miércoles, agosto 30, 2006

Con las manos en la masa

AGB dedicado a: Julián Múñoz, aunque ya sé que no me puede leer. O precisamente por eso "pq sé que no puede leerme" ya que está en prisión por choricillo.

Pasa pasa la semana mansamente. Muy mansamente pq el pacto de no agresión mundial sigue vigente en nuestra Santa Madre Empresa. "Yo no te hago daño, tú no me haces daño". Al menos así funciona en mi proyecto, y aunque otros compis pues ya batallan más, tampoco estamos en niveles muy altos. Digamos que empezamos a desperezar del letargo veraniego. Pero las hostias, como la verdad en Expediente X, sabemos que está ahí fuera. But, until then, enjoy the silence que decían los Depeche Mode.

Poco a destacar de estos días. Hoy se me acaba la soledad en mi casa ya que mañana vuelven mis queridos progenitores. De hecho esta misma tarde al salir de clase, que diga, del curro, me iré directito a Torredembarra para mañana a primera hora traerme a mis padres. Así que mañana acabará parte de lo bueno, la libertad que he tenido este mes al estar en Barcelona, pero también recuperaré parte de lo que no era tan bueno, como era la parte de manutención de la casa y de uno mismo. Estos días han sido un pequeño ensayo de lo que será mi vida on my own. Y puedo decir que aunque es algo más pesado que cuando existe la magia llamada "madre de Xavi" ya que nada se hace solo, tampoco es algo que agobie en exceso. No sé como será llevar una casa cuando tienes hijos y demás, pero viviendo solo no creo que sea muy difícil.

Quizás si que deberé aprender más a cocinar. Vamos, deberé aprender a cocinar, a secas, ya que mis conocimientos se alejan poco de los de mis congeneres que cazaban mamuts. A ver, ¿que sé hacer?

1) Freir cosas. Esto es fácil. Aceite que pones en una sartén, pones fuego debajo, y no directamente al aceite que si no las llamaradas que salen molan mazo pero son peligrosas. El aceite se calienta, pones carne allí, esperas que se fría, esquivas el aceite que tiende a saltar directamente a mi carne desnuda, y sacas el contenido cuando la carne ya deja de estar cruda totalmente. Al plato y a engullirlo.

2) Freir un huevo. Variante similar a la anterior. Aceites, sartenes... pero aquí hay que echarle huevos al tema. Huevo frito implica variante facil. Rompes algo el huevo, desparramas sobre superficie de la sarten y esperas un par de minutejos. Gran plato y sabroso. Mi especialidad, adornar el plato con una latita de atún. Dificultad máxima, combinar dos elementos. Digno de discípulo de Ferran Adrià.

3) Tortilla. Pero española que la de patata me han dicho que implica más de 5 minutos de preparación. A ver, más aceite, más sartenes, y un poco más de huevos. Esta vez se requiere preparación previa. Verter contenido de huevo en plato accesorio, algo hondo a poder ser, y con un tenedor (la modalidad batidor de huevos me parece quitarle magia al tema) se bate el huevo. Batir significa ir desmenuzando la yema del huevo hasta que queda un liquido naranjoso uniforme sin grumos. Ojo, aquí el objetivo es batir el huevo, y no golpear el plato compulsivamente, cla, cla, cla, cla, cla como parece que mucha gente cree, como diría Toro Sentado "batir huevo, perdonar plato". Es compatible batir un huevo, y no despertar a nadie, que os lo digo yo. Pero sigamos. Una vez bien batido el huevo, se vierte en sarten y aquí es el momento de complicación máxima. Se esparce el huevo por la sartén, y cuando ha pillado algo de consistencia, se dobla en segmentos que se apilan como si estuvieramos haciendo un tríptico de una hoja DIN-A4 (perdonad la jerga técnica pero es que soy ingeniero e informático). Se deja un ratito ya en posición tríptico doblado, se saca de la sarten y se sirve... Aquí mi imaginación a veces me pide servirme unos espárragos con la tortilla.

4) Pasta. Otro plato de suma facilidad con sólo un punto delicado. Perola llena de agua, se pone a fuego. Agua calentarse hasta hacer burbujitas. Agua estar hirviendo que diría Toro Sentado. Se coge la pasta que queramos comer en ese agua. Ojo aquí dejar caer la pasta ni desde muy alto para evitar escaldarse con el salpicon, ni dejarla dentro del agua con la misma, distancia prudencial como al conducir. Y a esperar. Aquí es el punto delicado, cuanto tiempo se espera. Pues no se sabe, depende del agua, de la pasta, de la posición de Júpiter respecto a Saturno, etc... Así que hay que ir probando la pasta para saber si está al punto. Punto desagradable ya que al coger la pasta, ésta está que arde. Así que aquí se requiere, si se dispone claro está, de un compañero probador, al que simulando querer saber si la pasta ya está del punto de su agrado le haces probar el temita que arde. Táctica, "la lengua se la escalda tu tía". Cuando la pasta está al punto se saca de la perola, filtrando el agua a poder ser con un colador. Se sirve en un plato, y aquí ya es el paraiso de los toppings. Salsa de tomate, especias, cosas verdes valen, queso rallado... lo que sea.

Más allá de aquí sólo sé hacer cosas que impliquen abrir un envase, meterlo en el microondas, girar ruedecilla, y esperar que se oiga un ¡cling! milagroso. Ya tienes tu lo_que_sea listo.

También sabía cocinar alitas de pollo... pero es algo que ya ha caido en el olvido.

Lo dicho un desastre. Creo que debo enfrentarme al hecho de que no sé cocinar y debo aprender. El caso es que me han dicho que no es tan difícil. Hay cantidad de cosas que se pueden hacer rápido y quedan bien. Será cuestión de saber que cosas son, y practicar.

Buf, que enrollada más rara me ha salido. Y que de trapos sucios que he sacado. Pero así es la vida. No soy perfecto. Dios me concedió entre otras muchas cosas maravillosas un intelecto prodigioso, un cuerpo apolíneo, una belleza sin par en el mundo conocido y una capacidad "sesuá" envidiable. Pero una vez me hizo, creyó que debía darme alguna imperfección leve para no generar excesivas envidias en el mundo terrenal. "No sabrás cocinar" supongo que diría, y el muchacho que nos monta los accesorios allí arriba en el cielo me quito el kit Cocina Deluxe, y sólo me puso el paquete básico (como con el Plus), me precintó, y pa'qui abajo que me envio... Y el paquete básico he descubierto que no da pa ná.

Pues eso que mañana vuelve la señora a la que llamo mamá y que todavía no se ha quejado de ello, y con ella las comidas suculentas y apetitosas. ¿Será pq no utiliza las recetas que he dicho antes? Fuere por lo que fuere le queda todo genial.

Prometo fijarme más. Como más y mejor habrá bien pronto en mi rinconcito de los agobios... Saludos a quienes me soportais.


Canción del día: It's no good de Depeche Mode. Aunque antes he mencionado Enjoy the silence, creo que esa ya la puse algún día en un post. Hoy pongo esta otra que también me gusta.

Dont say you want me
Dont say you need me
Dont say you love me
Its understood
Dont say youre happy
Out there without me
I know you cant be
cause its no good

Que buenos eran los Depeche Mode...

4 Comments:

At 30/8/06 13:13, Blogger Mai said...

ai tito... cocinar es facilísimo!!! hay infinidad de cosas que puedes cocinar en poco tiempo y bueníiiisimo!!! yo que sé, cous-cous, patatas a la riojana, paella... más de media hora no te hace falta para esas cosas!!!!! y no sabes lo agusto que se come lo que uno mismo ha cocinado... a mi me encanta cocinat... se nota? no creo...jajajjajajaj

pues ya sabes! apuntate a un curso de cocina, o por lo menos dile a tu madre, que te vaya explicando las recetas y tu las apuntas... eso hacía yo de peque con la mia, y ahora ya sé yo solita!!jajajjaja


un besote gordooooooooooo

P.D.: por cierto, no te oigo decir nada de anna... va todo bien? espro que si!

 
At 30/8/06 21:47, Anonymous Anónimo said...

jajaja, bueno eso se llama cocina de supervivencia, la cocina tiene eso de mezclar que me gusta mucho, aunque no soy buena cocinando, he ensayado bastante últimamente, y si podría vivir sola y comer más varido que tú jajajaj.

Adios chico de intelecto prodigioso, de cuerpo apolíneo, de belleza sin par en el mundo conocido y de capacidad "sesuá" envidiable. jajaja, buena descripción

chao pescao dijo el toro sentao

 
At 31/8/06 06:50, Blogger Pep ... però posa-li Angu, també said...

Jajajajajajajaja!!!

És la definició més bona que he sentit sobre com fer una truita (fent un tríptic com un DIN-A4), molt bona!!!
Xavi, jo que "ya estoy más puesto" estic en condicions d'afirmar-te que la truita de patates és difícil de fer (és lenta, no et dic pas que no). L'únic però és en la quantitat de patates i en la sal. La resta, fàcil-fàcil-fàcil (com canviar d'alcalde a BCN, vaja)

Una abraçada, nano!!!

 
At 1/9/06 14:08, Blogger Willow said...

No te agobies niño, que cocinar es solo cuestión de práctica, tal vez no consigas una gran calidad pero para sobrevivir suficiente.

Por cierto, ¿para cuándo la inauguración de tu independencia? ¿cuándo te mudas?

Bss mios y recuerdos de las ranitas...jeje

 

Publicar un comentario

<< Home