martes, mayo 09, 2006

Voy a seguir viviendo

AGB dedicado a: todo aquel que durante algún momento de su vida ha pensado en mí.

"...No sé muy bien si esto de los blogs lleva a alguna parte en concreto. De hecho, no estoy muy seguro de que sean una excelente idea. Pero tienen un componente de desconocido que me atrae, y lo mejor de todo es que se articulan en base a algo que creo que no se me da mal. Letras seguidas unas de otras que forman eso que se ha venido a bien llamar palabras. Y de eso a mí, me sobra. Al menos si el canal es algo tan etéreo como es esto del ciberespacio..."

Con estas palabras que vieron la luz un jueves 1 de septiembre, inicié mi blog. Hoy hace 252 días de aquella fecha. 252 días ya desde que inicié mi singladura en esto de los blogs que no sabía si lleva a alguna parte en concreto.

Ya sé que 252 días no es ningun número especial. No es primo, no es impar, no recuerda a nada… Pero hoy es día de celebración en XaviBlog City puesto que con estas palabras que estoy escribiendo llegamos (pq también os incluyo) a la bonita cifra de 200 posts. 200 taladradas de mi vida que he ido publicando día a día en esta página de nombre tan raro.

Así que hoy toca hacer un medio balance de cómo ha ido todo a lo largo de estos días…

Primero decir que hoy por hoy no me imagino sin mi blog. Es algo raro, no es que viva para él, pero si que es una parte de mi vida. Parece tonto pero es así.

Cuando empecé, y así lo decía en aquel primer post, no creía que durara mucho. Unos cuantos días, unos cuantos posts chorras de los míos, y después nada que decir. “Pues va a ser que no” como decía Aristóteles. Y así ha sido, mis rollos han aguantado estos casi 9 meses ya… 200 posts en 252 días, esto es una media de 4 posts cada 5 días. Buf, no sé como lo logro pero siempre me queda algo que decir…

También es curioso como ha evolucionado este rinconcito mío. Empezó casi como una broma entre Kaos, Willow y un servidor. Tras unos meses de acoso y derribo por mail por mi parte, me sugirieron que el artista que hay en mí, tenía que ser conocido mundialmente [traducido... no nos des la vara y escribe en otro sitio]… Y así empecé, casi escribiendo sabiendo que sólo lo leerían mi rubiales y la mudita, algún amiguete más, como Netrandom y algún coleguita del trabajo como Pep. Nunca creí que nadie pudiera llegar a interesarse por mi vida. Yo leía otros blogs que los seguía tanta gente y me decía que era increíble la de peña que los seguía, pero que con el mío no pasaría eso.

A día de hoy, sólo puedo decir que mis expectactivas en este punto también han volado por los aires. De mis mañicas favoritas y algún gato solitario más, he pasado a tener una corte de fans que no me los merezco… No os nombraré a todos pq siempre me dejo a alguien, pero sinceramente sois parte de mis días también, y es un placer compartir mis fechorías con vosotros...

Es una de las cosas que he descubierto que más me atraen de esto. Saber que hay gente que sabe las cosas que hago, que se preocupa por mí, que se emociona cuando lo paso mal, que se ríe con lo que digo, que me tiene cariño sin haberme visto, que… tantas cosas… Es simplemente genial. Igual de genial que es que yo sepa cuando una chilena se va a licenciar, que asista en directo, a los amores y desamores de una chiquitina vasca, que sepa que una pecosa se ha pasado un domingo en cama haciéndose la perezosa, que un gallego me hable desde Inglaterra, que una sevillana me pida que le recomiende canciones, o que una mordaz ardilla se cuele en mi nido a mordisquear alguna bellota de las mías a ritmo de GreenDay… Y tantas y tantas historias más de todos los que deambuláis por aquí, si supierais lo que pienso en vosotros…

Hace 200 posts, tampoco sabía muy bien que es lo que se puede o no decir en un blog, que temas se tratan, que es lo que me debo callar y que es lo que no, que estilo se utiliza para escribir. ¿Me dirijo a una audiencia? ¿Me lo cuento a mí?

Ahora sigo sin saberlo, pero he descubierto que ahí radica la virtud del tema. No sé, nunca he llevado un patrón fijo. Supongo que he ido explicando como es la vida siendo yo. Seguramente yo soy más que todo lo que hayáis podido leer de mí. Muchos no sabréis como es mirarme a los ojos, o como es mi voz. Pero lo único que puedo asegurar es que todo lo que he escrito me pertenece y que todo ha salido de mí. Sin mentiras pq no había nadie a quien mentir, diciendo siempre verdades, aunque quizás no todas las que podría decir. No ocultando los buenos momentos ni los malos. Puros agobios de un catalanet llamado Javier, pero que se presenta al mundo como Xavi.

Con aquella crisis que pasé hace unas semanas descubrí que tener esto ayuda. Que pasar una noche en vela escribiendo sólo resulta en un poco de ojeras al día siguiente pero una cabeza más despejada.

Creo que seguiré durante mucho tiempo con esto. Lo haré pq me gusta. ¿Escribo para que la gente me lea? Posiblemente, pero no os hagáis ilusiones. El primero que lee siempre mis posts soy yo mismo. ¿Escribo para que la gente me lea? Sí, al menos para ese bonachón que se llama Xavi. Escribo para él, que sé que aprende muchas veces, que cuando entra en crisis, es capaz de leer algo que escribió dos semanas antes y descubrir muchas cosas sobre él mismo, que cuando dice algo gracioso es el primero en reir...

Pero también escribo para vosotros. Para que la gente se ría un poco de este pobre diablo que vive atrapado en un cuerpo relativamente grande. Eso es lo que quiero que saquéis, la única conclusión que se puede sacar de mi vida. Que es incomprensible, pero que con un “no te agobies” que me enseñó mi guía espiritual, dicho a tiempo siempre se me pinta una sonrisa que lo arregla todo. O al menos lo arregla un poco...

200 posts… Ni yo me lo creo. La de horas que habré estado escribiendo. La de minutos que le habré robado a mucha gente con mi ser… Gracias a todos por estar ahí. Me gustaría abrazaros a todos, daros besos y alguna que otra pellizcarle el culo en los momentos de emoción y barullo (ya sabeis, entre la confusión y tal siempre se puede pillar cacho).

Acabo ya… Con el los dos últimos párrafos de aquel día que me parecen muy interesantes.

"...Ah, por supuesto, todo el mundo que lea esto y lo crea oportuno puede hacer los comentarios que quiera. Este es un mundo libre, y yo puedo borrarlos cuando me dé la gana, así que no perdéis nada por intentarlo. Eso sí, espero que no os importe que use vuestras aportaciones si me parecen interesantes.

Así pues, sólo me resta parafrasear a los romanos de la antigüedad y decir "que comiencen los juegos"..."

El primer párrafo la gente se lo tomó al pie de la letra y me han/habéis ido comentando, cosa que siempre es un placer. Ver como la gente se ha leído lo que ha escrito, y me envía un saludo, un comentario gracioso, de apoyo, de crítica (como no)… Sí, alguna vez he leído algún comentario que no me ha gustado, pero jamás los he borrado. Ni uno sólo. Pq todas las aportaciones me han parecido interesantes. Que alguien pierda unos minutos conmigo siempre me ha parecido excepcional, y todo mi cabecita loca lo analiza… Nada cae en saco roto…

“Que comiencen los juegos” decía aquel día de septiembre… Y así es mi página creo, unos juegos dedicados a la vida de un servidor. No es muy excepcional, pero que queréis que os diga, a mi creo que me va a tener entretenido hasta que me metan en la caja, así que ya me puede durar un rato…

Al igual que mi blog. Os preguntaría sobre si queréis que siga… Seguro que me decís que sí [al que diga que no le espero fuera]… Sí, seguro que queréis que siga. Con eso ya contaba… Y os garantizo que así será, de eso me ocupo yo tranquilos… Básicamente por una razón… Una no muy desarrollada pero al fin y al cabo creo que esa es la razón por la cual sigo haciendo esto y tantas otras cosas. Esa razón es que simplemente…

… voy a seguir viviendo !!!


Canción del día: My way de Frank Sinatra. Hoy os dejo con el gran Frank, su voz, y algo que suscribo letra por letra. Escuchadle:

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows -
And did it my way!


Sí yo también lo hago todo a mi manera. Durante 200 posts así ha sido.

11 Comments:

At 10/5/06 00:14, Anonymous Anónimo said...

Como me asustas tu eh.

Entre el título del post y la dedicatoria pensaba cualquier otra cosa.

Empezamos casi juntos querido, yo comencé el blog que tu conoces el 10 de Septiembre, mi primer blogcito tuve que borrarlo, creo que no llevo ni la mitad de lo que llevas tu, el día que llegue a los 200 post mi servidor me avisa que no queda espacio, eres muy inspirado y si me has emocionadao y me has hecho reír, y te agradezco por eso, la verdad es que me declaro un poco adicta a tu blog, cuando estaba en los últimos días a la presentación de mi tesis no me acostaba sin leerte para reírme un poquito y me encontré con ese post tan bonito que me dedicaste.

Quizás nunca nos miremos a los ojos, pero creo que te conozco más que a mis vecinos, por dar un ejemplo.

Asi que felicidades por llegar a los 200 post, y para celebrar acepto el abrazo y el beso, pero el pellizco en el culo va a ser que no jijiii

besitos y hasta pronto byebye

y que sean muchos más post eh

 
At 10/5/06 07:12, Anonymous Anónimo said...

Corre, Corre, Corre......q me tengo q ir, pero antes no podía hacerlo sin dejarte unas palabritas, me alegro mucho estés de celebración, por supuesto q debes seguir, para q podamos leerte y comentarte, estos días yo también sigo de celebración, invitando a cafecitos (cuando vengas a Mañolandia, sabes q tu también tendrás uno) y además Internez no me chuta muy bien.....
Bueno que me lio......me voy a por mi bus como todos los días.....
Un Besete y a por otros tantos !!!!!!!!!!

 
At 10/5/06 08:30, Anonymous Anónimo said...

ai tito!!! que post más potito!! hombre, es que más te vale no dejar de escribir, si no la que te espera fuera soy yo!! te meto una...jajajaja. Tengo una noticia que darte, no sé si habrás leido mi ultimo post, pero decía qeu no sé si dejar de escribir o no, pero he decidido que seguiré escribirendo... bueno cuando leas el post ya me dirás.... vale?
mmm, acepto encantadiiiisima ese abrazo y el beso!!!!!!!
quedan muchiiiismos posts esperando a ser escritos por ti!XD


un beso grodisimo tito!!!!

 
At 10/5/06 09:38, Anonymous Anónimo said...

Luego puedes imprimirlo y darselo a tus hijos y pasar a tus nietos y alo mejor el blog permanece para siempre y para otros siglos!!!! Yo tuve la suerte de encontrarte y aun sin verte la cara ya sé que la tienes de ángel y que no podemos con ella!!! Ya estamos en este mundo y aquí seguiremos y compartiremos nuestras vidas.
Besotes y felicidades porque no desististe nunca de seguir aquí para ti y para todos.

 
At 10/5/06 10:02, Anonymous Anónimo said...

Moltíssimes felicitats al teu blog i sobretot a tu per aquesta xifra Bi-Centenària! Jo l'altre dia vaig fer 100 capítols i ... encara queden molts temes per comentar!

Moltes gràcies per alegrar-me els matins

Una abraçada
PEP

 
At 10/5/06 15:31, Anonymous Anónimo said...

Felicidades!!
200??..creo que no los he leído todos, pero he leído unos cuantos, no?
Este es el primer blog que he leído en mi vida y pq llegué por casualidad y me hizo gracia. Además (jejeje) encontré rasgos familiares de todos los que pasan por la misma escuela. En serio, hay rasgos comunes en todos los que pasan por allí...llámalo plaga.
Es curioso, pq sin conocer a la persona que escribe, pues es como si cada día te estuviese contando q tal lo ha pasado, como si fuese un amigo q tienes por ahí.
Bueno, ahora te dejo que he de bajar a la city y me estoy imaginando la cola q voy a pillar!
Un abrazo!

 
At 10/5/06 16:02, Blogger Kat said...

A mi me importa tu vida corazón.

Besos.

 
At 10/5/06 18:45, Anonymous Anónimo said...

But more, much more than this, I did it my way. Buenísima!!!!!!!

200 posts...tela. Al menos mereces un premio a la constancia.

Es muy curioso todo este asunto. Interacción con uno mismo, con los demás y entre los demás. Anda que no se echan ratos pensando.

El blog...el mio también forma parte de mi vida. Y no sólo el mío. Diría que para bien o para mal, pero resulta que es para bien. Si me lo cuentan hace un tiempo no me lo creo. Pero ahora ya me creo todo lo que venga de la naturaleza humana.

Sabes que según yo misma eres (somos) más de lo que leemos, pero los demás también leen más de lo que creemos que escribimos. Afortunadamente.

Es un placer leerte, en tus posts y en tus comentarios.

Muchos saludos, vive y sigue jugando.

 
At 10/5/06 19:41, Anonymous Anónimo said...

alaaaaaaaaaaaaa
200!!! q son como 2 millones!! (jaja xq son largos todos, jajaja) pero geniales eh!! ;P
hay tarta para celebrarlo??? y velitas?? podras soplar tantas?? te ayudo??
Muchas felicidades y a seguir haciendonos disfrutar eh!!
besitos salados de CHOI

 
At 11/5/06 07:10, Anonymous Anónimo said...

Hola Holita!

Hoy no tengo nada que leer d mi amigo Xavi, pues nada, voy a darme una vuelta por ahí, y ya sabes.....a Correr!!!!!!

Besetes

 
At 11/5/06 17:54, Anonymous Anónimo said...

Hola guapo, como sabes yo empece a leerte por culpa de Jim y tienes un don, no se como lo haces, pero te leo siempre que puedo aumque ultimamente no te comente, en verdad me he leido casi todos los post.
Bueno, unos que siguen y me alegro, volvere siempre que pueda y otras como yo, que hacen una pausa por motivos personales, espero que sea corta, pues para mi el blog significa lo mismo que tu has dicho, ya ha pasado a ser parte de mi.
Asi que, felicidades!!!
Donde esta ese cava???
Hasta pronto.
Mil besos.

 

Publicar un comentario

<< Home