lunes, marzo 20, 2006

Los elefantes de Aníbal

KV dedicado a: Elena la pequeñaja que ayer vino al mundo y que es chiquitina chiquitina... Espero que todo le vaya bien y sea tan buena persona como sus papis.

Lunes… de los de antaño, en que volvía del trabajo, me iba a la piscina, y luego veía CSI mientras cenaba… Y así ha sido hoy... Pero hace un tiempo no tenía el blog, así que hoy será todavía mejor ya que podré contar tres o cuatro cosas aquí…

Y la gran notícia es lo que he hecho al salir del trabajo. Con mi coleguita Pep y otro compi del curro, nos hemos ido al hospital. No, nada grave. Íbamos a ver a Roberto, otro compañero nuestro que acaba, ayer domingo, de ser padre. Y su mujer, madre, claro.

El caso es que la niñita ha salido muy muy pequeñaja… Ha nacido antes de tiempo, creo que le quedaba un mes para salir, pero ya no aguantaba más… 1 kg y 700 gramos pesó al nacer… Y claro directita a la incubadora donde se estará unos cuantos días hasta que se ponga más gordita y fuertota…

Ha sido muy bonito verla. Roberto es un tipo genial, todo un hombretón del Bierzo (bueno no es muy hombretón, es tirando a pequeño, pero tiene un gran corazón eso si. Nos hemos alegrado un montón de que al final todo haya ido bien, pq hace dos meses las cosas no estaban tan claras, y a la madre le obligaron a hacer reposo absoluto para no perder a la cría… Ayer por fortuna, todo salió bien, y las dos chicas de Roberto están sanas y salvas…

Hasta la hemos podido ver en la sala de incubadoras… ¡Que pequeñaja que es! Estaba dormida boca abajo, con la cara vuelta en dirección contraria al cristal desde el que mirábamos. Pero una enfermera le ha girado la cabeza… No le ha gustado mucho la idea y ha berreado algo, pero a los dos segundos ya estaba dormidita… Una monada de niña. Tan chiquitina era muy divertido ver como movía los pies esos minusculos que tiene...

Ahora que ya está fuera de peligro, les han dicho que hasta que no suba de peso y gane medio kilito más habrá de estar tranquilamente allí… Es la única lástima, pq me imagino en su situación y me gustaría tenerla en mis manos todo el tiempo… Seguro que es cuestión de días…

Ha sido mientras volvía a casa en el metro y leía un artículo de mi revista de historia sobre Aníbal el cartaginés, que no he podido evitar pensar en si yo alguna vez seré padre… Hmmm… Así repasando creo que nadie de las personas que me lee es padre o madre. ¿Qué opináis vosotros/as? ¿Os veis siendo padres?

La verdad es que supongo que intentar imaginarlo así de golpe se hace raro. Generalmente, primero lo discutes con la pareja, luego se intenta, y ya cuando se consigue, te vas haciendo a la idea según avanza el embarazo. Pero igualmente, cada vez que veo un renacuajo de estos que acaba de nacer, me fascina la magia que debe encerrar saber que esas bolitas tan pequeñas son sangre de tu sangre… Creo que no debe haber nada más especial en la vida...

Buah, no me lo quiero ni imaginar, pero seguro que con lo agobiado que soy estaría cuatro semanas de los nervios sólo pensando en ello. Creo que conseguiría sacarlo adelante, claro con una madre de por medio que ayudara, pero seguro que lo conseguía…

Ay, que cosas de pensar mientras lees las gestas de un hombre que cruzó con elefantes los Alpes para atacar a la misma Roma en ¡Roma!… Ser padre… ¿Sería buen padre? No tengo ni idea, pero creo que en algunos aspectos sí, y en otros no… Hace unos años alguien muy especial me dijo que sí. Y creo sinceramente que tenía muchas razones para decírmelo y que no me engañaba. Así que desde entonces tiendo a creer que sí. Aunque no sé, creo que yo sería un buen padre a épocas. De recien nacido no lo tengo muy claro… Con casi todos los niños más pequeños de 4 añitos nunca he tenido muy buena mano… No sé será que soy feo y mi cara no les gusta, pq claro tampoco se puede razonar mucho con ellos, así que tu éxito con ellos ha de basarse en algo más primario. Rollo "me gusta tu cara" o "no me mola nada tu careto".

A partir de los 4 hasta los 8 creo que la cosa mejoraría. El niño empieza a responder a los estímulos, es capaz de hablar y entender, y no se ha convertido todavía en una máquina de preguntar y en un ente egoísta insufrible… Con mis sobrinitos que estaban hasta hace nada en esas edades he conseguido un efecto muy bueno.

De 8 a 14 creo que las pasaría canutas otra vez… Es una edad algo rara para los niños creo… La experiencia me dice que no he conseguido transmitir mucho a niños de esas edades. Ya no valen las bromas estúpidas que valían con 6 años, y tampoco les puedes hablar como a un adulto, ya que acostumbran a ser bastante pedantes…

Llegamos a la pubertad… Creo que ahí si que sería otra vez buen padre. Y es que si no lo hubiera hecho muy mal hasta aquí, en cuyo caso ahora tendría a un porrero compulsivo, de borrachera cada fin de semana y follonero en clase, creo que podría hablar con él de casi todo lo que quisiera. Sí, yo no soy muy primario en mi relación con las personas, así que poder llevar la relación a un terreno un poco más profundo seguro que repercutía en bien para los dos… Eso sí, si fuera chica, hasta los 18 no sale de casa, tangas requisados, minifaldas hasta los tobillos, y nada de tatuajes, ni piercings, por supuesto…

Es broma… Creo que no les negaría nada a mis hijos, eso sí lo único que creo que no les dejaría ser es personas incapaces de razonar por si mismos… Eso seguro que no… Si les hago ser mínimamente razonables como creo que lo soy yo, si deciden hacerse un tatuaje seguro que es pq les convence del todo y pq creen que el símbolo que escojan les representa. Y si me sale una chica de las que enseña el tanga por encima de unos tejanos excesivamente ajustados, pues espero que sea pq así se ve más guapa ella misma y no pq crea que eso es lo único que quieren los tíos o pq MariPuri también va así…

Y si sobrevivo a sus años de adolescentes, creo que seré un mejor padre todavía… Cuantos años tendré yo, ¿50?, ¿55? Os imagináis a alguien como yo con 55 años siendo vuestro padre… A mi me gustaría que mi padre tuviera mi sentido del humor, y fuera tan cínico y sarcástico como yo… Y es que yo me haré más viejo, pero creo que seré igual de tonto que lo soy ahora… Una de las cosas que más he echado de menos desde que he cumplido los 20 es que apenas si he hablado con mis padres. No es que me lleve mal, pero nunca me he sentido con confianza para hablarles, ni tampoco muy estimulado intelectualmente para hacerlo de muchísimos temas… Una pena pero así es...

En fin, que dejo de decir ya tonterías. No tengo ni idea de si nunca tendré un hijo. ¿Tengo ganas? Pues la verdad es que tampoco creo que si muriera sin ser padre fuera un gran trauma. Sólo espero que si llega el momento pueda llevarlo con dignidad…

El tito Xavi… ¡¡¡¿¿¿padre???!!!… Hmmm… Creo que mejor acabo de leer el artículo sobre Aníbal.


Canción del día: Common people de Pulp. NO es mi idolatrada "LIke a friend" pero esta canción de Pulp también es genial "... "I want to live like common people, I want to do whatever common people do, I want to sleep with common people, I want to sleep with common people,
like you ..."

5 Comments:

At 21/3/06 07:10, Anonymous Anónimo said...

Peque! otra vez q no me da tiempo a leerte, hoy he ido a visitar primero a Hedo., q ya me ha hecho las foticos d las ardillas y como tus post son tan largos....(ya se q me repito mucho.....jejeje) es broma, es q soy muy lenta leyendo y no me da tiempo, bueno, luego por la noche, sigo, d todas formas te digo como Hedo.

Te ha dado fuerte, no? Casi me estoy preocupando......

Por cierto, podré con el ordenador, veo tus 20 y apuesto 10 más.......pues si q confías poco en tu pecosa.....jooooo

Un Besote nene

 
At 21/3/06 07:57, Blogger lunax said...

pero buenoooooo que profundo está caballero!! jejeje

las planteadas son dudas existenciales muy normales y comprensivas, no te conozco mucho pero seguro que serías un padrazo!!

estoy con hedo, lo primer es buscar a la enana... paso a pasoooo (que con la enana seguro que lo ves todo de distinto color!!)

:-)

 
At 21/3/06 08:45, Anonymous Anónimo said...

Tito! qeu yo estoy segura de que si algun día eres padre, vas a ser un padrazo!! con lo bueno y cariñoso que eres?? un padrazo! pero no me creo que les vayas a dejar hacer todo lo que quieran... tatuajes igual si, pero enseñar en el tanga por encima de los vaqueros?? eso si que no me lo creo! mi padre la primera vez que me vio que me había comprado un tanga, casi le da el infartillo...jajajja

un besote tito y no curres mucho...

 
At 21/3/06 15:11, Anonymous Anónimo said...

Ayy amiguito Xavi, como que nos da por hablar de lo mismo, no se como seré como madre en el futuro, pero lo que si se es que tengo mucho amor para entregarle a una criatura, y tu también serás un padre de maravilla, quizás nuestros hijos se conozcan algún día, y lean todos nuestros rollos, que cómico.

Besos mi querido amigo Shavi jajaa

 
At 29/3/06 10:21, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo una sobrina que cumplirá escasos 4 meses el 3 de abril.. Estuve con ella sus casi dos meses de vida en USA y dejé mi trabajo por ella... mi primera sobrina y encima una niña! Bueno ha sido mi sueño pero no sé si se cumplirá que ya estoy avanzando en edad y bueno pues sino, esta niña será los ojos con los que mire..dicen que tiene una sonrisa (ahora que se rie) igual a la mia.. ojalá porque con eso ganará en vida y alegria..
Bueno al menos me queda el ser una tia que la ama.. y la suegra me dijo esto:
YOU HAVE A VERY LOVING SPIRIT AND NOVA IS SO-O-O LUCKY TO HAVE YOU FOR HER AUNT.
si..se llama Nova Sofia.. Nova es un nombre cherokee que significa algo como persiguiendo mariposas..jeje.. Ahora esta en Costa Rica con los abuelos que estan locos por ella también. Qué suerte..me gustaria estar alli..
bueno ya me extendí, luego dirán que me parezco a ti. jaja
:-)
PD. hasta hoy lei este post.
besos.

 

Publicar un comentario

<< Home