sábado, abril 22, 2006

Para mis flores...

AGB dedicado a: todas vosotras que visitáis mi humilde guarida, y dejais esas fragancias tan exquisitas y delicadas.

Domingo, 23 de abril. Mañana en Catalunya es la festividad de Sant Jordi (San Jorge). Y es tradición que los hombres regalen rosas a sus mujeres queridas en este día. Madres, mujeres, novias, amantes, hermanas, abuelas, nietas, sobrinas, ahijadas, rollitos de la noche anterior, compañeras de trabajo... Cualquiera que se haya ganado un hueco en el corazón de un hombre debería tener su rosa.

Y yo hoy no podía olvidarme de todas vosotras, las chicas que habeís hecho de mi blog un sitio envidiado por muchos, por ser una pasarela de belleza, humor, cariño y bondad.

Me encantaría poderos regalar una rosa a cada una. Una de verdad, de las que huelen, de las que pinchan, de las que tienen un tallo largo, de las que se pagan con un beso a cambio. Pero no va a poder ser (adiós a mis besos). Así que lo único que os puedo prometer, es que, la próxima vez que os vuelva a ver a las que conozco, o la primera vez que os vea a las demás, recordadme que os debo una rosa bien bonita, que será un placer regalaros una flor (a cambio del beso).

He intentado pensar en que razones me empujan a regalaros una rosa. Espero que entendáis que son sólo algunas de las mil razones que podría daros, y sólo algunas de las que se me han ocurrido ahora. Y si no os gusta la rosa que os ha tocado, vosotras mismas, se la quitais a la de arriba a la de abajo. Mixi que no te mola la tuya, se la quitas a Choi. Que se descuida Kaos, Jim le pillas una rosa que ella tiene mogollón. Que la de María la pecosa, huele mejor que la tuya Myrna, patada en la espinilla y cuando la suelte se la quitas... Bueno, que os lo manejeis como mejor podais, yo no atenderé reclamaciones ¿vale?

Venga empieza el reparto (el orden no es vinculante, pero en una sola línea no se podía poner todo)


Lunax: esta rosita dedicada a mi Alicates, la de los madriles, la que me alegra siempre con sus kesitos tan dulces, la que es astuta y sagaz y lo averigua todo, la que trabaja cuando yo duermo, la que quiere que le hable catalán, con la que un día me iré de trekking, la que me ayudará con mi italiano. Un besote wapetona

Ardilla: esta rosita amarilla para mi ardilla rescatadora, la que escucha la música que me gusta, la que me cuenta las cosas con ese sarcasmo tan genial, la que cuando conviene me dedica palabras muy reconfortantes, la que se da mamporros dialécticos con mi coach para mi disfrute, la que es cualquier cosa menos vulgar y común. Un beso bien grande, wapa.

Choi: esta rosita, per la meva chicota d'Alacant. La que me deleita con sus idas de olla, la que escribe tres mil jajajas por línea, la que me deja sus besitos salados, la que escribe sus intimamente que son tan bonitos, la que se llama como mi ex-compañero coreano, a la que le pasa de toda pobreta. Un petonet, wapa.

Diablilla: esta rosita dedicada a la diablilla menos mala del mundo. La que me sigue desde hace la tira fielmente, la que me envía esos mails con todas esas cosas, la que me pide canciones romanticonas, la que siempre me anima, la más sevillana de las sevillanas de Sevilla, la del pelo negro negro. Otro besote para tí mi niña

Jim: esta rosita dedicada a mi chilena favorita. La que me sigue desde que el mundo es mundo creo yo, la que me debe más tangos que flores hay en el mundo, la que me anima cuando he estado bajo, la que es tímida cuando me habla por el messenger, la que quiere ver París, la que me explica cosas de su Chile, con la que pincharía cualquier día sin dudar, la que tiene tan buen corazón. Para mi licenciada predilecta, otro megabeso, wapa.

Kat: esta rosita dedicada a mi poeta favorita. La de las bellas palabras, la que me relaja en las noches de estress con sus dulces poemas, la que me enseña a soñar con mundos maravillosos, la que firma con esos ojos tan intrigantes, la que me lee desde tan y tan lejos, la que podría definir el amor de las formas más preciosas que os podáis imaginar. Un beso con todo mi cariño.

María: esta rosita dedicada a mi pecosa favorita. La mañica que me visita desde hace mucho tiempo, la que siempre se rie de que la llame pecosa, a la que recupere de la vagancia de no escribir nunca, la que nos pilla esos resfriados de caballo, la que es un corazoncito con patas, la que no se me escapara en mis visitas a Mañolandia DC. Para la de las pecas más bien puestas del mundo, este beso con la flor.

Mixizar: esta rosita dedicada a mi chiquitina favorita. La que me llama tito y se me cae la baba, la que se me ha enamorado perdidamente, la que es más culé que yo, la que un día se vendrá al Camp Nou, el treból de cuatro hojas que un duendecillo tonto se perdió, la que nunca, nunca me ha fallado, la que me dedica siempre palabras entrañables. Por todo eso y más, un besazo mixi bonita.

Myrna: esta rosita dedicada a mi torbellino costarricense. La que me piropea, la que ha entrado en mi blog con paso firme, la que ayuda a su amiga despechada, la que tiene una perrita muy chula, la que sabe tanto de esa música que nos gusta tanto, la que habla más rápido por el messenger del mundo, la cosa de Burgos más bonita que la catedral, la que no se cree todavía que yo no tengo cara. Un besete en el moflete, wapetona.

Nessa: esta rosita dedicada a mi zaragocista favorita. La que no actualiza casi nunca, otra mañica más de mi cybermundo, la que ya es analista pero no cobra como tal, la que está tristona por perder la última final de Copa, la que sabe lo duro que es picar teclas en una empresa. Un beso bien grande, wapa

Ume: esta rosita dedicada a mi misteriosa bruja de ojos verdes. La que tiene un alter ego tan misterioso, la que le gusta de subir a las montañas, la que sólo regala posts refinados y mágicos, la que me hará alquilar un día un Almera para verla, la que se coló en mi blog gracias al Ojalá de Silvio Rodriguez. Per tot això i més que em deixo, un petonet, maca.

ZzZzZz: esta rosita dedicada a mi petazetas. La odontóloga más divertida del mundo, la que ya no escribe nunca, la que me pedía que le dedicara un post, la que me inspira sueño profundo al leer su alias, la que un día soltó una descripción de ella en la que sólo faltó dar el DNI, la que hace que Malaga sea todavía más bonita, por la que me dejaría sacar las muelas que hicieran falta. Para que te animes a seguir escribiendo, un besito amistoso.

Ana: esta rosita dedicada a mi ingeniera favorita. La que clichó que era un industriales, la que dividió a la audiencia entre los ana_existeistas y los ana_noexisteistas, la que se mete conmigo siempre, la que me hace chinchar diciendo que es del Madrid, a la que le gusta el basket como a mí, la que aparece y desaparece de mi blog, la que me envía correitos muy divertidos, la que cualquier día me descubre paseando por Barcelona. Un beso revogorizante para mi ingeniera enigmática.

???: esta rosita dedicada a mis otras fans olvidadas. Las que me deberían matar por no acordarme de ellas, las que me deberían dar collejones por no recordar esos comentarios que seguro me dejaron, las que deberían arañarme con las espinas de esta rosa por no tenerlas en cuenta. Chicas, mil besos, y si me he olvidado de vosotras sabed que teneís también vuestra rosa.



"Pero ¿qué pasa? ¿Cómo puede ser? ¿Que te faltan dos, Xavi? Acaso no te acuerdas de..."

Que sí, que sí, que no cunda el pánico. I just saved the last dance for them. Espero que ninguna de las anteriores se enfade ahora, pero me habéis de permitir que no dedique una rosa, sino unos ramitos enteros a mis dos chicas favoritas, las que me iluminan el camino, las que me rescatan de ser un agobiado permanente, las que me inspiraron a tener este rinconcito más en mi vida, las que han hecho de mi un tío con estilo y elegante, las que me vuelven tarumba cuando hablo con ellas por teléfono. Bueno, quien entra por aquí ya sabe que fans y seguidoras tengo muchas, que queridas lo son todas, pero que intocables sólo hay dos. Mis ángeles, mis dos trocitos de cielo.

Para vosotras una rosa sería poco poquito poco, pq me importais un mucho muchito mucho, así que yo os regalo la floristería entera.

Willow: estas rositas de color rosita para mi amiga la mudita. No son moradas, pero se pueden aceptar ¿no? Y tampoco son tulipanes, pero que quieres que le haga si la tradición es así. Por ser tan buena conmigo, por el cariño que me has dado siempre, por regalarme el "No te agobies", por permitirme disfrazarte una y mil veces, por recetarme cosas para la tos, por pedirme que te cierre el bolso, por estar siempre ahí, por todos los consejos que me has dado. Y por tener a una amiga tan buena, que eso todavía dice más de tí. Por todo eso y las mil cosas que me olvido, mil besos mudita.

Kaos: estas rositas tan bonitas para mi rubiales favorita. Por ser ese torbellino de energía nuclear que ha entrado en mi vida, por ser tan cariñosa, por lo que me haces reir, por todas las cosas de tí que me has explicado, por haberme vuelto tantas veces loco con tus preguntas, por ser la rubia, alta y macizorra de la que fardaré por París, por reventarme las clases de traspaso, por darme caña cuando hay que darme caña, por tener ese corazón que tienes, por cuidar de mi mudita, por tener las neuronas más divertidas del mundo, por hablar de esa forma que me encanta, y por el último correo que me enviaste. Millones de besos, rubia, eres un auténtico solete.



A todas vosotras, chicas, gracias por todo, y feliz día de Sant Jordi !!!

Canción del día: Rose garden de Lynn Anderson. ¡Pues yo si que os prometería un jardín de rosas! "... I beg your pardon, I never promised you a rose garden. Along with the sunshine, there's gotta be a little rain sometimes...."

14 Comments:

At 22/4/06 20:12, Anonymous Anónimo said...

diosssssssssssss soy la primera en morrearteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

 
At 22/4/06 20:12, Anonymous Anónimo said...

diossssssssssss soy la segunda en morrearteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

 
At 22/4/06 20:13, Anonymous Anónimo said...

diosssssssssssssssssss soy la tercera en morrearte!!!!!!!!!!

 
At 22/4/06 20:19, Anonymous Anónimo said...

Pues ya que tengo la dicha de ser la primera, la segunda , la tercera y ahora la cuarta te pongo este poema y te explico lo que significa este poema para mi.

"La otra mitad depende de ti"

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira. . .

Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos mas increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.
Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere a su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa. . .

La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos. . . .

Hermann Hesse
----------
Con todo esto quiero decirte mi querido xabi que aparte de tu belleza que muestras cada dia yo además como te has dado cuenta te veo espectacular, eres mi paisaje preferido cada vez que enciendo el ordenador y aunque sé que tienes tus 2 pedacitos por alli... quiero que sepas que el tiempo hará que yo pase a formar parte de ese cielo si tu me dejas.
Gracias por la rosa, me encanta la que has escogido, sabes por qué? porque son justamente las que tengo sembradas en mi jardin en costa rica a la orilla de mi ventana... son bicolor y huelen exquisito, son injertos que se han hecho mezclando dos colores y la verdad tiene un aroma increible.
Gracias por acordarte de mi y que ya formo parte de tu blog porque yoooo estoy esperando que formes parte del mio prontito.. pero no te agobies xabi, será cuando tú lo decidas.
BESOS MILES DE MILESSSSSSSSSS

 
At 22/4/06 21:05, Anonymous Anónimo said...

holaxabinoteagobies... te he dejado unas flores en mi perriblock por la pinche única que le dejaste a mi madre.
lametones.

 
At 22/4/06 23:06, Anonymous Anónimo said...

Que tradición más bonita, eres encantador Xavi, muchisimas gracias.

Ayer revisando mis estadísticas, de casualidad encontré el primer post en que me comentaste, y fíjate que nos blogconocemos desde Noviembre(2005), en el post del niño pito, y luego de todo este tiempo, es extraño, pero te he tomado cariño, ya no me pierdo capitulo de tu vida, aunque tu digas que no tiene nada de extraordinario, y ni yo se, pero me enganchaste. Soy tu loca seguidora, siempre supe que estaba loca.

Prometo soltarme más por el messenger, aunque no creo que sea timidez, no lo sé, quizás el chat no es mi fuerte, podríamos hablar por microfono, mish no se me había ocurrido.

Ah Jim cumple todas sus deudas, aunque a veces debe pagar altos intereses, pero las cumple, así que mi deuda contigo, la pagaré algún día en París, en una de esas sería muy bonito que pincharamos mientras bailamos jaja

Besos de tu Licenciada Jim y hasta pronto byebye

PD: Mi rosa está muy bonita

 
At 23/4/06 01:02, Anonymous Anónimo said...

Ohhhhh.... q bonitooooo.... mil gracias (diablilla emocioná) q detallazo, pero si es q eres un cielo, q se le va a hacer. Me cachis no tenerte más cerca para plantarte el besazo, pero ya sabes, queda pendiente eh! como tb la rosa real q la espero... xDDDDddd
Feliz día tb para tí, aunque aquí q yo sepa no se festeja...

Muacks (aún sigo emocioná...) ;)

Pd. Cómo ya te dije, yo me comprometo a enseñarte a bailar sevillanas. Así junto a Jim, aprenderás 2 clases de bailes xDDDDdd

 
At 23/4/06 10:42, Anonymous Anónimo said...

Qué detalle, muchas gracias. La flor y el párrafo de texto.

Y eso que yo siempre he preferido el libro a la rosa, eh...que las cosas vivas no se me acaban de dar bien...Pero así estupendo, flor+palabras.

Nada más que añadir. Te devuelvo el beso, claro.
Y saludos, y que pases buen San Jorge. Regálate un libro de nuestra parte ;)

 
At 23/4/06 12:57, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, pásate por el blog de la que firma

 
At 23/4/06 14:37, Blogger Bea_Tou said...

jo que envidia eh! yo tb quiero un amigo como tu
rosas blancas por favor

un beso

 
At 24/4/06 08:20, Blogger lunax said...

joooooooooooooooooooo


que bonito que bonito que bonitooooooooooooooooooooo!!!


gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias!!!!

Ayer me acordé un montón de mi añorada tierra catalana pq aqui no existe esa tradición y me parece una de tantas que debería de propagarse... ains que ilu... la meva rosa...

Molts molts mols petonets!!!!!

;-)

:-)

:-)

 
At 24/4/06 10:31, Anonymous Anónimo said...

ai tito!!!!! no me pongas esas cosas que me he emocionado que casi se me sale la lagrimilla y no puede ser porque estoy currando!!!aissssss.jejeje. te doy una pequeña alegría??? tal vez dentro de poco me vaya para bcn... no lo sé todavía pero es muy probable...jejejeje. aiii y que rosa más bonita que me ha tocado!! me encanta!! aisss si es que eres un solazo!!!!!!!!

muchos besotes tito!!!!!

P.D.:por cierto me ha encantado ese cacho, del trebol de cuatro hojas que un tonto se perdió...

 
At 25/4/06 22:21, Anonymous Anónimo said...

Ainsss!!!

!!Muchas gracias, eres mas majo que las pesetas!!

Como ya han dicho por ahi, yo no hago el feo a una rosa, pero me gusta mucho más un buen libro. Y eso que en mi casa nos vamos a tener que salir porque ya no caben más.

Voy a leer tu post de hoy, que hoy he llevado un dia un poco liado jeje

 
At 27/4/06 12:10, Anonymous Anónimo said...

Ohhhhhhhhhhhhhh
Ohhhhhhhhhhhhhh
Ohhhhhhhhhhhhhh

Muchas Graciasssssssssss

Ya sabes q he estado unos días desconectada total, he pasado por aquí para ver más o menos lo que te había pasado (reconozco que no he leido todo) pero de repente he visto tantas flores.....Ohhhhh una era para mi.......

Muchíiiiiisimas Gracias, me ha gustado mucho, la pena es q estoy otra vez con catarro (mezcla d catarro y alergias) y no puedo olerla, pero te aseguro que me ha gustado mucho.

Me ha hecho muchísima ilusión, Gracias de Nuevo, tendré yo que regalarte un libro, creo q es así, no? a los hombres un libro.

Un Besete muy gordo para mi Pequeñico, de tu Pecosa.

 

Publicar un comentario

<< Home