domingo, abril 02, 2006

Sol, Barça... y una foto que no me gustó

KV dedicado a: Lena G. que ha salido ganadora en el concurso "Germany's Next Top Model". Hedonista, va dedicado para tí. Browsea las galerías de fotos que valen la pena.

¡Qué delicia de fines de semana! Se nota que esto ya empieza a oler a veranito… al menos aquí en Barcelona. En mi habitación ya hay unos 24 grados y fuera unos 21 con un solecito magnífico que ha estado mostrándose todo el día… Fines de semana en que dan ganas de hacer muchas cosas… Y no ha sido una excepción este…

Para empezar el viernes hubo una gran cena con mi grupo de amigos más grande… Básicamente tengo dos grupos de amigos, que me gusta definir con la teoría de conjuntos. Primero está un grupo que es el más cercano a mí, que son unos 7 u 8, Netrandom, la SuperMega, DJ Anthony, los SA, el gran culé y la última incorporación de Lady N. Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que son los que me acompañan (o yo les acompaño) en todas esas cosas que nos gusta hacer juntos, excursiones a la montaña, carreras, cenas, etc… Muy buena gente y grandes amigos que compartimos visiones de la vida comunes, eminentemente liberales y permisivas, y muy divertidas…

Y luego está el grupo más grande. Con éste no tenemos tanta relación, quedamos, como el viernes, de tanto en tanto para no perdernos el rastro y para saber de nuestras vidas. Son unos 10 más… También nos conocemos desde hace tiempo, pero la vida, o mejor dicho nuestras aficiones y perfiles de vivir nos han hecho más distantes… Son gente a la que quiero mucho, pero con las que me unen pocas cosas si se mira fríamente… Políticamente, en cuestiones de religión, en sentido del humor, en planteamientos vitales… Diferentes diferentes, vamos…

Por poner un ejemplo, tenemos, grupo A (el más cercano) somos 8 componentes nadie está casado y tenemos un solo niño (otro en camino). En el grupo B tenemos 10 componentes más, todos casados y con 5 niños más 1 más en camino… Todo clarito ¿no?

Es por eso que en cenas como las del viernes pasado, a pesar de pasar un muy buen rato, no dejan de parecerme un tanto frías… Volviendo a casa con Netrandom y Lady N. comentaba que sinceramente creo que casi nunca hablamos de nuestros trabajos en nuestras reuniones de nuestro grupo más íntimo, y en cambio el viernes el 50% de la cena fue que cada uno hiciera una exposición de lo que hace en su día a día… Hubo en momento en que no sabía pq narices estaba hablando de los proyectos en los que estoy implicado ¿pero que interés tiene eso?

El tiempo restante se pasó a hablar del Estatut, un poco de fútbol, de niños y de todo aquello de lo que se habla con gente de la que no sabes que hablar… Pero si hemos crecido juntos la mayoría, y yo a algunos los conozco desde los catorce… Para que lo entendáis mejor, mi grupo más cercano saben de este blog, a los otros ni se me ocurriría decirles que lo tengo...

Lo dicho, todo fue muy curioso. Me alegró verles a todos. Incluso los anfitriones nos presentaron a su segunda niña, que debe tener apenas un mes… Una cucada de niña, tranquilita que estaba en su cunita mientras hablábamos nosotros del precio de los pisos de ¡Zaragoza! y de los pisos en ¡Cracovia! [Rayos, truenos y relámpagos] Si, definitivamente, tengo amigos muy peculiares.

Vamos una cena curiosa, que culinariamente estuvo muy bien. Surtidos de quesos geniales, ensaladas (una con parmesano gentileza de Netrandom que con vinagreta estaba impresionante), una empanada deliciosa, tortilla y luego postres mil…

Nada más que destacar salvo que creo que me hicieron una foto. Si, pero no una foto de “Xavi ponte que te saco una foto hoy que parece que no estás tan feo”, sino una foto mientras iba al volante… Cagontó, salía yo de los tuneles de Vallvidrera y creo que iba a 80 cuando ya se suponía que estábamos en ciudad y tocaban los 50… Espero que no sea mucho…

A la cama, y dormida hasta las mil el sábado. Sábado del gran clásico Barça-Madrid… Y en eso se convirtió el sábado ya que no hice casi nada más… Que si un DVD, que si comer, que si ver los comentarios del blog (cada vez hay más, que buena peña que sois). Y a eso de las 19:00 empezó el ritual… Hacer los bocadillos, preparar la mochila, conectarse a la tele a ver los resúmenes previos que no dicen nada. Y a las 20:30 a la calle, que estos partidos está bien llegar mucho antes para ver el ambiente, para silbar al Madrid cuando salta al campo, para evitar las colas en la entrada (ayer por ejemplo, había cacheos, y revisión de bolsas).

Y a las 22:00 el partido. Un Barça-Madrid más… Son partidos especiales. El estadio está lleno a reventar, 98.000 personas gritando, cantando y silbando y abucheando cuando toca. Todos muy motivados, todos con mucha ilusión… y odio contenido. Algo digno de ver. De hecho muchas veces me gustaría ser alguien que no supiera mucho de fútbol y que nunca hubiera estado en un estadio, para sentir la magia de un momento así por primera vez y para ver como nos comportamos. Debe de ser de estudio de sociología.

Como no, disfruté mucho del ambiente. Es de los pocos partidos en que todo el mundo anima, grita y canta el himno. ¡Qué momento! Todavía se me pone la carne de gallina cuando todos cantamos, y llegamos a la parte central “blaugrana al vent” y vamos subiendo el tono “un crit valent”, y nos preparamos para sacarlo todo “tenim un nom el sap tothom” y vienen esos tres estallidos, un primero “Barça”, un segundo más fuerte “Barça” y el tercero arrastrado en el tiempo, a todo volumen y con todo el sentimiento que podemos “Barçaaaaaa”.

Genial, sencillamente genial. Del partido poco que decir. Un penalti que nos lo pitan en contra y el árbitro no sale vivo del campo. Una expulsión merecida, pero tonta. Y luego jugando contra 10 una inexplicable bajada del nivel de azúcar general que nadie se explica. Contra 11 jugamos bien, el público estaba a muerte y metemos un gol. Pero luego, contra 10, con 1-0, los jugadores se atontaron un poco, el público no sabía muy bien que hacer, y el Madrid un golito y a defender… El resto del partido un despropósito de ocasiones falladas…

¿Anécdotas? Pues que le dije que localidad tenía que ocupar al probablemente mejor jugador de Croacia de todos los tiempos Robert Prosinecky que estaba con sus amigos allí en mitad de la nada (???!!!) “Si, es la 19 de esta fila, Robert”. Un chico de Maruecos que salta al campo para venerar al Ronaldinho y lo placan 6 guardias de seguridad a lo bestia y casi se llevan por delante al Ronnie… Y un tío que al final del partido tira una bengala y casi lo linchan los del resto del público.

Ah y la Liga que ya está más sentenciada… 1-1 pero supo a nada… Soso, soso, soso… Javi, Kaos, ¿a que si?

Llegamos otra vez tarde a casa a dormir. Me he levantado a las 6 para ver el GP de Australia de F1. Mierda, mierda, mierda. Otra vez ha ganado el Alonso, y los demás se han ido rompiendo solos, cometiendo errores, etc. Y mi admirado Michael Schumacher empotrado contra el muro. Nada que el amigo del calvo de Tele5 va camino a otro título.

Vuelta a dormir a las 8:00 y a las 12:00 me he levantado. Algo raro por todas esas "dormidas interruptus" pero vaya, descansado en líneas generales… ¿Domingo con sol? Eso significa que toca ir a correr. Me he puesto mis mallas de correr (chicas, ajustaditas, ajustaditas), mis zapatillas y a correr.

Jo que calor que he pasado. Un sol, un sudor, unos pulmones que no me dan aire, un corazón que no bombea… La rodilla ahora la tengo bien (crucemos los dedos) pero he perdido parte de la forma, y cuando quiero ir rápido pues como que el motor no me empuja… Pero es cuestión de días… Lo importante es que he puesto 7 km más en las piernas…

Y eso fue todo… Esta tarde voy a ir con Javi a ver una peli, ya os contaré y mansamente nos plantamos en la noche de domingo que nos llevará a un lunes lunero más…

Lo dicho, ahora parece que dan más ganas de hacer cosas en fin de semana… Yo hecho en falta un día extra en el finde ¿Vosotros no?

Chicos, chicas… ánimo a empezar la semana a topeeeeee… O a medio gas pero con alegría !!!


Canción del día: Lay, Lady, lay de Magnet. La oí ayer en la película "Mr. & Mrs. Smith". Está muy bien "... Lay lady lay, lay across my big brass bed. Stay lady stay, stay with your man awhile. Until the break of day, let me see you make 'em smile...."

7 Comments:

At 2/4/06 18:20, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Si, si...me voy a confesar: SOY DEL R.MADRID!!aunque paso bastante de los cazurros del fútbol, pero antes de que gane el barça, que gane cualquier otro!
Saludos!

 
At 2/4/06 18:32, Anonymous Anónimo said...

Prosinecki...todo un icono de mis tardes de piscina infantiles, cuando en las patatas fritas regalaban pegatinas suyas. Me has dado ganas de beberme un trinaranjus...

Lo de los amigos casados es una historia, yo de eso aún no tengo, sólo ajuntados...pero es un poquito tostón cuando les da por desarrollar el tema muebles y cortinas.

Sigo una vida bastante diferente de la suya y la verdad es que hoy en dia tenemos pocas cosas en común salvo los recuerdos...pero de vez en cuando está bien quedar, para hacer un viaje en el tiempo y recordar que hay más vida que la química y formas más sencillas de vivir. Pero para un ratillo sólo, cuando es para mucho acabo agobiada por sus rutinas y como siempre, con ganas de volar.

Sobre el fútbol, nada que decir. Me gustó durante una época pero ahora sólo veo los partidos importantes de la selección...por algún extraño mecanismo mental, supongo. Si por mi fuera les pondría a todos a hacer carreteras durante una temporada. Pero claro, si por mi fuera...en fin, que te guste la película.

saludos

 
At 2/4/06 19:19, Anonymous Anónimo said...

Se nota como disfrutan todos de los días primaverales, y es que el solcito llama a salir.

Lo del partido parece que estuvo bien.

Besos y hasta pronto byebye

 
At 2/4/06 20:46, Anonymous Anónimo said...

ayss es q con este calor no s epued eestar en casa XD!! hay q salir a la calle y a la playita a tomar el sol y a refrescarse!! x cierto q tal el partido, contento al menso de no perder, no?? jeje
Besitos salados de CHOI

 
At 2/4/06 21:52, Blogger lunax said...

a mi me pareció una pena que se quedara la cosa en 1-1
en este tipo de enfrentamientos es mejor que la cosa esté más definida para alegría del equipo que gane...

moi?? del Real Ávila jejeje

:-)

 
At 2/4/06 23:40, Anonymous Anónimo said...

crowded house: dont dreams its over

There is freedom within, there is freedom without
Try to catch the deluge in a paper cup
There's a battle ahead, many battles are lost
But you'll never see the end of the road
While you're travelling with me

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Now I'm towing my car, there's a hole in the roof
My possessions are causing me suspicion but there's no proof
In the paper today tales of war and of waste
But you turn right over to the T.V. page

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Now I'm walking again to the beat of a drum
And I'm counting the steps to the door of your heart
Only the shadows ahead barely clearing the roof
Get to know the feeling of liberation and relief

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
Don't ever let them win

:-)
Siemprre te espero para conversar en el msn.. no lo olvides!

 
At 3/4/06 21:56, Blogger Willow said...

De los pisos de Zaragoza?? Si es que cdo yo digo que los catalanes sos "raros", que aqui los pisos estan por las nubes, más o menos como en Bcn, vamos...

Y este Barça...está flojeando mucho...no habrá sido desde que me baje de la caravana del amor???

 

Publicar un comentario

<< Home