viernes, octubre 27, 2006

Pero, ¿cómo es ese Xavi? (updated)

AGB dedicado a: los cambios que da la vida.

Como alguna vez habréis visto los viejos del lugar, o los que seáis nuevos podéis hacerlo ahora, en este mi pequeño gran rincón de desvaríos varios llamado blog de Xavi, tiene en su parte derecha, y bajo esa cara amarilla en plena fase pre-post-agobio, una pequeña pregunta que reza "Pero, ¿cómo es ese Xavi?". Pinchando sobre la frase se va a una página en la que los propietarios del blog pueden definir un perfil suyo...

Yo así lo hice en el momento de darme de alta, allá por el septiembre del 2006. Hmmm... Puse libros, películas, música que me gusta y aficiones... Ni una coma que tocar a eso. Me sigue gustando la misma música que entonces, me siguen pareciendo geniales los libros que hay por ahí reseñados, las películas, y hasta las aficiones. Así que si os las volvéis a leer, o leer por primera vez, podréis saber como soy yo respecto a esos campos de la vida.

En cambio, hace un par de días, me acordé de que la descripción que de mi hago, o mejor dicho, hice, es probable que haya cambiado un tanto... Veamos, voy a hacer un experimento sociológico con mi mismo, y ver si soy el mismo.

Esto es lo que tenía puesto hasta hoy

"Soy Xavi. Un tipo algo raro que nació en Barcelona hace ya demasiados años y que todavía sigue deambulando por esta maravillosa ciudad. No tengo ni idea de como soy. O como me ven los demás. Así que no veo como voy a poder definirme de forma muy concreta. Tímido, imaginativo, ocurrente, poco emprendedor, feliz en general, feucho, alto y fuertote, callado, con más canas de las que debiera, con menos dinero del que debiera, con una paciencia infinita, del Barça hasta los huesos y una vocación para ayudar innata. Me gustaría correr algún día una maratón, poder decir que he viajado por toda Europa, encontrarme a alguien como yo y me aguante el resto de su vida. Me gusta la telebasura y me inspira profundamente. No me gusta la leche ni la mantequilla, pero adoro el queso, las aceitunas y los shawarmas de pollo. Hace más de tres años que dije por última vez "Ik hou van je" a la persona a quién más he querido, y hace sólo unos meses que volví a sentir algo por una chica. Me gustaría poder nadar 100 veces al año toda mi vida, y correr 10km en menos de 45 minutos. Me encanta la lluvia y no soporto el viento. En definitiva, no sé como definirme."

Analicemos en profundidad:

Sigo siendo Xavi, así que nada que objetar a ese buen inicio. También sigo siendo un tipo algo raro nacido en Barcelona, y que hace ya demasiados + 1 años que deambula por esta gran urbe. Perfecto también. Sigo sin tener mucha idea de como soy, o sea que eso de que la madurez o la experiencia sirve de algo en este aspecto se puede probar que es falso. Sigo siendo tímido pero menos, imaginativo como siempre, ¿Poco emprendedor?... Primer alto en el camino. Ahí he hecho unos cambios brutales. Hace un año, mi amiga Willow no paraba de preguntarme ¿por qué te asustan tanto los cambios? Y tenía algo de razón, me asustaban un poco. Aunque también se equivocaba. No es que me asuste hacer cosas nuevas, emprender nuevas empresas, simplemente es que afronto las cosas cuando las creo necesarias. Y este año, muchas cosas en mi han cambiado. Conocer a gente nueva, como mis ángeles Willow y Kaos, que vinieron a mi vida con algunas ideas frescas, el ver que poco a poco mi vida va adoptando una normalidad más grande, el ver que empiezo a tener necesidad de encauzar mi vida... y el tener muchas ganas de hacer cosas. Antes todo se me hacía muy grande, muchas cosas que hacer o pensar... Por eso no era emprendedor. Ahora he visto que todo se puede llegar a hacer con voluntad. Así que nada de "poco emprendedor". Xavi emprende cosas. O si no, como le llamaríais al decidir irse del paraguas familiar, o iniciar una relación...

Sigamos el análisis. Poco emprendedor, ya está dicho, feliz en general lo sigo siendo, feucho, que queréis que os cuente, la vejez ni me da ni me quita mucho, así que lo dejamos igual que siempre. Alto y fuertote. Eso sí. Vamos ya cumpliendo años y sigo pudiendo hacer cosas que mucha gente más joven que yo no puede hacer físicamente. Callado, bien, sin novedades, la cautela y la educación me hacen ser poco intrusivo en las conversaciones de los demás. "... Más canas de las que debiera, y menos dinero del que debiera..." Todo igual, o peor pq seguro que canas tengo las mismas o más, y dinero, bueno siempre se podría tener más. ¿Paciencia infinita? Mejorando si cabe eso último. En el trabajo, con mi chica, siempre hay que ser paciente, siempre. En mi venía de serie. Del Barça hasta los huesos. Venga, ni comentarlo esto. Vocación para la ayuda innata. Eso no cambiará nunca lo tengo muy claro.

Me gustaría correr algún día una maratón. ¡Eeeeeehhhh! Que eso ya lo he hecho. 18 de junio, en Alemania, 42 km y 192 metros desde Oberwesel hasta la bonita ciudad de Koblenz, con un sol de justicia y un alien metido en mi estómago, el que escribe esto completó su primera maratón. ¡Machote, campeón, tío bueno! Si, lo he hecho, un objetivo menos en mi vida. Ahora a preparar la segunda, ya que estoy convencido de que esta fue la primera pero no la última maratón.

¿Poder decir que he viajado por toda Europa? Bueno esto también se ha actualizado. Sumamos una zona más de Alemania y Roma, que estuve en agosto. No está mal. Seguimos en ese proyecto europeo...

"... encontrarme a alguien como yo y me aguante el resto de su vida..." Buf, esto son palabras mayores. No sé si he encontrado a alguien como yo, ni si me aguantará el resto de su vida, pero es indudable que he encontrado a alguien. Y eso está muy bien. Dentro de una semana hará cinco meses que salgo con ella, y salvo efectos colaterales aceptables (como mi disminución de actividad bloggeril) todo está siendo muy satisfactorio. He tenido mucha suerte y creo que he encontrado a una persona genial, a la que le gustó tal como soy, y que me gusta. Nadie sabe lo que depara el futuro, pero me encanta haberla encontrado y sigo disfrutando del momento muchísimo.

"Me gusta la telebasura y me inspira profundamente" Pues si, me declaro culpable nuevamente, aunque consumo cada vez menos tele. "No me gusta la leche ni la mantequilla, pero adoro el queso, las aceitunas y los shawarmas de pollo" Nada nuevo bajo el sol en cuanto a comidas preferidas y detestadas. "... Hace más de tres años que dije por última vez "Ik hou van je" a la persona a quién más he querido..." Sooooo, caballo. Más cambios en este aspecto. Lo del "ik hou van je" pasó a mejor vida ya hace más de 4 años, y creo que la persona a quien iban dirigidos, mi conexión en Holanda también. Este verano creo que puse el epílogo a un capítulo que duró mucho tiempo. Fue muy bonito, pero ya está, pertenece al pasado, no al presente. "...y hace sólo unos meses que volví a sentir algo por una chica..." Otra cosa que pertenece al pasado. Ahora siento cada día, y por una chica maravillosa... Otro gran update de mi vida...

Y acabamos. "... me gustaría poder nadar 100 veces al año toda mi vida..." Eso ni de coña se cumple ya. Ahora con suerte voy una o dos veces al año a nadar, el resto lo dedico a correr. "... y correr 10 km en menos de 45 minutos..." Hmmm... Este año he corrido en 46 minutos largos. Mi objetivo es en primavera atacar el record de los 45. "... Me encanta la lluvia y no soporto el viento..." Eso sigue igual. La lluvia es preciosa, cuando no cae a chorros gordos claro, el viento da pol saco...

Acababa con un "... En definitiva, no sé como definirme..." Pues va a ser que sí ¿no? El caso es que esto me ha enseñado que un año, o un año y pico de nuestra vida da para mucho, y me he dado cuenta de que estoy dando un gran cambio vital. Creo que merece la pena y lo estoy disfrutando momento a momento... Así que supongo que uno de estós días actualizaré esa descripción de mi hago, y haré una nueva.

Pero, y vosotros... ¿¿¿Como definiríais a Xavi???


Canción del día: Time of your life de Green Day. Nunca he sabido si esta canción habla de la vida en general, o de un amor, pero siempre me ha gustado que es un canto a la vida

Another turning point;
a fork stuck in the road.
Time grabs you by the wrist;
directs you where to go.
So make the best of this test
and don't ask why.

Deberíamos hacer de este "test" que es la vida lo mejor que podamos.

6 Comments:

At 27/10/06 13:52, Blogger Mai said...

a ver... como definiría yo a mi tito...

diría que Xavi es un tipo agradable, tierno, cariñoso, divertido, amigo de sus amigos (de los que tiene cerca y de los que tiene lejos), una persona a la que le gusta ayudar a la gente, uno que a veces se agobía demasiadooooo, que sabe que decirte si estás mal (eso lo digo por propia experiencia, porque cuando estuve mal recibi un mail que me hizo animarme mucho ;P) en resumen, un tipo adorable en todos los aspectos, y al que espero poder abrazar algún día!!!!!!!

Así es como veo yo a Xavi... ahora él es el que tiene que decir si la descripción es cierta o no...


un besote gordo tito!!!!!

 
At 27/10/06 17:48, Anonymous Anónimo said...

Pues un día cruzamos nuestros blogs pero no se supo nunca más de él, quizá porq tanta libertad que m dio para poder criticarle, analizarle me la tomé al pie de la letra... es-tu faché? jeje.

Pareces buena persona, de aquellos q piensan mucho en sus amigos y estan dispuestos a escuchar y ayudar. Te gusta escribirrr y escribirrr... perfecto!

Besitos desde la Belgique

 
At 28/10/06 18:25, Anonymous Anónimo said...

Me encanta como escribes y de lo que he leido de ti me gusta ..la forma en que haces que un dia cotidiano sea algo diferente y contado con gracia


Stephanie

 
At 30/10/06 16:45, Anonymous Anónimo said...

En un año, cambian algunas cosas, pero eres el mismo Xavi que blogconocí hace casi un año ya, no sé como definirte, mi apreciación sobre tí es que eres un tipo muy buena gente, tienes una simple simpatía que agrada mucho, y que siempre tienes una bonita frase para los demás, en fin me gusta como eres.

Besos

byebye

 
At 31/10/06 08:28, Anonymous Anónimo said...

Nadie mejor que uno mismo para hacerse una crítica o no descripción... Y mejor los "shawarmas" de ternera... Un saludo xiquet.

 
At 3/11/06 11:23, Blogger olimpia said...

Para mí Xavi es un chico sensible, buena gente, que sabe amar y disfrutar la vida conformándose con lo que la vida le da, aunque luche por conseguir algo más.
Xavi, no digas que eres feucho, porque no lo eres. Para mí eres una buena persona y eso te hace muy hermoso.
Un besazo.

 

Publicar un comentario

<< Home