domingo, marzo 19, 2006

5 cascabeles tiene mi caballo

KV dedicado a: a todos los Pepes, Pepas, Josés, Joses, Josefas y demás que haya en el mundo. Ah, y a todos los papis. En especial al mío del que todavía nadie ha probado que no lo sea.

Hace unos días Lunax, la buhilla del grupo, nos regaló un post muy chulo. Era de esos rollo cadena en que la gente responde a unas preguntas iguales. Pero este cuestionario es bastante original. Ella me escogió como víctima, y yo que no sé decir que no voy a hacer el cuestionario. Aunque, ya lo sabeís todo de mí ¿no?

10 años atrás yo…
... me llamaba Xavi y, a ver, corría el año del Señor 1996 y un servidor, con algún kilo de más que ahora, con muchísimas menos canas deambulaba casi todo el día entre los pasillos y aulas de la venerable Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Tercero de carrera para más señas, y la Mecánica de Fluidos, la Estadística, Electrotecnia, Termodinámica y Cinemática y Dinámica de Máquinas era lo que estaba pegando fuerte. Mi carácter no estaba todavía muy formado que digamos. Era muy muy tímido y he de decir que pasaba por una etapa de indefinición personal. Mis amigos de instituto cada vez me decían menos, y todavía no había estrcehado lazos con los actuales. Las chicas me hacían el mismo caso que ahora, poco o ninguno. Con todo fue el año que mejor me lo pasé de carrera. Con mi compañero Jordi. Pasabamos tantas y tantas horas, y nos divertimos tanto… Fue el año que menos trabajé pero también creo que era el año menos exigente de la carrera. Me saqué el carnet de conducir para poder ir a la Universidad en coche, y a las dos semanas descubrí que conducir por la ciudad es una mierda y no relaja nada. No hacía nada de deporte y creo que llegué a pesar unos 90 kg… Estaba realmente hecho una foca, nada de músculo y unas posaderas enormes…

5 años atrás yo…
... estaba con los 26 recien cumplidos. Me seguía llamando Xavi más que nada para no perder la costumbre y evitarme muchos papeleos. Ya llevaba un año siendo un Ingeniero Industrial de tomo y lomo, y debía llevar unos 8 meses en la empresa en la que todavía estoy. Si no me equivoco, nos acabábamos de trasladar desde nuestra sede central a un edificio de oficinas que está cerca del puerto de Barcelona, donde íbamos a pasar unos 4 años. Mi personalidad ya estaba bastante formada. Era más o menos como soy ahora, para bien o para mal. Eso si, todavía seguía conservando una pelambrera eminentemente negra, y las canas todavía me dejaban vivir en paz… Y que más se me olvida de aquella época… ¿Qué se me olvida?… Bueno, un detalle. Me estaba enamorando perdidamente de mi cocinera de kippenvleugels y literalmente vivía en una nube cósmica que hacía que el mundo en que vivía fuera una especie de sueño del mundo real que era el que teníamos ella y yo. Hacía muy poco que había empezado el que iba a ser el año y medio más feliz de mi vida. ¡Que recuerdos! Físicamente empezaba a recuperar mi forma. Algo más de un año nadando sin descanso tenían la culpa. Aún no había descubierto que también se puede correr.

1 año atrás yo…
... tenía un año menos de vida y Xavi acostumbraba a seguir siendo la forma en que todo el mundo me llamaba. Seguía trabajando en el edificio cerca del puerto de Barcelona. Pero mi cocinera de kippenvleugels era ya un recuerdo trágico pero feliz que pertenecía al pasado y algunas noches de desesperanza. Mi corazoncito estaba algo emocionado por haber conocido a la última chica que me habría de dar calabazas hasta ahora… Mi forma de ser se confirma que ya está afianzada. No hay esperanza alguna y me empiezo a creer que voy a ser toda la vida el mismo tipo que soy por entonces (NOTA: ya me va bien, descubro que me gusta como soy)… Y estaba a muy poquitas semanas de conocer a dos chicas que poco o mucho han influido en algo en mi vida. Que estéis leyendo esto es una de tantas de esas cosas. Físicamente empiezo a estar muy bien. A los años de piscina, se le han sumado ya muchas salidas a al montaña, y decenas de carreras atléticas, y cientos de salidas a correr.

Ayer yo…
... era un tipo de 31 años, soltero, sin compromiso, con un trabajo que le gusta el 90% de los días, con pocos amigos pero muy especiales, con muchísimos conocidos también muy especiales, con muchas ganas de seguir viviendo, con muchas más ganas de hacer cosas que no he hecho nunca, con muchísimas más ganas de que alguien me despierte por las mañanas y me haga sentir como el único ser vivo del planeta. Ah y con una rodilla jodida que me impide correr algo que tenía muchas ganas. Y por cierto me sigo llamando Xavi. Y ayer… como hoy creo que no voy a dejar de ser quien soy… Y ayer como hoy… creo que ya me va bien ser quien soy…

5 lugares especiales para mi ...
Barcelona.
Pq es la ciudad que me vio nacer y que me ha visto crecer. Me ha tenido que sufrir en sus muchos y variados rincones, y me ha impresionado tanto como me sigue impresionando. Si no existiera Barcelona, alguien la debería haber inventado. Tal y como es. Con lo bueno y lo malo.

Torredembarra. El pueblo de costa donde he pasado todos los veranos de mi vida. En mayor o meno medida. Desde dos meses, a una semana. Esa playa me enseño a nadar y a amar el mar, a pasar noches de borrachera, y a darme cobijo en la noche para jugar a que me enamoraba por primera vez

Ghajn Tuffieha (Malta) Por haberme ofrecido la posibilidad de ver la puesta de sol más bonita que haya visto jamás en mi vida, subido en una roca a unas decenas de metros mar adentro.

Monster (Holanda) Por darme cobijo en muchas noches de pasión y amor, y por ser la cuna de mi cocinera de kippenvleugels.

París. Pq siempre nos quedará París para cualquier razón (incluso para ganar una final de la Champions ¿no?)

5 mayores alegrías para mi...
Descubrir que no era del Real Madrid
. Ufff, me quité un peso de encima, pq con la tirria que les tengo.

Saber que alguien en este mundo se ha enamorado de mí alguna vez. No soy un caso perdido.

Ser capaz de arrancar alguna sonrisa que otra a los demás. Eso me gusta. Y lo hag a menudo.

No saber decir nunca que no. Me he metido en cada lío, pero también he hecho tantas cosas de las que luego me he alegrado.

Que nadie me llame Javi a lo largo del día.

5 cosas que me gusta comer...
La ensaladilla rusa en verano. Delicioso manjar.
Las aceitunas. Negras, verdes, grandes, pequeñas, rellenas, picantes… Aceitunas !!!
Chocolate de cualquier forma y variedad. Una perdición que me puedo permitir.
Ese arroz tan bueno con salsa de pollo que hace tan bien mi mami.
Las fresas… auténtico oro rojo que nos da la naturaleza.

5 juguetes favoritos…
Mis manos… me entretienen un montón. Cuando no sé que hacer juego con mis dedos. Ah y que nadie piense en guarradas.

Mi futbolin (que bien me lo pasaba jugando con mi hermano).

El Monopoly, con el que mi amigo Cristian y yo nos jugábamos quien pagaba el bollycao de las tardes de sábado en que todavía no habíamos descubierto que el munod gira en torno a las chicas.

Cualquier pelota de baloncesto que haya pasado por mis manos.

Y ahora una página de Internet que se llama con esta dirección http://epaworld.blogspot.com/

5 víctimas…
Hmmm… Que lo haga quien quiera, y tenga ganas, pero me gustaría involucrar, como no, a mis trocitos de cielo Kaos y Willow (aunque sé que estáis muy ocupadas). Al gran Josep Angunews. A mi tanguista favorita, Jim. Y el quinto… pues no nombro a nadie más, así nadie se siente excluido. Quien quiera animarse ya sabe.

Perdonad el rollito de hoy, pero creo que comparado con otros rollos más tontos que habré soltado el de hoy tenía más chicha... Buen inicio de semana, amiguetes !!!


Canción del día: Tainted love de Soft Cell. Quien no ha sentido algo por dentro al sentir esta canción "... This tainted love you've given. I give you all a boy could give you. Take my tears and that's not nearly all. Oh...tainted love..."

10 Comments:

At 19/3/06 22:52, Blogger lunax said...

ole ole ole lo bien que sigue las cadenas chuper Xavi!!!!!!!!

es ud un solete, que lo sepa

:-)

 
At 19/3/06 23:35, Anonymous Anónimo said...

Eso de tanguista favorita me suena a experta en tango, solo soy una aficionada a esto de tanguear, bailando tango parezco una momia borracha jajja, pero contigo de seguro que me sale bien.

Precisamente mañana iba a postear, así que haré el ejercicio de recordarme cuando tenía tan solo 18 años, ufff que tiempos aquellos.

Besos mi querido amigo Xavi

Byebye

 
At 20/3/06 09:46, Anonymous Anónimo said...

tito!! ya viste que bien anime a mis niños el sábado no????XD, lo único no podía chillar mucho en el bar... eran todos contrarios a mi y por ahora aprecio mi vida...jejeje.
Me ha gustado mucho el post!! en lo de las comidas coincidimos en tooodas!!!XD
Bueno no trabajes mucho e!!!

un besote tito y gracias por los comentarios que dejas en mi blog!!me encantan!!

 
At 20/3/06 16:24, Blogger Kat said...

Aunque me dejaste por fuera de la rumba pues igual vengo a dejarte mi cariño...

Bechitos..

 
At 20/3/06 18:26, Anonymous Anónimo said...

entonces q?' te llamas Xavi no?? jaja es q no me ah quedado muy calro!! jaja
x cierto las aceitunas rellenas te gustaran de anchoas no?? jeje
besitos salados de CHOI

 
At 20/3/06 19:11, Anonymous Anónimo said...

Muy maja canción esta también, la original y sus versiones. A mi me hace especial gracia la de M.Manson, rarita que es una.

Buen comienzo de semana

 
At 20/3/06 19:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Peque!

Stoy en Guerra con el Ordenador y no puedo leerte como quisiera (en mi páginica lo explico un poco más), espero arreglar ésto pronto.

No suelo seguir las cadenas, pero intentaré leer la tuya.

Un Besico nene.

 
At 20/3/06 21:25, Anonymous Anónimo said...

leyendo nuevamente tu post, me asalto una duda, como que nadie te llame Javi, que acaso Xavi se pronuncia distinto, por que, por ejemplo mi verdadero nombre que tu ya lo conoces, también se escribe con X, pero se pronuncia con J, jaja, avisarte que seguí tu cadenita
besos byebye

 
At 20/3/06 21:54, Blogger Willow said...

Cojo el testigo de tu cadena, pero no se cuando podré escribirla.

Bss

 
At 20/3/06 22:40, Anonymous Anónimo said...

Ser capaz de arrancar alguna sonrisa que otra a los demás...
Solo por esto, ya eres muy especial!

besitos

 

Publicar un comentario

<< Home