domingo, abril 09, 2006

De amarillo tulipán y a lo loco

KV dedicado a: mi rodilla izquierda. Te quiero cariño, como pude dudar de tí.

Media parte en el partido que está jugando el Barça en Santander contra el Racing… De momento van 2-2 y está siendo entretenido… Así que tengo unos minutejos para escribir algo del fin de semana…

Así, en cuanto a eventos sociales, muy poco que decir. El viernes me fui a cenar a casa de una pareja a quien conozco de toda la vida. Somos vecinos de calle desde los 4 o 5 años y nos hemos visto siempre. Jugamos en el mismo equipo de baloncesto del barrio, y yo les presenté con 14 años… Y mira por donde ya llevan unos 16 o 17 años juntos… Un ejemplo de amor por alguien en estos tiempos de Dios… Viven en mi misma calle, y me invitan a cenar muchos viernes en que nadie tiene plan. Como éste. Una cenita informal en el sofá mientras vemos alguna peli (esta vez tocó Sr. y Sra. Smith, con la Angelina Jolie y el Brad Pitt). Me llamaron diciendome que me iban a dar una sorpresa, y yo ya creía que me iban a decir que me iban a hacer tío, pero no, la cosa es que se compran un coche nuevo (hmmm… pero mucho más grande… eso significa algo también).

Con todo a casa prontito y a dormir lo que no está escrito. Si hasta me levanté a la una del mediodía del día siguiente…

Sábado tarde. Mi hermano que me convoca a reunión con su familia en un centro comercial que está cerca de nuestro barrio para que le asesorara sobre un portátil… Hala venga, a La Maquinista, y al MediaMarket, que un sábado por la tarde es lo más parecido a una incursión en solitario en un campamento del VietCong calzado con chanclas y una raqueta de pingpong como armamento… ¡Dios, parece que lo de las compras de Navidad nunca se detiene! Cuanta gente por todos los pasillos, todos en manadas de a 10… En fin, que al final les recomendé un portátil Acer, que para lo que querían y por el precio que querían pagar ya estaba bien… 800 euritos, con una pantalla bien grande, grabadora de DVDs, un disco duro decente y algunas pijadillas más…

¿Para casa? Norllll, seguimos con "Reunión familiar 2". Ahora con mis padres, mi hermano y su familia. Y es que tocaba entrega ceremoniosa de la palma a mi sobrina. Muy católicos que son todos en mi familia menos un servidor, y ahora que se acerca Semana Santa pues hay que seguir las tradiciones, y los niños pequeños han de hacer eso de bendecir la palma. Esto creo que va por aquello de que a Jesús le recibieron en Jerusalem con ramas de olivo ¿no? Pero ahora la palma para las niñas es una “freakada” en forma de cosa rarísima con lazos hechos de hojas entrelazadas… Nunca lo he entendido… Pq no pillamos ramas de olivo y ya está. Especialmente nosotros en España que tenemos olivos para parar un tren… Bueno, aceptamos barco… Reunión familiar que acabó a las 9 de la noche… Cagontó, todo el día perdido en prácticamente nada…

No salí por la noche pq quería descansar para este domingo… Gran día… El tito Xavi hoy volvía a correr…

Me he levantado a las 7:00. Si ya sé que eso se valdría un “Grrrrr” de desaprobación en toda regla, pero hoy me ha sabido a gloria. Un domingo de carrerita, y si se ha de madrugar pues se madruga. Y después de casi dos meses sin carreras tenía unas ganas locas de volverme a vestir para correr y sentir el gusanillo del corredor. Os acordáis de la envidia que me dio el día de la maratón ver a toda esa gente preparada para correr…

Así que esta mañana he hecho todo el ceremonial de vestimenta, desayuno, preparación de bolsa, masturbación rutinaria [no, brutos, ¿como voy a hacer eso? que se pierden fuerzas]. Lo de siempre.

La carrera de hoy era la Cursa dels Bombers. Es una carrerita de 10 km por la ciudad, y se ha convertido desde hace unos años en la más popular que se hace en Barcelona. Este año éramos 10.600 inscritos… Y cada año va a más. ¿La razón? Pues que es la mejor organizada con diferencia. ¿Y por qué? Pues porqué detrás está el poder (y los euros) de la Nike. Así que todo se prepara perfecto. La zona de salida y llegada está en el Parc de la Ciutadella cosa que da espacios enormes para la concentración de personas, zonas de guardarropa, masajes, entrega de cosas al final… Y además está el tema de la camiseta que dan. Por los 12 euritos de inscripción te llevas una camiseta técnica Nike con el numerito ya impreso. Este año todos íbamos de amarillo. Pero un amarillo muy bonito, que soy incapaz de definir. Si fuera mujer seguramente diría que era amarillo canario, o amarillo limón, o amarillo algo más, pero yo soy un hombre y nuestra paleta de colores no da más que para 16 colores básicos… A lo que iba, que lo de la camiseta atrae también a mucha gente, que generalmente no corre, pero que con una organización tan buena, en primavera, a las 10 de la mañana, y con sólo 10 km… Todo el mundo corre… Os dejo una foto de mi camiseta [que mal que tiran las fotos alguna gente]

En la carrera además hoy estábamos todos. Nadie ha fallado. Netrandom, DJ Anthony, la SuperMega, el gran Javi, Klaus, Rod, Salva, Pere… y yo claro… Todos los lesionados hemos vuelto, y ha sido genial…

¿Y tú rodilla, Xavi? [Bueno, ya era hora de que alguien lo preguntara] Pues genial. No he notado nada malo. Bueno, ando un poco con psicosis de rotura total, pero la verdad es que no me duele nada la rodilla y lo que es más importante, no duele y hace su trabajo a la perfección… He salido con algo de miedo, con Netrandom y la SuperMega, y he hecho tres km en 5’30’’ (ritmo lentito) que me han ido bien para coger ritmo sin forzar en frío. Además correr con 10.000 personas no es facil. Pero en el giro de la calle Entença a Gran Via he perdido a mis amigos, y he dicho, “venga pa’lante como los de Levante”. Y de ahí al final la carrera ha sido una ginkana avanzando gente a toda máquina… Venga pasar, venga pasar, y ya no sabía como. Por fuera, por dentro, por la acera, por el bordillo… Y cada vez más rápido, cada vez más rápido… Hmmm… Pero espera, que sé que hay alguien que quiere algo más que este resumen tan breve…

Mudita, la tabla de tiempos dedicada. Como podía faltarte. Con cariño, pa ti… (ah, ya lo tengo, hoy iba de amarillo tulipán-amarillo).

KmParcial KmAcumulado
15'29''5'29''
25'28''10'58''
35'26''16'25''
44'59''21'24''
54'43''26'08''
64'33''30'41''
74'28''35'09''
84'37''39'47''
94'38''44'25''
104'30''48'56''



En resumen. 48’56’’, cosa que da una media de 4’54’’ el km, que teniendo en cuenta que estaba muerto de miedo por la rodilla, que hacía 2 meses que no corría 10 km y que ha sido una prueba de obstáculos, lo puedo considerar una gran marca… Jo, si es que ya os lo he dicho que el motor lo tengo al 100% pero esa piececita de la rodilla me jodió la maratón…

Así que el día y la carrera han sido geniales. Un sol que hacía en Barcelona. A unos 24 grados debíamos estar, cosa que ha sido durilla… Suerte que la camiseta trataba bien el sudor pq se ha sudado y mucho…

Después de la carrera y conversaciones típicas de que tiempos ha hecho cada uno, que sensaciones, etc. hemos tenido un almuerzo de los buenos con Lady N. que ha venido a ver a los corredores… Tortillita de patata para recuperar fuerzas… Hmmm... Delicious, dude !!!

Jo, siento haberos dado la brasa una vez más con la carrera, pero es que no sabéis lo contento que me ha hecho saber que puedo volver a correr sin problemas. A mí me encanta correr, y estas carreras me dan mucho vida… Y te llenan un día de forma muy entretenida… El tito Xavi es muchas cosas, y entre ellas un post cada tanto sobre alguna carrerita.

Nada más por hoy… Ah, el Barça ha acabado empatando 2-2… Bueno, un poco más cerca de la Liga, eh Mixi, además con la ayuda de tus otros chicos… Os deseo un buen inicio de semana. Y a los que empecéis las vacaciones… deciros… que me alegro [con la boca pequeña] de que ya no tengais que ir a trabajar como yo… Yo empiezo el jueves, creo...


Canción del día: Til I collapse de Eminem. Una del Eminem que me pongo algunas veces antes de ir a correr y salir como una moto "... 'Cause sometimes you feel tired, feel weak, and when you feel weak, you feel like you wanna just give up. But you gotta search within you, you gotta find that inner strength and just pull that shit out of you and get that motivation to not give up and not be a quitter, no matter how bad you wanna just fall flat on your face and collapse..." Hasta que me desmorone del todo !!!

11 Comments:

At 9/4/06 21:06, Anonymous Anónimo said...

Buenas!
Lo confirmo: La Maquinista en finde es para suicidarse a lo bonzo!...es que se me ocurrió pasar el sábado pasado por allí para intentar comprarme alguna camisa y fue misión imposible, vaya colas en los probadores!!...recuérdame q sólo se me ocurra ir por allí entre semana.
Color de la camiseta?esto....amarillo amarillo jejeje
Me alegro de que ya no estés lisiado, aunque...vaya ganas de correr!
Si quieres, te hago los comentarios del baloncesto: el MADRÍ ha ganado hoy al barça en partido de liga en el Palau. Sólo he pillado el último cuarto, pero ha estado bien ( y mi Felipín, mejor! jejeje es una debilidad q tengo, pq se me da un aire a mi Xavi ingenierito, q no eres tu). Y el jueves...espero q ganen también el partido de desempate.
Mientras tanto, yo sigo lisiada pa variá, q alegría y q emoción!!
Un saludo!

 
At 9/4/06 21:48, Blogger Willow said...

Ays, como echaba yo de menos estos post taaaaan emocionantes de cuanto cuesta correr un km porque sí...

Pero bueno, conste que esta vez me alegro porque quiere decir que yu rodilla va bien, aún así cuídatela que esas cosas son chungas.

Y si! Es amarillo tulipan de Willow...besitos SCEA

 
At 9/4/06 22:27, Anonymous Anónimo said...

Pues estupendo pero no te confíes, sigue haciendo lo que te apetezca pero sin forzar, no te la juegues. Al ardillo le pasó algo parecido con la clavícula: una mala caída, rotura, vuelta a hacer el bestia...y vuelta a romper. Ahora ya no puede hacer nada y se le llevan los demonios.

Yo de tradiciones católicas lo he olvidado todo, así que paso palabra.

Respecto a tu comentario en mi blog...me tomo la vida como un juego y veo que somos como los sims, pero no juego wicked en las relaciones personales, pierdes más que ganas porque ganas humo, así que practico el fair play. Y si me tocan las narices, a otra cosa.

muchos saludos y que descanses profundo y bien. Mañana yo también trabajo, no estás solo.

 
At 9/4/06 23:45, Anonymous Anónimo said...

Q de reuniones q tienes chiquillo!! y yo q este finde me he escaqueao (podemos decirlo así!!) xD
Decirte q me alegro de q hayas vuelto a correr y q, tu rodilla esté casi bien del todo. Ya era hora!!
Eso sí, ten cuidado con lo de la masturbación jomio, q eso dicen q se pierden tonos!! jajajajajajaj (q mala soy ea) xDDDDDD
Ah! me imagino q el q tiene la camiseta amarilla eres tú, no? pues chiquillo, la próxima vez sacas la cabecita para ver el conjunto entero.... jajajajaja (q toy intrigá) xDDDDD

besitos

 
At 10/4/06 02:46, Anonymous Anónimo said...

Me alegro muchisimo que hayas participado en la carrera, y la polera es amarilla sin más, ayer no te pude comentar por que blogger me enviaba un error, felicitaciones por el aumento, mira que siempre viene bien

Besitos y hasta pronto byebye

 
At 10/4/06 07:25, Anonymous Anónimo said...

Bahhhh, ets el puto amo.
Perquè ara no fan la marató que sino et sorties!!!
Per cert, sort que no vas fer l'escrit després del partit perquè la segona part crec que ens la vem passar més comentant el tema "Ja ve la primavera, mira quins escots" que no pas mirant el festival de joc ofensiu del Barça.
Secundo totalment la moció per defensar a la Montse. I si l'encadenem a algun lloc?

Una abraçada
PEP

 
At 10/4/06 08:11, Anonymous Anónimo said...

tito!! me alegro de que pudieras correr bien y que la rodilla no te diese problemas... yo también tengo que trabajar hasta el jueves pero el jueves me marcho!!! que ganas!!!

muchos besos tito!!!!
P.D.: no trabajes mucho....

 
At 10/4/06 11:17, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tanto oir a Jim nombrarte y como no leer tus comentarios en su blog, me he decidido a visitarte,y tengo que decirte que me a gustado mucho tu blog, lo cual significa que volvere.
Me alegro que tu rodilla respondiera y disfrutaras la carrera, por cierto, la liga ya es del Barça.
Mil besos.

 
At 10/4/06 11:23, Blogger lunax said...

ole ole oleeeee!! esa super rodilla ya recuperada, ehhhh pero a cuidarse baby ehhh

el amarillo es... ummm un amarillo limón con un toque ácido, toma ya jajaja

no trabajes mucho que luego te suben el sueldo!! ;-)

otro saludo cordial,

:-)

 
At 10/4/06 15:29, Anonymous Anónimo said...

Holitas xabiiiiiiiiiii, jo que guapa camiseta..lo que está debajo debe estar mejor!!!

No te vi el finde, seguro estas agarrotado todo..ajjaja
muacksssss
Song for u:
Pero qué necesidad
para qué tanto problema
no hay como la libertad
de ser de amar, de estar,
de ir , de amar, de andar
asi sin penas.
:-)

 
At 10/4/06 17:53, Anonymous Anónimo said...

aysss xavi cuidadin con las rodillas, q las cosas mal curadas no paran de hacerte faenas durante el resto de tu vida!!!
Besitos salados de CHOI

 

Publicar un comentario

<< Home