lunes, noviembre 27, 2006

Achtung: la Navidad ya ha empezado

AGB dedicado a: Nick Hornby, que se está convirtiendo en uno de mis escritores favoritos

Saludos desde la soleada Ciudad Condal. Soleada y calurosa a pesar de ser finales de noviembre. Algo escandaloso esto del cambio climático. El año pasado por estas fechas hacía un frío horrendo y este año nada de nada. Lo dicho dentro de 30 años todos muertos achicharrados por el sol...

Pero dejemos al margen cuestiones climáticas avanzadas que no me pertocan... Hmmm... A ver hagamos repaso a mi vida. Poco que comentar la verdad como suelo decir. La semana pasada tenía muchas ideas para postear pero mi vagancia y gandulería reciente me lo impidió. No hice el post semanal de los últimos tiempos relatando cosas curiosas de mi finde. Pero tampoco hice dos posts que me vinieron a la cabeza. Uno sobre que clase de pecador soy. Uno de los últimos posts de mi buena amiga Jim, que iba sobre la película Seven y los siete pecados capitales me dio la idea pero se ha quedado en el tintero. Ya caerá algún día.

Y también quedó pendiente un post sobre el servicio de comedor que tenemos en nuestra empresa, idea que me vino a la cabeza con algo que había en el menú del miércoles y que no rebelaré para no frustrar la sorpresa si algún día decido hacer el post.

Pero nada de nada, vagancia por un tubo.

Este fin de semana ha sido bastante convencional. Nada que relatar sobre el viernes salvo que salí de mi mini-resfriado de la semana anterior. Yo todas las enfermedades las tengo minis, me atontan un poco pero no me tumban. Este resfriado lo resolví con dos Frenadoles nocturnos en días consecutivos que me dejaron somnoliento durante unas 48 horas. A veces creo que me tomo el Frenadol no para que me paré el resfriado, que eso no lo hace que lo hace mi propio cuerpo, si no solamente para tener ese estado de modorra cual oso cavernario en invierno...

Sábado. Hmmm... Para ayudar algo a mis papis que se hacen viejecillos cada vez más, intento que las cosas de peso que han de comprar me las dejen para mi. Por ejemplo, las garrafas de agua que compramos para no beber agua del grifo. 8 litros para arriba y para abajo no me mola que los cargue mi padre. Así que cada mes más o menos, un sabadete no resacoso, me pillo el coche y me voy hasta el centro comercial de La Maquinista donde hay un Carrefour gigante, donde compro 5 o 6 garrafas de 8 litros para el siguiente mes... Bien, nada nuevo bajo el sol. Sólo destacar que en este acercamiento al centro comercial este pude comprobar que la Navidad ya ha empezado. Empecé a ver a cientos de miles de personas cargadas con bolsas y más bolsas, cajas de juguetes más grandes que el adulto que las empujaba, las tiendas de equipamientos electrónicos desbordadas de gente, que taponaba los pasillos, perseguía a los dependientes, cargaba con los codos a los demás compradores... Una delicia. Cientos y cientos de personas caminando ajenas a los demás cientos y cientos de personas... Vamos el puto caos, con perdón...

Pero si por la mañana la cosa ya fue trágica por la tarde lo fui más. Quedé con mi chica para comprarle un regalito a mi madre que esta semana cumple años. Bien, pues quedamos en esos grandes almacenes que tienen una referencia a algo británico, que su logo es de color verde, de forma triangular y que se llama "El Corte Inglés" (no os doy más pistas). Plaza Catalunya, puerta principal, Ronda de Sant Pere con Paseo de Gracia... 20 minutos de espera por avería de metro de mi amada y un completo estudio sociológico que pude hacer. Os recomiendo que si alguna vez quedáis con algún conocido en algún sitio de estos muy transitados de una gran ciudad, vayáis un poquito antes y simplemente os dediquéis a mirar a la gente que pasa por allí, que espera a otra gente como vosotros y demás... Muy interesante.

Llegó mi chica y a partir de ahí, el delirio. No, nada de experiencias sexuales memorables que destacar. Sólo que entramos en "el Corte Inglés", en la sección que yo llamo "cosas para mujeres" (básicamente pq está lleno de gadgets para ellas, que se diferencian de los gadgets para nosotros en que no tienen un cable que se pueda conectar a la red). Queríamos comprar un pañuelo de esos de mujer, o sea no para los mocos que es un pañuelo de hombre, y eso está en la sección de "cosas para mujeres". Y os juro que me repetía el "Xavi, no te agobies" a cada golpe de bolso que me dieron, a cada ataque de colonia que percibí, a cada mirada perdida de novio-pareja-amante con la que me cruzaba idéntica a la mía... Bien, mostrador de pañuelos a.k.a nido de pirañas... Tremendo lo que las mujeres de 60 años son capaces de hacer, a mi chica la sacaron de delante del mostrador a base de codazos, meter el brazo por delante con la excusa de coger el pañuelo aquel... Luego dicen de los jóvenes... Bien, nuestro turno. Elección de pañuelo... Confirmé una vez más que no tengo nada de gusto para las cosas artísticas. Mi chica descartaba, preseleccionaba y aborrecía pañuelos con la misma facilidad que yo los veía igual de bien o mal. Este es muy alegre, este es de mujer mayor, este es muy clásico, este no combina con cosas blancas, este se parece a aquel que le vi un día a tu madre (yo la he visto toda mi vida y no me acuerdo de nada, y ella en dos días ya sabe su estilo, fabuloso ¿no?). Luego los colores. Color hueso, marfil, roto, botella, turquesa, etc, nada que ver con la paleta de colores de un hombre que es rojo, negro, azul, amarillo, verde, etc y que sólo acepta como modificadores los adjetivos claro o oscuro. ¡Qué grandes momentos yendo de tiendas! Yo no sirvo para esto os lo juro. Por fortuna la cosa acabó bien, escogiendo uno que yo reconocí como "bonito" (sin más), pasando la Visa y asunto resuelto. Nos hicimos fuertes hasta la salida y volví a respirar.

Por la noche fuimos a cenar a un sitio muy chulo en Gracia. Un pequeñito local, de unas 8 o 9 mesas donde hacen ensaladas, bocadillos, y tablas de embutidos. Un lugar muy, como llamarlo muy ecléctico, por no usar el adjetivo "gracienc" que se suele decir en BCN. Y es que había de todo un poco entre la clientela. Dos colegas que acaban de jugar un partido de fútbol y rememoraban fotograma a fotograma el mismo "Y el Ramón, coño ¿como ha podido fallar eso? que vengo yo y pam, lo meto así fácil" (imaginar pierna bajo la mesa simulando remate). Luego una pareja de pseudo-progres, jerseys de cuello alto incorporados, que vendrían del Verdi, cine de pelis independientes con un porta-folio con reseñas sobre el último cine raro venido de Hong Kong. Un grupo de amiguetes haciendo unas birras. Hasta una pareja de lo más raro. Él con pinta de tener ya bastantes añitos, rizos arrastafarieados, pantalones caídos, camiseta con lema de denuncia y... un monopatín en la mano, y ella presunta niña pija-rica-mona vestida de tiradilla con novio contestatario... Vamos un lugar muy chulo y también digno de ver por lo variado de la gente... Y la cena muy buena y no muy cara 30 euritos para dos personas. Ah, y yo bebiendo una buena cerveza checa de las que me gustan... Y ya de fondo el CD enterito de Green Day, "American Idiot". Sin duda un sitio al que volveré...

Despedida tempranito, que el domingo tocaba madrugar para... como no... Carrera !!

[INICIO ROLLO SOBRE UNA CARRERA]
9:00 de la mañana del domingo se daba la salida a una de las carreras más típicas de Barcelona. La Jean Bouin. Y como no un servidor tenía que estar allí.

La verdad es que salvo el madrugón que te has de pegar para estar allí a eso de las 8:30 para dejar las bolsas y tal, la carrera fue una delicia. Como he dicho en Barcelona hace estos días un clima de lo más benigno, con lo que correr se hace un placer. Muchísima gente inscrita, más de 2500 creo, y un circuito clásico que recorría muchos sitios bonitos de Barcelona. Así que disfruté mucho la verdad. En honor a Willow, no cuelgo la tabla de tiempos, que sino luego se me enfada y dice que el post es un cognazo... Sólo decir que cada vez estoy más en forma. Corrí un minuto y medio más rápido que hace tres semanas, en 48'30'' los 10 km, cosa que me dejó bastante contentillo la verdad. Dentro de tres semanas tengo una media maratón en mente... mucho camino que recorrer en cualquier caso...
[FIN ROLLO SOBRE UNA CARRERA]

Siguiente punto del domingo. Comida familiar para celebrar el todavía no cumpleaños de mi madre, esa mujer que me parió en un buen día de febrero de hace 31 años (menuda fechoría que cometió ¿no?). Bueno, pues la pobre aparte de ese pequeño error que cometió, es una santa y una buenaza y se merece lo mejor, así que por primera vez en muchos años la convencimos para que celebráramos su cumple en un restaurante y que no tuviera que trabajar. Así que fuimos a un restaurante cerquita de casa, a 50 metros para ser exacto, y comimos la mar de bien. Fue una comida peculiar, pq me pareció ver una foto de futuro. Mis papis, mi hermano con su mujer y sus dos hijos, y yo... con mi chica... Ey, la primera comida familiar a la que viene, y fue todo de una gran normalidad. Así que todo genial. El menú también, así que todos contentos... y felices. Mi madre emocionándose con el pañuelo que le regalamos. Derramamientos varios de copas, cava, ingestiones masivas de vino, etc. Una comida familiar en toda regla que ya me indica que estas Navidades se acercan y con ella la ginkana de comidas, cenas y ingestas de alimentos varias que estos tiempos de amor y concordia significan...

Y así, mansamente fue transcurriendo el día hasta llegar a su fin... Tenía la intención de ver Operación Triunfo. No pq me guste como cantan los de este año, que creo que es un nivel malo barra muy malo, sino pq he descubierto que hay un tío que hace de jurado que ejerce de inquisidor despiadado. Creo que se llama Risto (que grandes recuerdos del otro gran Hristo, Hristo Stoichkov) que literalmente humilla a los concursantes que acaban de perpetrar su canción. El caso es que todo huele fatal y ya se ve que es algo organizado por la propia organización, y es como un teatrillo, para ganar audiencia obviously, pero tiene su gracia. Pero todo eso se quedó en intención. Los miles de anuncios que daban, y un avance indicando que Julio Iglesias visitaba la academia [rayos, truenos y relámpagos] creo que me hundieron en un sopor que me depositó en brazos de Morfeo (que no en los brazos de la del sueño de Morfeo, que eso habría estado mejor).

Y durmiendo, durmiendo, hasta hoy lunes... Hasta aquí lo que se daba... Ah, tema pisito. En un par de semanitas me viene el pintor, que por el precio que cobra creo que me ha pintar unos frescos en el techo que ni la Capilla Sixtina... La semana que viene me ponen el típico espejo mueble del lavabo, y el calentador del agua... Seguimos avanzando. Pero si hasta el sábado entre en una tienda que venden productos electrónicos y me fui al sector de lavadoras y frigoríficos, quien te ha visto quien te ve, Xavi...

Me ha salido algo otra vez el rollo, pero bueno, así es la vida... Un saludo a quien lea todo esto...


Canción del día: Mad world de Gary Jules. Sale en un anuncio de un videojuego, "Gears of War" y es una cancíón flipante.

And I find it kind of funny,
I find it kind of sad,
The dreams in which I'm dying are the best I've ever had,
I find it hard to tell you,
I find it hard to take,
When people run in circles,
It's a very very,
Mad world,
Mad world


Os paso un link al youtube de la canción. No hay video es pantalla negra pero escuchad la canción.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

At 27/11/06 23:11, Blogger Unknown said...

Y nada de nada del pedazo goooooollllll que metió Ronaldihno? ayss Xavi que te está pasando? eso del amorote te tiene requeteabsorvidooooooooo!!!!
Anda que por lo menos lo pongo yo, pedazoooooo goooollll y mi sobri pidiendome que el sábado le pusiera la camiseta del "afafona" ... para disgusto de su madridista padre jeje

 
At 27/11/06 23:34, Blogger Willow said...

Otro que no se entera que aún NO ha llegado la Navidad...

Ah! Y aquí dejas entrever un poco de esa vena machistilla de nuestro querido VGM.

¿Cómo que los gadgets para mujeres no tienen un cable que se pueda conectar a la red?

Que pasa que los mp3, cámaras de fotos, lápices de memoria, PDA's, y un largo etc son solo para chicos? Dios mío y que hago si yo tengo muchas de estas cosas? Me estaré volviendo chicazo??

Ah nooooooooo, es que por aquí alguien tiene prejuicios...

¿A que echabas de menos mis collejas?

 
At 28/11/06 08:13, Blogger Mai said...

tito!!! que ya te echaba de menos hombre!!!! veo que has hecho un montón de cositas eeee!! muy bien! pañuelito pa la mami, garrafas para que no las suban ellos... muy bien! Me alegro de ver que todo te va tan bien!!!!


un besote gordo tito!!!!

 
At 28/11/06 10:17, Blogger Xavi XS said...

KAOS: Haya paz, haya paz. NO puse nada del Ronaldinho pq no fuí al campo, que estaba por el centro comprandole un regalito a mi mami, y con mi chica que hacía tres días que no la veía. Lo dicho, ¿es eso prueba de amor o no?

WILLOW: Medio acepto la colleja pero ya te he contestado y en el texto no pone nada de que las mujeres no podais tener gadgets electrónicos, sólo he dicho que los de la planta 0 del Corte Inglés si que se puede decir que no son de hombres

MIXI: Pues si las cosas ultimamente me van bastante bien no me puedo quejar en absoluto

 
At 30/11/06 16:51, Anonymous Anónimo said...

Vaya tantas cosas Xavi, entre todo se te nota muy feliz, me a legro por tí.

La navidad se ha instalado en todas partes, que locura, y ni te imaginas lo que es comprar con un calor de locos.

Felicidades a tu mamí.

Besitos

Byebye

 
At 1/12/06 22:59, Anonymous Anónimo said...

xaviii cada vez los haces más largoooss!!! jejeje
Y sí q escribí algo antes de mi descripción del domingo y no has dicho nada!!

Por la Belgique todo genial, aumentan las parties con servidora de camarera con lo que las cervezas se notaron jejeje.
Hoy dia de peli.
POr aqui ya está todo decorado tb de Navidad, es increíble como pasa el tiempo... 2 de diciembre...

Unbesito!

 
At 15/12/06 11:15, Anonymous Anónimo said...

Hola Xavi. Ya sé que hace mucho tiempo que no te he visitado, pero veo que tampoco me he perdido muchos posts.
Ya veo que sigues igual de bien.
Muchos besos.

 

Publicar un comentario

<< Home