jueves, abril 06, 2006

Si Zorrilla declarara a Hacienda

KV dedicado a: mi chiquitina, Mixi bonita, que nos anda enamoradísima estos días de Tatú, un chico con mucha suerte. Mixi, wapetona, a disfrutar cada momento...

Un jueves más me dispongo a hacer el último post de la semana laboral, que mañana ya es viernecito y toca divertirse… Hmmm… Muchas cosas que decir y que tenía atrasadas, pero es que esta semana ha tenido algunos posts obligados que me han parado temas. Uno explicar lo de la peli q fui a ver el domingo, la de la Sharon, y que me vino a cuento para explicar lo del comportamiento de la gente en el cine. Ayer llegué tarde del Camp Nou y tocaba post del Barça que ganó el partido.

Y el lunes como no, tocaba el post dedicado a mis musas oficiales, Willow y Kaos, ya que el martes hacíamos un año como trío de hecho. Un post que por lo que se ve, fue un éxito de crítica y público. Por supuesto, les encantó a mis chicas, con eso ya me conformaba. De hecho no creía que los demás lo leyeran, pero sí la gente se lo leyó y me disteis muchas felicitaciones… Claro que sí, todavía hay tontos como yo que creen en el cariño y la amistad…

El caso es que durante la semana han pasado pequeñas cositas que tocaría repasar hoy ¿no? Hmmm… Por donde empezar… Bueno sí, el lunes al llegar a casa del currele ví la temida carta del Ministerio de Economía y Hacienda… La Renta [rayos, truenos, relámpagos y gritos desgarradores de fondo]. Dentro que iba a ver sino el borrador de la Declaración de la Renta [aullido de lobo estremecedor que sonó en mi habitación]… Temeroso desplegué todo el papeleo y ví que en la casilla 760, la que resulta de restar a la 755 las casillas 756, 757, 758 y vaya usted a saber cuantas más reflejaba un -14,33 ¿Comorrrlll? ¿Querrrlll? Vean, vean la imagen y se lo creerán… Por primera vez desde que tengo que declararme a hacienda (“no es verdad ángel de amor que en esta odiada octavilla un número positivo brilla y se respira que hay que ahuecar”), por primera vez me sale el número negativo, que en este caso es positivo y significa que las arcas del estado me pagaran la espeluznante cifra de 14 euros y 33 céntimos… Una mierda de nada, ya lo sé, pero es que siempre pagaba y que no tengas que pagar por una vez, y además te den (y no por ahí) pues mola… Willow, Kaos, si lo llego a saber antes os compro flores más caras…

Así que la semanita empezaba bien. Pero es que ayer continuó mejor… A media mañana uno de los jefes raros de mi empresa (no los que me dan trabajo sino de Recursos Humanos) me dijo que tenía una carta para mí. Me pidió que la abriera y ví lo que os he pegado en esta imagen de debajo.

¡Un aumento de sueldo! En reconocimiento por mi desempeño… ¿Mi desempeño? Y que quiere decir eso… Tendría que decirse “Coleguita, por las matadas que te pegas quedándote hasta las mil, hemos pensado que te molarían unos cuantos euriquis de más” A lo que yo habría dicho "Mola, neng"

Luego dice eso de “Deseamos que este cambio en tus condiciones, te anime a continuar trabajando en la línea de compromiso y esfuerzo demostrados hasta el momento” Que traducido del Diccionario EmpresarioChupatintés-Español, Español-EmpresarioChupatintés viene a significar “Pringao, te hemos hecho un aumento de cuatro duros ahora que la empresa va bien, para que te olvides de pedirnos aumento en 10 años, y sigas poniendo el pompis para que aparquemos nuestra bici en él siempre que queramos”.

Finaliza con “Un saludo cordial” Pues eso, que hay que ser amables…

No, ahora en serio, el aumento sin ser una pasada, está bien, y siempre hace gracia que te den más pasta por hacer tu trabajo. Si cada año tuviera un aumentillo así… No me quejo de lo que cobro, pero el tito Xavi se merece más. ¿A que sí? [Aquí es cuando todos vosotros decís sí, pandilla de mamoncetes]. Aunque esto me huele a chamusquina a mí. Que curioso que cuando se destapa lo de la trama de Marbella en la empresa empiecen a perder el culo por repartir la pasta... ¿Blanqueo?

Y que más. Bueno, si, lo que he hecho esta tarde al salir del curro… He cogido el tren. Me he ido hasta la parada de Arc de Triomf (que coincide con que sales a la calle y ves un pedazo arco de triunfo, que vaya usted a saber quien puso ahí, pq no me sé la historia, pero es rollo los que hacían los romanos). Y allí, me he ido hasta el Pavelló Municipal de l’Estació del Nord… [Venga Xavi menos rollos, ahora que dirás que los árboles estan floreciendo pq es primavera] Paciencia amiguitos, paciencia…

En ese magno edificio se daba lugar el tradicional evento de entrega de los dorsales a los corredores que participarán este domingo en la tradicional “Cursa dels Bombers” de Barcelona. Si, una de las carreritas más multitudinarias de Catalunya…

Sí, el tito Xavi va a volver a calzarse las zapatillas para una carrera en domingo… Jo, que alegría que me ha dado estar allí, con tanta gente que corre, con una pantalla gigante dando imágenes de la carrera del año pasado donde por supuesto estuve…

Además esta carrera tiene una particularidad y es que no te dan un dorsal de esos que se ponen con imperdibles en la camiseta… No. Aquí te regalan una camiseta Nike de estas técnicas (de las que eliminan el sudor muy rápido y lo expulsan de la piel) que ya lleva el número de dorsal estampado. Un gran detalle pq la inscripción son 12 euros, y la camiseta es de muy buena calidad. Este año todas las camisetas son amarillas, y en el momento de la salida, es una gozada ver a 11.000 personas todas del mismo color. El año pasado todas eran azules, y parecía como una ola de mar esparciéndose por el Moll de la Fusta…

Me ha dado mucha alegría poder sentir que poco a poco voy a poder volver a correr con todos mis colegas. Parece que la rodilla me aguanta y voy a salir de esta. Así que el lunes, volverá a haber tabla de tiempos, para que Willow pueda seguir con sus coleccionables. Mudita, no te fallaré, habrá resumen de la carrera. [Cuidadín con lo que dices que esta semana has tenido floripondios gratis]

Eso es todo amiguetes. Seguro que me dejo cosas, pero como la semana que viene creo que todos seguiremos en este mundo y ninguna nave alienígena vendrá a abducirnos para que seamos alimento de bestias verdes de tres cabezas de sus planetas de origen, pues me dejo cosas que seguiros explicando…

Buen fin de semana a todos, y a disfrutar más si cabe…


Canción del día: Absolute beginners de David Bowie., Una vez más mi compi de mesa Txarli me ha ayudado a escoger una música que ponerle al día, que me va muy bien para dedicarsela a Mixi. Hoy todo pa tí, chiquitina "... I absolutely love you. But we're absolute beginners. But if my love is your love. We're certain to succeed..." ¿A que sí, Mixi, a que estáis seguros de que triunfará lo vuestro?

6 Comments:

At 7/4/06 09:27, Blogger lunax said...

Xavivi!!! toma ya declaración!! jejeje, a mi no me importa nada que llegue porque con la hipoteca pues... como que viene genial un respiro por parte de las arcas públicas para el veranito

Enhorabuena por el aumento de sueldoooooooo!!!!

saludos cordiales

;-)

 
At 7/4/06 10:00, Anonymous Anónimo said...

ai tito!!! me tienes emocionada!!! jo! me he hecho mucha ilusión me que hayas dedicado el post, la canción...jo! que me salen los colores hombre!!!XD GRACIAS!

enhorabuena por el aumento!! si es que te lo merecías... y oye! aunqeu sean 14 eurillos, menos es nada no?? asi que no nos quejemos...jejeje. y me alegro de que participes en la carrera!!!! te deseo muchisima suerte! me acordaré de ti el domingo y te mandare energias buenas para que la rodilla no te falle!!!!!

muchos besos tito! y gracias otra vez!!!!

 
At 7/4/06 11:05, Anonymous Anónimo said...

Por favor, por favor......no dejes de elogiar mis pequicas....aunq marmotilla lo leyese......me hace muchísima gracia (y me gusta, q carajo!) nunca había encontrado una persona q le gustasen más mis pecas y encima sin haberlas visto.....por favor.......[ahora imagíname con carita d penita] (un poco difícil sin conocerme, pero oye! inténtalo!)

Me alegro mucho de tu aumento, eso sin dudarlo es pq lo vales y te lo han reconocido. Bien! por fin una empresa q hace algo bien....no como la mía, q como me descuide me "cholan" incentivos, q tengo q tener un cuidado.....

Un Besote pasa muy buen finde y a terminar bien esa carrerita! (no t excedas el sábado q luego lo pagarás el domingo)

 
At 7/4/06 14:12, Anonymous Anónimo said...

Pues con el último párrafo me has hecho polvo, estaba apostada en la madriguera con un Winchester a la espera de los visitantes...ahora voy a tener que hacer planes para el fin de semana.

Enhorabuena por tu aumento...a mi cuando me pasaron de becaria a contratada me lo subieron también...y he acabado cobrando menos porque ahora me retienen. Encima de jodida, agradecida.

Y nada, chico, intégrate en la masa y a correr...suda la camiseta Nike, que no se te resienta nada y libera endorfinas.

muchos saludos

 
At 8/4/06 14:48, Anonymous Anónimo said...

Uhm...me temo que sí, soy de este rincón de España donde estamos las pirañas, donde no limpian las telas de araña...

Curioso tu blog...tiene una alta concentración de visitantes de estos lares por pura casualidad...un catalán con referencias holandesas con el 36% de los seguidores del valle del Ebro, y además, mujeres...si yo fuese tu, me lo haría mirar...

Respecto a si cabe un Xavi de 183 en mi maleta...dudo que quepa la ropa de una ardilla de 179, la jefa se empeña en que lleve equipaje de los de no facturar porque lo contrario es mucho lio...Señor, dame paciencia para aceptar las cosas que no puedo cambiar...

suerte mañana

 
At 9/4/06 13:04, Anonymous Anónimo said...

Buenoooo 14 euros, pero menos es nada no? :_) aunque ya les vale claro, ya que suben que suban mas leñe !!! encogioossss
Que tal ha ido la carrera??? ya nos contarás eh !!!

Muchos besitos desde Málaga!!!

 

Publicar un comentario

<< Home