martes, octubre 03, 2006

Un poco de todo

AGB dedicado a: la gente que no lo pasa muy bien en el mundo

Un gran fin de semana ha pasado y nos ha traido un lunes que como viene siendo habitual desde hace muchos lunes no me parece ninguna pesadilla. Pq nunca me lo han parecido (ver capítulos anteriores de hace muchos meses) y pq, sinceramente, la vida me está tratando muy bien últimamente. De hecho demasiado bien. Tengo millones de planes y cosas que me gustaría hacer que no tengo tiempo. El blog, este rinconcito mío está pagando las consecuencias, pero hoy tocaba hacer un pequeño resumen del weekend.

Todo empezó el viernes cuando tras el trabajo fuimos a, celebrar no es la palabra (¿o quizás si?) que dos compañeros nuestros nos abandonaban. El gran ACE y el entrañable habitante del Bierzo que tantos años nos ha venido a alegrar muchos días de soporífero trabajo. Uno para volver a coger los libros (pero si él ya es un maestro) y el segundo para buscar nuevos aires en nuevos proyectos (que nos convendría a muchos)... Bueno el caso es que cualquier excusa es buena y nos fuimos a hacer unas cervezas. A esta primera convocatoria acudió mucha gente... Buf, calculó que no menos de diez o doce... Y allí mientras el fruto de la cebada regaba nuestros interiores fueron saliendo las mil y una conversaciones de siempre pero que tanto nos divierten: jefes, apodos, y batallitas relacionadas con el trabajo... Unos "buenos de momentos" como se suele decir... que se fueron alargando unas cuantas horas... Cada vez con menos gente eso si. Al final a eso de las 11, y con ya seis cervecitas en el cuerpo, sólo quedamos los cinco magníficos. El homenajeado ACE, el gran King Snake, JR, un servidor y nuestra rubiales granadina (de lo poco bonito que nos alumbra en la oficina cada día). Así que disfrutando de la buena compañía nos fuimos a cenar algo por ahí... Algo de búsqueda para acabar comiendonos una pizza en un bar restaurante no muy sofisticado pero de buena calidad culinaria... Y sangría para amenizar el ágape... Como colofón una visita a un entrañable pub irlandés situado a escasos metros de nuestra oficina... El Kitty O'Shea creo que se llama... Dos pintas de negra Guiness redondearon mi noche... Si es que da gusto estar con buena gente conversando... La pena es que ACE no estará ya entre nosotros en adelante, ni su característica verborrea incendiaria antisistema... El rey del SWT nos deja... Guardemos unos píxeles de silencio...






Sigamos para bingo... Sábado... Ni resaca ni nada. De hecho yo que soy más chulo que nadie, a pesar de meterme en el sobre a las cuatro del morning, me puse el despertador a las ocho de la mañana para ver los entrenamientos oficiales de Fórmula 1... La idea era ver los entrenamientos, y luego a eso de las nueve dormir tres o cuatro horas más. Error. Yo cuando despierto al mundo, ya no puedo volver a dormirme... Total que a las diez ya estaba danzando... Mañana desaprovechado pq lo único que hice fue ver una peli de la Jodie Foster "Plan de vuelo:Desaparecida". La peli no vale mucho la pena, pq el argumento es increible (lease no creible), y el avión me parecía como el castillo de la Reina de Inglaterra, con más pasadizos que ni pa que.

Por la tarde quedé con mi chica, of course... Gran novedad, una salida al teatro... Fuimos a ver una obra que se llama "15" de la compañia "T de teatre". Creo que deben ser algo desconocidas en el resto de España (mundo), ya que sus obras son en catalán, y se han hecho famosas básicamente en una serie de televisión que se llama Jet Lag para Televisió de Catalunya... Son 5 chicas y la verdad es que la obra, aunque el humor no me entusiasmaba como a mi chica, está perfecta. De hecho, yo que he ido contadas veces al teatro, me impresionó el dominio de la voz y la expresión que se ha de tener para hacer una obra como la que hacen estas chicas. Tecnicamente son perfectas, y bastante imaginativas.La verdad es que me lo pasé muy bien, y creo que he descubierto que esto del teatro no debe estar mal del todo... A repetir !!!

Luego nos regalamos una cenita en un restaurante cerquita de les Rambles, "L'Antic forn", en la calle Pintor Fortuny. La verdad es que cenamos muy bien y por un precio muy razonable para ser sábado noche. La opción pica-pica de primero con copa de cava y luego un segundo y postre está perfecta, y sólo cuesta unos 15 euriquis... bebida aparte...


Domingo... venga a madrugar. Tocaba carrerita. La Cursa de la Barceloneta. 11 km que van por la zona del puerto y playas de Barcelona. Es una carrera bonita. Aunque este domingo se hizo durísima. Un calor y un sol que caían que nos llevó con la lengua fuera. Nada que ver con el año anterior en que estuvo diluviando todo el rato que corrimos, para una hora despues lucir el sol... Nada que ver. Esta vez , good weather, lots of fun and sun... Además esta carrera tuvo el aliciente que estaba Rolf y sus colegas de Alemania. Rolf es el hermano de un compi nuestro de carreras alemán. Quizás los más viejos del lugar se acuerdan de quien es Rolf. Este chico con otros amigos se dedican a viajar por aquí y por allí. Pero a lo grande. Su objetivo es ganar el dinero con sus viajes para poder seguir viajando. Así ya hace unos meses explicaba en el blog una visita que hicieron a Barcelona para explicarnos un viaje de dos meses que hicieron a Africa hace dos años. Fue muy divertido e interesante ver todas las fotos. Bien, pues esta vez iban a hacer lo mismo por la tarde. Y por la mañana se apuntaron a hacer la carrera. Además hicieron camisetas especiales con el logo de "Die Weltreisenden" que es el apodo que se ponen a su grupo (Los viajeros del mundo).

La carrera, buf, no me gustó nada las sensaciones que tuve. Hice 4 minutos más que el año pasado y me sentía fatal del calor. Suerte que al final, como siempre hubo una butifarrada en la playa para recuperar fuerzas que fue como siempre un placer.

Y por la tarde. Pues lo que os avanzaba. Rolf hacía una presentación de una pequeña parte de las fotos que sacaron durante su viaje de 6 o 7 meses a lo largo de media Africa y Europa. 22 paises recorrieron en dos jeeps. Alemania, Francia, España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Burkina-Faso, Mali, Argelia, Libia, Tunez, Egipto, Jordania, Siria, Turquia, Rumania, Hungria, Austria y algun pais más que me dejo seguro... Y una vez más ver todas aquellas imágenes fue impactante. ¿Os imaginais en un viaje así? Todo tan pintoresco, todo tan genuino. Cuando pienso en que nosotros viajamos a cualquier pais de Europa y un retraso de 5 horas de un vuelo nos parece el fin del mundo... y el nos explicaba la falta de agua en el desierto, las tormentas de arena, la policia corrupta, desiertos interminables, carreteras inexistentes, dunas insalvables, etc. En fin. La presentación fue en un bar de la plaça de Rius i Taulet en Gràcia, el Vreneli Café, que a partir de las ocho quedó cerrado para nosotros. Y nos lo pasamos genial como no, ya que Rolf explica las cosas de forma muy divertida, y el material que tienen es impresionante. Al final compré un calendario para el 2007 con fotos de Africa... Y es que esto de los viajes se sufraga euro a euro con cosas como estos calendarios que van a vender y que ya les han publicado, las camisetas con publicidad que todos llevamos, etc... Realmente encomiable como se buscan la vida para poder hacer eso que les gusta, viajar de la forma más auténtica que hay.

Os paso la web donde cuelgan todas las fotos y sus planes de futuro. La web está en alemán pero trampeando se llega a todos los sitios. Si visitais este link de abajo vereis a la izquierda nombres de paises que visitaron, y luego dentro de cada uno, textos de lo que hicieron y fotos.


Los próximos planes que tienen son un viaje gigantesco por toda Asia, o un recorrido de Escandinavia en bici... ¿Alguien se apunta?

Bueno, hasta aquí lo dejo. Por cierto, ya no me disculpo más por escribir poco mucho o nada. Intentaré escribir cuando pueda, que es muchas menos veces que las que quiero... But, that's the way life goes !!!


Canción del día: Girl from Mars de Ash Ayer mientras me metía en la cama se me vino a la cabeza esta canción de hace ya muchos años...

I remember the time I knew a Girl From Mars,
I don't know if you knew that.
Oh we'd stay up late playing cards,
Henri Winterman Cigars.
Though she never told me her name,
I still love you, Girl From Mars.

Que curiosa que es la mente que evoca memorias tan raras.
>

4 Comments:

At 3/10/06 17:41, Blogger Willow said...

¿Y donde está mi tabla de tiempos?

Yo que ya estaba preparada para pasar rápidamente por encima de ella y me quedo sin el gustazo...

¡¡Caxis!!

 
At 4/10/06 08:23, Blogger Mai said...

buenoooooooooooo no me lo puedo creer!!! pero si te acuerdas de que tienes un blog y todo!!!! jajajajaja.

He estado mirando las fotos y uau!! aparte de flipar de todos los sitios en los que han estado, flipo con lo buenas que son las fotos!!! me han encantado!!!!

Me alegro de verte tan contento, y de que las cosas con tu chica vayan bien....

pero sigo echando de menos leerte más y que me digas cosas... jo, snif, snif...jejeje


un Besote gordo gordo tito!!!!!!!

 
At 4/10/06 15:22, Anonymous Anónimo said...

aysss q la falta de tiempo me impide leerte, jajajaja es q cuando tecleas no paras jodio!! jajaja
pero siempre contando buenas esperiencias!!
Besitos salados de CHOI

 
At 10/10/06 02:35, Anonymous Anónimo said...

Pasé de casualidad, que Xavi se ha acordado de sus lectores, bueno me alegro que estes bien, y sigue con muchas cosas que hacer, eso es lo divertido

Besos

byebye

 

Publicar un comentario

<< Home