jueves, septiembre 07, 2006

Valió la pena

AGB dedicado a: Chu-Li el mayordomo de Ángela Channing

Sábado tarde. Mi chica me propone hacer algo diferente por la tarde, en lugar de hacer algo típico, sugiere que podríamos hacer una visita a la casa Batlló. Para quienes no la conozcáis es una casa que está situada en Passeig de Gràcia casi casi haciendo esquina con la calle Aragó. Bien, está casa es un sitio turístico destacado de la ciudad ya que fue diseñada por el gran arquitecto Gaudí y es muy fiel a su estilo, y claro está tremendamente original

El caso es que nunca había estado allí, así que me pareció un plan genial. Hacer de guiri en mi propia ciudad, algo que nunca he hecho. La de museos que me deben quedar por ver.

Así que a media tarde nos plantamos en la puerta y error… Demasiados camareros, gente de servicio y mossos de escuadra en la puerta para ser algo normal… Nos acercamos a la ventanilla de venta de entradas, y para nuestra desilusión a partir de las 2 de la tarde habían cerrado. Seguramente se iba a hacer alguna recepción o alguna cena de gala… Así que ajo y agua que se suele decir y tuvimos que rehacer un poco la tarde.

No se nos ocurrió mucho que hacer, así que simplemente nos dedicamos a pasear por el centro de Barcelona. Primero un rato larguísimo en "La Casa del Llibre", una tienda de libros muy grande de Passeig de Gràcia. Buf, la de libros que me gustaría leer y no tengo tiempo. Cada vez que entro en una librería tengo ganas de llevarme cuatro o cinco libros Pero nada, me quedé con algunos títulos para el futuro o para algún regalo, y puerta…

Pero vaya, el momento estelar de la tarde estaba por llegar. De esa tienda de libros fuimos bajando Passeig de Gràcia hasta Plaça de Catalunya. Una vez allí y para hacer tiempo hasta la hora de cenar decidimos vagar sin rumbo por las plantas y plantas de "el Corte Inglés". Un clásico para las tardes ociosas.

La verdad es que no me gusta nada el Corte Inglés para comprar cosas, pq simplemente todo es más caro que en otros sitios. Libros, informática, música, ropa y electrónica que es en lo que más invierto, está siempre más caro. Sin ir mucho más lejos encuentras lo mismo a mejor precio.

Además no me gusta como tienen montado lo del tema de los dependientes… Esa presión que te meten que cuando apareces en una sección, aunque vayas de paso a otra ya te preguntan si te pueden ayudar. "Sí, lárguese de mi vista que sólo quiero ir hacia allí" me gustaría contestar, pero casi siempre sale el angelito bueno de dentro de mí y sólo digo "Gracias, sólo estoy mirando". Con todo no creo que eso sea lo peor de los dependientes, creo que lo peor es que sinceramente son poco útiles. Nadie es especialista de nada, y la mitad no saben ni lo que tienen en los estantes, ni para que sirve. Hoy están en "Menaje para el hogar", mañana en "Paragüería" y el siguiente bien sabe Dios. Nada que no son útiles, no hay especialistas de su sección, o al menos no abundan.

Y ya por último, otra cosa que no me gusta es que cambian cada dos por tres las cosas de sitio. Esto tiene bastantes inconvenientes. 1) Da mala imagen, pq los cambios no los hacen de golpe sino que siempre ves rincones con cosas amontonadas, dependientas trajinando bultos, etc. 2) Te desorienta bastante no saber donde van a estar, por ejemplo, los libros esta semana y 3) Hace que las cosas se estropeen. La de libros en malas condiciones que tienen a la venta. No los bestsellers de tapa dura que han salido hace un mes, pero intentar conseguir una edición de bolsillo algo antigua, fiasco seguro. El caso es que me juego lo que sea a que se debe a tanto cambio de estanterías, entrada y salida del almacén y demás…

Pero no todo es malo en "el Corte Inglés". Tiene una cosa buena. Una cosa muy buena. Una cosa que lo hace genial. Tienen de todo. De todo, todito, todo y por doquier. 8 plantas en el edificio de Plaça de Catalunya, y 5 o 6 más en el de Portal de l'Angel a 200 metros. Eso da para muchas y muchas cosas apiladas, expuestas, escondidas o simplemente olvidadas en cualquier rincón.

Así que desde pequeño y influenciado por mi hermano, me ha encantado vagar por allí para ver cosas. Nada más, ver cosas.

Este sábado ese era el plan, ver cosas hasta la hora de cenar. Y vaya si valió la pena.Valió la pena encontrarme lo que me encontré. Nos acercamos a la planta de juguetería pq se me ocurrió que quizás pudiera encontrar una cosa que necesito para hacer una pequeña broma a alguien. Pasillo va, pasillo viene, no encontré lo que quería, o no exactamente como lo quería. pero style="COLOR: #3333ff">Geyperman Legionario y el Geyperman Guardia Civil. Sí, tal cual lo digo. A tales muñecos pertenecen las fotos pequeñitas que he colgado por aquí. Si hacéis click en ellas veréis la foto en grande (perdonad la calidad de las mismas pero mi móvil no da para más y la emoción del momento me embargaba).

Realmente me encantaron las dos unidades. El Geyperman Legionario es una auténtica pasada. Viene con camisa de manga corta, tirantes, botas, gorrillo, portamuniciones, pistola y funda, rifle con mira y cargadores... Pero lo bueno no se acaba ahí, y es que si os fijáis en la foto, a los pies del legionario (de la Legión) está la única y famosa cabra (also de la Legión)... Pues también viene con el muñeco, identificada como "Máscota de la Legión" que por supuesto tiene como accesorios su gorrito y su manta con el escudo (once again de la Legión). Al ver todo esto estaba casi al borde del colapso... Hay niños que tienen Geypermans Legionarios??? Si les compran tres o cuatro estarían en disposición de invadir algun islote marroquí??? El muñeco articulado exactamente que relación tiene con la cabra??? Pq el Legionario va armado hasta las orejas y la cabra a pelo??? Llevan calcamonías para simular tatuajes de a) una daga b) una mujer de mala vida c) el lema “amor de madre”??? Espero que alquien responda a mis preguntas…

Pero luego estaba el no menos impactante Geyperman Guardia Civil, a.k.a el Geyperman Picoleto. Sus accesorios son pantalones, camisa con el Emblema del Cuerpo en el Brazo (y aquí el Cuerpo no se refiere a Elle MacPherson), Corbata, Chaqueta, Tricornio (como no), Cinturón, Portamuniciones, Esposas y Pistola con sus fundas, Botas, Subfusil Mp5 con cargadores, Mira y Linterna. En este caso, no hay animal de compañía. ¿Qué me decís? Un picoleto con un subfusil mp5 mola o no mola. Además, aunque en la foto no se pueda ver, la cara del muñeco está como de una mala hostia que es para flipar.

El caso es que yo no salía de mi asombro y empecé a simular situaciones de juego con los muñecos y a mi chica casi la tengo que levantar del suelo de la risa. Simulé la conversación, con voces en falsete incluidas de el Geyperman Guardia Civil parando a Ken, el novio de Barbie por ir a más de 140 por la utopista con su bólido rosa. “Te voy a empapelar, repeinao” “O sea agente que es que llegaba tarde al club de golf”… En fin que pasamos un rato genial con estos muñecos…

En verdad me parece algo lamentable estos muñecos, por muy honorables que sean esos cuerpos del estado, pero creo que un juguete debería ser otra cosa.

En fin que el rollo hoy ha sido largo pero es que si no lo contaba reventaba. Ya me diréis que os ha parecido todo. Ah, y si alguien conoce a algún dependiente del Corte Inglés o lo ha sido, que no se lo tome como algo personal. Simplemente creo que la organización es pésima, los empleados no tiene casi nada de culpa.


Canción del día: Valió la pena de Marc Anthony. Aunque no es mi estilo, la oí hace un tiempo de uno que participaba en OT y me gustó...

Valió la pena lo que era necesario para estar contigo amor
Tú eres una bendición
Las horas y la vida de tu lado nena
Están para vivirlas pero a tu manera
Enhorabuena, porque valió la pena


Pues eso que los Geyperman valieron la pena...

6 Comments:

At 8/9/06 13:21, Blogger Mai said...

titooooooo!!! que ya es viernes!!!! que alegríaaaaaaaaa!!!! menudos muñecos!! aquí no vendes muñecos así... y menos mal porque te aseguro que no los venderían... y estoy contigo en que los juguetes son otra cosa! no se puede jugar con eso...no?

que pases un muy buen fin de semana!!!!!!

soy la primera!!!!youpiiiiiii!!!jajajajja

muchos besotes tito!!!

 
At 8/9/06 16:38, Blogger olimpia said...

Yo creo que son juguetes para mayores, porque hay mucha gente que es aficionada a este tipo de muñecos.
Por cierto, si haces reir a tu chica de esa manera, la tendrás siempre a tus pies.
Muchos besos.

 
At 8/9/06 16:45, Anonymous Anónimo said...

ay Xavi que risa, ahora que tengo a mi sobrinito pequeño, me paseo bastante por las jugueterías y también me pongo a jugar, pensé que era la unica que se ponía a hablar con Kent, y Max Stell(este es mi favorito) jajjaja

ah y sobre los vendedores de tiendas, acá la cosa es distinta, cuando te ven con el articulo a comprar en la mano, se acercan y te hacen la venta, son más flojos jiji

Besos

Byebye

 
At 19/9/06 19:28, Anonymous Anónimo said...

me vas a perdonar, pero entre el post anterior, y este con tanto q has contado me he perdido, jajaja
y ahora q te digo yo?? jajaja

besitos salados de CHOI

 
At 20/9/06 22:57, Anonymous Anónimo said...

Hace un ratito; te saludé en el mesenger; supongo que no me viste, bueno saludos y que estes bien

besos

 
At 26/9/06 14:11, Blogger Mai said...

ya has vuelto a desaparecer...jo

 

Publicar un comentario

<< Home