jueves, marzo 16, 2006

Lo mejor que todos tenemos dentro

KV dedicado a: la satisfacción que te da un trabajo bien hecho, ¿a qué sí Jim?

Bueno, si esto es jueves, el Xavi está feliz… Y así es… Por muchas razones. Y es que ha sido un día muy variado y animadillo… Y además los jueves son ya un paseo que nos lleva a ese viernes en que todo pinta mucho mejor.

La gran noticia en el mundo blog es que mi chilena favorita, Jim, presentó con éxito su tesis para obtener su licenciatura en Química… Una gran alegría para empezar el día sin duda ya que había pasado unos últimos tiempos muy liados con todo ese trabajo que supone hacer el trabajo final de la carrera… Todos los que lo hemos hecho, ¡que descansados nos quedamos después! Lo dicho, un fuerte abrazo Jim, eres una luchadora… Y desde ahora mi licenciada en Químicas favorita... Ahora a buscar trabajo para ganar plata para ese viajecito que nos daremos a Buenos Aires para marcarnos un tanguito...

Más cosillas positivas del día… Pues que he hablado con mis trocitos de cielo, Kaos y Willow… Que alegría, que torrente de vivacidad, que torbellino de palabras pronunciadas al mismo tiempo, que descontrol que hay en mi cabeza cada vez que hablo con las dos a la vez por teléfono… Dios, me gustaría algún día grabar una conversación por teléfono con ellas, me vuelven tarumba, pero me lo paso genial… Era por una dudilla que tenía Kaos en que le iba la vida. Que exagerada que es. Eh, que sepas que creo que he dado con la solución, luego te hago un correito. El VGM al rescate !!!!

Más… Sí, que he tenido un correo de un amiguete que me ha hecho mucha ilusión. Por dos cosas que decía. Una que me ha aliviado mucho un tema que me había preocupado, pero la segunda era la buena, y es que creo (tiempo al tiempo) que se va a venir a vivir muy cerca de mi casa, al bonito barrio de Sant Andreu en Barcelona…

Y el resto del día ha sido un reducto de paz y concordia en que he trabajado muy a gusto (vuelvo a rascar código por fin), he ayudado hasta al apuntador a hacer cosas (cosa que me encanta), y no he acabado muy tarde de currar… Si hasta hemos tenido la ceremonia del té que cada día después de la comida estamos poco a poco institucionalizando dos compis de curro, un servidor y la chica nueva. Salimos del edificio después de la comida, nos bajamos al centro comercial donde estamos y en una cafeteria nos tomamos nuestras selecciones de tes favoritas… Dios que delicia, ya casi ni me acuerdo de los días oscuros que los últimos meses que viví. ¿Os acordáis de lo cansino que me puse con todos aquellos posts lúgubres? En fin que como decía la canción de Guns’n’Roses, “nothing lasts forever” incluso las cosas malas claras.

Y no sé muy bien que soltaros más… Bueno tengo muchas cosas más que decir. Por ejemplo que Lunax ha hecho por enésima vez un post muy original. Uno de esos que son como una cadena que sirven para que cada blogger cuente cosas de si mismo a través de unas preguntas comunes… Qué sepas que será mi post del lunes y tengo muchas ganas de hacerlo…

Luego decirle a mi mañica pecosa que nunca más volverá a subirse en el bus matutino sin su ración diaria de alitas de pollo (sin gripe aviar, por supuesto) que un servidor pueda servirle. Ayer tuve una mala noche he de reconocerlo y no estaba con muchos ánimos de nada.

Pero si tuviera que escoger un tema sobre el que hablar hoy sería algo relacionado con el post de hoy de Willow… En un tema muy interesante, no muy largo y muy conciso habla de una vertiente de las relaciones personales que me interesa mucho. De las expectativas que la gente tiene de los demás, de cómo a veces la gente intenta imponer sus ideas a quien está cerca, de cómo la gente cada vez más intenta que el otro sea lo que uno quiere que sea, más que intentar querer y amar lo que el otro ya es...

Me ha llamado mucho la atención ese tema, ya que misteriosamente es uno que ayer me pasó por la cabeza, el de si la búsqueda de la pareja ideal es algo que valga la pena intentar... De si existe la pareja ideal.

Creo que no vale la pena iniciar esa búsqueda, o el intento de hacer que quien tienes al lado se convierta en ello... Mi grandísimo amigo Netrandom hace ya bastantes años me dijo algo que creo que es bastante cierto y que me he repetido muchas veces pq creo que es una gran verdad. "Más que pretender hacer siempre únicamente lo que te gusta, es mejor hacer que todo lo que hagas te guste".

¿Qué os parece? A mí siempre me ha encantado esa frase y creo que también se puede adaptar a las relaciones personales. Disfruta de quien tienes al lado como es, valora cada pequeña cosita de esa persona, intenta que te guste lo que a esa persona le gusta o mejor olvídate de ella, pq pretender que tu pareja sea perfecta es un imposible. Te puedes pasar la vida creyendo que habrá alguien mejor, y perdiendote que alguien a tu lado es alguien genial ya...

Un gran tema mudita... Y es que creo, que cada vez más la gente espera demasiado de los demás, demasiada "perfección" ajena, como insinúas tú, sin tener en cuenta que hay poca "perfección" propia. Que poca paciencia que hay, que pocas ganas de ceder, de ser comprensivo… Cada vez más las relaciones sentimentales se parecen más a la sociedad de consumo. Resulta muy fácil comprar, usar, tirar, volver a comprar, quejarse por todo…

No sé, creo que va a personas… Yo creo que seré de los que no haré que nadie cambie para mí. No vale la pena. Si saco conclusiones de la gente con la que me llevo bien es que son personas tan y tan diferentes, que me gusta creer que sigo al pie de la letra el lema de mi colega Netrandom pero adaptado “haz que la gente que te rodee te guste”. ¿Cómo? Pues buscando algo q te una a ellos, algo que nos guste a los dos… Te lo pasas mejor pq todos tenemos cosas buenas, sólo has de encontrar esa parte de cada uno y centrarte en ello. Pq encontrar cosas que no te gustan de los demás sería muy fácil.

Casi tanto, como fácil sería que los demás encontrarán cosas malas de mí. Seguro que las tengo, mejor dicho sé que las tengo, pero buscar esas cosas en mí creo que sólo haría que alguien se perdiera lo mejor de mí.

Lo mejor que todos tenemos dentro.


Canción del día: Personal Jesus de Depeche Mode. Una que he oído hoy "... Feeling unknown, and you’re all alone. Flesh and bone by the telephone. Lift up the receiver I’ll make you a believer..."

7 Comments:

At 17/3/06 07:11, Anonymous Anónimo said...

Pequeño!!

Q me haces los post tan largos que no me da tiempo leerte entero....

Bueno espero q lo de la otra noche ya se haya pasado, me preocupa q fuera para hacer q no escribieras tu blog..eso es raro....

Espero ya estés mejor, ya sabes mi correo si lo necesitas.

Un Besote, me voy a por el bus, pero más contenta q ayer, pq se noticias tuyas. Pasa buen día y buen finde.

 
At 17/3/06 08:42, Anonymous Anónimo said...

Personal Jesus..me está sonando, me está sonando...creo que la he visto en algún otro post...

Qué buen gusto musical tienes!

Reach out and touch faith

saludos

 
At 17/3/06 08:45, Blogger Willow said...

que razón tienes Xavi, con lo bonito que es aceptar a cada uno (incluido uno mismo) tal como es y disfrutarse así...

en fin, ya veremos

buen finde SVGM, con la respuesta a Kaos te lo has currao, si funciona te hago un monumento...pq algo así estuvimos buscando y no supimos encontrar...

 
At 17/3/06 12:15, Anonymous Anónimo said...

tito! me ha encantado el post!! y estoy completamente de acuerdo en toooodo lo que has dicho, yo creo también que todo el mundo, hasta el más borde, seco, lo que sea, tiene cosas buenas y cosas que compartir con los demas... pero muchas veces la gente no acepta los defectos de los demás y eso es porque se piensan que ellos no los tienen...

un besote tito y buen fin de semana!!!

 
At 17/3/06 14:39, Anonymous Anónimo said...

Bonito post, yo soy de pocos amigos, pero buenos, y en cada uno de ellos rescato infinidades de cosas, pero al conocerlos solo me fijaba en sus errores, en lo que no me gustaba de ellos, y los aprendí a querer así.

Se agradecen tus palabras, llevamos alrededor de medio año comentandonos, y siento que te conozco mucho.

Gracias por acordarte de mi, gracias por sentirte feliz

Besos Tangueros

Byebye

 
At 19/3/06 15:05, Anonymous Anónimo said...

Y pregunto yo, q es lo q tienes en común con nosotr@s los bloguer@s aparte de escribir como un diario??? casi siempre son semejanzas en gustos u opiniones, pero a veces, el ser totalmente diferentes es lo q atrae, no crees?
De todas maneras, q crees q compartes conmigo? quizás sensiblería??? jajajajaja
Me ha gustado mucho tu post, sobretodo la parte de los amig@s. Y te digo q tienes mucha razón!!
En cuanto a Jim, me alegro mucho por ella, ya se lo dije ayer. Ahora le toca descansar q se lo merece.

besitos

 
At 25/3/06 16:56, Anonymous Anónimo said...

Me encanta depeche mode en todas sus canciones y de ese album que para mi ha sido el mejor, tienes enjoy de silence.. a ver si me la dedicas a mi algún dia, alitas de pollito..chicken wings....picantes..me recuerdan san francisco. Demasiados recuerdos en un dia , voy a colapsar. besos. Ya estás entre mis preferidos. :-)

 

Publicar un comentario

<< Home