martes, junio 19, 2007

Noches en que todo es muy raro... por suerte

AGB dedicado a: Lady Chanante, con todo mi cariño, por ser mi alumna Harvestiana más destacada. Toda la suerte que te mereces, por "muy raro" que sea todo

Riiiiing, riiiing, riiiiiing…

¿Eh? ¿Qué es eso? Ooooh, que dolor de cabeza y que ojos más secos… ¿qué coño está pasando?

Riiiing, riiiing, riiiiing…

Jope, eso es el móvil… Luz de la mesita, son las 12:10 de la mañana… Levantamos la cubierta. “Netrandom me está llamando”. Ojos secos, sensación de pesadez y algo de sensación de humedad en la almohada. ¿Paso o lo cojo? Pregunta tonta, yo siempre lo cojo, y más a mi amigo Netrandom. Tecla verde. Conectamos…

Xavi: ¿Sí? Hola Netrandom

Netrandom: Hola Xavi ¿qué tal? No te habré despertado

Xavi: Bien, estoy bien, [me aclaro la garganta con un bronquido] y no, no me has despertado [siempre miento en estos casos] pero me acabo de despertar estaba dando vueltas en la cama.

Netrandom: Uf, perdona, ¿y eso de que te acabas de levantar? ¿Saliste ayer?

X: Pues si, la verdad es que sí, salí con los del curro. Y ya sabes como acabamos siempre.

N: ¿Celebrabais algo en especial? ¿Algún cumple, o alguien que se casaba? Me suena algo de una boda en uno de tus últimos posts...

X: No, nada de eso, las últimas si que habían sido por eso... más que eso parecía que en una semana todos se hubieran puesto de acuerdo y todo se juntaba alrededor de unas cuantas bodas, presentes y futuras. Pero esta vez era, bueno, no sé como le llamarías tú, pero tampoco era celebración, más bien una conmemoración, aunque tampoco es la palabra, de que una compañera nuestra se iba de nuestra empresa.

N: Homenaje

X: Pues vale, le llamamos homenaje. Homenaje a que Lady Chanante nos dejaba. Bueno que de hecho ya llevaba toda esta semana en el otro curro.

N: Ah muy bien, y ¿os dijo algo del nuevo curro?

X: Pues sí, la verdad es que sí, era uno de los temas estrella como no podía ser de otra manera… Oye, perdona si tengo la voz algo rara, es que estoy algo, resacoso no, pero estoy algo…

N: Lento, ya sé como quieres decir, pero tranquilo que la verdad es que te oigo bien... aunque algo de resaquilla... seguro que algo de alcohol en sangre te queda...

X: Nada. Bueno, al caso, que lleva ya una semana trabajando allí, y claro le preguntamos mucho por el tema. Y la cosa es que la entrada ha sido algo rara.

N: ¿Rara? ¿Qué quieres decir por rara?

X: Pues eso rara. Cuando le preguntábamos, tenía esa actitud del que quiere poner en palabras mil sensaciones y no puede, entonces duda unos segundos y acaba diciendo “es que todo es muy raro, muy raro”.

N: ¡Vaya! Pero ¿raro para mal?

X: No que va, vaya no creo que sea eso. Supongo que su nuevo curro será más o menos como el de ahora, con algo más de pasta pero vaya, igual. El caso es que ha llegado en un momento en que la gente tiene sus proyectos y poco tiempo le dedican, y claro no habla mucho la pobre con nadie. Además el primer día le pasó de todo.

N: ¿Sí?

X: Pues el metro se le estropeó… era lunes, 11 de Junio, San Murphy Martir el Legislador… y tocaba avería. Luego llegó al edificio donde ha de trabajar, recepción, chica mona, sonrisa va, sonrisa viene, “hola buenas vengo a ver a… a… “ “¿Sí, señorita¿ ¿a quién viene a ver?”. “A… a… este… a Jordi… Jordi Pérez”, “¿Jordi Pérez? Aquí no hay nadie con ese nombre”. Te imaginas no se acordaba de por quién tenía que preguntar.

N: ¿Qué dices? Y entonces como lo resolvieron

X: Bueno, nada, llamó a un amigo suyo que tiene en esa empresa y que fue quien le dijo que se buscaba a gente allí, y él ya le dijo que no era Jordi Pérez por quien debía preguntar sino Martínez… Pero vaya que fue un día de esos memorables. Comió sola en un parque… y en broma nos dijo que con la única compañía de un pájaro. Eso ya me suena a leyenda de las que yo
habría inventado.


N: Mentira, Xavi, tú habrías dicho que un pájaro se te había cagado encima…

X: Sí, es verdad yo habría dicho eso. Anyway, un día genial ¿no? Y ya para colmo, fue con zapatos nuevos y llagada que volvió a casa…

N: Si ya lo dicen Xavi, que más vale malo conocido que…

X: Nada, una anécdota. De sus nuevos compis, poco nos dijo, que son una peña que juega a ping-pong a mediodía… Lo dicho, “muy raro, muy raro”… Yo le dije que tenía que entrarles por ahí. Hasta le dije que usara algo de jerga “Muy bien el top spin”, o un “¿has probado la presa asiática? Despista mucho en el saque”

N: Si, Xavi, tú eres un especialista en eso, encontrar algo con que entrar a la gente y llevarlos a tu terreno.

X: Básico… Espera que beba algo de agua que estoy algo pastoso…

N: Haz, haz… Bueno, pero que tal fue la noche, ¿Qué hicisteis? Siempre te lo pasas
genial con ellos.

X: Pues sí, la verdad es que no es difícil. Como siempre después del curro y por oleadas fuimos llegando al bar al que vamos siempre cerquita del curro. Lady Di, Lady Chanante, Lady Angélica de Alquezar, Mr. Jules Winnfield y un servidor. Poco después llegó King Txar, el gran CherryTree, Lady A+, el ciudadano Kane y por último el ClanLeader. Y allí, como no, nos bebimos media plantación de cebada enterita, más algún agüita para los abstemios y algún café para los que no querían empezar fuerte…

N: Eh, ¿por qué ríes al decir para no empezar fuerte?

X: No, es que nos hizo gracia una cosa que nos contó Lady Di. La última vez que quedamos para celebrar su inminente boda, digamos que la falta de entreno, alguna que otra botella de rubio líquido y el mal ejemplo que somos todos, causaron algo de mella en ella…

N: Vamos que pilló un pedal del quince...

X: No, no es eso, pero cuando eres madre, tienes un despertador natural que no sabe de farras con amigotes… Total que para prevenir acontecimientos su marido le envío un mensaje demoledor “¡No bebas!

N: ¿Sin más?

X: Pues sí… a mi me recordaba lo del “Papá no corras” de los coches de hace tiempo. Era broma, con lo formal que es ella te vas a creer ahora que... El caso es que ella luego se iba de cenita con su chico y tocaba moderación, cosa de la que los demás cosacos estábamos exentos… Buf, las que cayeron. Yo fuí con 5 y creo que unos cuatro más del grupo me siguieron… Un festival vamos…Y eso que CherryTree ya venía puesto...

N: Sí, tú siempre has sido cervecero… Y ¿las vacías las teníais encima de la mesa? Siempre me ha hecho gracia eso.

X: No, las iba quitando una camarera… Cosa que nos fue bien, pq a la hora de pagar no sé pq pero creo que se equivocaron. El caso es que fui a pagar yo y el tío me dice “3 aguas, 3 claras y 13 estrellas”. Vamos me faltaban manos para sacar los billetes para pagar y irnos. Pagué, le dije que se quedara con el euro de cambio que sobraba, me volví a la mesa y dije “Levantaros ya”. Caras de extrañados todos. “Levantaros ya y nos vamos ahora mismo”.

N: 13 birras pero si tú sólo ya te bebiste 5.

X: Lo dicho, yo creo que entre Jules, CherryTree, King Txar y yo de 16 o 18 no bajábamos… Nada está genial eso de que nos patrocinen las birras, y fomenten los primeros despellejes públicos de compañeros no presentes, condiciones laborales y demás... El caso es que de ahí nos fuimos al Varadero, una pizzería que está allí al lado y dónde siempre vamos pq nos cogen fijo, sin reserva ni nada…

N: Me suena, ¿es el sitio del Rioja y...?

X: Sí, exacto ese, y lo volvimos a hacer… esta vez ya era como una liturgia. Pedir una pizza de 5 o 6 euros y el mejor Rioja de la casa. Esta vez teníamos a Jules para el maridaje, Jules sabe de verdad de esto de los vinos, dos botellitas de Marqués de Cáceres para ir bajando. Y unas pizzas “titulo”.

N: ¿Titulo? Querrás decir Título con acento en la “i”.

X: No. Era titulo y no te me pongas chulo que te van a dar…

N: Vale, Xavi vale…

X: Sí, nos chocó el título de la "titulo" la verdad. El caso es que nos lo pasamos genial, aquí ya sólo estábamos siete. El núcleo duro que decimos. Lady Angélica, Lady Di y Kane ya se habían ido. Y la verdad es que como te digo muchas veces siempre es un placer hablar en estos tiempos de Dios en que se pasa mucho rato con la gente pero pocas veces se habla… Esta vez hablamos mucho de trabajo

N: Buf, que aburrimiento.

X: No que va si fue de lo más divertido, no hablábamos en si de trabajo, sino de lo que rodea al trabajo. Ah, y ten en cuenta que todos íbamos ya sin freno tras las cerves que diría Lady A+.

N: Oye pq la llamas Lady A+…

X: ¿No te lees mis posts? Lady A+ es aquella chica de la que hablaba la última vez, que tiene el nivel C de catalán, pero es A+ en buen rollito. Muy buena pava y como suelo decir agradable de ver, ver y volver a ver. Que por cierto se enfrascó con King Txar en una mini riña. Con King Txar siempre todo es laborioso, un orador de primera, que te envuelve, te envuelve. SAbes la serpiente del Libro de la Selva, la que giraba los ojos e hipnotizaba, pues igual. Además, no fue riña… Se hablaba de compañeros, como no. Unos que no pegan ni chapa y otros que se pasan. De estos últimos hablamos mucho. El caso es que se hablaba de aquello que yo te cuento, de que hay gente que parece que no se relaja mucho en el trabajo y está siempre al límite.

N: Ya, aquello que dices de los “muy profesionales”.

X: Exacto. Buf, me ponen algo de los nervios, pq siempre parece que se acabe el mundo en su problema, y que haya que resolverlo todo en un minuto. Y nada que nos enzarzamos un poco en una discusión sobre el tema.

N: Ya

X: Yo planteé aquella cuestión que siempre te cuento, que creo que no hay que olvidar nunca el lado personal de los compañeros y que a la larga eso te ayuda más que toda la profesionalidad e insistencia del mundo. Y les ponía mi ejemplo, sabes que nunca he sido un tipo brillante, pero creo que sé llegar a algunas personas muy bien. Y eso me ha dado siempre un cheque en blanco para ayudas cuando lo he necesitado…

N: “No morder la mano que te puede algún día acariciar” siempre lo dices…

X: Bueno, que la sangre no llegó al río, de hecho está bien sacar estos temas pq fomentan la discusión civilizada. Además el núcleo duro nos conocemos mucho y sabemos que somos de fiar en todo. Vamos que con ellos todo es muy fácil.

N: Sí, siempre me hablas bien de ellos… Y ¿después de la cena salisteis? ¿Fuiste al chino aquel?

X: No, esta vez no fuimos al chino a tomarnos cubatas… Pa flipar todavía nos partimos al acordarnos… No está vez fuimos directamente al “Grupeto” un bareto que está también cerca del curro… Allí empezamos con los cubatitas. Four Roses con cola toda la noche a instancias de mi compi ClanLeader que desplegó su arsenal de posiciones de barra en las que está más que formado a base de ejercicios de barra fija en el bar familiar.

N: Whisky, sí, después de la birra es lo que te va más…

X: Sí, bueno más bien es bourbon. Allí se nos unió el ciudadano Kane, que se había saltado la cena para ir a jugar un partido de fútbol.,

N: Oye, éste me suena, es el que te sacó entradas para la F1.

X: No, aquel es otro, este es aquel que te conté que es muy fiestero y bastante ligón, por así llamarlo. Un pieza de cuidado. Nada que llegó y se cenó una bolsa de patatas, mientras nos explicaba los más (y los menos y los todos) momentos del partido… Esta parte de la noche ya no la recuerdo tan bien, quizás pq ya entrábamos en zonas de música alta, y conversaciones cercanas… Nada, nos tomamos un par y llegó ese gran momento de toda noche.

N: ¿Cuál? A qué te refieres…

X: Pues al momento "y ahora ¿dónde vamos?" Se compone de las típicas fases del “ahora hay que ir a una disco”, “yo voy dónde queráis”, “si pero éste no entra así”, “que si que entro”, “que si”, “que no”. “Venga a Space y ya está” “buf, ¿a Space?” “pero no decías que te daba igual”, “pues vamos por la zona de tal” “uf, a una zona no, hemos de ir a tiro hecho”…

N: Sí, un clásico, diez minutos que no sirven de nada...

X: "Esasto". El caso es que decidimos ir al “Get Back”. Un puerto en el que se ha avistado la Perla Negra varias veces últimamente.

N: No te entiendo, en cualquier caso, hace tiempo fuimos al “Get Back” ¿no?

X: No, no al que está cerca de Diagonal, al de Aribau fuimos.

N: Ah vale…

X: Nada que para Aribau que nos fuimos. CherryTree en su motete, y luego teníamos un coche.

N: No me digas más. Las dos tías en el coche con el que conducía y el resto de maromos en taxi.

X: “Elemental, querido Netrandom, elemental”. Bah, me da igual, nunca soy el que va en el coche de las tías, esta vez les tocó a Jules y Kane que conducía, que trasladaron a las dos señoritas Lady A+ y Chanante… Total que en la puerta del “Get Back” cola… No mucha, pero cola. Nos pusimos en la cola mientras llegaban los otros y justo al entrar sincronización perfecta, llegaron y nos metimos. Bueno, en la puerta te habrías partido con el patético Cupido que había. Sí sería feo el kabrón, con un taparrabos de lentejuelas que llevaba y un arco de plástico con una flecha acabada en ventosa… amor no se si desprendían sus flechas, pero aceite, para parar un tren.

N: Digno de ver… o más bien indigno. Y ¿qué? Mucha loba suelta dentro.

X: Bueno, la verdad es que lobas había muchas pero yo ya no puedo catar ningún mordisco que no sea de quien tú ya sabes, y yo ya no me puedo comer nada más que lo que me comí.

N: ¿Cómo? ¿Qué te comiste algo?

X: Sí, un canapé que daban en la puerta que era el décimo aniversario de la disco… Eso les dije a las chicas, que eso era lo único que me iba a comer dentro.

N: ¿Buen ambiente?

X: Sí, estaba bien. Bueno ya sabes q yo no soy mucho d esto pero vaya estaba alegre el patio. Los cubatas un timo, pero Jules hizo el ademán como un campeón y se sacó a su “Bad Mother fucker” a pasear antes de que le cantaran el precio… Primera copa para la sala principal que era muy makina para mi gusto…

N: Pero allí hay dos salas.

X: Sí, de hecho al poco fuimos a la otra. Que ya estaba mejor. Creo que entramos al ritmo del “Eye of the tiger” de Rocky, y la cosa estaba mucho mejor. Un círculo y a hacer el tonto que es lo que se suele hacer. Muy divertido.

N: Genial.

X: Sí, el problema fue que yo tenía un calor. Creo que en esa sala el aire estaba más bajito… No lo descubrí hasta más tarde… Y es que yo notaba que la gente se dispersaba a veces. De repente la gente desaparecía. No te rías, que en algún momento me quedé sólo, y eso que había 7 más… Uno al lavabo, dos que fueron a comprar pan y se quedaron en las tierras del Sultán, otro que se iba con un colega suyo del equipo de fútbol, uno a por copas, dos a la sala de al lado a ver que música ponían o tomar el aire…

N: ¿Ah sí?

X: Nada, luego iban viniendo, se volvían a ir, Kane acechando tras los matorrales acualquier gacelilla distraida, CherryTree con esa sonrisa perenne, y yo cantando todas las canciones que me sabía… King Txar en su sobriedad de quien ya ha vivido tantas farras, Chanante escapándose a la otra sala que es más rollo su Dj Tiesto favorito, y A+ por ahí. Esta parte de la noche me ralló algo pq dejamos de hablar entre todos, cada uno yendo a su rollo… Por suerte cuando se fueron CherryTree y Lady Chanante, hicimos una batida en plan zapadores, y tras restregarnos por media sala abriéndonos paso llegamos a reagruparnos. ¡Orden! ¡Orden!

N: Básico.

X: Nos juntamos en una zona más o menos trankila, el rincón del fondo a la derecha, entre dos barras, y ya teniendo en cuenta que la sala se iba vaciando se estuvo bien otra vez bien hablando todos juntitos. Y ya fuimos retirándonos… A eso de las 5 y media creo que salíamos…

N: No me extraña que estés con esa voz. Me sabe mal que me tengas que contar todo.

X: Nada, si en el fondo me divierte contártelo. Mañana lo pondré en el blog. EL caso es que al salir nos despedimos. ClanLeader y King Txar camino de Sants. Y Jules, Lady A + y un servidor embarcamos en la famosa Perla Negra, conducida por el no menos insigne Capitán “Kane” Sparrow. Otra vez todo muy divertido. Con una conversación algo rara.

N: ¿Sí?

X: Resulta que Lady A+ nos soltó que el sábado tenía que estar a las 11 no sé donde para pillar un barco… Buf, nos dio un mareo de golpe. Y de ahí no sé como derivamos en una conversación típica de 6 de la mañana entre borrachos en que se discute si los niños pequeños tienen más o menos equilibrio, si no se marean pq tienen el centro de gravedad bajo. Todos con refutadas teorías que demostraban una cosa o su contraria. Vamos que para habernos grabado.

N: Hmmm… Mejor no preguntar.

X: Y con eso ya se acabó la noche. Bueno, Jules nos relató su odisea infantil de sitios donde vivió. Vamos era como el Google Earth, hicieras donde hicieras click tenía foto de detalle… Nada a las 6 y pico me metía en el catre, y hasta ahora.

N: Buf, que bien, seguro que te lo pasaste bien.

X: Un montón, son una peña genial todos, y algunos son muy especiales para mí. Y como siempre te digo, es un placer hablar con ellos, pq a veces tienes ganas pero no se puede pq hay gente alrededor con las antenas puestas. Por suerte, cuando toco la campana de fiesta, todos acuden prestos y rápidos a la celebración. Esta vez tocaba por Lady Chanante a la que echaremos de menos seguro, pero seguro que mañana o pasado se nos ocurre alguna razón más para quedar, que empieza el verano, que el bareto de ClanLeader se cierra uno de estos días, que Kane ha ganado la Supercopa del Valles Oriental Septentrional del Norte Sureño, que CherryTree ha aprobado su proyecto, que el sol sale por Antequera, que King Txar se queda sin palabras, que ClanLeader ha pegado su primer golpe sobre la mesa, que Lady A+ gana su segundo más y se convierte en Lady A++ al buen rollito (mejorado) o que simplemente no tenemos nada que celebrar.

De hecho siempre que alguien se va me imagino que pasaría si yo me fuera, y sólo pienso en que no puedo ni pensárlo, por el simple hecho de que no me imagino cambiando de vida, pero básicamente por lo que dejaría atrás. Seguro que sería un día tristísimo. Como decía Chanante “es muy raro” pero en el fondo muchos de esos chiflados de los que antes te he hablado ya forman parte de mí y de mis memorias. Sólo espero que nunca nos falte una pizza más en el Varadero y un correo más convocando a la “Asamblea de los Locos del Get Back”.


Canción del día: Meravigliosa creatura de Gianna Nannini Una canción que me gusta mucho, y que ahora suena en un anuncio de coches... Dedicada a mi compi Chiquiliqui por su inestimable ayuda tirando del carro en la organización de eventos ludico-festivos. Ja practicarem el català, ja, ma adeso un po d'italiano cara mia.

Molti mari e fiumi
attraverserò
dentro la tua terra
mi ritroverai
turbini e tempeste
io cavalcherò
volerò tra il fulmini
per averti

Meravigliosa creatura sei sola al mondo
meravigliosa paura di averti accanto
occhi di sole mi bruciano in mezzo al cuore
amore e vita meravigliosa


Os recomiendo la versión original que es más cañera que la del anuncio

Etiquetas: ,