viernes, enero 12, 2007

Un poco de balance

AGB dedicado a: todos aquellos que no estáis imputados en la Operación Malaya

2007... Si, creo que voy a conseguir postear algo este año. al menos lo voy a intentar. He entrado hoy en mi rinconcito, y todavía había el arbolito de navidad ese que planté (por cierto ¿sabíais que es una tradición protestante que introdujo Lutero? como alternativa al típico pesebre/nacimiento)...

Tengo unas ganas locas de escribir muchas cosas. Cada día querría hacerlo. Y es que del año pasado a este, yo no he cambiado, no al menos en lo que respecta a las ganas que tengo de explicar las cosas que me pasan a mí manera. No, eso no ha cambiado, lo único que ha cambiado es el tiempo que dispongo para ello... Pero en fin, mejor será que deje de lamentarme y vaya a lo que toca...

Ha empezado nuevo año, y como leí en un post de Kaos de hace unos días, estaría bien hacer un poquito de balance de las cosas que pasaron en el 2006, y hacer un poco de (buenos) propósitos para el año entrante... el 2007.

Repaso... Mis propósitos para el 2006 fueron:

- Correr una Maratón. Conseguido. Empecé preparando la de Barcelona, me lesioné pero con dos narices seguí adelante y conseguí correr una en Alemania, que además me reportó un maravilloso viaje allí que me permitió ver el bonito Rín.

- Recuperar el italiano. Fracaso. Non ho tempo per riprendere l'studio dal'italiano. Buf, esto si que lo he dejado atrás, y ha quedado sepultado en el montón de cosas "to do" que ocupan mi vida.

- Ocupar mi corazoncito. Exitazo. En esto si que puedo decir que el tema ha salido muy bien. En mayo conocí a una chica maravillosa, and ever since, que dicen los anglosajones, estoy muy feliz compartiendo muchos y muchos y más momentos con ella. Fue realmente inesperado, aunque en realidad, quien se espera poder encontrar a alguien hasta que lo ha hecho... Mucha suerte en este aspecto.

- Intentar no agobiarme tanto en el trabajo. Bueno, creo que lo he conseguido también. El "agobioismo" es algo inherente en mí, pero este año la planificación de las cosas me ha llevado a estar algo mejor. Eso y el ver que realmente nunca hay nada tan grave. Esperemos que todo siga así y pueda seguir viviendo feliz en este aspecto.

- Replantearme en serio si debo hacer algún cambio radical en mi vida. Conseguido. A principios de año ví que el cambio pasaba por volar del nido parental y depositar mis plumas (¿y mis huevos? por seguir con el símil del ave que vuela...) en otro lugar. Un tiempo más tarde y tras sopesar bien la idea, decidí que ya era el momento de ponerse manos a la obra, y todo ha cristalizado en que en breve volaré a un piso de mi familia para iniciar mi vida solito. Los últimos meses ya han estado dedicados bastante a preparar el salto. Pintar la casa, comprar cosas para ella, etc... ¿Es o no es un cambio radical? Mudita, no me digas más que me asustan los cambios. A mi manera lo acabo haciendo todo...

- Volver a nadar. Fracaso. Falta de tiempo total. Las pocas veces que puedo hacer deporte, lo invierto en correr para preparar mis carreritas.

- Hacer mi tercera Gracia-Montserrat. No pudo ser. Ese día había algo que hacer creo, y al día siguiente (que esta caminada va del sábado por la tarde al domingo por la mañana) también. El sábado Lady N. cantaba con su coral en una iglesia, como una especie de "fin de curso" coral, y el domingo creo que corrí una carrera, no estoy seguro. En todo caso estuve en la salida, y con mi amigo Netrandom hice los primeros 9 kilometros de la caminada acompañando a unos amigos que si la hicieron.

- Ganarme un viaje de gorra a Zaragoza. Fracaso. Fuera, fuera, fueraaaaaa.... Kaos, Willow, os doy 365 días de indulto... sino el año que viene voy allí y os cremo en plan falla valenciana... Pero esto que es, el VGM sin pasear del brazo de sus chicas por Independencia, ni el Pilar.

- Mejorar mi vestuario. Progresa adecuadamente. En esto si que sigo dando pasitos. Algun regalito de Willow y Kaos, el nuevo influjo de mi chica que me aconseja. Poco a poco. Pero ahora pasan días hasta que me pongo algo con un cocodrilo en el pecho. No está mal ¿no?

- Aprender a hacer posts cortitos. Fracaso. Siempre que me pongo, aunque sea con cuenta gotas, me salen parrafadas. Pero esto me da igual, pq me gusta escribir.

- Mejorar mis conocimientos de cocina. Fracasazooooo. Y esto no me hace gracia pq en dos meses estaré viviendo on my own, así que ya me vale empezar a averiguar que es esa cosa con un mango y que acaba en un recipiente redondo que mi madre acostumbra a poner encima de una cosa de la que sale fuego.

- No perderle la pista a los que ya no están conmigo. Ni fu, ni fa... Hablaba de Lady Scenic, una ex-compi de trabajo, y si que hemos perdido mucho el contacto aunque si que hablamos y nos encontramos alguna que otra vez.

- Conseguir aparecer en "Salsa Rosa" o en "Aquí hay tomate". Fracaso rotundo. Todavía no he pasado por el poligrafo ese para que me hagan un test de si digo la verdad al decir que no he tenido nada que ver con ningún imputado en la operación Malaya...

- Ver al Barça ganar la segunda Copa de Europa. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii. Esto si que resultó ser. No puede estar en París (mucho chanculleo con las entradas hubo), pero el placer es el mismo... San Juliano Belleti nos dió el título.

- Pensarme una nueva inocentada. Descartado. La que hice el año pasado fue un poquillo cruel y no quería seguir abusando del tema... Además es mejor que la gente se confíe para el año menos pensado...

- Seguir yendo a la montaña. Debacle... Apenas si un par de salidas en todo el año, que como siempre estuvieron muy bien, pero que me han sabido a poco. Once again, falta de tiempo galopante, y disparidad de planes. Mis amigo hicieron la travesía Carros de Foc por el Pirineu mientras yo me iba a Roma con mi chica. You can't always get what you want, decía una canción. Por fortuna también decía la canción que "you get what you need". No he ido a la montaña pero a cambio he hecho otras cosas que me han gustado.



Así que haciendo resumen de todo yo valoraría el 2006 como un muy buen año. De hecho, creo que ha sido un año que por muchas razones puede que haya marcado mi vida. He tomado grandes decisiones, he conocido a una persona que puede marcar los próximos años de mi vida. No sé... un año diferente, en que una vez más puedo decir que me lo he pasado muy bien. Aspectos que no quedan reflejados en esa declaración de própositos para el 2006 de la que he hecho balance podrían ser que este verano, creo que di carpetazo a un episodio del pasado al que quizás me resistía en exceso a darle el punto y final. También rechacé una importante oferta de trabajo antes del verano. Me costó mucho tomar la decisión, y unos meses después sólo puedo decir que no me he arrepentido ni un segundo de aquella decisión, y eso pues debe ser una buena señal.

La semana próxima intentaré hacer el mismo ejercicio que el año pasado y poner los propósitos que tengo para este nuevo año que ha empezado.

Ah, y para los que empezabais a dudar...

Xavi seguirá dando caña durante el 2007 !!!

Canción del día: Girl, you'll be a woman soon de Urge Overkill. La canción que se hizo famosa con la peli de Pulp Fiction. Una gran letra

I love you so much, can't count all the ways
I've died for you girl and all they can say is
"He's not your kind"
They never get tired of putting me down
And I'll never know when I come around
What I'm gonna find
Don't let them make up your mind.
Don't you know...

Ya lo sabeis, en general, don't let anyone make up your mind