos corrido codo con codo y siempre encontrando algo de lo que hablar…

Y días y días… Noches y noches que he disfrutado de su buen humor, de su inagotable fuente de optimismo, de sus ganas de hacer cosas… De todo lo que habremos hablado, de los consejos mutuos que nos hemos dado. De la tranquilidad que tiene para hacer las cosas, de los agobios que yo tengo para hacer las mismas... :-)

Los cientos y cientos de minutos que he tenido que esperar a que llegara allí donde hubiéramos quedado. Siempre llega tarde… ¡Cada vez que llega tarde me repito que le voy a cantar las cuarenta! Pero luego me suelta su “Ho sento, però he arribat una mica tard” con su sonrisa y que le voy a decir… Le esperaría años si fuera necesario, aunque alguna vez seguro que me ha desesperado de verdad…

No sé… No me imagino perdiéndole de vista. He vivido tantas cosas con él… Dormir en una cama de matrimonio en París (eso marca), que se quedara dormido abrazado a mí en una tienda de campaña para dos en la que estábamos cuatro… Ronquidos en mi oreja en una habitación llena de mosquitos en Alemania…

Seguro que me dirá que todo este post es muy empalagoso, pero hoy no he podido más que recordar muchas de las cosas que hemos compartido a lo largo de todos estos años, y como no, ahora mismo estoy sonriendo…

Moltes felicitats, i moltes gràcies per tots els moments que hem viscut junts. Espero que per sempre més puguem disfrutar junts de la vida… No hi ha gaires amics com tu…


Canción del día: A little help from my friends de The Beatles. Una canción de amistad incondicional para hoy "... What would you think if I sang out of tune,Would you stand up and walk out on me. Lend me your ears and I’ll sing you a song,And I’ll try not to sing out of key..."

7 Comments:

At 29/3/06 23:33, Anonymous Anónimo said...

Gane el primer comentario jajajaj, que tiempo que no me pasaba esto.

Yo tengo un pequeño grupo de amigos, principalmente compañeros de carrera, y hemos compartido muchos momentos bonitos, pero así como compartir casi los mismos gustos no tanto.

Felicidades para tu amiguito "N", vaya lo acabo de leer y ya olvide el nombre.

Hablaste de Calculo integral, y me dio alergía, vi morir a mucha gente con ese ramo.

Besitos mi querido amigo Xavi, y que mañana tengas un lindo día, byebye

 
At 30/3/06 00:46, Blogger lunax said...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Netradom FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

lo mejor que te pueden hacer es dedicarte unas palabras como las de Xavi

ains que bonita que es la amistad!!

Enhorabuena a ambos por mantener algo tan chuliiiiiiiiiiiii

:-)

 
At 30/3/06 10:21, Anonymous Anónimo said...

Bueno aparte de felicidades para tu amigo, te las doy a ti tambien por saber conservar una buena amistad y que sea por muchísimos años!
En mi vida tan movida, conservo a mis amigos de colegio, la dicha es que nos vemos luego de.. 18 años y seguimos tal cual, no nos vemos como esos señores panzones ni nada por el estilo, siempre nos reunimos en algún lado cuando cumplimos aniversario.. Recuerdo cuando cumplimos los 10 años ,hicimos camisetas, tazas , etc. una gran fiesta en un mirador desde las 3 pm hasta las 3 pm del dia siguiente! jaja También conservo a dos de mis mejores amigas de la universidad (una en costa rica y otra en suecia) y siempre coincidimos en mi viaje a costa rica para disfrutar de nuestra amistad. La de Costa Rica estuvo aqui hace tres años y tembló burgos, creo que fue la única vez que se sintió un temblor aquí..jajaj..bueno desde que nos conocimos han pasado ya..lo mismo, 18 años. Vamos que siempre conservo a todos los que quiero porque he sido capaz de aceptarles tal cual son, con mas o menos virtudes pero con un corazón de oro. Ya me extendi, dame un campo en tu blog para seguir..jajaja
besos, despechada no es sin pechos. ajjaja en este caso. :-)Me ha traido recuerdos más que todo porque aquí me encuentro sola. :-(

 
At 30/3/06 18:07, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, está muy bien que te dediquen palabras así en un post, es muy buen regalo.

Yo conservo un par de buenas amigas de la época del colegio-instituto y el resto ya son de los 18 para arriba, y creo que sé distinguir bien entre los buenos amigos y los conocidos, de hecho los segundos no me interesan mucho y son, afortunadamente, los que voy perdiendo con el tiempo. Amigos con mayúscula tengo pocos, son aquellos que conocen mis defectos y además les gustan y cuando no, los toleran, vete a saber por qué...supongo que en eso está el secreto. Hay otro secreto, que es saber mantener la amistad además de en el tiempo, en la distancia. Pero supongo que eso es consecuencia de la amistad en si.

muchos saludos

 
At 30/3/06 18:17, Anonymous Anónimo said...

amigos asi hay q cuidarlos y mantenerlos toda la vida
felicidades para tu amigo!!
hay tarta para mi?? es q aun no he merendado jo!!
jeje
Besitos salados de CHOI

 
At 30/3/06 22:06, Blogger Willow said...

Que chulo, desde luego da gusto tener amigos como tú y seguro que aunque tu colega te diga que el post es empalagoso (cosa de tios...), seguro que le habrá encantado y hasta emocionado...

 
At 31/3/06 19:24, Anonymous Anónimo said...

Pues con retraso pero felicidades para tu amigo... yo tb kero tartaaaaaaa... queda??? xD

besitos

 

Publicar un comentario

<< Home