martes, abril 04, 2006

Charito, que buena que estás todavía

KV dedicado a: el Villareal CF. Hoy se han clasificado para las semis de la Champions. Amics de la plana, moltes felicitats.

Se acaba este martes 4 de abril que para los más valientes que leyeron el post mío de ayer ya sabéis que era el primer aniversario de mi encuentro con Willow y Kaos… A los que leísteis la carta entera, pues nada un abrazo por ser tan fieles. Era muy larga pero como iba dirigida a ellas, pues no me dolió escribir ni una de las líneas. Ah, y me han gustado mucho los comentarios elogiosos de mi gesto. Bueno, la verdad es que nunca me ha costado escribir y mucho menos decir que siento cariño por la gente. De eso me sobra. Y por supuesto que creo en la amistad por encima de todas las cosas, así que no fue ningún esfuerzo para mí. Exigid a vuestros amigos que os traten igual ¡qué narices!

Hoy post sosegado… Básicamente quería comentar algo que se me quedó en el tintero del fin de semana… Y es la película que fui a ver el domingo por la tarde con mi amigo Javi, el gran culé. Últimamente estoy institucionalizando en mi vida el ir al cine el domingo por la tarde si no tengo mejor plan (Barça, comida que se alargue, etc). Y voy sólo. Tengo la suerte de tener a 3 minutos de casa dos multicines de 16 y 10 salas en las que puedo escoger películas. Pillo la entrada por Internet, voy al cajero de la esquina, la imprimo y hala al cine. Acaba la peli y a los 5 minutos ya estoy en casa viendo los resúmenes del “futebol”…

Pero el domingo Javi me llamó y fuimos juntos. La elección “Instinto Básico 2”… Hmmm.. Si ya sé que había pelis mejores, pero cuidadín con las críticas que a más de uno me lo merendaría con mis gustos de películas y las pelis que he ido a ver en mi vida.

La verdad es que leí unas críticas horribles y tenía ganas de ver si todo era cierto. Y también de ver si la Sharon Stone estaba tan buena como decían. Además el sábado anterior al volver a casa del Camp Nou, puse la tele y estaban dando “Instinto básico” la primera parte. Estuve viendo un rato, y me dije, mira mañana si tengo ganas la iré a ver.

Quedé un ratito antes con Javi y comentamos el partido del Barça-Madrid. Coincidimos. Poca hambre de ganar, y todo el mundo como pensando en otra cosa. El Madrid en no perder, nosotros en ganar sin correr, el público sin un horizonte muy claro de que nos reportaba ganar, y un partido de Champions importantísimo el miércoles… Pasó lo que tenía que pasar.

Pero vayamos a la peli. No es muy buena. Tampoco es malísima, pero no tiene calidad. La estética está cuidada, pasa en Londres y en ese sentido está mejor que la primera. Pero poco más. La trama es bastante previsible. Varios asesinatos que apuntan de entrada a la Sharon Stone. Pero como no se van abriendo puertas a que sean muchas más personas… Al final, nada queda claro y todos para casa creyendo que si a la Sharon la cirugía le aguanta 4 años más, tendremos “Instinto Básico 3: picahielos en el viaje del Imserso”.

El papel de la Stone es el mismo que en la primera peli. Pero más exagerado. Esta vez no trata con un poli, sino con un psicoanalista (que no es argentino, aunque creais que tengan el monopolio mundial). Pero sea quien sea el tipo con el que trate el papel es el mismo. Pero esta vez como más pretendidamente fuera de límites. Más provocadora, más agresiva en los diálogos, más buscona… Total que al final les queda cada pastel de situación. Vamos una cosa es que se insinué, otra es más de una escena en que parece una puta…

Eso sí, la tipa, para tener 48 años está como un auténtico tren. Sale desnuda varias veces y con modelitos para flipar de escotazo hasta el ombligo, y señores, si eso son 48 años, aunque sea a golpe de bisturí, son 48 años como soles. Además claro está toda la película esta pensada para su lucimiento. Modelitos carísimos, peinados diferentes en cada escena, etc… Os paso unas foticos de la peli (En el divan, cruce de piernas, espacio para fumadores, imaginame sin la silla ahora, por aquí pasará el AVE y arreglada pero informal)

Y en cuanto a la provocación… Pues no ha habido nada extra como con la primera que se montó aquel pollo por alguna escena lésbica (q luego veías la película y preguntabas por el trozo polémico pq no había nada). Todo más explícito, como más pretendidamente guarro, más obsceno… Pero nada de nada…

Se puede ver, pero si os llama la atención alguna otra de la cartelera, ir a la otra… Además es muy probable que no os encontréis a la panda de energúmenos sin educación que habitan en los cines en las pelis comerciales…

Cada vez más estoy al límite de formar un pollo en el cine… Estoy bastante acostumbrado en los últimos años a ir a cines para ver pelis muy poco comerciales, en salas de Barcelona como los cines Verdi, o el Floridablanca, patrimonio de cine de autor y gente educada que entiende que las películas se ven en silencio y que no hace falta comer para verlas… Claro, acostumbrado a eso, me pone de los nervios ver una peli con gente sin educación.

Yo entiendo que en algun momento de la peli le digas al de al lado algo bajito, “¿te gusta?”, “¿ese tío es el de antes?”, “¿puedo tocarte el muslo, cariño?”. Pero lo que no entiendo es la gente que dialoga a grito pelado. Parece ser que los primeros 5 minutos de película no cuentan y todavía se puede hablar. Luego, todas las transiciones entre escenas se oye un rumor que molesta mucho. Y si la película es seria, o la trama es más difícil que una de Chuck Norris pues la gente desconecta y se la comentan de unos a otros para ver si entre 5 o 6 la acaban entendiendo… Y para colmo están los mejores. Los que completan las frases. Este domingo detrás teníamos a dos parejas de cincuentones que se caracterizaban por a) las mujeres emitir gritos y interjecciones de sorpresa con las escenas de susto y b) los hombres por ser los más graciosos del lugar [sin que nadie lo hubiera pedido claro] y dedicarse a completar las frases de los personajes…

Te arruinan la película. Además yo en cuanto me fijo en alguien de estos ya me obsesiono… Pero no sé si son mejores estos o los que van de picnic al cine… Antes hace años, el bar del cine tenía palomitas y la gente compraba un vasito que te daba para 5 minutos. Ahora, la gente compra bidones que dan para tres veces “Lo que el viento se llevó”. Con la peste que hacen las palomitas.

Pero que pasa con la gente como las chicas que tenía a mi izquierda que tenían 18 bolsas de celofan con chucherías… Dios Santo, toda la película abriendo las putas bolsitas. Que si una nube, que si te queda algo, que si dame un sugus… Y luego bebían zumos de no se qué con pajita y succionaban ruidosamente…

Me cagontó… ¿Pasa lo mismo en otros lugares? Pq yo estoy empezando a cansarme de tan poco respeto. Jo, que no cuesta nada. Luego sales del cine y nadie habla de la peli. Como zombies conectándose al móvil y llamando sin parar.

Pero quizás el problema no es el cine sino la gente que se está creyendo que esto, como diría mi hermano, esto es Hollywood !!!


Canción del día: Animal instinct de Cranberries. ya sé que no pega, pero se parece mucho a basic instinct. Y además me gusta mucho el inicio "... Suddenly something has happened to me as I was having my cup of tea.
Suddenly I was feeling depressed I was utterly and totally stressed..." Tan British !!!

11 Comments:

At 5/4/06 01:42, Anonymous Anónimo said...

todavia no duermo y aprovecho para enviarte un saludo y que tengas un buen dia.
besitos
:-)

 
At 5/4/06 07:39, Blogger Willow said...

Uff, lo del cine...¡¡cómo vas un domingo!! es el peor dia para ir al cine, es casi como ir el día del espectador

Hay que ir entre semana que hay menos gente y no hay tanto niño comiendo chuches...

Sobre la peli...ningunas ganas de ir, de hecho llevo varias semanas mirando la cartelera a ver si hay algo por lo que merezca la pena pagar y...NA DE NA

Besos y buenos dias

 
At 5/4/06 08:59, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que muchas mujeres cuando vean la peli....se van a poner de envidiosas....jejejeje La peli fue interesante, bueno o mala? yo siempre voy al cine a pasar el rato, y sinceramente el otro día no buscaba ningún peliculón. Por desgracia siempre hay los tipicos pesados en los cines....pero no tiene solución, una vez me dijo alguien que el verdadero negocio de los cines eran las ventas de palomitas y chucherias....

 
At 5/4/06 09:56, Anonymous Anónimo said...

A mi tampoco me llama mucho la peli ésta...me da...como pereza y no me despierta mucho ningún sentido, ni la líbido, ni la curiosidad ni nada.

Lo de los cines sí, totalmente cierto. Aquí pasa lo mismo. Buena observación la de "a la salida"...en el momento que acaba la peli ya se vuelve la gente loca con el móvil y los que salen en grupo se ponen a llamar cada uno por su lado.

Yo tampoco suelo ir los domingos...mucha gente y mucho remezclete de olores entre la gente, la moqueta y como has dicho, las palomitas.

Proponemos la creación de salas VIP?

muchos saludos

 
At 5/4/06 10:18, Blogger Dammy said...

En cuanto a lo de los que incordian en el cine... Pues solo recordarte lo que pagaste por la entrada, la próxima vez recuérdaselo al de la fila de atrás.

Un blogabrazo.

 
At 5/4/06 13:22, Anonymous Anónimo said...

Que coraje da!! que estés tu viendo la peli, y la gente de atrás dando voces, y comentando, comentad mas bajito ¬¬'' para colmo cuando van los grupo de 14 o 15 años, entonces es ya cuando no te enteras de nada xDDD
Ya apetece ir al cine de nuevo, que peli me recomiendas?

Muchos besitos !!!

 
At 5/4/06 13:23, Anonymous Anónimo said...

Ay no se si ha salido mi anterior comentario !!! :_(
Ah siii, ya lo veo jijiji, sorry !!!

 
At 5/4/06 17:47, Anonymous Anónimo said...

no es una de mis pelis favoritas, qun es sabido q segundas partes no superan nunca a las primeras y como a mi no me pone saron poos como q paso de dejarme los euros pa ver la segunda parte, jaja ya la veré cuando la pongan en las taquillas del satelite!!
Besitos salados de CHOI

 
At 5/4/06 17:55, Anonymous Anónimo said...

No me llama mucho la atención esa pelicula, y si se trata de lo mismo que la primera pues no tiene gracia.

Con respecto a los demás espectadores del cine, la verdad es que realmente no se como pueden llevar palomitas y tanta comida, que acaso no pueden estar 2 horas sin comer, yo generalmente solo agua mineral o cocacola, que no molesta en nada.

Ahora sacame de una duda el post iba dedicado a un equipo de futbol que viste de amarillo y el DT es M.
Pellegrini o no?, lo comento por que hoy en todos los noticieros adoraban a pelegrini

Besitos mi querido amigo Xavi

Byebye

 
At 5/4/06 21:14, Anonymous Anónimo said...

Si, peque, sí, en el resto de ciudades sucede lo mismo.

Marmotilla y yo decidimos ir el mismo día del estreno 31/03/06 a ver Ice Age 2 a las 19 h. Error !!!!!!! sabía q estarían todos los niños y por eso me hice con toda la paciencia que pude. Para aguantar al niño gracioso, que dice su frase en voz alta para que todo el mundo la oiga......Ufff si lo llego a tener cerca.....menos mal q marmotilla tiene toda la paciencia que a mi me falta........(una d mis virtudes no es la paciencia precisamente)....

Yo me uno contigo en meter a todos, los d las palomitas, los de las frases graciosas, los que tienen 70 años y no han ido al cine en 20 años, por lo que no saben cómo van las filas y butacas....todos juntos en una sala y......bueno....mejor me calmo....

Un Besico.

 
At 5/4/06 21:15, Anonymous Anónimo said...

tito!!!!! asi que mejor no gastarse la pasta que vale ahora ir al cine no?? me parece bien, no lo haré! gracias! a mi también me repatea la gente que le da igual el de al lado y come como tu dices, bebe haciendo un montón de ruido, hablan, se rien... aissss, me sacaa de quicio!!!

muchos besos tito!!

 

Publicar un comentario

<< Home