miércoles, noviembre 15, 2006

Donde St. Peter extravió el encendedor

AGB dedicado a: el operador tan enrollado que me tocó en la última IOP

Ya hace bastante que no me dejaba caer por aquí, así que ya tocaba...

Mi vida... mi vida... Veamos, ¿qué es de mi vida?... Poca cosilla a destacar y algunas que destacar. Hoy, por ejemplo, tengo ese sueño, cansancio, amodorramiento que me da el día siguiente a una IOP. Para los neófitos, una IOP es como un toro, no, en serio... Llámese IOP a aquellas tardes-noches en que el bueno de Xavi se queda hasta las tantas para distribuir una nueva versión de software en n-mil servidores... Ayer acabé a las 22:50 y podría haber sido algo peor... ¿Por qué empiezan y acaban tan tarde? Pues pq como ya dije en algún momento, yo soy como los basureros que tienen que actuar de noche para que nadie les vea. Cuando todo el mundo duerme, yo he de ir y cambiar las cositas para que a la mañana siguiente todas las buenas gentes que utilizan sus aplicaciones en los servidores puedan trabajar sin saber que el duendecillo Xavi ha hecho algo para que su vida sea mejor...

Pues eso que ayer tocaba eso. La cosa es que a pesar de que la fiesta estaba planificada para que empezara a las 20:00, al final todo empezó a las 21:00 por, como se suele decir, causas ajenas a nuestra voluntad. En cualquier caso, tuve suerte, pq el punto crucial que es que rearranquen los servidores fue bien y rápido. El operador de turno que me tocó era un campeón y lo hizo todo y rapidito. Bien por tí chavalito !!!

Así que hoy, estado de amuermamiento general, que me ha llevado tras la frugal comida y el pertinente "capuccino piccolo con nata" que nos tomamos tras la comida en el Jamaica, a no emprender la marcha laboral así de sopetón, sino dedicarme a escribir este post, o al menos a empezarlo, y no retrasar la vuelta al trabajo hasta dentro de unos minutejos...

Pero entremos en materia, o vayamos por partes como dijo... (no hago el chiste que es muy malo). Todo lo bueno de mi vida de estos últimos días pasó durante el fin de semana... El sábado fue eterno, o al menos esa sensación me dio. Me levanté prontito para ser sábado, a eso de las 8 in the morning, para pertrecharme mis zapatillas de correr, coger el coche e ir a casa de mi amigo Netrandom... De allí teníamos que ir a buscar a un tercer componente para salir correr. Error, llamamos a este tercero y nos dijo que hasta media hora más tarde como mínimo no podía quedar. ¡30 valiosos minutos de sueño que se desparramaban por el suelo! Cuando coincidimos todos y nos pusimos al tema, la cosa estuvo bien... La intención era subir al parque Güell... Pero no a la zona turística de Gaudí, sino a la parte de arriba de todo, donde St. Peter extravió el encendedor (donde San Pedro perdió el mechero, vaya)... Para los que conozcan Barcelona sabrán que hacer ese recorrido desde el Eixample supone subir, subir y subir muchas cuestas empinadas...

"¿Y por qué nos cuentas este rollo de correr arriba y abajo otra vez, pesao?" Me parece oir de la dulce voz de la joven Willow. Tranquilos jóvenes, no me linchéis todavía. El caso es que fue un recorrido destacable ya que pasamos por una parte de BCN que no sale por la tele, no sale en las guías, de la que nadie habla más que para contar desgracias, y que lamentablemente parece no formar parte de Barcelona. El Carmel. Hace unos años se hizo famoso pq unas obras de ampliación del metro provocaron un socabrón, perdón, socavón enorme en el suelo que hundió un par o tres de edificios. La zona se llenó de periodistas y todo el mundo pareció hacerse consciente de que allí "había algo", y se destaparon algunas miserias de aquellos barrios y zonas de Barcelona. Bien, yo apenas había pasado por allí nunca, y caminando menos. Como le comenté a alguno de mis colegas mientras corríamos, es de las zonas de la ciudad que pasas en coche sin dejar de apretar el acelerador... Supongo que en toda ciudad hay algunas zonas así. Esta se nota muy dejada, en comparación con otras zonas de la ciudad. Sin más transporte público que algunos autobuses de barrio y alguno de línea. Sin ninguna gran superficie que llevarse a la cara, sólo pequeñas tiendas que en algunas zonas hasta brillan por su ausencia, y una sensación de que por allí los políticos no se deben pasar muy a menudo.. Tienen eso sí, unas vistas inmejorables de nuestra gran ciudad, pero con todo me parece que no les debe compensar tanto.

Así que la corrida, perdón, del sábado, valió la pena. Atléticamente, y culturalmente... Os recomiendo que corráis por ambas razones. Le sirve al cuerpo para estar saludable, te permite recorrer lugares a los que nunca irías, y también sirve para quedar con los amigos... Que más se puede pedir...

La tarde de sábado la pasé ayudando a mi chica a rellenar unos papeles que necesitaba para un trámite de la burocracia de turno. Poner códigos aquí y allá, papel 1, papel 2, normativa 45, circular 22... Un rollo que nos ocupó algunas buenas horas... El resultado fue que no pudimos ir a cenar hasta las 22:00. Hecho a su vez que nos impulsó a... hacer algo que hacía tiempo que no hacíamos... Pervertidos, desviados y sátiros de turno os equivocáis si lo relacionáis con cualquier tipo de escarceo "sesuá". No, simplemente fue que fuimos a una sesión golfa, de estás que empiezan pasada la hora de las brujas... La de años que no iba a esa hora al cine...

Vimos "La Dalia negra". Está bien la peli. Me gustó, pero pagué el precio de un día tan largo, y notaba que durante algunos segundos desconectaba de la peli. No es que me durmiera pero me fallaba la concentración... Pero es una peli de las de cine negro de toda la vida. Policías atormentados, mujeres fatales, ricos con vicios inconfesables... eso en una sala con gente calladita y respetuosa, pues hizo de la película algo bonito de ver... Eso si, a las 4 de la madrugada que me echaba a dormir rendido tras 20 horas en pie...

Y el domingo... Ay el domingo. Gran momento. El domingo por la tarde me presenté por primera vez en la casa de mi chica... Presentación a padres y hermanos en toda regla. Un gran momento ¿a que sí? La verdad es que no estuve nervioso ni nada de eso. Creo que ya hace mucho tiempo que he madurado en este tipo de situaciones, y no me agobian mucho que digamos. Para otras cosas si que me agobio más, como cuando alguien me hace esperar, pero para esto, no... Todo fue bastante bien. Una familia muy normal como la mía, en la que encajo perfectamente, así que simplemente fue una presentación en que se habló de las típicas cosas. Todo ello regado con cava, como no, y unas pastitas bien buenas que me permitieron merendar a gusto.

No le puse ninguna trascendencia al hecho, rollo "estoy conociendo a mis suegros" que supongo que visto así si que le puede dar más bombo al tema... No, simplemente conocí a la familia de mi chica, algo que veo muy natural, pero que tampoco hay que mitificar. "Eso significa que vas muy en serio, Xavi". Hmmm... Pues claro que sí, no llevaría más de cinco meses con mi chica si no fuera así... Así que el conocer a su familia me gustó mucho y me pareció algo especial...

Acabada la presentación en familia, me fui corriendo al Camp Nou. Tocaba partidito. Barça-Zaragoza. 3-1, dos expulsiones, tangana por en medio, "No me jodas, Rafa" expulsando a un tío por no hacer nada, lesiones por doquier, mensajitos informando de los goles a Kaos, dos frankfurts que me metí de cena que estaban deliciosos, nervios, gritos, afonía que se intuía y finalmente... un golazo de Ronaldinho de falta directa que a 5 minutos del final nos daba la victoria... ¿Qué más se le puede pedir a un domingo que acabar de esta forma? Pues poquito más.

Así que el weekend fue un poco como es mi vida ahora. Lleno de mil cosas buenas, pero con poco tiempo para otras mil que podría/gustaría hacer. La única pena del weekend es que estamos a miércoles y sigo arrastrando las secuelas de haber dormido poquito... Cagontó, siempre hay algún pero a todo...

That's all folks !!! Espero poder revelaros más rolletes de los míos prontito, prontito... Y perdonad por la longitud de este. Pero el que quiera que lo lea a trocitos poco a poco.


Canción del día: Johnny 99 de Bruce Springsteen. En esta canción también se habla de esas partes de la ciudad en las que mejor no meterse, y cuando te topas con un semaforo rojo...

Down in the part of town where when you hit a red light you dont stop
Johnnys wavin his gun around and threatenin to blow his top
When an off-duty cop snuck up on him from behind
Out in front of the club tip top they slapped the cuffs on johnny 99


Una canción muy divertida que os recomiendo. Pobre Johnny 99 !!!

Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 16/11/06 08:09, Blogger Mai said...

tito!!!!! hacia mucho que no te tocaba una iop e! jejeje, me ha hecho gracia verlo, me ha recordado a cuando escribías todos los días... esas iops que debían empezar a las 18:45 y empezaban a las 20:00...jiji

A mi la peli de la dalia negra me gusto mucho lo vi el fin de semana pasado en casa de merca... y nos gustó mucho.

has conocido a los suegris???aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bueno si no pasaste vergüenza ni nada...jo, que pena.jijii

yo estoy otra vez con tendinitis... y esta vez en la izquierda que es peor.

un besote gordísimo tito!!!

 
At 16/11/06 11:59, Blogger olimpia said...

Lo de conocer a los suegros es algo que como bien dices se ha mitificado mucho. Yo cuando conocí a los míos la verdad es que me daba un poco de vergüenza, era joven e inexperta, jejeje. Pero todo salió bien, me acogieron muy bien en su casa y siempre me han tratado con mucho cariño. La cosas ya no son como eran antes.
Este finde, ya sabes, toca descansar un poco, que los años se van notando, jaja.
Un besazo.

 
At 16/11/06 16:40, Anonymous Anónimo said...

Duendecillo Xavi, muy movido tu fin de semana, esa IOP, correr, ayudar a tu chica, ir al cine y hasta con presentación a los suegros!!!!.

Me asalta una duda, como puedes correr y conversar????, es normal eso, o se hace con practica, jajaj, yo creo que no podría se me va la voz.


Besitos

byebye

 
At 16/11/06 22:52, Blogger Willow said...

¿Te gustó la Dalia Negra? A mi no...un poco rollo de peli me pareció, lenta y un poco soseta.

En fin, para gustos...

Lo de los papis ya sabes, viento en popa!!

Muak

 
At 17/11/06 11:03, Blogger Unknown said...

Ya he vueltoooo!!!, ayss que nervios en el partido, menos mal que me mantenias informada, ya sabes que vino el PequeñoGranTerremoto y me apetecía mucho estas con él, es más puñetero aun tiene la lengua de trapo y la mitad no se le entiende, pero el joido se pone a jugar a la pelota conmigo y va y me dice "yo del madrí", y yo con los ojos como platos "y una leche tu del barça" y él "noooo, yo Madrí", hasta que mi hermana me contó que el secreto está en decirle "tu del Barcelona" y el todo orgulloso te dice "yo del afafona" y se queda más ancho que pa que ... ayss si es que mi sobri es un cielo.
Ahhhh y otra cosilla, yo una vez tb intenté ir a una sesión golfa, pero me quedé frita y con lo que cuesta el cine, pos ya no voy a esas horas .. me estaré haciendo mayor? ummmm

 
At 20/11/06 18:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Xavi, soy tu pesadilla. Por cierto, no tengo ni idea que es lo del Paquirri, tendras que pedirle a Kaos que ha estado chupando tele durante dos días que te lo diga.
Besos

 
At 24/11/06 18:28, Anonymous Anónimo said...

Vaya... tenía que haber empezado por el final, ya lo leí entero, no me vale lo de "leerlo a trozos"... Esta bien eso de conocer a los padres de... sobretodo si la velada se hace amena... Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home