lunes, mayo 15, 2006

Las rampas de la vida

AGB dedicado a: la Renfe, pq ser más inútiles cada día es algo que sólo se puede conseguir a base de esfuerzo y perseverancia. Gracias por regalarles a unos compañeros míos un trayecto de 3 horas para cubrir 40 km.

Bueno, se inicia una semana que puede ser una semana histórica. En apenas 72 horas se debería saber si el Barça ha ganado su segunda Copa de Europa. Sólo 72 horas y todo se habrá decidido. 72 horas y muy posiblemente estemos festejándolo en la Rambla de Canaletes… Si a lo largo de estos meses que he estado aquí dándoos el coñazo me habéis llegado a apreciar o querer ni que se aun poquito, espero que el miércoles a eso de las 20:45 estéis empujando un poquito a mis chicos, los de blaugrana… ¿Vale? Simplemente un pensamiento positivo bastará.

¡Jo, que nervios! Poco a poco ya me voy metiendo, y el miércoles no creo que haya nadie que pueda concentrarse en el trabajo… Pero vaya ya llegara el día, y ya hablaré más del tema…

Sobre hoy, pues poquita cosa que decir. Si el día de hoy hubiera sido una naranja, no habríamos tenido mucho jugo.

Ir de aquí para allí, responder correos de trabajo, preparar cosas para los próximos días, hacer de Indiana Jones de la informática… Quizás esto ha sido lo mejor… Un compañero nuestro nos tenía que traspasar un tema. Traspasar un tema significa que el que se ocupa de algo hasta un día determinado, que se supone que es el que más sabe, te transmite todo su conocimiento o todo el que puede para que tú puedas empezar a ocuparte de llevar ese tema. En cierta manera es como en las carreras de relevos cuando te dan el testigo.

El problema es que hoy el traspaso ha sido pelín raro. Pq me tenían que decir como iba una cosa, y al final he tenido que bajar a otra planta, para intentar buscar en una sala que está a unos 30 bajo cero, y tiene como 20 máquinas (servidores) conectados, la máquina donde está instalada una base de datos de la que nadie sabía nada, ni usuarios, ni passwords, ni configuraciones remotas, y que es algo básico en lo que nos tenían que traspasar… Jo, he tenido que hacer de Indiana Jones informático. No para encontrar el Grial, que habría tenido su cosa, sino para encontrar una máquina, hacer llamadas por el móvil para saber las contraseñas de la máquina, averiguar las configuraciones de la máquina… Jo, pq siempre me meto en estos embolaos… “A mi todo me sale mal, sólo vine a comprar pan y me enseñasteis el Corán” que decían los de Siniestro Total…

Kafkiano, alguien te tiene que enseñar como va una cosa, y al final lo acabas haciendo todo tú. Como no, quien nos lo había de enseñar era uno de los de la Generación Plus que llamo yo. O sea, ni puta idea de nada, y tan felices… Suerte que los veteranos estamos curtidos en mil batallas que si no… me iba a cagar yo en algo grande… y no iba a ser un elefante…

Conclusión: día entretenido en el trabajo total para nada…

Así que con todo una de las mejores cosas ha sido cuando he llegado a casa… Me he ido a correr “Que novedad, Xavi”. Tranquilos niños y niñas que el que hoy haya ido a correr tiene parábola…

He ido a correr. Entreno para la maratón ya sabéis… Hoy me he regalado 11 km más. Con calorcito al principio, pero luego una temperatura muy agradable cuando la noche había caido…

El caso es que mientras corría, y como casi siempre, pues yo le voy dando a la cabeza. Pienso, sobre todo y sobre nada en concreto. Esquivar viejecitos, perros, y ciclistas me lleva un buen cacho de la CPU, pero el resto está libre para pensar sobre mi y lo que me rodea…

Bien, supongo que ya os he dicho que yo corro en un parque que queda cerca de mi casa que se llama Can Dragó. Está muy bien pq si das toda la vuelta al parque son 2 km exactos y va genial para contar km hechos… Es un recorrido eminentemente plano, excepto en un punto en que hay una bajada y una subida que se aprecian bastante… Apenas deben ser 100 metros de subida pero tienen su miga…

El caso es que en una de las subidas que he hecho, cuando ya llevaba un rato corriendo y ya no estaba tan fresco, me ha pasado por la cabeza un pensamiento. Y ha sido que a veces, hay cosas que hemos que de decir que cuestan mucho más que cualquier rampa que tengas que subir corriendo. Muchísimo más.

Las rampas que afronto corriendo, se te clavan en las piernas, sufres y te duelen, pero aprietas los dientes, coges aire y las acabas subiendo siempre…

En cambio hay cosas que tienes que decir a gente que quieres que cuestan muchísimo más. No te van a hacen sudar, no te van a hacer daño en las piernas, pero a veces casi son más duras que las rampas…

¿No os ha pasado nunca? Tener que decirle algo a alguien y saber que le va a caer como un jarro de agua fría… Yo me encuentro en esa tesitura ahora, y hoy mientras corría, y sabiendo que mañana será el día en que afrontaré la situación, sabía que me iba a costar mil veces más que subir “la rampita” como la llamo yo.

Que difícil es encontrar palabras que no acaben haciendo daño a la gente que quieres. Que difícil que es explicar cosas que difícilmente van a entender del todo. Pero a veces no queda más remedio. A veces el no querer dañar a los demás se tiene que dejar a un lado pq te va la vida en ello, pq sino te harías daño a ti mismo. A veces hay que ser duro y ver que cuando se acerca la rampa, has de estar preparado para afrontarla y saber que cueste lo que cueste has de subir. Pq no puede ser que algunas rampas de la vida te dominen. A veces los destinos son más importantes que las rampas que hayamos de vencer.

Mañana tengo que encontrar las palabras para decir algo que será muy importante para mí. Un cambio en mi vida. De esos que me cuestan tanto, mudita… Algún día responderé a tu pregunta. Y es que como con los cambios, yo hago las cosas a veces mucho más tarde de lo que se espera. Así soy yo. Lento pero seguro. No es que me asusten los cambios, simplemente necesito más tiempo que los demás para encontrar la forma de encararlos. Pero no me asustan. Siempre acabo haciendo lo que me propongo. Tardo, pero lo acabo consiguiendo. Así soy…

Jo, si tuviera tanta facilidad para encontrar palabras cuando hablo, como cuando escribo…

Bueno, pues eso, que hoy corriendo he encontrado una metáfora para mi vida. Mañana hay una rampa que vencer, pero es que ha llegado un punto en que o subo la rampa o me voy para abajo.

¿Qué creéis? He de subir la rampa ¿no? "Venga, Xavi, coge aire, aprieta los dientes, y pa'rriba"


Canción del día: Words don't come easy de F.R. David Aunque lo que he de decir no es un "te quiero" precisamente, esta canción habla un poco de eso, como es de difícil encontrar palabras a en algunas ocasiones

Words, don't come easy to me,
how can I find a way,
to make you see,
I love you
words don't come easy


Pues eso que a veces las palabras "don't come easy"

7 Comments:

At 16/5/06 00:18, Anonymous Anónimo said...

Jo, me has dejao intrigá con eso q tienes q decir... y sí, a veces, cuesta bastante. Lo mejor, es saber elegir las mejores palabras, así q piensa antes de hablar, pq es lo mejor!
En cuanto al Barça, weno, ya sabes q soy del Madrid, pero enga, por ser tú, aquí tienes un pensamiento positivo... xDDDDDDdddd (pero no te acostumbres eh!) jejejeje

besotes

 
At 16/5/06 00:32, Anonymous Anónimo said...

Muchisima razon, pero a veces esas rampas se convierten en muros, porque si para nosotros es dificil decir las cosas que no van agradar, mas dificil es que los que las escuchan no las quieran oir.
Gracias por tus comentarios, pero para nada quiero que te sientas obligado, me gusta tu forma de expresarte y vengas o no por mi casa, yo seguire volviendo, eso si, con tiempo, lo tuyo no se lee en un minuto,ja,ja,ja...
Mil besos y Vixca el Barça.

 
At 16/5/06 02:29, Anonymous Anónimo said...

Esto parece teleserie me dejas intrigada en la mejor parte, hasta el titulo del post tiene nombre de culebron jiji, pero bueno, eso de decir algo importante y que en cierta manera cambiará relaciones o algo si me ha pasado, lo importante es llevar una idea fija, lo demás sale solito, a veces duele decir ciertas cosas pero son necesarias, lo importante es estar bien con uno mismo.

Cada vez que te leo me dan ganas de salir a trotar, pero aquí llueve que esta que se cae el cielo, y tengo mucho friito

Besos mi querido Xavi

byebye

 
At 16/5/06 08:23, Blogger lunax said...

holas pitufillo ramperooooo!!!!!!

una cuesta?? algo dificil de decir?? ummmm

por mi propia experiencia te aconsejo que si es algo que tienes totalmente claro y que necesitas explicar para que, o la cosa no vaya a mayores o pq sino no estarías cómodo contigo mismo, pues adelante!!! estoy totalmente segura y convencida que vas a encontrar la forma, el momento y las palabras justas para decir lo que pretendes, aunque sea durooooo, ánimo baby que tú puedes y vales muchooooooooo

:-)

 
At 16/5/06 08:46, Anonymous Anónimo said...

Sube la rampa, desde arriba se ve todo diferente.

Y no hay que ser dramáticos...estamos descubriendo el mundo pero el mismo camino lo han hecho antes muchos otros.

Muchos saludos, ya contarás.

PD.- la primavera es como una niebla maldita que lo vuelve todo del revés, sí. Bienvenida sea.

 
At 16/5/06 10:47, Anonymous Anónimo said...

por supuesto que te queremos! bueno, yo desde luego un montón tito!!!! y lo de la rampa... pues que te voy a decir yo que no sepas ya? pues no sé que es eso que tienes que decir a alguien, pero solo puedo quedarme debajo de la rampa y animarte mientras la subes... no puedo hacer nada más.


un besote gordo tito!!!

P.D.: no curres mucho... el resto ya lo sabes!XD

P.D.2: y deja de decirme que tienes un porrazo de años más que yo! que tampoco son tantos exagerado!!!jijiji

P.D.: Nuestos niños ganarán, estoy segura de ello... lo intuyo...mmmmmm

 
At 16/5/06 22:20, Blogger Willow said...

No lo he leido entero, estoy cansada hoy, pero lo que he visto por encima ya sabes, díselo, al fin y al cabo es ley de vida, así que lo entenderán y tú lo necesitas

 

Publicar un comentario

<< Home