lunes, marzo 13, 2006

Anna la del IKEA

KV dedicado a: mi sobrina que cumple años este martes...

Hmmm… Que sensación tan buena. Acabo de volver de la piscina, y noto todos los músculos de la espalda en perfecta armonia. ¡Qué delicia es nadar! Más ahora que sé que no puedo correr mucho…

En fin, que antes de que mi hambre de lobo estepario me lleve a cenar, voy a contar alguna cosilla…

Hmmm… He de decir que estoy en un punto del blog que se me acumulan mil cosas por decir, y además, tengo lo del día… Y es que aunque hago posts kilométricos siempre me dejo algo, aunque no lo creáis… Por ejemplo, hoy voy a dejar fuera del tintero seguramente la medio pelea que hemos tenido con un compi de curro (bueno hace dos meses que está). Pelea dialéctica, eh… Y es que se ha tomado casi como un ataque personal que le hayamos dicho que la mili era una absoluta pérdida de tiempo, que lo único que fomentaba era el alcoholismo, el fumeteo y el dearrollo del noble arte del escaqueo… Vamos como si le hubiéramos llamado hijo de tal… En fin, que el que se pica ajos come…

También dejaré fuera del tintero el episodio que protagonizó la nueva chica del curro, que el viernes casi se me desmaya en los brazos… Mañana os lo explico, pero esta niña es “mu” rara creo yo… Se marea cada dos por tres, y no me come nada [no seáis mal pensados].

No. Dejemos temas abiertos, así enunciados que mola más… Aparte de estos incisos, decir que el día ha sido muy apacible… Trabajando que es gerundio, a mi ritmo con todo controlado, sin ingerencias de nadie. Así, da gusto… El único problema de hoy ha sido que ayer me tomé un Frenadol para matar los últimos síntomas del resfriado, y como siempre hoy hasta las 4 de la tarde más o menos iba que me dormía por las esquinas… Hay que ver la fuerza somnífera que tienen esos cuatro polvillos que saben a perros (por mucho que mi padre diga que saben a naranja)…

Kaos me ha levantado el castigo. ¡No lo volveré a hacer rubia! Willow me ha felicitado por mi nuevo icono del blog. ¿Qué os parece? Me define muy bien esa mueca. No soy tan amarillo y tengo más pelo, pero me parezco… Y tiene la frase que la mudita creoó para mí

Pero no, hoy quiero hablaros de algo que descubrí el sábado y que me parece muy curioso. Si os leeis el post anterior sabréis que el sábado cené con unos amigos… Entre los que estaban mi gran amigo DJ Anthony y su compi de trabajo Lady Redhead.... Bien, pues de algunos temas colaterales que surgieron durante la cena, nos explicaron una cosa muy curiosa que descubrieron. Se metieron un buen día en la web del IKEA para buscar información de unos artilugios, y descubrieron una especie de buscador muy particular de la web… “Pregunta a Anna” (está arriba a la derecha). Esta aplicación despliega una ventanita como la de la imagen, en que hay un recuadrito donde poner alguna palabreja que sirve para que Anna esa especie de teleoperadora vrtual te ayude a buscar en la web… El caso es que DJ Anthony y Lady Redhead nos dijeron que el buscador este no tenía desperdicio. Y que denotaba muy a las claras dos cosas. Spain is different y que los programadores somos unos degenerados que desconfiamos de todo.

Si en la aplicación pones algo como “mesilla”, al darle al aceptar se abre una ventanita con todo de mesillas con nombres rarísimos que huelen a sueco… Si pones “ornitorrinco” Anna te suelta un muy amable “No he comprendido bien tu frase. Por favor, repítela de otra forma, e intentaré ayudarte” mientras te sonríe con cara de “No me viene nada por “¿cuando de una puta vez vais a arreglarme lo del ADSL?”” (que es para lo que se suele llamar a las operadoras).

Todo correcto. Si se pone algo lógico, te da la información, y si pones algo ilógico, te dice que no lo entiende…

Pero que pasa si pones “guapa”. Pues que Anna responde toda coqueta “Muchas gracias por el cumplido. Hablemos ahora de IKEA”…

Eiiin ??? Alguien ha programado eso de forma especial… Sigamos probando

Que tal con “guarra”… Anna se empieza a putear y te suelta “Lamento que tengas esa opinión. Si puedo ayudarte con alguna otra cosa relacionada con IKEA, aquí estoy

Anda, esto se pone interesante. “zorra”. Cosa que importuna más a Anna que pone una mueca de desaprobación (miradlo que es todo cierto) y te suelta “Son palabras muy feas; por favor pregunta algo sobre IKEA.

Y si no encuentras lo que quieres y le pones “mierda” va y te dice “Por favor, no te enfades y pregúntame algo relacionado con IKEA.” Como que no me enfade si no encuentro mi “Silla plegable de jardín Valkan”

Y ya para acabar si se pone la palabra más fea “pu…” pues te suelta un “No es necesario utilizar malas palabras. Por favor, ¿puedes hacerme una pregunta relacionada con IKEA?

Y en inglés, que tal con un “fuck”. Anna que es sueca y sabe inglés te suelta un “Por favor, no sigas diciendo esas cosas tan feas; hablemos sobre IKEA.

En definitiva una auténtica perla, que, como no, me ha arrojado muchas ideas a la cabeza… La primera es pq la gente ha ido a probar todas esas palabras por primera vez. Mis amigos lo han hecho, pero estoy seguro de que yo lo habría hecho también… Página del IKEA, pues venga a poner “guarra”, “zorra”, etc, a ver que pasa… Me recuerda un poco a lo que pasó cuando lo de las torres gemelas en New York, que cuando a los dos días de los atentados pusieron listas en Internet para declarar personas desaparecidas, a las pocas horas Francisco Franco, Manuel Fraga, Lola Flores, SuperLópez, José María Aznar, David Copperfield, Bill Gates, Britney Spears y compañía ya estaban dados de alta… Dame un formulario en blanco y lo utilzaré de forma incorrecta.

Pero lo que me sorprende más de la aplicación del IKEA es que el informático que lo programó ya sabía que iba a pasar esto y supongo que le hizo gracia poner todas esas respuestas. Deben de haber listas de palabras feas a las que dar respuestas especiales. Realmente sorprendente… No tratan igual “zorra” que “ornitorrinco” siendo ambos miembros del mundo animal… Lo normal habría sido que si no hay muebles que se llamen “mesilla de noche zorra” (previsible), ni “lámparas de pie ornitorrinco” ponga siempre que no se ha encontrado nada con esa palabra. Pero los informáticos querían que los listillos se dieran por aludidos…

En fin, que me gustaría saber si en otras lenguas, en otros IKEAS de Europa va igual, pero sería la hostia que sólo en España esté puesto ese filtro… Si es así ya es como para pegarse un tiro…

Hedonista, tú que eres políglota, si tienes tiempo y ganas dale al holandés a ver que tal…

Una anécdota pero que me ha parecido muy divertida. La moraleja sería que la gente acaba actuando mal, y otra gente sabe que la gente acabará actuando mal… No somos nadie…


UPDATE: Hedonista es como el reverso oscuro tenebroso de mi ser y escribe lo que yo no me atrevería. Los que sepáis algo de inglés leed el comentario que me ha dejado, ampliando la experiencia de dialogar con Anna... Más bruto que es el tío...


Canción del día: Hey, hey, my, my de Neil Young. Ya que he hablado de los Sex Pistols, una canción que reuerda al gran Johnny Rotten "... The king is gone but he’s not forgotten. Is this the story of johnny rotten?..."

7 Comments:

At 13/3/06 23:14, Blogger lunax said...

holas super xavi!!!

Yo debo ser de otro planeta pq he buscado varias cosas con la famosa Anna pero nunca se me ha ocurrido teclear algo así, si es que... cuanto se aburre la people!!! y lo bien que se lo pasan los informáticos que han pensado por adelantado mal de los "clientes potenciales" y ya han preparado esas respuestas diplomáticamente correctas... oooooooo tambien puede ser que hagan estadísticas con las palabras consultadas y hayan decidido seguir siendo políticamente correctos

Si tengo un ratito esta noche pruebo con "capulla" "pedorri" y demás a ver que pasa jajajaja

Un kesito que he vueltooooooooooo

;-)

 
At 14/3/06 08:03, Anonymous Anónimo said...

Juas juas juas juas!
La veritat és que és un autèntic descobriment. Ahir a la tarda amb el Roger i el Luís ens partíem la caixa directament.
Jo crec que també hauria de tenir resposta per frases quotidianes com:
- ETA ha tenido que ver en los atentados del 11-M
"Eso aún no ha podido ser demostrado, señor Acebes, pero no se descarta"
- El Barça está que se sale
"Ya veremos en la Champions" (és que el programador era merengon)
o
- Gripe Aviar
"No comáis mucho pollo no sea que os crezca la ..."

D'altra banda, m'hagués agradat compartir la tertúlia amb el teu company militar. La mili només serveix per perdre temps, diners, per rebre una formació que no et serveix per res a la vida i per ensenyar-te el que és Espanya: un país de pandereta on una persona que no té cultura es creu que té la capactitat per manar-te només perquè ha demostrat "su valor ante la muerte" (i a vegades ni això). Anda ya!

Amb el que em dius de Farala, m'estàs dient el que em penso que m'estàs dient? Jo ahir me la mirava d'esquena (de davant em poso tonto) i realment és cintureta-Abeja-Maya! Està molt i molt prima! Per cert, que el Boss se m'ha queixat que darrerament el seu box sembla La Rambla...Com deia la Bombi "Por qué serà?"

Una abraçada!

 
At 14/3/06 12:13, Anonymous Anónimo said...

tito!!! bueno lo primero... jeje, que ya he actualizado... si esque soy una vagoneta!! oye! qeu bueno lo del ikea no?? no se me había ocurrido nunca preguntar a anna!! jajaja, bua, luego entro y le digo un par de cositas haber que me cuenta...XD
Me alegro de que kaos te haya levantado el castigo, pero como lo vuelvas a hacer... ais!
Y montse parece rarita e? aisss esta chiquilla! mira yo! no me mareo nunca!! será porque como bien!! jejejeje,
Hedonista, esta va pa ti, eres un cebado!!! como le dices esas cosas a la pobre anna??jajajja
un besote tito y no curres mucho!!

 
At 14/3/06 16:12, Anonymous Anónimo said...

Hola amiguito, primero que nada felicidades a tu sobrinita, no conozco a la famosa Anna, pero sería interesante descargarle algunos improperios chilenos, besitos y gracias por tus saludines, au revoir

 
At 14/3/06 17:11, Anonymous Anónimo said...

yo desde q se q ikea es una de las fortunas mas grandes, me dan asco sus muebles, jajaja
Felicidades a tu sobri!!
ayss aunq se pelea la peña por temas como la mili??? ayss XD!!! peor si eso ya es historia!!!
besitos salados de CHOI

 
At 14/3/06 21:46, Anonymous Anónimo said...

Pero mira que son listos, una cosica más así tontamente para hablar de su producto.....q Listos son!!!!!

Un Besico a tu sobri y otro a ti.

 
At 15/3/06 22:48, Blogger Willow said...

Bueno, lo dicho, si yo soy Ana os mando a freir espárragos a todos, y SI hay algún bruto más de la cuenta por aqui...

 

Publicar un comentario

<< Home