lunes, abril 17, 2006

Que nadie se agobie

AGB dedicado a: los cambios en la vida

Hmmm… Hoy es lunes por la mañana y seguramente esta noche no escribiré nada, ya que tendré la tarde noche llena de cosas a hacer… Ahora dentro de nada, comer, y luego he de ir a casa de mi hermano para llevarle la mona (el pastel típico del lunes de Pascua) a mi ahijado. Y si nada se tuerce, luego me voy al cine a ver “V de Vendetta” con unos amigos…

En cualquier caso para lo que he de decir hoy, no hace falta esperar a esta noche, y lo dejo ya escrito… Hoy vuelve a ser post en que todos os habéis de sentar en círculo a mi alrededor pq va de historieta del tito Xavi a sus seguidores…

Supongo que ya os habréis fijado, pero he decidido darle un cambio a mi blog… Como podréis comprobar he cambiado el título y he quitado aquella palabra tan larga que parecía un insulto en arameo, “kippenvleugels” y he optado por cambiarlo por un más castizo “No te agobies, Xavi”.

Todo viene, como no a consecuencia del post o del tema que ya os apunté la semana pasada, que mi ex, la cocinera de kippenvleugels va a venir en verano y de la posibilidad de que nos reencontremos… Eso desató un torbellino de opiniones vuestras, todas muy apreciadas por sinceras. Lo más fácil habría sido un “haz lo que creas oportuno”, “haz lo que tu sientas”, pero aquí todo el mundo se mojó a fondo y se posicionó. Así me gusta, que tengo una legión de locos pero valientes seguidores…

El caso es que con mis ángeles, Kaos y Willow, la conversación siguió mucho más por otros foros, y me sugirieron que cambiara el título del blog… Hmmm… La verdad es que siempre tomo en serio lo que me dicen la rubia y la mudita, pero esta vez me di cuenta de que estaban más en lo cierto de lo habitual.

Para empezar, el título estaba bien, pero era muy raro. Kippenvleugels. La gente no lo entiende y no lo sabe pronunciar… Luego está el que hace referencia a una parte de mi vida y mi pasado que tenía algo mitificado, pero que cada vez va cayendo más en picado en mi estima. Este blog es mi fiesta permanente, y la de vosotros también, de Willow, de Kaos, del loco de la nevera, de Pep, de mis otras mañicas, María, Ardilla, Nessa, de mi Petazetas, de Lunax, de mi salerosa Diablilla, de la tanguera chilena, de Choi y sus besitos salados, de Ume, de Kat y sus bellas palabras, de mi chiquitina Mixi, de Myrna, de mi ingeniera favorita, de Javi, de Netrandom de Lady N., etc… Quien coño me manda a mi invitar a la fiesta a unas alitas de pollo que casi cuatro años después ya deben estar rancias…

Además, eso de los kippenvleugels hacía referencia a un episodio mío holandés muy prosaico que a más de uno os escandalizaría… Nada, que no quiero recordar eso cada día… Además el título de mi blog habría de ser algo que me defina ahora y no a un Xavi que ya no existe, a un Xavi del pasado ¿no?

Así que durante estos días de descanso de celebración de la Semana Santa, para sustituir a las penitencias que son tradición para muchos, yo las substituí por algo igual de terrible. Me puse a pensar en algo que pudiera definir algo más mi blog. Esta etapa apenas duró unos instantes, ya que la verdad es que como eso de pensar no se me da muy bien, decidí seguir el dictado de mi espíritu (como decía el anuncio de CocaCola), y creí que lo mejor que podía usar como título era eso que ya habéis oído tantas veces. El sempiterno y omnipresente “No te agobies, Xavi”.

La historia creo que ya la he explicado alguna vez, aunque no lo sé, pero pertenece a mi vida AB (After Blog). Me lo dijo Willow hace ya unos cuantos meses, finales de octubre creo… Por teléfono con su voz tenue, en aquella ocasión más tenue pq estaba medio sobada que la desperté de una siesta, una tarde que íbamos a cenar con unos compañeros míos… El caso es que había un tema que me preocupaba algo, una nimiedad seguramente, pero ya sabéis que me agobio por todo… Bueno, ella le dio un par de muletazos al tema, una media verónica, y un pase de pecho, y listos, el Xavi se quedó tranquilito tranquilito… Y ya al despedirnos hasta la cena, para apuntillar, me soltó un mítico “no te agobies” con voz memorable. que me ha acompañado desde entonces, y del que hemos hecho mucha broma…

Y ese es el espíritu que creo que impregna mi vida y mi blog. El espíritu verdadero del “No te agobies, Xavi” que se ha de considerar siempre desde la vertiente optimista de la frase. Cuando digo que me agobio, no es que de verdad entre en un estado de crisis suprema. Que va, si yo soy muy optimista. Sólo soy como ese amigo que cuando le empiezas a contar una ida de olla, y al cabo del rato y toda tu explicación, frunce el ceño y piensa “pero que narices dice el tonto éste”, entonces se gira, te mete un collejón de amigo y te dice “venga no te agobie”. Y sabes que tu amigo se va a quedar tranquilo, que os vais a sonreír y listos, ahora a que bar vamos…

Pues ese es el espíritu de mi “No te agobies, Xavi”. Yo suelto mis nimiedades en forma de parrafada larga, y vosotros, como la mudita aquel día, sois los que me decís que no me agobie… Cada uno en su línea por supuesto que para eso todos sois tan locos y diferentes.

Así que, venga, ahora nos levantamos del círculo, y que cada uno coja una alita de pollo de esa fuente de ahí, que las vamos a tirar todas, pq ya no hay quien se las coma… De ahora en adelante no habrá más “KV dedicado a:” sino que habrá “AGB dedicado a:” Agobios dedicados… Hmmm… No os lo toméis a mal si os dedico un agobio algún día, entended la filosofía y consideradlo un honor

Finalmente, sólo me queda enunciar la frase que he escogido para el subtítulo... "Ante todo, mucha calma y a capear el temporal"... Hmmm... Esta frase también concuerda con la filosofía nueva del blog, por varias razones. Una pq es una extensión perfecta del título. Luego pq es obra de esos grandes dioses de la música (???!!!???) que Galiza tuvo a bien dar patria y amamantar (con cerveza por supuesto). Los grandes e inigualables, Siniestro Total... Que recuerdos de cuando era un imberbe bachiller y me corría las primeras juergas en Torredembarra... Esta frase no me había venido a la cabeza de primeras, estaba dudando de otra "A mí todo me sale mal, sólo vine a comprar pan y me enseñásteis el Corán" de los mismos tipos. Pero esta era más larga, rompe más con el título y me puede valer una fatwa en toda regla, rollo caricaturas danesas, que os podría dejar sin mi (y eso no me lo puedo permitir, dejaros sin mi presencia diaria)... Mejor no meneallo... Así que la frase de la calma es la mejor. Y como no, me la ha apuntado sabiamente mi coach, el loco de la nevera, y me gusta saber que toda mi entradilla al blog cierra un círculo virtuoso de frases de dos grandes autores...

Eso es todo... Xavi no cambia, pero mi rinconcito al mundo, sí... Espero que os guste el cambio y espero ansioso vuestras opiniones, críticas, o simplemente lo que sea...

Y recordad siempre siempre siempre el viejo proverbio budista tibetano de la mudita zen:

NO TE AGOBIES !!!


Canción del día: Times they are a-changin' de Bob Dylan. Quizás la mejor canción sobre cambios que se haya hecho nunca. Y este el trocito que siempre me ha gustado "... If your time to you is worth savin'. Then you better start swimmin', or you'll sink like a stone, for the times they are a-changin'...."

8 Comments:

At 18/4/06 00:41, Anonymous Anónimo said...

¿Quien me mandaria a mi cumplir mis amenazas???
Jooooooooo, que agobio de post.
Que noooooooo, que es broma, que a mi me gusta que me expliquen las cosas, que eso es señal de que le pones interes a lo que haces.
Sinceramente, me gusta este cambio, primero es mas de la tierra y segundo este si lo se pronunciar.
Bueno guapo, lo dicho...no te agobies.
Mil besos.

 
At 18/4/06 01:25, Anonymous Anónimo said...

hola guapeton..... luego de este cambio te espero por mi lado..ya sabes que tienes mas agobios...jeje
besitossssssssss depechaomusicales
:-)

 
At 18/4/06 01:39, Anonymous Anónimo said...

Cuando recíen visite este espacio la verdad es que ni idea lo del kippenvlehshfbg, con el tiempo tampoco lo supe jajajja,(broma), pero bueno ya lo haz cambiado y los cambios siempre vienen bien, así que seguiremos ensalsando las alitas de un pollo menos agobiado, eso espero.

Besos y hasta pronto byebye

 
At 18/4/06 09:48, Blogger Willow said...

Que honor que una de mis frases encabece tu blog, bien acompañada por el subtítulo...

La verdad es que tus agobios son algo inherente en tí, además siempre suelen ser porque te preocupas de que los de tu alrededor estén a gusto y ESO SI ES DE BUENA PERSONA y no lo de las alitas de pollo...que cada vez que lo pienso...grrrr, al final ire yo a verla este verano...

Muchos besos y no te agobies, piedad concedida para Merlín (lo cual no quiere decir que mi defendido vaya a confesar, jeje)

 
At 18/4/06 09:51, Blogger Willow said...

Ah! Y me encantan los cambios, incluido eso de

"Mantras purificantes..."


Besos!

 
At 18/4/06 09:53, Anonymous Anónimo said...

tito!!! he vuelto!!!!! me gusta muchísimo el cambio, tal vez ya era hora de pasar página de verdad no??? yo he estado fuera, ya lo leeras en mi blog. dentro de un rato lo escribiré, cuando acabe la ronda de blogs...jejeje

muchos besotes!!! y no trabajes mucho!!!!!

 
At 18/4/06 12:03, Blogger lunax said...

holas las super xavivi!!!!!

el cambio, GENIAL!!! me parece estupendo esto de renovarse constantemente, sacar todo lo positivo y "p´alante" como Choi (la de Alacant jejeje)
La frases elegidas están mu bien, sobre todo pq la primera la has tildado de "castiza" jajaja

Oye ahora que lo pienso, nos debes dos cosas (si, a nosotros, tus locos seguidores):

1/esa reflexión sobre tú y el cuore, esa laaaaaaarga definición de tí mismo con tus pensamientos en cuanto al mundo amoroso, si se tiene que quedar en privado semejante ensayo sobre la mente masculina me resignaré, siempre me lo puedes pasar al mail jajaja ;-) (ehhh y también puede ser un resumen, no hace falta abrir del todo ese corazoncito...)

2/ finalmente super xavivi, ya sabes si vas a ir a darte una vuelta entre los miles y miles de holandeses en masa que nos ocuparán este verano???

ya ta, dejo más cuestiones para próximos post :-)

ehhhhh y no trabajes mucho (piensa que ya casi estás en mitad de semana)

;-9

 
At 18/4/06 22:02, Anonymous Anónimo said...

Holitas !!!!!!

aunq toy d vacaciones, quería decirte q me alegro el cambio d nombre pq el kipengiblen ese era impronunciable para mi, q ya creo sabes q se me da mal el ingles pues imagina el palabro ese....

Besotes.....

 

Publicar un comentario

<< Home