domingo, marzo 26, 2006

Sólo faltaba el tito Xavi

KV dedicado a: todos los que hoy han corrido por las calles de Barcelona con el mismo sueño que yo tuve hasta hace un mes... Algún día yo también lo haré realidad...

Las ocho de la tarde y todavía se cuela algo de claridad por mi ventana… Ayer hubo cambio de hora y eso significa que el veranito ya está aquí… tardes llenas de luz, tardes llenas de alegría, tardes llenas de ganas de hacer cosas…

Hmmm… Se acaba el finde y que finde más reparador que he tenido… Todos los entuertos del trabajo parece ser que ya estan arreglados… Mañana lo explico mejor pero mañana por la mañana vuelvo a mi mesita de toda la vida y hacer lo que sé hacer…

Así que el viernes ya pude dormir tranquilo… Tanto que no me costó madrugar para irme a cortar el pelo el mismo sábado… Corte de pelo, greñas fuera y como si una nueva vida empezara, al revés que Sansón, sin mis pelos largos recobré la fuerza… Grrrr… Eso sí, para poder ser el primero me levanté muy pronto, a eso de las 8 para poder estar en la puerta del barbero a las 8:25…

Luego más tarde me llamaron mis coleguitas para ir hasta la Plaza de España para ir a acompañar a los que si iban a correr la maratón de Barcelona de hoy domingo… Que al final sólo ha sido Netrandom y un compañero suyo de trabajo… DJ Anthony iba a correr por libre unos kms, y el gran Javi la carrera de 10 km… La SuperMega y un servidor nada de nada…

Así que eso hicimos, pasarnos por el pabellón donde estaba montado todo el tinglado de la organización de la maratón. Que rabia me dio no haber podido estar allí recogiendo mi dorsal y todo lo demás…

Resignación, Xavi y no te agobies, of course. En cualquier caso el día estuvo bien, ya que después nos fuimos a comer por ahí… A un FrescCo… Son una cadena de restaurantes, rollo fastfood, pero se basan en que puedes pillar un plato de ensaladas (de pasta, de vegetales, etc) que te puedes hacer tu mismo (buffet libre), para luego poder comer todo lo que quieras de segundos. Que básicamente es pizza, paella, espaguetis, y cosas que van variando. Rollo crema de puerros, alcachofas al horno… Su slogan es “All you can eat” y realmente cada visita mía a un restaurante de estos se convierte en eso. Un intento de comer todo lo que puedo. Cuando no puedo más paro… Suerte que hago mucho deporte que si no con lo que como pesaría 10 kilos más…

Del resto del sábado poco que destacar… Bueno que coincidí por primera vez en el Messenger con mi chilena favorita. La ilustre licenciada en Químicas Jim… Uyyy, sé que se enfadará pero es una chica muy tímida, pero muy maja… Me lo pasé muy bien, hablando básicamente de la parte de Chile donde vive y del Trauco (un enano que viola a todas las chicas que se acercan a su isla), y de las palabras que en chileno y español no entendemos el uno del otro...

Bueno, luego unas cervecitas rápidas con antiguos coleguitas del cole después de la cena… Y un cambio de hora que reducía la noche un poquito… Hora de alunizaje en la cama, la 1:20 de la madrugada que eran oficiosamente las 2:20… Bueno nada del otro jueves… Pero que pasa si al día siguiente, domingo te has de levantar a las 7:00…

Sí, a las 7:00 ya estaba en pie, y es que hoy 26 de marzo de 2006 era el gran día. El día que tenía que correr la maratón de Barcelona, pero que una rodilla traicionera me ha impedido. Bueno yo no descarto las dotes brujeriles de Willow que siempre protestó mucho por el tema… Con lo bonito que me habría quedado la tabla de tiempo desgranada en 42 km de nada…

Resignación una vez más. Pero algunos compis corrían, y yo también quería participar de la fiesta de la maratón de Barcelona. A ver si poco a poco va ganando fama y dentro de unos años se convierte en la gran fiesta de la ciudad que es en Nueva Cork, Londres o París donde se vuelcan con el evento. Qué bonito fue hace dos años en París ver como se daba la salida y los Campos Elíseos quedaban enmoquetados de 35.000 corredores, fue realmente bonito de ver...

La salida era a las 9:00 pero antes ya estaba allí para animar a mis colegas, hacer unas fotos y palpar el ambiente… Que desilusión he tenido durante el viaje en metro. Los vagones llenos de gente con sus zapatillas de correr, sus mallas de calentamiento, sus pulsómetros, los nervios… Os juro, y no es broma que me ha entrado una sensación de pena y frustración… Mi cuerpo, mi corazón, mis pulmones, mis ganas, mi mente… Todo, todo estaba preparado para correr esos 42 km soñados. Pero una pequeña visagra, una pequeña tuerca de nada en forma de rodilla izquierda me lo ha impedido… Una gran decepción que hoy por la mañana antes de la salida me ha dejado un poco tristón…

Pero luego ya está. Se trataba de pasarlo bien y seguir a mis amigos… Y a fe que lo he hecho y yo también he hecho mi maratón. He estado en la salida, y he hecho 500 metros corriendo con Netrandom, Javi y DJ Anthony por la carretera de Sants… Yo con mis tejanos, mis náuticos, grabando con la cámara, y mil cosas más en los bolsillos digno de ver entre tanto corredor...

Luego a correr a coger el metro pq había quedado en el kilómetro 8 (calle Rocafort) con la SuperMega para ver el siguiente paso de la maratón… Muy bien, conseguido. Km 8 y vemos pasarlos a todos otras vez. Esta vez sin correr…

Sigue la carrera… Cojo otra vez el metro (tercero del día) y me voy a la otra punta de la ciudad. Plaça de les Glòries… Allí me pongo en el km 22 a espera el paso de los atletas. De los atletas y de mis amigos claros… En ese punto ya sólo quedaba Netrandom. Javi y DJ Anthony sólo corrían los10 km primeros… Llega Netrandom y me hago otros 300 metros con él para animarle… “Venga vamos, que ya no queda nada” (falso `pero que hbarías dicho vosotros "todavía te quedan 20" noooo) … Arf, arf… Que calor que pasaba yo con mis tejanos y el sol que caía sobre Barcelona…

Venga, camino un ratito más, como 1 km más Diagonal para abajo y me espero al siguiente paso… Km 26 más o menos… Y allí que vuelvo a ver a Netrandom… Otro carrerita con él de 300 metros y le dejo ir… Cruzo la calle, y le vuelvo a esperar en el sentido contrario… Que sol que caía por Dios… Km 28 para Netrandom, y vuelvo a hacer otro trozo con él. 1 km cuesta abajo por Diagonal mar hasta el Forum…

Entonces paseito para el tito Xavi de unos 2,5 km para volver a coger el metro… Por fortuna he hecho el paseo hablando con Willow por teléfono… Ay, la mudita que está en un momento chunguillo… Hay que animarla… Ha estado muy bien hablar contigo que lo sepas. Por Dios, esa voz que te tranquiliza tanto y oir esa risa otra vez, me ha dado mucha alegría saber que estás tirando para arrriba...

Cojo el cuarto metro del día. De les Glòries a Arco de Triunfo… Allí ya me reúno con todos los paisanos. Javi, la SuperMega, DJ para esperar el paso de Netrandom por el km 35… Que caritas llevaban todos, como se arrastraban algunos… Unos campeones todos. Correr 42 km es algo que sólo unos cuantos valientes podemos hacer. Y hasta el último que lo hace, tiene mérito… OK. Netrandom pasa, le damos un bollito pq iba desmayado de no comer nada (Organización, no se puede acabar la comida en el km 10 de una maratón). “Venga, venga, vamos, vamos”… Vamos que nos vamos al siguiente punto.

Quinto metro del día, hasta Plaça Universitat… Km 40… La cosa se acaba… Y allí que nos vamos todos… Y allí que el tito Xavi se quita su camiseta fashion, torso musculoso al aire, silbidos de las féminas, miradas lujuriosas a mí cuerpo (bueno de todo esto quizás hay cosas que no se ajusten exactamente a la realidad, pero el blog es mío) y me pongo una de algodón que la SuperMega le ha traído y me preparo... Me preparo para correr !!!

Llega Netrandom, y un servidor ha hecho con él toda la calle Sepúlveda para animarle en los últimos 2 km y pico de carrera… Jo, que bonito habría sido hacer esos 2 km finales con toda la carrera de antes… Que bien me he sentido al afrontar la recta final de meta… Tantas veces que lo he hecho, ese placer de haberte superado… Otro día será… Pero ha sido un placer acompañar a Netrandom en ese momento tan especial de acabar una maratón...

Total… 5 metros cogidos, más de 4 km corridos, más de 5 km caminados… Yo también me merezco la medalla al “seguidor de maratoniano modelo”… Hala yo tampoco tengo abuela…

Un gran día de sol en Barcelona, y una gran maratón… Sólo faltaba yo… Una pena

El resto del día ha ido languideciendo con una comida fraternal y un paseito por Las Rambles… Que como ya es casi verano estaba a petar de guiris y casi no se podía ni dar un paso…

Eso es todo… Un gran fin de semana. He rejuvenecido lo que envejecí en los tres días de infierno que viví la semana pasada, y me lo he pasado genial… ¿Qué habría pasado si hubiera corrido la maratón? Buah, que habría sido como un orgasmo… Con dolores toda la semana pero una satisfacción brutal...

Pero aviso, mudita et al. Hay un proyecto de correr una maratón en Alemania en junio… La MittelRhein Marathon… El tito Xavi es mucho tito Xavi, y habrá perdido una batalla pero no la guerra…

¡Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba!


Canción del día: Downtown train de Rod Stewart. NO tiene nada que ver con el día, pero la he escuchado en mi mp3 en uno de mis innumerables viajes en metro "... Will I see you tonight on a downtown train. Every night, every night it’s just the same. On a downtown train..."

10 Comments:

At 26/3/06 20:23, Anonymous Anónimo said...

XD!! con tanto maraton toy agotada!! voy a tomar algo de azucar q lo necesito!! jajaja
Besitos salados de CHOI

 
At 27/3/06 07:13, Anonymous Anónimo said...

Me alegro hayas corrido algo de la Marathon. aunque no haya sido todo algo has hecho.

Bueno, corrin corriendo me voy a por el bus, q voy a llegar tarde!!!!!!!

Besotes

 
At 27/3/06 07:42, Anonymous Anónimo said...

Ep company!!!
Tu posa't en forma que l'any que ve els has de fotre canya a tots!
No passa res perquè aquest any no hagis pogut participar ... en la seva totalitat ... jejejejeje ... segur que l'any que ve arrasses ... Bueno, amb que acabis bé ja en tindrem prou!

Una abraçada
PEP

 
At 27/3/06 10:57, Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno, que haces ejercicio porque sino te comes todo lo que pillas ehh! Por cierto te dedico la canción A Million Lovesongs de wolfsheim...aqui te va.

wait my dear ... no jealousies
silly thing ... you can't know how i feel

come take my hand i will show you the flame
burning secrets, burning wishes ... your name

don't be insecure, don't be afraid ... i'll hold you tight
oh, virgin weakness, infinite sweetness ... that's you so let's dance
all alone

i want to kiss you, want to feel you deep
your silly skin, a tender touch,
a sign that promises so much
i want to kiss you, want to feel you deep
and so we dance

nothing ever spoils my joy of loving you,
of looking in your eyes ... i couldn't be that blind
that i won't crave for you
and still we dance all alone

i want to kiss you ...
Que tengas buen dia!!!

 
At 27/3/06 14:26, Anonymous Anónimo said...

ai tito!! me imagino la pena que sentiste cuando viste a todos salir corriendo... pero tranquilo! otra vez será, no será la última vez que lo puedas correr...seguro! me encanta que hayas hecho esa cronica del maratón! ha quedado muy bien! y que majo mi tito que va ahí al lado de su compi dándole ánimos todo el rato... aisss
Me alegro de que ya hayas acabado con el marrón de la semana pasada... si esque puedes con todo!!XD

un besote tito!!!!

 
At 27/3/06 17:58, Anonymous Anónimo said...

Una cosa, q sueles correr todos los findes?? Es q si es así, no me extraña q la rodilla te haya dado un parón. Y otra cosa, q son mixtas???
Jejejej lo de coger metro me recuerdas a los viajes q me metí yo cuando estuve en Bcn. Incluso cuando estuve en Madrid q tb subí al metro de allí. Q tiempos!! Ainsss me va a entrar la llorera!! Jo!
En cuanto al msn, suerte tuvo Jim, puesto q hace muchísimoooo tiempo q yo no te pillo. Será q has hecho como Choi??? (me imagino la ceja levanta de Choi) jajajajaja

besitos

 
At 27/3/06 21:59, Anonymous Anónimo said...

Amiguito Xavi, vamos por parte que aquí hay muchas cosillas jiji.

Tan temprano en la barbería querido, tu si que querías un cambio de look.

Con respecto a nuestra conversación, solo que estuvo muy corta, y no me enojo nada contigo, Ahora que diablos es maja, por que si significa algo que no me gusta pues ahí si que me enojo jiji.

Estuviste en París y no me lo habías dicho, ohhh que envidia querido, pues mejor así cuando vayamos me enseñas los lugares que conoces.

Y con respecto a lo de la maraton, lástima que no hayas participado, pero esa rodilla mejorará y en la próxima si que estarás allí, o allá o donde sea que haya una jiji

Besos mi querido amigo Xavi, Shavi jiji, Byebye

 
At 27/3/06 22:10, Anonymous Anónimo said...

Y a la de new york new york no te animas porque debe ser impresionante.

Ya teneís valor ya, mi hermano suele correr la media maratón de Zaragoza, tambien cuando tiene la rodilla medio buena.

Yo lo siento pero eso de calzarme unas zapatillas y lanzarme al parque como que no me va mucho, el pendejo y yo hacemos promesas de intentarlo, pero imposible... eso si el gimnasio es otra cosa, lástima que no tenga uno junto al trabajo porque he estado 3 años yendo a uno y me encantaba, ahora ya no tengo tiempo.

Y en cuanto al curro, que me vas a contar, que mucho animo, que si los marrones implicaran mejoras economicas seguro que los mirabamos con otros ojos (jejee es que la pela es la pela), pero desgraciadamente no es el caso, por lo menos en mi empresa, a mi me toco un marroncillo en enero y me temo que en el nuevo proyecto en el que estoy me va a caer otro.

Animoooooooooo

 
At 27/3/06 22:14, Blogger lunax said...

alaaaaaaaa

que estrés quillo!! ains, de carreras para un lado y para otrooooooo, tú sigue cuidando tu rodi y si está güena de aquí a verano pues ea a por todas las maratones!! si no está bien siempre hay cosas con las que puedes disfrutar QUE LLEGA EL VERANITOOOOOOO y el agua te llama a gritos!! ;-)

 
At 28/3/06 09:39, Anonymous Anónimo said...

Gracias Xavi por estar en tantos sitios del maratón del domingo pasado animando. Si hubiera un premio al mejor seguimiento de un corredor, yo creo que lo ganabas.

Realmente, ayuda muchísimo que alguien corra contigo, sobre todo a partir del quilómetro 30, que es cuando se hace más duro. Creo que lo importante que es que te animen sólo lo puede imaginar quien ha corrido un maratón o ha hecho un esfuerzo de resistencia similar.

Seguro que pronto podremos correr uno juntos...

 

Publicar un comentario

<< Home