martes, abril 25, 2006

Lo superaremos

AGB dedicado a: todos los aficionados del Villareal CF. Yo he vivido mil noches tristes como la de hoy. Duelen pero se superan...

No sé si creéis en las maldiciones indias. Sí, como en esas películas en que una familia compra una casa en el campo a un inesperado bajo precio, y que al entrar a vivir empiezan a pasar cosas raras, raras… Hasta que al final, y después de mil desgracias, alguien en el sótano, descubre medio enterrada una punta de flecha de los indios… Moraleja, acabas de comprar la típica casa edificada sobre el típico cementerio indio de turno, y mil desgracias van a ser pocas las que te van a pasar…

Bien. Yo no sé si vosotros creéis en este tipo de cosas, pero yo hoy he estado viviendo sobre un cementerio indio de los chungos… Pero el caso es que no ha sido hasta hace unos minutos que no me he encontrado la típica punta de flecha que indica que estás sobre el cementerio indio. Mi post de ayer. Sí, me lo tengo bien merecido.

Fue un anti-post de Xavi. Cortito y diciendo que todo está bajo control y tranquilo. Bueno, eso fue el equivalente a plantar una cabeza de búfalo encima de la chimenea… ¡Maldición segura!

Jo que día más tonto que he tenido. Nada grave, nada que no se pueda arreglar, pero de los que te hacen decir “Mal día para dejar de esnifar pegamento”…

Y eso que la mañana ha sido genial. Me he levantado tardito que con lo que hice ayer me fui tarde. Además ya me lo he hecho venir bien, para estar a las 9:30 en un sitio que abrían a esa hora. Cerquita del curro. Total que he ido allí y en un momentito he hecho el recado que tenía que hacer. ¡Qué feliz que era! La cosa más importante del día hecha en un periquete. Y con una sincronización perfecta he llegado a tiempo al curro para ir a desayunar con mis compis… Great !!!

Luego he ido preparando tranquilamente la IOP de la tarde. Sí, ya sabéis la IOP es esa cosa que hago cada tanto para distribuir el software que hacemos (bueno, de forma simplificada es eso). Así que lo he preparado todo para que a las 16:00 sólo tuviera que apretar un botón y ¡listo!

Me he ido a comer con mis compis, y luego hemos bajado al centro comercial donde trabajamos para ir a tomar el té… Qué más se puede pedir. Pues un paseito por el FNAC, y que el nuevo disco de Bruce Springsteen “We shall overcome” te esté esperando en una estantería… “Ven aquí, ven aquí y llévame” que decía el CD… Bueno, lo decía en inglés “Come here, come here and take me” que pa eso era un CD del Bruce…

¿Qué más se puede pedir? Felicidad absoluta hecha día…

But "nothing lasts forever and we both know hearts can change", que cantaban los Guns’n’Roses en "November Rain"… Y eso ha pasado. Los vientos me han empezado a soplar en la cara.

Para empezar alguien de la empresa para la que trabajamos nos ha enviado un correo hiperdesagradable, quejándose de algo que había hecho. Que no era lo que quería, que eso no le servía, y que para mañana por la mañana quería no se cuantas cosas hechas, corporeizadas en forma de documento Word. ¡Cagontó!

A todo esto he empezado mi IOP… No habían pasado ni 10 minutos que me encuentro con un error… Mierdaaaaaa. Empieza la preocupación… Miro, remiro, vuelvo a mirar. No había nada que indicara que el error fuera mío. Así que vuelvo a empezar el proceso un poco más tarde… A esto tontamente media hora perdida…

Empieza el proceso otra vez… y me quedo a oscuras… ciego… No, nada que ver con mis ojitos, que esos seguían viendo. Simplemente me había quedado a oscuras técnicamente. Fallos de comunicaciones, de redes, me impedían ver como iba evolucionando el proceso que se estaba haciendo… Así una media hora en que he estado sin saber si la cosa iba bien o mal, y con la experiencia del primer intento estaba intranquilo. A oscuras, así que más stress…

Por fortuna la cosa había ido bien, y cuando las comunicaciones han vuelto he visto que el proceso había acabado OK… Y en esto, el tío de la empresa para la que hacemos proyectos me había vuelto a llamar diciendo q lo que había hecho ya estaba bien, que se había precipitado y que sólo quería una ampliación al documento… Bueno, dos clavos menos en el ataúd como suelo decir yo.

Empiezo a probar la distribución de software que había hecho y… error… ¿Comoooorl? Un error extrañísimo, de esos que no entiendes. Venga a darle vueltas y vueltas, y vueltas… Hasta que he caído en que aquella primera intentona había dejado una cosa a medio instalar que el segundo intento no había considerado bien… Cagontó… Vuelta a rehacer la parte de la distribución que estaba atontada y seguimos para bingo…

En esto que eran las seis y pico de la tarde cuando a las cinco aquello ya tenía que estar acabado. Me preparo para irme, abro mi mochila, miro dentro… y levanto la mirada. Miro al frente, me froto los ojos, bebo agua y digo “no Xavi, eso que está al fondo de la mochila no es lo que tú crees, pq si lo fuera significaría que eres un pringao, que la has cagado, y que eres un inútil integral”. Así que confiado vuelvo a mirar al fondo de la mochila y vuelvo a ver algo allí. Levantamos mirada otra vez. Me levanto de la silla, me voy hasta la ventana y me digo “Tontooooo, la has cagaooooo, te has dejado de dejar una cosa en la tienda esa a la que has ido por la mañana, y vas a tener que volver otra vez”… ¿Cementerio indio? Aquello ya parecía la profanación del Hall of Fame de los jefes indios desde Toro Sentado hasta el tipo aquel de los Village People que iba de indio, a los que había meado en la cara…

¡Qué desastre! El caso es que las distribuciones de software han fallado una vez más, y cuando todo ya ha estado bien…. entonces otro recurso que se necesita para que los servidores donde va nuestro software fuera, no iba… "Toca'm els ous María veuràs quina alegria, toca'm els ous Joan veuràs quin goig que fan". Mira pq los edificios no tienen vigas sobre las que lanzar una soga con la que colgarse, pero hoy estaba así… Y con aquello otroque seguía en mi mochila todavía… Arrgggghhhh...

19:45. Acabo dando por perdida la batalla de la distribución pq yo ya no podía hacer más y me voy corriendo de la oficina hacia la tienda, para llegar antes de que cierren… las ocho de la tarde… ¡Tenía tiempo, así que me he relajado! Llegó poco antes de las ocho… y la persiana bajada… Y un puto cartelito que ponía “Abierto de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:30”… Casi me tiro a las ruedas de los coches de Travessera de Les Corts…

Así que en mi mochila sigue lo que desde hace unas 12 horas debería estar en otro sitio lejos de mí…

He llegado a casa y he puesto la tele… Jugaba el Villareal CF contra el Arsenal la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. Y ¿que ha pasado? Pues que el Villareal no ha pasado a la final, y ha fallado un penalti en el último minuto.

Lo dicho, hoy he vivido sobre un cementerio indio y desde Manitú hasta el dios indio que menos cabelleras cortó, se deben haber enfadado conmigo…

Así que hoy me voy a la cama y me voy a envolver con la sábana bien bien y a ponerme en el centro sin moverme, que veo que hoy estoy destinado a caerme fuera de la cama…


Es broma, ya sabéis que al tito Xavi nada le tumba y siempre está de buen humor, y todo eso que me ha pasado lo he vivido con una sonrisa en la boca… intentando predecir la siguiente desdicha... Pero sé que nada es tan grave como parece…

Y es que Bruce, el Boss está de mi parte y tras haber escuchado todo el CD mientras escribía esto ahora acaba con la canción que da título al disco… y me canta a mí solito…

We are not afraid, we are not afraid
We shall overcome someday
Well here in my heart I do believe
We shall overcome someday



Mañana mismo Xavi, mañana lo superaremos, todo irá genial… y el Barça se clasificará para la final de París… Definitely we shall overcome… tomorrow !!!


Canción del día: We shalle overcome de Bruce Springsteen. Evidente que la canción es la que he puesto antes... No es original del Bruce, eh... Es una canción popular de los años 30.

3 Comments:

At 25/4/06 23:27, Anonymous Anónimo said...

Lo de la IOP ni idea, a mi si me gustaba cuando me aperecian ciertos problemillas , como para pensar en la solución, aunque algunos parecian maldición india.

Todo se supera Xavi

Besos y hasta pronto byebye

 
At 26/4/06 05:53, Anonymous Anónimo said...

hayyyyyyyyyyy mi niñoo yo me he levantado a las seis con el desgraciao dolor de muelas y aqui estoy leyendote... a ver que me dice el dentista hoy porque es cuando tengo este dolor que deseo no tener dientes!!!!
besitoss y que tengas un buen dia.

 
At 26/4/06 08:50, Anonymous Anónimo said...

ai tito!! pues si que no tenías todo de tu parte ayer... pero ya me gustaría a mi tu optimismo!ª!! si me pasara todo eso a mi, estaría completamente amargada el día entero... soy lo peor!!jejjeje. ai tito!! hoy ya podemos tener suerte, y buenas vibraciones... yo estaré como una loca en el bar viendo el partido y animando con todas mis ganas!! tenemos que ir a parís!!!!!!!! jiji

un besote gordo tito!!!!

y no curres mucho....XD

 

Publicar un comentario

<< Home