domingo, mayo 28, 2006

Pensamientos entre montañas

AGB dedicado a: las noches en blanco en que puedes pensar y pensar...

No estaba muerto que estaba de parranda !!!

Eso es lo que dice el dicho popular, y más o menos eso deben haber parecido todos estos días de desaparición (voluntaria). Hmmm… Ya lo dije en algún post anterior, pero es que la semana que viene ni tenía ganas de leer otros blogs, ni escribir en el mío. Digamos que me tomé una semana selvática, que diga sabática… Pero vaya, creo que esta semana todo se estabilizará y volveré a tener el tiempo suficiente como para escribir de forma normal, leer a mis locos seguidores, etc.

Venga, tema zanjado. Dediquémonos ahora al presente. Domingo. Un ligero zumbido en mi habitación me dice que el aire acondicionado, está haciendo mi habitación más fresquita. Fuera debe haber unos 28 graditos, y aunque podría sobrevivir sin esas frigorías de más, suficiente calor he sufrido ya este fin de semana.

Hace unas horas he vuelto de excursión. La primera gran excursión del año. Mis amigos, Netrandom, su chica Lady N., y el Comandante J, junto con un servidor decidimos hacer una pequeña ruta por el parque natural del Cadí-Moixeró. Esto para que os hagáis una idea esta muy cerquita de los Pirineos puros y duros. Es un sitio muy bonito, que tiene el encanto de ver bosques de abetos preciosos, y montes a 2500 metros de altura que ya es mucho. Todo ello controlado por el imponente Pedraforca, la montaña mítica de aquella zona.

La idea era llegar el sábado y dejar el coche cerquita de un refugio, el refugi del Rebost, y desde allí hacer una ruta hasta otro refugio, el refugi de Sant Jordi, donde pernoctar, para el domingo hacer la etapa de vuelta que cerrara el itinerario circular hasta el refugi del rebost… Bien hasta ahí la teoría… pero luego…

Salimos en plan domingueros ya bastante tarde de Barcelona, y se nos ocurrió además parar en Bagà para almorzar algo más. Total, aparcamos el coche a las 12 de la mañana. Y aparcamos el coche mal. Vimos un cartel que ponía refugi del Rebost, y allí que dejamos el coche. Error. El cartel sólo anunciaba que para llegar al punto donde se va al refugio era más allá en la carretera. Pero eso no lo supimos hasta más tarde. Aparcamos el coche, y le preguntamos a un hombre en tractor de allí el camino al refugio. “No tiene pérdida, seguir ese camino de ahí”. Bien, no podíamos estar lejos… Empezamos a caminar, y a caminar, y a caminar, y a caminar, y a caminar… Hasta que una hora y pico después nos empezamos a plantear que no nos habíamos acercado lo suficiente al refugio en coche… 1 hora y 25 minutos nos llevó encontrar el refugio. Las 13:30 y llegábamos al punto donde iniciar la ruta de unas 6 horas…

Repusimos agua y pa’lante… Siguiente etapa, el refugi del Niu de l’Aliga (que pertenece a la estación de esquí de La Molina) a 2500 metros. El refugio de inicio estaba a 1600… Haced números… Subida de la wapa vamos. Eso sí, el camino chulísimo. La primera parte por un bosque chulísimo de abetos, y la segunda con unas vistas impresionantes del Pirineo en un día clarísimo. Sol y calor por un tubo.

Receso en el refugio Sant Jordi a las 16:30… Y empezaron los problemas. De allí al refugio final todo debía ser bajada, y supusimos que sería todo mucho más rápido de hacer. Pero el guarda del Sant Jordi nos dijo que igual nos llevaba 4 horas más… Ya llevábamos 4 horas y media de aventura. Sumando tiempos nos daba que llegábamos con suerte a las 20:30…
Así que el Xavi se caló bien las botas y puso ritmo “Tirano” en modo ON, y los llevé enfilados durante todo el trayecto, a un ritmo bastante alto. No me gustó mucho, pq eso nos hizo perder parte del encanto de la segunda parte de la jornada, pero es que el tiempo se nos echaba encima. Además nos perdimos dos veces durante el camino, y en algún momento el fantasma del quedarnos sin luz lejos del refugio se nos presentó.

Por fortuna, recuperamos el camino, y la última hora y media, ya directamente los llevé volando por los caminos. Subiendo, bajando, de canto… lo que fuera pero “deprisa chicos”.

A las 21:00 llegamos al refugio. Todo el mundo aseadito y cenado, y llegamos nosotros sudados, mugrientos, hambrientos y con cara de venir de Siberia directamente…

Pero los del refugio se enrollaron genial, y nos dieron la cena que habíamos reservado. Una ensaladita genial de primero. Abundante… Una sopita de fideos calentita que entró genial. Todos repetimos plato. Y de postre un pollo a la cerveza que fue ya el colofón genial. Y un yoghourt…

No sé si nunca habéis caminado por caminos de montaña montaña durante casi 9 horas, a lo largo de 23 km y venciendo un desnivel de subida de 1700 metros, pero os aseguro que os comeríais una piedra. Así que la cena aquella nos supo a gloria bendita…

Luego más tarde, a eso de las 22:30 todos a sobar. Habitaciones comunes con literas y unos 12 excursionistas roncando… Menos yo… Buf, me cuesta mucho dormir en sitios extraños, y más si no estoy cómodo o solo. Total, que de los nervios de la ruta, el esfuerzo hecho y todo, no pegué ojo. Y cuando digo eso, es literalmente. Horas dormidas 0 (cero).

Pero vaya, como ya sé que me toca eso al ir de refugios, me tranquilizo y me relajo, y también descanso… Y pienso… Pienso mucho… 9 horas con ronquidos de fondo, dan para mucho pensamiento. El trabajo, la caminata hecha, lo del día siguiente, en un compañero de trabajo que tras 6 años juntos esta semana se irá. En mis planes de vuelo del nido… Y ¿en que más pensé? Algo más seguro… Ah, si, creo que pensé en Anna… Es broma, por supuesto que pensé en ella. Y en la llamada que me hizo el viernes, y en que tengo muchas ganas de volver a verla, y en los planes de cosas que me encantaría hacer con ella, y en… y en tantas y tantas cosas más en las que me la imagino a ella a mi lado… ¿Es grave lo que me pasa? Does it have a cure, doctor?

Pero vaya, eso es otra historia y ya llegará. Domingo, toque de diana a las 7:45. Desayuno a las 8:00. Preparativos varios de mochila, calzado de botas (ufff, que duro es volverse a poner las botas el día después de una caminata), y a las 9:15, todos al camino.

Esta jornada de domingo era más cortita. 10 km, 450 metros de desnivel, en unas 3 horas y media, y todo en dirección al punto donde habíamos dejado el coche, siguiendo un camino bastante facilito, pero muy chulo. El único problema hoy ha sido el sol y el calor. Agobiante. Más de 30 grados, y con unas ganas de acabar locas…

A eso de las 13:00 hemos llegado al coche… Y cagando leches para Barcelona… Y hemos llegado en un soplo, hasta he visto el final de la F1. Duchita, comida, y siesta…

Total que ahora ya soy un chico nuevo, y con ganas de escribir por aquí…

Y eso ha sido todo mi finde. 33 km de recorrido, 2200 metros de desnivel en subida vencidos, 12 horas caminando, 0 horas dormidas… pero unos sitios preciosos vistos por mis ojos. Es espectacular lo bonita que es la naturaleza. Valen la pena todos los esfuerzos realizados, por llegar a un sitio a 2500, girar 360º y ver únicamente montañas, valles y prados… Os lo recomiendo, es durísimo hacer rutas como las que hago yo, pero hay opciones más facilitas que también te acercan a sitios así…

Aquí lo dejo. ¿Qué tal vosotros/as? ¿Qué tal estos días? Seguro que bien, pq sois gente genial, y la gente genial siempre se lo pasa… genial. ¡Claro!


Canción del día: Rome wasn't built in a day de Morcheeba. Ayer por la noche esta canción me vino a la cabeza...

'Cause you and me we're meant to be
Walking free in harmony
One fine day we'll run away
Don't you know that Rome wasn't built in a day


Hmmmm... Es preocupante todo esto.

5 Comments:

At 28/5/06 20:27, Anonymous Anónimo said...

Hola!!
No fotis!!va a ser que estuve, o más bien pasé, por cerca de aquellos parajes. Me marqué unos cuantos quilómetros en coche...casa-sabadell-terrassa-manresa-la pobla de lillet-castellar de n´hug-la molina-puigcerdà-llívia-puigcerdà- megacolladadetoses-ripoll-camprodon...y vuelta a casa. Me socarré un poquito, pq hacía un día q...pero estuvo bien.
Saludos!

 
At 28/5/06 23:05, Blogger Willow said...

No he leido el post entero pq acabo de llegar a casa y estoy muerta, solo decirte que...FATAL, Anna tiene mi color :( ¿no hay más colores en el arco iris?

 
At 29/5/06 09:13, Anonymous Anónimo said...

ai tito que ya has vuelto! que alegría!sé como lo pasaste en el monte porque yo antes hacía caminatas de esas recuerdo una de tres días... que casi no lo cuento!jijiji.
aiiiiiiiiiii, me parece que encima has vuelto suspirando de... amor??? tal vez...jejeje. buenoooooooooooo nos tienes que contar lo de la llamada eeeeee!!!
yo en este terreno tengo alguna nueva noticia pero no la pondré en el blog... me da cosa!jiij ya te contaré!

muchos besotes tito!!!

 
At 29/5/06 18:27, Anonymous Anónimo said...

XD!!! tanta caminata me tienes agotá!!!!! q si camino yo?? peor si yo voy a comprar el pan a la esquina de mi cas ay voy en car!!! jajaj
jop agotadita me tienes, y eso q es lunes
jajaja
besitos salados de CHOI
p.d. a lo de la caminata como q no me apunto, pero a lo del pollito con cerveza si!!

 
At 29/5/06 20:45, Anonymous Anónimo said...

Que bonitos Paisajes Xavi, bonititos, por suerte que me los muestras y no tengo que hacer esa tremenda caminata ufff, que horror, jiji.

Parece que los dos andamos con mariposillas en el estomago, tienes razón es un lio, pero gusta.

Besitos mi querido Shavi jiji

Byebye

 

Publicar un comentario

<< Home