martes, febrero 20, 2007

Barcelona

AGB dedicado a: todos los que aman Barcelona

Lunes, lunero... Acabo de volver de comer, y queda un cuartito de hora hasta las 15:00 y me he concedido ese tiempo para un post rápido.

Delante de mí, una magnífica y enorme ventana me muestra una bonita panorámica del Tibidabo. Que como casi siempre desde hace ya días aparece soleado y enmarcado en un limpio cielo azul. El invierno ya es cosa del pasado.

No sé vosotros, pero me encanta que el invierno se quede atrás. No por el frío, que no me afecta mucho, sino por la poca luz que representa el invierno. Eso de salir de casa a las 8 de la mañana y estar despuntando el sol y que a las seis de la tarde ya sea de noche no me gusta nada. Se me hace el día más corto y parece que no den ganas de hacer nada. Pero ahora, poco a poco el día se alarga más. Sales a las siete del trabajo, y todavía es un poco el solete, mortecino ya, apunto de ocultarse, pero está ahí.

Y con la luz llegará el calorcito que activará todavía más la ciudad... Una suerte vivir en Barcelona. O en cualquier ciudad que se le parezca... Cada año que pasa más cuenta me doy de que es un privilegio vivir donde vivo.

Ayer sin ir más lejos, fuí al cine con mi chica. Después de ver unas cuantas pelis dramáticas decidimos cambiar de genero y tocar algo más alegre. Una comedia. de lo que vimos en cartel dejando al margen estupideces americanas, nos decantamos por una que queríamos ver los dos. Una italiana, "Manuale d'Amore 2" (2 pq ya hubo una primera parte que no he visto, todo sea dicho).

La verdad es que la película está muy bien. Divertida, con algo de drama a veces, pero por encima de todo optimista. Cuenta cuatro historias que giran en torno al amor. Un chico que intenta superar un accidente, y una fisioterapeuta (Monica Bellucci, mamma mia) a punto de casarse. Una pareja que decide venir a Barcelona para que les inseminen artificialmente (pq en Italia no está permitido), una pareja homosexual (que tb viene a Barcelona para poderse casar) y una relación entre un hombre mayor y una chica española (Elsa Pataki, mamma mia) que va a Italia para conocer a su padre italiano.

Todas las historias tienen sus cosas. Quizás la de los homosexuales es la que menos me transmitió. ¿Demasiado estereotipo tanto a favor como en contra quizás? Pero en general todas las historias son bastante divertidas...

Pero a lo que iba, como ya he resumido, la historia, si bien transcurre en Italia para dos historias la trama viaja a Barcelona y se ven infinidad de lugares de mi ciudad. Y la verdad es que salen muy bien retratada la ciudad. Soleada, alegre... tanto como Italia. También salen muchos sitios característicos de Roma, hasta incluso lugares poco turísticos pero por los que estuvimos mi chica y yo este verano.

El caso es que tanto en un caso como en otro sentía un gran sentimiento de paz de vivir en una de esas ciudades. Barcelona, Roma... He estado en muchas más ciudades grandes y la verdad es que no cambiaria para nada el hecho de haber crecido donde lo he hecho. Se puede decir que eso es circunstancial que si hubiera crecido en otro sitio lo vería de otra forma. Pero creo que no es así... Seguramente otros lugares tendrán muchas cosas atractivas. Mejores museos, mejores universidades, mejores empresas, mejores teatros, y edificios públicos... Sí, quizás Barcelona, no tenga todo eso, o no al mejor de los niveles... Pero creo que lo que hace bonita a Barcelona es precisamente lo que no pasa dentro de cuatro paredes. El salir fuera, el ver esa luz que ilumina las tardes, el acercarte a ese mar en calma, el poder caminar por las calles durante horas con esa temperatura agradable. Y sobretodo, y más que eso en concreto, el que todo ello se pueda hacer durante ocho o nueve meses al año...

Ayer en el cine me lo pasé bomba viendo imágenes de mi ciudad, y pensando en que debe pensar la gente que no es de mi ciudad ¿Les parecerá bonita? ¿Les gustaría vivir aquí?

No sé, quizás son desvaríos de un viejales como yo, o que me vuelvo sentimental y estoy mitificando a Barcelona. Pero no puedo por más que sentirme afortunado de haber nacido donde nací.


Canción del día: Eppure sentire de Elisa. Es la canción de la peli. Sale durante y al final de la película. Y me encantó la letra (sé un poquitiño de italiano, ver episodios anteriores). Dice así

A un passo da te
Paura di decidere
Paura di me

Di tutto quello che non so
Di tutto quello che non ho

Una traducción aproximada sería

A un paso de tí
tengo miedo de decidir
tengo miedo de mí.

De todo aquello que soy
de todo aquello que no tengo

Una gran canción, hablando de las dudas que tenemos los humanos. ¡Qué extraño! ¿Vosotros tenéis dudas?

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

Decisiones

AGB dedicado a: todos los enamorados, que se supone que hoy es el día de San Valentín

Ya estamos en febrero, y si se hace un poco de scroll para abajo, en el post "Un poco de balance" pone que lo subí el 12 de enero... My God, un poco más y ya hago el balance del 2007...

Nada que estoy perezoso, y con algunos deficits de tiempo para invertir. Repasar la lista de cosas que he hecho, y que he dejado de hacer sería algo largo así que, simplemente, hago como si nada y suelto mi rollo...

¿Qué le achucha a Xavi estos días? Bueno, achuchar achuchar poco, que uno se agobia pero de forma light siempre. Quizás lo más destacado es la decisión que tomé este finde y es la de abandonar algo que tenía en mente.

Con mis amigos NetRandom y Herr Maulbronn, teníamos decidido ir a correr la Marathon de Estocolmo este próximo 9 de junio... Hacía tiempo que lo teníamos planificado, quizás desde hace unos tres meses y tenía muchas ganas de poder correr mi segunda maratón allí. Pero desde entonces, y durante este invierno (no diré crudo invierno por muy poético que quede pq ha sido muy ligerito en BCN), durante este invierno no he podido correr ni la mitad de lo que hubiera querido. Desgana, falta de tiempo (que no se me diga luego que sólo me falta tiempo para el blog) y problemas de recuperación de las piernas me han plantado en febrero con un estado de forma muy justito.

El caso es que hasta junio quedan unos 4 meses... tiempo de sobra para preparar la maratón... Bueno de sobra si no eres Xavi en estos momentos. Willow y muchos otros que me conocen seguramente me habrán dicho que me cuesta tomar decisiones y que soy mucho de dejarme llevar. Pero poco a poco voy cambiando eso. Empiezo a tomar decisiones en el momento preciso, y no dejarme llevar simplemente por dejarme llevar. Ojo, seguramente tampoco haya abandonado esa faceta de mi vida totalmente, pero voy corrigiendo ese defecto.

Versiones anteriores de Xavi, qué se yo, la 3.0 o la 4.1, seguramente habrían dicho, "Sí, yo quiero correr la maratón, y tal y Pascual...". Pero esta vez he decidido que no.

Llevo mucho tiempo corriendo y empieza agotarme la idea de pasar 4 meses dedicándome únicamente a prepararme para Estocolmo, poco y mal. Así que antes que dejarlo a un mes de la carrera, y aún a riesgo de que pudiera haberme preparado correctamente, he decidido que "NO". Que no correré en Estocolmo, que no quiere decir que no vaya a ir, eh.

Tengo ganas de volver a nadar, y durante este último año apenas lo he hecho por miedo a lesionarme. Quiero apuntarme al gimnasio y hacer otro tipo de preparación física. Quiero poder salir con mi chicas los sábados sin saber que tengo por narices que levantarme pronto el domingo para entrenar no sé cuantos km. Quiero tener un poquito de tiempo para mil pequeñas cosas diferentes que a veces el correr no me permite. Pero sobretodo quiero que me deje de obsesionar el correr que ya será mucho. Esto es un divertimento y no una condena para que un día en concreto pueda correr una carrera.

Correr 10 km está bien, o 21 como los que hice en la Media Maratón de Barcelona del domingo pasado, pero esta vez los 42 km y 192 metros de la maratón deberán esperar.

En breve más y mejor !!!


Canción del día: Dragula de Rob Zombie. El otro día haciendo zapping pillé el inicio de Matrix enm no sé que canal, y en una escena en la que Neo entra en una disco tocan de fondo esta canción de Rob Zombie

Dig through the ditches,
Burn through the witches
I slam in the back of my
Dragula

Siempre me gustó esta canción