lunes, julio 31, 2006

Vacaciones Santillana

AGB dedicado a: cualquier persona de Marbella que haya ocupado un cargo público que pueda demostrar que no ha robado dinero.

31 de julio… y como cada año empiezan mis vacaciones. Bueno, en sentido estricto empezaron el viernes pasado cuando salí del curro a eso de las 16:00. Desde ese momento hasta las 9:00 del día 21 de agosto, Xavi es libre cual gorrioncillo silvestre de volar donde le plazca… Pero con todo será mañana cuando empiecen mis vacaciones, ya que este fin de semana ha transcurrido normal y en la ciudad.

Y es que mañana 1 de agosto me voy con mis papis a pasar unos días al apartamento que cada año alquilamos en el entrañable pueblo de Torredembarra. Entrañable pq con este serán 32 veranos que iré consecutivamente a Torredembarra. 32 con 31 años no confundirse, y es que a los 6 meses de vida ya hice mi primera visita allí.

Hmmm… No es un pueblo excepcional. Nada turístico, creo que hay dos hotelitos de 20 o 25 habitaciones. Todo lo demás son apartamentos familiares. Así que turistas, lo que se dice turistas apenas hay. Casi todo son familias, y los poco extranjeros que van son también familias. Así que por norma general es un pueblo muy tranquilo, con pocos líos nocturnos, ya que tampoco hay una cantidad de bares descomunal. Además con el devenir de los años, la única gente que acostumbra a salir por el pueblo son los chicos de 15 a veintipocos años. La gente más grande se va fuera a otros pueblos más turísticos, o directamente no viene, o cuando va al pueblo es como yo, para disfrutar de la playa, pasear por las tardes y dormir tanto como el calor permita.

Pero con todo, cada año que pasa me acerco más al primer verano que pasaré sin ir allí y se me hace extraño. Bueno, se me hará muy extraño que llegue un septiembre y no haya pisado la fina arena de la playa de Torredembarra, y es que para mi siempre tendrá un recuerdo muy especial esa playa y ese pueblo. Allí aprendí a nadar, a bucear, a irme a las rocas a coger mejillones… también aprendí a pasar las borracheras de forma digna, a perseguir a las chicas, a admirar a las guapas extranjeras… Muchas experiencias vividas, pero sobretodo mucho descanso el que he experimentado allí.

Y eso es lo que haré estos días. Descansar. Y es que en Torredembarra estaré separadito de mi chica . Ella estará en otro pueblo cerquita, también con sus papis y descansando. Pero esto sólo durará unos días. Yo estaré en Torredembarra hasta el día 6. El lunes 7 ya estaré de nuevo en la cita, donde me reuniré con mi nenita para prepararnos para el viaje a Roma. Esto será el día 9 de agosto. Si Dios quiere debería decir, aunque si me lo permitís preferiría decir, si los trabajadores de tierra de los aeropuertos lo permiten, que ya sabréis lo que ha pasado en el aeropuerto del Prat en Barcelona estos días. Por fortuna salimos desde Girona y volando con RyanAir…

Bueno, pues eso que del 9 al 13 de agosto que nadie me busque por España que estaré paseándome por las lares y vías que dieron cobijo a gente de la alcurnia de Julio Cesar, Nerón o a Juan Pablo II por citar algunos honorables romanos…

Los siguientes días 14, 15 y quizás 16 estaré en Barcelona, reposando del viaje, y asistiendo a las famosas (y a veces algo agitadas) fiestas de Gracia, uno de los barrios más antiguos de Barcelona, y el barrio donde vive mi chica… Hmmm… Queda mal decirlo, pero un barcelonés como yo jamás ha estado en las fiestas de Gracia, toda una hazaña… Pero vaya, al ser a mediados de mes, siempre he estado en Torredembarra o de viaje… Pero de este año no pasa, y es que al fin y al cabo tendré un buen motivo para estar por las callejuelas pequeñas y estrechas de Gracia viendo todas las decoraciones que cada calle organiza…

Y de ahí, del 16 o el 17 hasta el 20 seguramente volveré a recargar pilas a mi Torredembarra querida, a tomar los últimos baños del verano, y a lamentarme de lo triste que es que se acaben las vacaciones…

21 de agosto… Mejor no hablar de esa fecha ya que mi despertador Casio tendrá el dudoso honor de despertarme para un nuevo día de trabajo…

Pero hasta ese día 21 yo me prometo aquí y ahora, solemnemente si es necesario, que me voy a divertir a base de bien, y que voy a aprovechar todos y cada uno de los minutos de los que disponga…

A mis muy olvidados fans decir que septiembre será mes de reencontrarme con vuestros rinconcitos… Hasta entonces deciros que en los dos pequeños paréntesis que haré en Barcelona antes de ir a Roma y a mi regreso, actualizaré un poco y os haré alguna visita…

Hasta entonces, me despido y os deseo a todos aquellos que ya estéis de vacaciones que las disfrutéis y a los que no, pues que tengáis paciencia que seguro que os llega prontito.

Mención especial para mis angelitos Kaos y Willow. Venga nenas, que ya queda poquito, y además yo prometo divertirme un poco en vuestro nombre…


Canción del día: Holiday de Green Day. Creo que casi todas las canciones del último discod e Green Day me gustan. Esta también.

I beg to dream and differ from the hollow lies
This is the dawning of the rest of our lives
On holiday


Pues eso permitidme que siempre difiera de las mentiras

jueves, julio 13, 2006

Agencia de Viajes Xavi

AGB dedicado a: quien puso el sol tan cerquita de la Tierra. Un poquito más lejos que lo hubeira puesto y todos más fresquitos que pa'que.

Jueves mañana aquí en Barcelona, las 7:57 cuando he entrado en mi santa empresa y las 0:00:00 en mi marcador de ganas de trabajar, asi que toca poner un poco en orden mi galllinero bloggeril. Dos posts en una semana, hay que reconocer que vamos recuperando las esperanzas...

Caloooooor, mucha calor es la que hace en Barcelona City, y un servidor, sudador profesional, lo sufre en silencio (que pa eso el sudor no es escandaloso) pero con humedad superficial... Pero vaya, el otro día, leyendo un periódico y viendo el n-ésimo reportaje sobre los hombres y mujeres del tiempo de diferentes televisiones (entrañables reportajes en que hacen el pena jugando con cubos de agua, paraguas, ventiladores, etc) descubrí que las predicciones llevan a pensar que será un veranito, entendemos que finales de julio y agosto que será menos agobiante... Así sea por el bien de todos, que ver a la gente estos días por la calle es un tanto tétrico de destrozados que vamos...

Seguimos para bingo. En mi último post, Willow (¿qué pasa wey?) se quejaba amargamente de que decía cosas pero no decía nada. No es cotilla ni ná la mudita. Que si no hablaba de no sé que, que si no decía no se cuantos. ¡Calma! ¡Fujitsu en la sala! Todo a su tiempo. Uno no puede volver de unas semanas de sequía y ponerse a rajar a lo bestia de mil cosas. A caso la gente no se acuerda ya de como soy capaz de enrollarme por nada. Imaginaros ahora que tengo cosas que decir... Poco a poco iran saliendo...

Está el tema Anna. Hmmm... La cosa va bien, bastante bien diría para el poco tiempo que llevamos y en que ya tenemos bastante confianza. De ahí que lo del irnos juntos a Roma 5 días este verano nos pareciera una muy buena idea desde el inicio. Bueno, el irnos de viaje que lo de que fuera Roma salió así un poco despues de descartar alguna otra opción.

Bueno, venga va, escribo sobre lo del viaje... Desde el principio de nuestros días en que (Ojo que va cursilada) las vidas de Anna y la mía dejaron de ser una + una para ser otra "una" más grande (fin cursilada) decidimos que este verano estaría bien hacer un viajecito. Sitios no barajamos muchos la verdad ya que los dos teníamos ganas de ir a algunos sitios comunes. La Toscana (Siena, Florencia, Pisa y demás pueblos bonitos) o la isla de Cerdeña eran los que le gustaba a ella. Y a mi me encantaron pq yo, tenía muchas ganas de ir a Italia. Quizás sin ponerle nombres concretos, ya que me gustaría verla toda poco a poco, pero lo de la Toscana me encantó... Así que por ahí nos decantamos al principio...

El problema fue que esto de preparar un viaje a un mes vista no es tan facil como parece. Especialmente viajes como este a la Toscana en que entre unas cosas y otras se te va un dinerito. Fuimos a agencias, y consultamos alguna página de Internet, y lo que nos ofrecían era carillo, y tampoco tan chulo en cuanto a hoteles.

Siguiente opción, hacer un mix Roma Florencia... Internet y agencias again y otra vez más. precios altos y hoteles pelín chunguillos, y añadiendo esta vez vuelos fatales, rollo te vas 6 días pero el primero vuelas a las 8 de la noche, y el de vuelta a las 8 de la mañana, moraleja dos días perdidos...

Así que uno que es muy apañao, se arremangó, y dije "Nena, tú no te preocupes que yo me sacó un viaje a Roma apañao por mi cuenta". Me planté delante de mi ordenador, me serví un vaso de bourbon, encendì un cigarro (bueno, nada de esto último es cierto, pero y lo que ambienta el relato) y empecé a buscar vuelos a Roma y hoteles.

Y es que, (empieza trozo como con moralina bloggeril) esto de viajar ya no es lo que era. Ir a una agencia de viajes ya es casi superfluo pq todo lo que hacen ellos te lo puedes hacer tú y a menor coste.

La de páginas que hay que te miran los vuelos a donde quieras es brutal. Yo por ejemplo me metí en ryanair.com que vuela desde Girona (a 1 hora de Barcelona) hasta Roma-Ciampino (a 35 minutos de Roma ciudad) y empecé a patearme los vuelos que había entre el 31 de julio y el 13 de agosto (idas y vueltas). Me hice una hoja Excel espectacular, en que se autocalculaban los precios de los vuelos considerando pasar 3, 4 o 5 noches en todas las combinaciones entre esos días. Pim, pam, uno que es ingeniero y adora los números. En un visto y no visto, llegué a la conclusión de que salir el 9 de agosto y volver el 13 era lo más óptimo en cuanto a vuelos, con casi una diferencia de 200 euros de hacerlo 2 días antes o 3 despues...

Siguiente etapa hotel. Me conecté a Atrapalo.com. Gran página y mejor persona en la que puedes pillar hoteles restaurantes, entradas para espectáculos... vamos que menos la gripe aviar se puede pillar de todo. Y hice una búsqueda de hoteles de 3 y 4 estrellas para Roma disponibles en esas fechas. Una vez más listado del copón que me salió de hoteles...

¿Cual escoger? Siguiente tarea. Leer opiniones y más opiniones de los hoteles. Descarté los que no eran "céntricos" y los que consideraban media hora de bus y media hora de metro estar cerca del centro. Descarté los que por las fotos me parecieron cutres, los que no tenían aire acondicionado. Luego miré las opiniones de la gente que había contratado los hoteles por atrapalo.com. Y finalmente en una página inglesa o americana tripadvisor.com pude explayarme viendo opiniones de gente sobre cualquier hotel que os podais imaginar del mundo. Cada hotel tiene un huevo de opiniones así que fue una mina para mí.

Leyendo, leyendo, al final me quedé con el... tachantachan... Hotel Cicerone. Un cuatro estrellas, cerquita de Castel Sant'Angelo (que está a orillas del Tíber y cerca del Vaticano). Casi todo eran opiniones buenas, y sólo uno de 52 opiniones le ponía mala nota diciendo que le habían robado una cámara de fotos. Pero vaya, eso como que es algo que creo que debe haber pasado en mil hoteles...

Creo que no estará mal...

Total que también contraté ese hotel por 4 noches... Al final, un poco de trabajo por Internet, pero vuelos a Roma ida y vuelta más 4 noches de hotel (decente) para dos personas por 900 euros. Visto lo visto, creo que está bastante bien y es que las agencias por algo similar nos pedían 100, 200 o más euros por lo mismo en hoteles de peor calidad y con vuelos a horas peores.

Moraleja, el que quiera viajar que use el mouse y el teclado, paciencia, (bourbon y cigarros opcionales) y se lo puede sacar todo baratito... Yo mismo caso de planificar esto un mes antes igual me ahorro unos 100 o 150 euros en los vuelos... Pero es lo que había...

Romaaaaa !!! Tengo unas ganas terribles de ir... Pero bueno ya os contaré... Y quien sepa cosas de Roma (que tiene el Coliseo ya lo sé) rollo consejillos, rollo un restaurante chulo que nadie conoce pues bienvenidos serán...

Buf, lo dejo aquí que ya llevo mucho rollo y ya toca trabajar. Dentro de poco os daré más y quizás mejor...

Un cabezazo cordial a todos... que se ve que esto se lleva mucho...


Canción del día: Whole lotta love de Led Zeppelin Un gran clásico de los grandes Led Zeppelin

You need coolin, baby, Im not foolin,
Im gonna send you back to schoolin,
Way down inside honey, you need it,
Im gonna give you my love,
Im gonna give you my love.

Y ahora todos a coro gritad ese "Wanna whole lotta love?" varias veces

lunes, julio 10, 2006

¿Cerrado por vacaciones? Noooo

AGB dedicado a: los italianos, ya que su selección nacional, los azzurri han ganado el Mundial

Vaya, vaya... Xavi vuelve a escribir...

Llevo varios días tentado de venir aquí al blog y colgar un "Cerrado por vacaciones" pero me resisto. Básicamente pq si lo hago casi que acabaré con el blog y no me da la gana. Tanto que me ha costado ir llenándolo todos estos meses y con la legión de fieles seguidores que hice (y que casi estoy perdiendo). Así que creo que voy a volver a escribir un poquito si puedo...

Además comentarios como el de Jim diciendo que el mío es su blog favorito, o uno de ellos te ablando el corazón.

Hmmm... ¿Por dónde empiezo? Poneros al día de mi vida sería difícil. Bueno, tampoco tanto, pero el caso es que como llevo más o menos un mes out pues como que para explicar un tema debería ir a otro, y luego a otro. Así que lo mejor es tirar por el camino del medio que decimos en Catalunya, y simplemente escribir a mi aire...

Estoy aquí en el trabajo, un tanto cansado de leer unos manuales de cosas tan excitantes como log4j y AspectJ, que es... vamos lo más de lo más... aburrido. Así que tocaba pausa en el camino... Y es que si me lo permitís, no se vosotros, pero yo en verano como que no me concentro mucho. Bueno no es cierto, simplemente creo que la presión disminuye, y eso hace que yo esté menos motivado para trabajar.

Es extraño pero siempre ha sido así. Acostumbro a hacer las cosas bien, no creais que soy un manta que sólo trabaja si le achuchan por detrás (hmmm... metáfora poco afortunada), pero el caso es que la sensación de que queda mucho para acabar algo siempre me ha resultado poco motivante. A mí me gusta más la sensación de que se acaba el tiempo, la sensación de que no puedo descansar ni un minuto. Sin llegar a la sensación de agobio, claro. Pero la relajación ambiental me adormece.

Es por eso que en tiempos como este de verano en que todo se medio aletarga un poco, pues uno también se aletarga. Pongo el piloto automático, y mira voy trampeando sin gastar muchas neuronas. La contestación lógica sería la de "mejor trabajr poco a poco cuando se está relajado para cuando vengan tiempos complicados", un poco el concepto avanzar faena. Pero a mí no me vale...

Y además no sé si os pasa también en vuestros trabajos, pero parece que el verano te vuelve lentooooo, pesadoooo... y no puedes trabajaaaaar.

PAra colmo, en verano existe eso de la jornada intensiva, al menos en mi empresa. El horario habitual que hago es de 9:00 a 18:00 con una hora para comer. Bien, el horario intensivo es de 8:00 a 15:00. Se reduce una hora y a las 3 te vas a casita.

Pues eso que en teoría es genial, a mi me descoloca. Para empezar que me he de levantar una hora antes y eso no gusta a nadie... Vas como con sueño todo el día. Luego está el que se te hace la mañana más larga que un día sin pan. Todo para llegar a las 3 que siempre es un poco más. Sales, y entre pitos y flautas, con mucho sueño y mucha hambre, hasta las 15:45 o las 16:00 no te plantas en casa. Entre que comes y no comes, pues se te van hasta las 17:00... Con lo cual la genial idea de trabajar una hora menos y tener la tarde libre es ya no tan cierto...

Es por eso, que aun y siendo una ventaja trabajar 7 horas, a veces prefiero entrar a currar a las 9:00, quedarme a comer como siempre, y a las 17:30 o 18:00 salir, sin sueño comido, y bien despejado...

En fin, que ya veis como estoy, algo desconectado laboralmente. Ya llegará el septiembre y con ello el movimientoooo... Y ya estaré más despierto.

Por fortuna, en tres semanas empiezo las vacaciones... Tres semanitas, y cuando llegue el 28 de julio, me voy hasta el 21 de agosto. 23 días fuera de la oficina, y a disfrutar.

Por cierto, no sé si he comentado que Roma me espera unos días... Pero eso será ya motivo de otro post ¿no?

Me despido, vuelvo a mi lectura de manuales ritual, y a tratar de vencer al sueño...

Saludos a todos los que sois fieles y me seguís enviando mensajitos de soporte... No os merezco...


Canción del día: Sweet Jane de Lou Reed. No tiene nada que ver, pero hoy me ha venido a la cabeza mientras iba por la calle al ver la palabra sweet en algún sitio

Standing on the corner, suitcase in my hand
Jack is in his corset, Jane is in her vest
And me, I'm in a rock'n'roll band
Ridin'a stutz bearcat, jim
You know, those were different times
Oh, all the poets, they studied rules of verse
And those ladies, they rolled their eyes
Sweet Jane, sweet Jane, sweet Jane


Un clásico del gran Lou Reed