jueves, abril 27, 2006

De dormir y viajar

AGB dedicado a: mi rubiales Kaos, que está semana ha estado solita en el curro, muy líada y además bastante puteadilla... Ánimo wapa que ya sabes que todo lo malo se remonta...

Bueno, pues esto se acabó… La semanita laboral mansamente se extingue y esta vez para fundirse en un fin de semana de tres días… Y es que el lunes 1 de mayo, es la fiesta (o el día) del trabajador, y se celebra no pegando ni palo al agua…

Así que este pobre diablo que os marea con posts larguísimos va a poder descansar un poco. Hacer cura de sueño que se dice. Y es que llevo dos semanitas que no veáis…

La semana pasada, bueno, sobran las palabras de todas las turbulencias que afectaron a mi cabecita y que me tuvieron sin dormir casi nada… Luego cuando al final de semana recuperé… venga… que empiece la fiesta. Viernes de fiesta con mis compis de curro en Vilanova hasta las 8 de la mañana. Sábado cena con mis amigos con motivo de “enseñamiento” (que no ensañamiento) de piso de casados. Ingreso en cama posterior a las 3 de la mañanita… Dos noches seguidas de poco sueño tras el vendaval de sentimientos… Y el domingo venga empieza la semana laboral.

Además el lunes me levanté más pronto pq tenía que acabar un documento para entregarlo ese día… Más sueñecito…

Es cierto que el martes me dormí un poquito y llegué tarde al curro… Pero esa noche de martes, preparando unos regalitos para enviar (envuelve, empaqueta, escribe cartitas para cada regalo) se me hicieron las 1:30 de la madrugá (suerte que me acompañaste Myrna).

Nos plantamos en el miércoles con más sueño acumulado, y ¿que toca el miércoles? Partido del Barça, que con la tontería de que nos clasificábamos, que me quedé a aplaudir un buen rato en el campo, que al llegar hice un post rápido, y que me puse a escuchar la radio… Otra vez las tantas y yo correteando por el mundo…

Hasta hoy jueves. No podré dormir más que 7 horas, pero el finde… Ay, niños y niñas, estos tres días voy a dormir cual oso cavernario…

Vaya post más raro que me está saliendo. Todo sobre el dormir… Pero es que ha sido uno de las cosas que están marcando estos últimos días míos. Ahora mismo, no son ni las once de la noche y tengo los ojitos medio cerrados, así que voy a intentar acabar rápido.

En fin que suerte que siempre he dormido más bien poco que si no habría sufrido. En cualquier caso, con el devenir de los años noto que cada vez necesito dormir más. Cuando era jovenzuelo e iba al instituto… Buah, no dormía ni 5 horas por las noches. Entre los entrenos de basket, que veía la tele, y leía hasta los prospectos del champú, no me acostaba antes de la 1 de la mañana, y poco después de las 6 ya estaba en pie, me iba al comedor y me ponía videos (VHS por supuesto en aquella época). En fin, q la juventud lo puede todo, pero creo que me ha dejado un poco de huella en forma de imposibilidad de dormir mucho tiempo, y ahora necesito dormir mucho… Porca miseria que dirían los italianos !!!

Pero vaya con todo la semana ha sido positiva, tirando a muy positiva. Tranquilidad en el curro, se van haciendo cosas pero sin morir en el intento. Y para variar el martes por la tarde tuve una tarde de las de hace meses con estress, cosas que no iban, cosas que arreglar rápido. Así da gusto. Un día por semana con un poco de adrenalina que quemar ya está bien. Más no.

A nivel personal. Pues muy relajado. Han pasado los nubarrones negros de la semana pasada y tengo lo que se dice calma tras la tempestad, aunque ya sé que el dicho es al revés y siempre habla de calma antes de las tempestades, pero en mi caso está siendo al revés. Sólo está habiendo un pequeño lunar negro en este sentido, pero que espero que sólo sea una cosa circunstancial, y que todo vuelva a la normalidad de siempre también en ese aspecto. Pero con todo, estoy contento de poder decir que vuelvo a ser yo con todas las letras. Con muchas ganas de que pasen muchas cosas, con alegría de hacer muchas más y con planes, planes y planes…

Para empezar de dos viajes. Temporalmente, el primero que tocaría sería el de París de mediados de mayo para ir a ver la final de Champions League que jugará (y ganará) el Barça. Este viaje será dificilísimo de concretar, básicamente por el tema de conseguir entradas… Sólo unas 18000 disponibles, y la demanda… buf… yo diría que en estos momentos unas 50.000 personas deben estar a la caza y captura de las entradas… Yo intentaré conseguir pero será un huevo complicado… Y además me quiero llevar a mi rubia favorita, a Kaos...

Y el segundo viaje en mente que está ya está concretado y pagado es el de Alemania a mediados de junio. ¿Os he hablado de este viaje? No lo recuerdo. Ya contaré más del tema, pero el 18 de junio hay una maratón que recorre un tramo del Rin. 42 km claro… Dicen que es muy bonita, y con unos amigos vamos a ir allí. Mi objetivo es intentar correrla… Llevo ya más de un mes de preparación y mi delicada rodilla está respondiendo bien, así que como no voy a ser optimista. Pero si la pierna no aguanta, también me lo pasaré en grande pasando un fin de semana largo en aquella zona de Alemania que no he visto, y que dicen que es genial… Mi tercer viaje a Alemania que será…

Tengo un mono de viajes !!! Ardilla que envidia me das con todo ese planning que tienes previsto. No necesitarás mozo porta maletas. Ya sabes que si me trajera mis CDs no quedarías defraudada…

Pues eso, que me despido de todos vosotros y os deseo un feliz fin de semana. No me he podido actualizar mucho con vuestros blogs, pero este finde no dejaré post sin comentario.

Y no puedo por menos que acabar con una dedicatoria especial a mi chiquitina. Mi Mixi bonita se va a Madrid a ver su amado, a su chico, Tatú. Chiquitina disfruta mucho, y aprovecha cada minutejo en la capital con tu nene.


Canción del día: Baby did a bad bad thing de Chris Isaak. Hoy he escuchado unas cuantas del Chris Isaak y está me ha encantado tras Wicked Game "... You ever love someone so much you thought your little heart was gonna break in two? I didn't think so. You ever tried with all your heart and soul to get you lover back to you? I wanna hope so. You ever pray with all your heart and soul just to watch her walk away?..." Como no recordar el videoclip con la Laetitia Casta contoneandose guarrota guarrota al ritmo de esta canción

miércoles, abril 26, 2006

Paris there we go !!!

AGB dedicado a: todos los culés del mundo. Somos únicos !!!


Pues ya está... Ya estamos en París. Se ha sufrido mucho, mucho, muchooooo. 0-0 esta noche contra el Milan pero con el gol del partido de ida ha sido suficiente... ¡Qué pena no haber acabado ganando pq todo habría sido mucho más extasiante!

En cualquier caso, lo importante que era clasificarse ya está logrado. Y el 17 de mayo el equipo de mis amores estará en el Stade de France de París para jugar la final de la Champions League... Esperando el Arsenal que no sabe lo que se le viene encima. Esta no se nos escapa. Hemos estado deseandola demasiado como para que se escape...

Buah, estoy que boto de alegría. No os lo podéis ni imaginar. Tengo la garganta algo tocada de gritar, chillar y luego cantar... Pero ha valido la pena. El sufrimiento antes de la alegría absoluta. Qué bonito todos cantando el himno...

Hoy no hay espacio para mucho más. 26 de abril de 2006. Para mí es un día doblemente especial por algo que pasó hace un año. Esto no lo he podido celebrar como me esperaba pero ya lo haré. Y en segundo lugar por lo que ha pasado hoy en el Camp Nou...

Os dejo una foto del estadio de París donde espero estar. Haré lo que sea por estar, y poder llevarme conmigo a Kaos. Sea como sea, en ese estadio espero que mi Barça gane la segunda Copa de Europa. Sólo queda un partido más. Sólo uno...



Dejadme que acabe con algunas palabras en catalán. Es nuestro himno, es nuestro grito... es nuestra vida !!!

Tot el camp, és un clam,
som la gent blaugrana,
tant se val d'on venim
si del sud o del nord
estem d'acord, estem d'acord,
una bandera ens agermana
Blaugrana al vent,
un crit valent,
tenim un nom,
el sap tothom
Barça,
Barça,
Barçaaaaa


Visca el Barça !!!

Canción del día: Sí, si, sí de Anónimo. Esto cantábamos todos camino del metro. "Sí, sí, sí... nos vamos a París. Sí, sí, sí... nos vamos a París"

martes, abril 25, 2006

Lo superaremos

AGB dedicado a: todos los aficionados del Villareal CF. Yo he vivido mil noches tristes como la de hoy. Duelen pero se superan...

No sé si creéis en las maldiciones indias. Sí, como en esas películas en que una familia compra una casa en el campo a un inesperado bajo precio, y que al entrar a vivir empiezan a pasar cosas raras, raras… Hasta que al final, y después de mil desgracias, alguien en el sótano, descubre medio enterrada una punta de flecha de los indios… Moraleja, acabas de comprar la típica casa edificada sobre el típico cementerio indio de turno, y mil desgracias van a ser pocas las que te van a pasar…

Bien. Yo no sé si vosotros creéis en este tipo de cosas, pero yo hoy he estado viviendo sobre un cementerio indio de los chungos… Pero el caso es que no ha sido hasta hace unos minutos que no me he encontrado la típica punta de flecha que indica que estás sobre el cementerio indio. Mi post de ayer. Sí, me lo tengo bien merecido.

Fue un anti-post de Xavi. Cortito y diciendo que todo está bajo control y tranquilo. Bueno, eso fue el equivalente a plantar una cabeza de búfalo encima de la chimenea… ¡Maldición segura!

Jo que día más tonto que he tenido. Nada grave, nada que no se pueda arreglar, pero de los que te hacen decir “Mal día para dejar de esnifar pegamento”…

Y eso que la mañana ha sido genial. Me he levantado tardito que con lo que hice ayer me fui tarde. Además ya me lo he hecho venir bien, para estar a las 9:30 en un sitio que abrían a esa hora. Cerquita del curro. Total que he ido allí y en un momentito he hecho el recado que tenía que hacer. ¡Qué feliz que era! La cosa más importante del día hecha en un periquete. Y con una sincronización perfecta he llegado a tiempo al curro para ir a desayunar con mis compis… Great !!!

Luego he ido preparando tranquilamente la IOP de la tarde. Sí, ya sabéis la IOP es esa cosa que hago cada tanto para distribuir el software que hacemos (bueno, de forma simplificada es eso). Así que lo he preparado todo para que a las 16:00 sólo tuviera que apretar un botón y ¡listo!

Me he ido a comer con mis compis, y luego hemos bajado al centro comercial donde trabajamos para ir a tomar el té… Qué más se puede pedir. Pues un paseito por el FNAC, y que el nuevo disco de Bruce Springsteen “We shall overcome” te esté esperando en una estantería… “Ven aquí, ven aquí y llévame” que decía el CD… Bueno, lo decía en inglés “Come here, come here and take me” que pa eso era un CD del Bruce…

¿Qué más se puede pedir? Felicidad absoluta hecha día…

But "nothing lasts forever and we both know hearts can change", que cantaban los Guns’n’Roses en "November Rain"… Y eso ha pasado. Los vientos me han empezado a soplar en la cara.

Para empezar alguien de la empresa para la que trabajamos nos ha enviado un correo hiperdesagradable, quejándose de algo que había hecho. Que no era lo que quería, que eso no le servía, y que para mañana por la mañana quería no se cuantas cosas hechas, corporeizadas en forma de documento Word. ¡Cagontó!

A todo esto he empezado mi IOP… No habían pasado ni 10 minutos que me encuentro con un error… Mierdaaaaaa. Empieza la preocupación… Miro, remiro, vuelvo a mirar. No había nada que indicara que el error fuera mío. Así que vuelvo a empezar el proceso un poco más tarde… A esto tontamente media hora perdida…

Empieza el proceso otra vez… y me quedo a oscuras… ciego… No, nada que ver con mis ojitos, que esos seguían viendo. Simplemente me había quedado a oscuras técnicamente. Fallos de comunicaciones, de redes, me impedían ver como iba evolucionando el proceso que se estaba haciendo… Así una media hora en que he estado sin saber si la cosa iba bien o mal, y con la experiencia del primer intento estaba intranquilo. A oscuras, así que más stress…

Por fortuna la cosa había ido bien, y cuando las comunicaciones han vuelto he visto que el proceso había acabado OK… Y en esto, el tío de la empresa para la que hacemos proyectos me había vuelto a llamar diciendo q lo que había hecho ya estaba bien, que se había precipitado y que sólo quería una ampliación al documento… Bueno, dos clavos menos en el ataúd como suelo decir yo.

Empiezo a probar la distribución de software que había hecho y… error… ¿Comoooorl? Un error extrañísimo, de esos que no entiendes. Venga a darle vueltas y vueltas, y vueltas… Hasta que he caído en que aquella primera intentona había dejado una cosa a medio instalar que el segundo intento no había considerado bien… Cagontó… Vuelta a rehacer la parte de la distribución que estaba atontada y seguimos para bingo…

En esto que eran las seis y pico de la tarde cuando a las cinco aquello ya tenía que estar acabado. Me preparo para irme, abro mi mochila, miro dentro… y levanto la mirada. Miro al frente, me froto los ojos, bebo agua y digo “no Xavi, eso que está al fondo de la mochila no es lo que tú crees, pq si lo fuera significaría que eres un pringao, que la has cagado, y que eres un inútil integral”. Así que confiado vuelvo a mirar al fondo de la mochila y vuelvo a ver algo allí. Levantamos mirada otra vez. Me levanto de la silla, me voy hasta la ventana y me digo “Tontooooo, la has cagaooooo, te has dejado de dejar una cosa en la tienda esa a la que has ido por la mañana, y vas a tener que volver otra vez”… ¿Cementerio indio? Aquello ya parecía la profanación del Hall of Fame de los jefes indios desde Toro Sentado hasta el tipo aquel de los Village People que iba de indio, a los que había meado en la cara…

¡Qué desastre! El caso es que las distribuciones de software han fallado una vez más, y cuando todo ya ha estado bien…. entonces otro recurso que se necesita para que los servidores donde va nuestro software fuera, no iba… "Toca'm els ous María veuràs quina alegria, toca'm els ous Joan veuràs quin goig que fan". Mira pq los edificios no tienen vigas sobre las que lanzar una soga con la que colgarse, pero hoy estaba así… Y con aquello otroque seguía en mi mochila todavía… Arrgggghhhh...

19:45. Acabo dando por perdida la batalla de la distribución pq yo ya no podía hacer más y me voy corriendo de la oficina hacia la tienda, para llegar antes de que cierren… las ocho de la tarde… ¡Tenía tiempo, así que me he relajado! Llegó poco antes de las ocho… y la persiana bajada… Y un puto cartelito que ponía “Abierto de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 19:30”… Casi me tiro a las ruedas de los coches de Travessera de Les Corts…

Así que en mi mochila sigue lo que desde hace unas 12 horas debería estar en otro sitio lejos de mí…

He llegado a casa y he puesto la tele… Jugaba el Villareal CF contra el Arsenal la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. Y ¿que ha pasado? Pues que el Villareal no ha pasado a la final, y ha fallado un penalti en el último minuto.

Lo dicho, hoy he vivido sobre un cementerio indio y desde Manitú hasta el dios indio que menos cabelleras cortó, se deben haber enfadado conmigo…

Así que hoy me voy a la cama y me voy a envolver con la sábana bien bien y a ponerme en el centro sin moverme, que veo que hoy estoy destinado a caerme fuera de la cama…


Es broma, ya sabéis que al tito Xavi nada le tumba y siempre está de buen humor, y todo eso que me ha pasado lo he vivido con una sonrisa en la boca… intentando predecir la siguiente desdicha... Pero sé que nada es tan grave como parece…

Y es que Bruce, el Boss está de mi parte y tras haber escuchado todo el CD mientras escribía esto ahora acaba con la canción que da título al disco… y me canta a mí solito…

We are not afraid, we are not afraid
We shall overcome someday
Well here in my heart I do believe
We shall overcome someday



Mañana mismo Xavi, mañana lo superaremos, todo irá genial… y el Barça se clasificará para la final de París… Definitely we shall overcome… tomorrow !!!


Canción del día: We shalle overcome de Bruce Springsteen. Evidente que la canción es la que he puesto antes... No es original del Bruce, eh... Es una canción popular de los años 30.

lunes, abril 24, 2006

Walking contradiction

AGB dedicado a: mi despertador Casio

Hoy no hay post... No es que me haya rayado, pero es que no hay tiempo... Mi día ha ido bien. Normalito diría yo... Que cambio respecto la semana pasada...

Hoy hasta ¡me he dormido! Pero no de poco dormir, sino de modorra... Cagontó a veces tanto, y a veces tan poco... El caso es que a las 7:00 mi relojito debía haberme despertado, y creo que lo ha hecho, pero mis ojitos se han vuelto a cerrar. Pero a las 8:23 yo seguía viendo el relojito desde la misma postura... Cagontó... Venga a correr !!! ¿Os pasa mucho a vosotros? Yo me debo dormir una o dos veces al año, el resto de veces, a la hora que suena, como si tuviera muelle en el culo me levanto.

Así q hoy he corrido algo por la mañana. Bueno no ha sido para tanto ya que si algo tiene de bueno mi curro es q los horarios son algo relativo. Hay cosas que hacer y gente que las ha de hacer. Lo demás son detalles, como por ejemplo a que hora llega cada uno.

El resto del día... Pues en la línea de los últimos dos meses. Relax, quietud y tranquilidad para hacer y deshacer. Es adorable tener tiempo para hacer las cosas con calma... Aunque me empiezo a cansar de ello. Y es que en el fondo me gusta trabajar, y hacer cosas nuevas. A ver si tenemos la suerte de pillar un buen proyectillo.

Y por la tarde... Pues decir que he estado ocupado haciendo cosillas, hasta ahora que son las mil y yo sigo en pie... Pero como son cosas q me gustan, yo´más feliz que el bomba...

Nada más por hoy. "Vaya mierda de post, Xavi" Bueno, niños y niñas no os preocupeis que mañana vuelve el Xavi de las mil palabrejas...


Canción del día: Walking contradiction de Green Day. ¿que te sientes más Basket Case? ¿Por lo de melodramatic fool? ¿Por lo de neurotic to the bone? Quien sabe... Yo a veces escucho esto y me reconozco "... I have no belief, but I believe. I'm a walking contradiction and I ain't got no right..."

domingo, abril 23, 2006

El brillo de mis uñas

AGB dedicado a: ese tonto de Xavi, que ha sufrido un poco estos días, pero q me han dicho que ya está mejor. Pq se conoce mucho más.

¡Esto es una mierda! Creía que todo estaba superado, pero no. Una vez más el viernes y ayer sábado no pude dormirme. Era tardísimo y yo seguía despierto. Jo, no voy a poder conseguir dormir a una hora normal. El viernes no pude dormir hasta las 7:45, y ayer sábado eran las 3:30 cuando consigue dormirme… No puede ser…

Tranquilos que es una broma. El viernes me dormí a las 7:45 pq me metí en la cama a las 7:44 y llegué a casa de fiesta a las 7:40. Y ayer sábado me dormí a las 3:30 pq me llegué a casa tarde después de una cenita con amigos.

Sí, la cosa de la semana pasada, la que me preocupaba está más que desactivada ya. Buf, me he quitado un gran peso de encima. Fueron 4 o 5 días chungos de lo más, pero luego, con todo en orden en mi cabecita, pues he de decir, que todo está mejor. Por fin entendí que era lo que me pasaba dentro, y ese sentimiento aun siendo triste, es de los que un fin de semana como este , tan divertido y con gente que me quiere cerca, te aleja tanto tanto de la mente que ni te acuerdas…

Pero vamos a palmos… El viernes pude enviar un par de correitos dejando algunas cosas claras y explicando que es lo que me había pasado y todo quedó muy bien aclarado (al menos para mí) con lo cual, me quedé muy contento. Además a cambio recibí una catarata de correos y comentarios dándome ánimos que no es que me subieran para arriba, es que casi me estampan contra el techo… Gracias amigos/as…

Así que con un estado de tranquilidad total, salí del curro y me fui a un sitio que jamás de los jamases habría creído que la vida me llevara a pisar… Todo por mi rubiales favorita, Kaos… Pero vaya, fui, hablé un poquito, me ayudaron y todo creo que acabará muy bien en unos días… Je, je… Seguro que con todas estas pistas ya tienes todas las respuestas, Kaos… Si no, habrás de esperar un poquito más…

Luego tocaba ir al FNAC para ver el tema de libros de Sant Jordi. Dios, que vorágine, todo el mundo para comprar un libro. Eso sí todos amontonados en los estantes de novedades, bestsellers y demás… Todos como ánimas en pena, como borregos, intentando comprar ese libro que compra todo el mundo… Yo, por el contrario, me fui a los estantes olvidados, donde poder tranquilamente descubrir esas joyas que nadie lee, esos libros que apenas nadie ha oído. JO, cuantos libros que me gustaría comprar, que difícil cuando has de seleccionar… El problema fue luego ir a pagar. Si fuera béisbol diríamos que las bases estaban llenas. Todas las cajas abiertas, y cada caja con cola hasta la estantería más cercana… Así q a esperar en la cola… Y en la espera, a mirar a una chica. Y que la chica me mirara. Y a mirar a una chica. Y que la chica me mirara. Y a mirar a la chica, y a que ella me mirara… Jo, cuando alguien se mira más de tres veces, ¿es vinculante? Bueno, el caso es que yo pagué antes, y mientras me iba escaleras mecánicas abajo, me volví a mirarla y todavía me miraba (quizás sólo pensaba "kabron con suerte que ya has pagado") Pero no tuve la inspiración como para ver si podía haber algo más… Además no tenía más tiempo, tenía que ir a casa para prepararme para otro evento.

Y es que ese viernes, teníamos previsto ir a Vilanova, un pueblecito cerquita de Barcelona, a unos 40km, al ladito de Sitges. La razón era que un compañero de curro y un servidor nos íbamos a visitar el pub musical que tiene la familia de otro compi nuestro allí. Su familia estaba fuera, de viaje, y él se quedaba de responsable del bar musical… Así que nos animamos a ir. Je, je… Copas gratis coleguitas…

Así que a las 12, hora de las brujas quedé con mi colega Servei Technics Original Sessions y para allí que nos fuimos… Nos liamos algo y es que la noche confunde, y nos echaron una foto al volante. No por wapos, que podría haber sido, sino por ir un poco más rápido de lo que toca… Cagontó... Y es que íbamos hablando de mujeres, y eso desconcierta un tanto...

Pero a eso de la una llegamos… Y desde entonces, todo fue muuuuuy divertido. Un bar muy chulo, no es enorme pero está bien. No estaba abarrotado, así que pudimos estar muy cómodos al fondo de la barra. Y al fondo de la barra, mágicamente se fueron sucediendo los gintonics de Beefeater de los que un servidor es fan. ¡Qué placer es beberte algo que sabes que no vas a pagar! Si hasta saben mejor las copas, coño…

¿Qué puede haber mejor? “Nada, Xavi” No os precipitéis, jóvenes aprendices, mejor que te pongan copas gratis es que te las ponga una camarera argentina wapísima, con una talla de sujetador de por lo menos tres cifras, y un culete espectacular… Sí, eso es mejor que te pongan copas gratis…

Una chica muy divertida, con la que charlamos mucho rato, ya que entre copa y copa tenía ratos libres… Jo, y como embrujan las argentinas con ese acentito, y esas “ll” que pronuncian tan dulcemente. en algunos momentos era para hacernos una foto. Ella tras la barra hablando y nosotros tres apoyados en la barra con la boca abierta… Una chica muy divertida, que junto con nuestro compi el del bar, nos fue relatando las peleas que se habían dado en el bar, a cual más divertida. Genial…

Hasta jugamos partidas de dardos, algunas con ella (hmmm... q saltitos pegaba para tirar los dardos). Una gran chica. Aunque el momento culminante fue cuando… pidió que pusiera las manos sobre la mesa…”Venga, ponlas” Las pongo, y de debajo de la barra se saca un bote de esmalte de uñas… y ¡me pintó las uñas! Bueno, no de rojo pasión, era un esmalte de esos que dan brillo… Jo, nunca me habían pintado las uñas, y nos reímos un montón. Luego fue mi otro compañero, y con las luces del bar, las uñas nos brillaban que no veas… Una pasada…

Cerramos el bar a las 5:00, y estuvimos hasta que hicieron caja limpiaran y todo el tema. Luego nos fuimos nosotros tres, el compi del bar, Servei Technics y un servidor a desayunar. No hubo churros con chocolate, pero encontramos un chiringo abierto que nos valió…

Y a las seis y mucho de la mañana, los de BCN nos volvimos… Con las uñas pintadas, mis seis gintonics y viendo como amanecía… ¡Que bien nos lo pasamos, coño! Sí hasta me lié a fumar unos cigarritos, que indica que estoy ya liberado del todo…

Dormimos unas 4 horitas, y otra vez en pie. Tocaba irme a comprar unas cosillas para la cena con mis amigos del sábado. La pareja que se casó hace unos meses (ver capítulos anteriores) nos enseñaban el pisito… Una cena q no había manera de hacer por muchas razones… 4 horitas había dormido, pero tenía un subidón post-depresión que era como si no hubiera pasado nada la semana anterior…

Comida y siestecita en el sofá… Geniaaaaal. Y entonces un tiempecito para buscar unas rositas que regalar a mis fans (Chicas, espero que hayáis visto el post de ayer que había algo para vosotras). Así q por la noche, y con mis uñas todavía brillantes me fui a la cena con mis amigos.

Un piso muy chulo, y grandeeeeee. Muy grande… Fue una noche totalmente diferente a la anterior, pq algunos de mis amigos son muy diferentes. Así q el Xavi se puso la gorra de chico formalito, y se olvidó del que le miraba furtivamente el culo a la camarera argentina, el que se metía los gintonics como si fueran agua, y el que fumaba jugando a los dardos en un bareto a las tantas, para ser el Xavi de las bromas blancas, que habla de cómo le va el trabajo. Vamos que recorté mis cuernecillos de demonio, y me colgué las alitas blancas… Je, je…

Es broma. Me lo pasé genial. Mis amigos son como son, pero son muy buenos. La gran noticia fue que los anfitriones van a ser padres durante este año… Un bebé más en el sector católico del grupo…

Pero con todo el mejor momento fue cuando pude hablar a solas con mi gran amigo Netrandom. Las mujeres hablaban de niños, los hombres de política empresarial, y dos amigos hablaban de cosas importantes. Le conté todo lo que me había pasado estos días, y como había, por fortuna, averiguado que estaba algo confundido y que ya estaba recuperado. Él me dijo cosas interesantes, como no, me dio algún consejo (carreteras rectas y tuberías anchas, eh).

En ese momento, en que pude hablar con él, di el problema por resuelto. Además le conté lo de mi propósito de cambio de vida, y él lo bendijo, por supuesto. Netrandom es mi mejor amigo y lo es por algo. Me comprendió perfectamente y se alegró por mí. Es una joya (y me encanta que haya encontrado ahora a Lady N.) ¡Qué importante es poder hablar de algunas cosas con algún amigo! Por suerte, yo he podido hablar de mi problema con mucha gente, y me ha ayudado un montón…

Y eso fue todo… A la cama tarde, pero, os lo juro, estoy muy muy contento.

Para hoy domingo, levantarse tarde, carrerita de F1 por la tele que ha ganado mi amado Michael Schumacher, siestecita, luego un poco de carrerita (13 km) con mi rodilla ya totalmente recuperada y por la noche ¿partidito del Barça por la tele? Nooo eso ha fallado. Tromba de agua que lo flipas en Sevilla y partido suspendido... Otro día será...

Algunos fines de semana hacen más para uno que una horda de psicólogos argentinos intentado analizarte el coco…

No, de Argentina, me quedo con Romi, la que me pintó las uñas el fin de semana en que creo que he entendido más cosas de mí que en toda mi vida… Hoy, creo q Xavi brilla tanto o más que sus uñas…


Canción del día: When I come around de Green Day. Para mi ardilla rescatadora. Quien a Green Day mata, a Green Day muere. Esta es antigua, pero casi es como una definición de lo que me ha pasado estos días. ¿Te aplica a tí también? "... So go do what you like. Make sure you do it wise. You may find out that your self-doubt means nothing was ever there. You can't go forcing something if it's just not right..." Y porque te debo una, if needed, I'd come around anytime.

sábado, abril 22, 2006

Para mis flores...

AGB dedicado a: todas vosotras que visitáis mi humilde guarida, y dejais esas fragancias tan exquisitas y delicadas.

Domingo, 23 de abril. Mañana en Catalunya es la festividad de Sant Jordi (San Jorge). Y es tradición que los hombres regalen rosas a sus mujeres queridas en este día. Madres, mujeres, novias, amantes, hermanas, abuelas, nietas, sobrinas, ahijadas, rollitos de la noche anterior, compañeras de trabajo... Cualquiera que se haya ganado un hueco en el corazón de un hombre debería tener su rosa.

Y yo hoy no podía olvidarme de todas vosotras, las chicas que habeís hecho de mi blog un sitio envidiado por muchos, por ser una pasarela de belleza, humor, cariño y bondad.

Me encantaría poderos regalar una rosa a cada una. Una de verdad, de las que huelen, de las que pinchan, de las que tienen un tallo largo, de las que se pagan con un beso a cambio. Pero no va a poder ser (adiós a mis besos). Así que lo único que os puedo prometer, es que, la próxima vez que os vuelva a ver a las que conozco, o la primera vez que os vea a las demás, recordadme que os debo una rosa bien bonita, que será un placer regalaros una flor (a cambio del beso).

He intentado pensar en que razones me empujan a regalaros una rosa. Espero que entendáis que son sólo algunas de las mil razones que podría daros, y sólo algunas de las que se me han ocurrido ahora. Y si no os gusta la rosa que os ha tocado, vosotras mismas, se la quitais a la de arriba a la de abajo. Mixi que no te mola la tuya, se la quitas a Choi. Que se descuida Kaos, Jim le pillas una rosa que ella tiene mogollón. Que la de María la pecosa, huele mejor que la tuya Myrna, patada en la espinilla y cuando la suelte se la quitas... Bueno, que os lo manejeis como mejor podais, yo no atenderé reclamaciones ¿vale?

Venga empieza el reparto (el orden no es vinculante, pero en una sola línea no se podía poner todo)


Lunax: esta rosita dedicada a mi Alicates, la de los madriles, la que me alegra siempre con sus kesitos tan dulces, la que es astuta y sagaz y lo averigua todo, la que trabaja cuando yo duermo, la que quiere que le hable catalán, con la que un día me iré de trekking, la que me ayudará con mi italiano. Un besote wapetona

Ardilla: esta rosita amarilla para mi ardilla rescatadora, la que escucha la música que me gusta, la que me cuenta las cosas con ese sarcasmo tan genial, la que cuando conviene me dedica palabras muy reconfortantes, la que se da mamporros dialécticos con mi coach para mi disfrute, la que es cualquier cosa menos vulgar y común. Un beso bien grande, wapa.

Choi: esta rosita, per la meva chicota d'Alacant. La que me deleita con sus idas de olla, la que escribe tres mil jajajas por línea, la que me deja sus besitos salados, la que escribe sus intimamente que son tan bonitos, la que se llama como mi ex-compañero coreano, a la que le pasa de toda pobreta. Un petonet, wapa.

Diablilla: esta rosita dedicada a la diablilla menos mala del mundo. La que me sigue desde hace la tira fielmente, la que me envía esos mails con todas esas cosas, la que me pide canciones romanticonas, la que siempre me anima, la más sevillana de las sevillanas de Sevilla, la del pelo negro negro. Otro besote para tí mi niña

Jim: esta rosita dedicada a mi chilena favorita. La que me sigue desde que el mundo es mundo creo yo, la que me debe más tangos que flores hay en el mundo, la que me anima cuando he estado bajo, la que es tímida cuando me habla por el messenger, la que quiere ver París, la que me explica cosas de su Chile, con la que pincharía cualquier día sin dudar, la que tiene tan buen corazón. Para mi licenciada predilecta, otro megabeso, wapa.

Kat: esta rosita dedicada a mi poeta favorita. La de las bellas palabras, la que me relaja en las noches de estress con sus dulces poemas, la que me enseña a soñar con mundos maravillosos, la que firma con esos ojos tan intrigantes, la que me lee desde tan y tan lejos, la que podría definir el amor de las formas más preciosas que os podáis imaginar. Un beso con todo mi cariño.

María: esta rosita dedicada a mi pecosa favorita. La mañica que me visita desde hace mucho tiempo, la que siempre se rie de que la llame pecosa, a la que recupere de la vagancia de no escribir nunca, la que nos pilla esos resfriados de caballo, la que es un corazoncito con patas, la que no se me escapara en mis visitas a Mañolandia DC. Para la de las pecas más bien puestas del mundo, este beso con la flor.

Mixizar: esta rosita dedicada a mi chiquitina favorita. La que me llama tito y se me cae la baba, la que se me ha enamorado perdidamente, la que es más culé que yo, la que un día se vendrá al Camp Nou, el treból de cuatro hojas que un duendecillo tonto se perdió, la que nunca, nunca me ha fallado, la que me dedica siempre palabras entrañables. Por todo eso y más, un besazo mixi bonita.

Myrna: esta rosita dedicada a mi torbellino costarricense. La que me piropea, la que ha entrado en mi blog con paso firme, la que ayuda a su amiga despechada, la que tiene una perrita muy chula, la que sabe tanto de esa música que nos gusta tanto, la que habla más rápido por el messenger del mundo, la cosa de Burgos más bonita que la catedral, la que no se cree todavía que yo no tengo cara. Un besete en el moflete, wapetona.

Nessa: esta rosita dedicada a mi zaragocista favorita. La que no actualiza casi nunca, otra mañica más de mi cybermundo, la que ya es analista pero no cobra como tal, la que está tristona por perder la última final de Copa, la que sabe lo duro que es picar teclas en una empresa. Un beso bien grande, wapa

Ume: esta rosita dedicada a mi misteriosa bruja de ojos verdes. La que tiene un alter ego tan misterioso, la que le gusta de subir a las montañas, la que sólo regala posts refinados y mágicos, la que me hará alquilar un día un Almera para verla, la que se coló en mi blog gracias al Ojalá de Silvio Rodriguez. Per tot això i més que em deixo, un petonet, maca.

ZzZzZz: esta rosita dedicada a mi petazetas. La odontóloga más divertida del mundo, la que ya no escribe nunca, la que me pedía que le dedicara un post, la que me inspira sueño profundo al leer su alias, la que un día soltó una descripción de ella en la que sólo faltó dar el DNI, la que hace que Malaga sea todavía más bonita, por la que me dejaría sacar las muelas que hicieran falta. Para que te animes a seguir escribiendo, un besito amistoso.

Ana: esta rosita dedicada a mi ingeniera favorita. La que clichó que era un industriales, la que dividió a la audiencia entre los ana_existeistas y los ana_noexisteistas, la que se mete conmigo siempre, la que me hace chinchar diciendo que es del Madrid, a la que le gusta el basket como a mí, la que aparece y desaparece de mi blog, la que me envía correitos muy divertidos, la que cualquier día me descubre paseando por Barcelona. Un beso revogorizante para mi ingeniera enigmática.

???: esta rosita dedicada a mis otras fans olvidadas. Las que me deberían matar por no acordarme de ellas, las que me deberían dar collejones por no recordar esos comentarios que seguro me dejaron, las que deberían arañarme con las espinas de esta rosa por no tenerlas en cuenta. Chicas, mil besos, y si me he olvidado de vosotras sabed que teneís también vuestra rosa.



"Pero ¿qué pasa? ¿Cómo puede ser? ¿Que te faltan dos, Xavi? Acaso no te acuerdas de..."

Que sí, que sí, que no cunda el pánico. I just saved the last dance for them. Espero que ninguna de las anteriores se enfade ahora, pero me habéis de permitir que no dedique una rosa, sino unos ramitos enteros a mis dos chicas favoritas, las que me iluminan el camino, las que me rescatan de ser un agobiado permanente, las que me inspiraron a tener este rinconcito más en mi vida, las que han hecho de mi un tío con estilo y elegante, las que me vuelven tarumba cuando hablo con ellas por teléfono. Bueno, quien entra por aquí ya sabe que fans y seguidoras tengo muchas, que queridas lo son todas, pero que intocables sólo hay dos. Mis ángeles, mis dos trocitos de cielo.

Para vosotras una rosa sería poco poquito poco, pq me importais un mucho muchito mucho, así que yo os regalo la floristería entera.

Willow: estas rositas de color rosita para mi amiga la mudita. No son moradas, pero se pueden aceptar ¿no? Y tampoco son tulipanes, pero que quieres que le haga si la tradición es así. Por ser tan buena conmigo, por el cariño que me has dado siempre, por regalarme el "No te agobies", por permitirme disfrazarte una y mil veces, por recetarme cosas para la tos, por pedirme que te cierre el bolso, por estar siempre ahí, por todos los consejos que me has dado. Y por tener a una amiga tan buena, que eso todavía dice más de tí. Por todo eso y las mil cosas que me olvido, mil besos mudita.

Kaos: estas rositas tan bonitas para mi rubiales favorita. Por ser ese torbellino de energía nuclear que ha entrado en mi vida, por ser tan cariñosa, por lo que me haces reir, por todas las cosas de tí que me has explicado, por haberme vuelto tantas veces loco con tus preguntas, por ser la rubia, alta y macizorra de la que fardaré por París, por reventarme las clases de traspaso, por darme caña cuando hay que darme caña, por tener ese corazón que tienes, por cuidar de mi mudita, por tener las neuronas más divertidas del mundo, por hablar de esa forma que me encanta, y por el último correo que me enviaste. Millones de besos, rubia, eres un auténtico solete.



A todas vosotras, chicas, gracias por todo, y feliz día de Sant Jordi !!!

Canción del día: Rose garden de Lynn Anderson. ¡Pues yo si que os prometería un jardín de rosas! "... I beg your pardon, I never promised you a rose garden. Along with the sunshine, there's gotta be a little rain sometimes...."

viernes, abril 21, 2006

Que venga el de las 4363

AGB dedicado a: mi rajada de ayer... anda que no

Decía hace unos días a alguien, aunque lo dirigía al ciberespacio, que parece que se está perdiendo eso de dar las gracias a la gente… Pues yo predico con el ejemplo, y una vez más doy gracias a todo el mundo que se ha desplegado por tierra, mar y aire para darme ánimos. Correitos, comentarios en el blog, gente por el messenger, encuentros en el pasillo, una llamada a media tarde de quien no podía fallarme y no lo ha hecho, y un mail de los que no acostumbra a escribir de alguien que tampoco podía fallarme y no lo ha hecho. Y más gente por el messenger diciéndome que habían llorado al leer lo que escribí. Como podéis hacerme esto, a mí que durante meses me he tenido que currar día a día el arrancaros sonrisas, el primer día que me cambio de acera va y me lloráis. Y para acabar el día, los pasos apresurados y divertidos de un ardilla que hace honor a su apodo…

No voy a hablar de lo de ayer pq mi día doble de hoy, que ya se alarga hasta las 40 horas en vela, no me permitiría otro ataque de “pérdidas de colores”, y “puntos de inflexión” y “anestesias” del alma [soy pelín metafórico a que sí]. No, hoy simplemente decir que aunque he seguido teniendo algunos momentos de flojera mental en que he vuelto a ver claro lo que me atormenta, al menos he podido pensar en otras cosas…

Como buen ingeniero, creer que un problema sólo tiene una solución sería como creer que para llegar a Bilbao desde Barcelona lo mejor es ir en barca rodeando la península, simplemente pq te encanta el mar. No, siempre hay otros caminos, otras alternativas. Que te gusta más la de la barca, si pero en Bilbao te quieren mañana por la mañana, así que como dijo Herodes, o piensas en otras alternativas o te… fastidias…

Así que hoy, junto con el pensamiento único insomne, he podido empezar a articular vías alternativas… Y bien, eso ha sido bueno. Lo mejor el día.

Por ejemplo, hace unos minutejos, tras responder a quien ha acudido a mi rescate, he vuelto a leer un post que hice hace un poquito más de dos semanas creo. Me ha encantado leer lo que yo mismo escribí. Me ha rescatado sentimientos que hace dos semanas estaban clarísimos… Y mira por donde, tras haber pasado la noche de ayer, el leer eso que escribí me ha dado algunas respuestas que no tenía claras…

4364 palabras contra las apenas 3849 de ayer. Un duelo de titanes paridos por el funambulista equilibrista de Xavi. Un duelo maravilloso. Todo cierto, nada mentira pero creo que me ha dado la justa medida de muchas cosas. En el de 4364 quizás había ya algo del de las 3849, y en el de las 3849 quizás haya mucho más de lo que creo del de las 4364…

Las comparaciones son odiosas que dicen, pero a mí me ha servido para ver que quizás, si esta noche hiciera un frío espantoso y mi vida dependiera de quemar un papel, seguramente quemaría (con dolor de mi alma) el de las 3849. Pq me huele que ese es más falso que el otro. ¿Falso? No tampoco es eso Xavi, tú nunca te has mentido, y lo de ayer si algo tenía era toda la sinceridad que me podía permitir. Pero el de las 3849 quizás tiene cosas que encubren otras.

Hmmm.. Creo que quizás estoy encubriendo de forma muy romántica e ideal, algo que es mucho más simple y quizás más descorazonador… Sí, esa alternativa al pensamiento/sentimiento único cada vez me está rondando más por las neuronas. Si se confirma ¿será un fraude lo que escribí ayer? Quizás no, pero confirmará que fue prudente y lo está siendo no decir algunas cosas…

¿Sinceridad? Esta tarde me he dado una sesión de recuperación física y anímica afrontando delante de mí unos 2000 metros de agua. Brazada va, brazada viene, 80 piscinas han pasado, y miles de ideas sobre la sinceridad me han venido a la cabeza. ¿Se debe ser siempre sincero? Hmmm… Bueno, quizás si, los manuales de ética dirían que sí. . Pero como le he piado a la ardilla más lenguaraz de este lado del Mississipi, ser sincero puntua triple en el Scrabble seguramente, pero quizás te deja sin compañeros de partidas muy rápido.

La sinceridad es necesaria, pero la cautela lo es aún más… Quizás yo me caí en la marmita de la cautela de pequeñajo (como Obelix en la de poción mágica) y me sobra en cantidad. Pero en momentos como ayer y hoy, me alegro de poder ser algo cauteloso, saber callar, sin tener la necesidad de estrangularme a mi mismo.

Kaos, me ha hecho un par de preguntillas esta tarde. Y le he dicho que creía que debía responder que sí a las dos. La primera con dudas muchas dudas, dudas de las que te tienen sin dormir 4 noches. Y a la segunda que sí sin dudar. También le decía que el problema no estaría en responder que sí a esas dos preguntas hoy. El problema sería responder lo mismo la semana que viene o la otra.

Por fortuna, el releer esas 4364 palabras me ha hecho dudar más de mi respuesta a la primera pregunta. No, el Xavi de aquellas 4364 palabras habría tenido muy claro la respuesta a la pregunta. Tanto que aquel Xavi le habría dicho al de ayer que un sí sólo significa una cosa. Engaño. Disfraz. Recurso fácil. Vía de escape.

Aquel Xavi le habría dicho al de ayer que entiende pq está tan tentado de responder “sí”. Pq sería muy bonito, muy ideal, y pq pondría al problema un final fácil (por ser muy autoexculpatorio).

A modo de Morfeo ante un desconcertado Neo, el Xavi de las 4363 palabras le habría preguntado al de ahora ¿Qué quieres Xavi de las 3800 palabras? ¿La pastilla azul, unas lágrimas bonitas? ¿O bien prefieres la pastilla roja, la que te traerá lágrimas más negras?

Contestar que “no”, es duro. Pq te enfrenta a un problema que no se puede gritar al mundo pq el mundo te gritaría que ese problema si que sólo depende de ti arreglarlo. Contestar que “si”, es más fácil. Pq el mundo te diría que es injusto que te pase a ti, que la vida es así, que no pudiste hacer nada más, que no dependía de ti.

No sé. Seguiré pensando en el “sí” y en el “no” claro está. Chicos, Xavi, nunca deja la CPU en estado iddle… Pero al menos hoy tengo más claro que hay dos respuestas posibles, y que muy probablemente se trate de encontrar cual es la correcta.

Si sale que “sí” la hemos cagado y bien cagado, pq ¿qué coño haría yo con un “sí”? Pero si sale que “no”. Entonces, necesitaré que la gente me ayude un montón, pq será como si un trolebús me hubiera pasado por encima internamente…

Pero ahora que lo pienso sólo hay un Xavi. No hay dos. El de las 4363 palabras es el Xavi majete que acaba cada día satisfecho con el cariño que los demás le devuelven. Es el Xavi que esta misma tarde ha tenido una idea para la semana que viene que seguro que me ayuda en mi problema. Sería un Xavi que no contestaría ni “si” ni “no”, pq no habría sido necesaria la pregunta.

Pero el de ayer también soy yo, eh. Que nadie se olvide. El que piensa y sufre, y que no controla sus adentros. Con el que convivo yo cada día, al que tengo que arrastrar cuando nado o cuando corro. El que puede que esté en lo cierto con su “sí”, el que desearía un “sí” pq no me imagino una bendición mayor en este mundo, pero que bien sabe que ahora mismo sólo tiene la duda.

La duda. La gran duda. Eso es lo que hoy me hará dormir mejor, o dormir un poco más.

Pq entre nosotros, “si” o “no”, Xavi pierde siempre, pero si al menos dudo, significa que el de las 4363 palabras está cerca, y ese… Bueno ese es el que mueve montañas, el que os hace reír, el que se sorprende cuando le dan cariño, el que se ve desde fuera, el que viste fatal, el que le encanta regalar, el que es un pesao con los posts, el que se come hasta las piedras…

Y eso está bien, pq no me cuesta nada ser ese Xavi, pq al releer las 4363 sé que ese soy yo, que no lo fuerzo, que me sale de dentro. Ese Xavi me va a dar las fuerzas necesarias para afrontar la gran duda.

Y al final responderé. Primero a mí, claro está. Y afrontaré las consecuencias. Y luego al mundo, para afrontar esas otras consecuencias.

La felicidad está en nosotros mismos. Si te respondes sinceramente a ti, Xavi, creo q con eso podrás estar de acuerdo con la frase…

NOTA FINAL: Me acabo de releer y creo que he dado demasiados detalles esta vez. Y creo que cambio de idea y le dedico el post a mi rubiales favorita. Tuya es la única nota de color en este pozo de letras negras. Una delicia saber que el viento haya dejado de soplar.

NOTA COMICA: Jo, vais a pensar que me hablo en tercera persona todo el día, en plan divo, y que no paro de llamarme Xavi a mi mismo. Noooo, que es para explicarlo todo mejor...


Canción del día: Countin' on a miracle de Bruce Springsteen Chicos y chicas, en mis malos momentos, Bruce me susurra cosas al oído. "It's a fairytale so tragic. There's no prince to break the spell. I don't believe in the magic. But for you I will, for you I will. If I'm a fool, I'll be a fool" ¿Que decirte? Bruce déjame que te diga que I know won't break the spell, but what the hell, I'll be countin' on a miracle. But if it never comes true, I promise I will believe in magic, always and forever... Cause I'm a damn fool...

jueves, abril 20, 2006

Dentro no soy capaz

AGB dedicado a: los colores de la vida

Bueno, y pq no intentar esto… Total, ya no viene de aquí. Las 03:19 en el relojito este plateado que hay encima de mi mesa y las 03:24 en el de la máquina, así que alguien se ha comido 5 minutos en algún sitio.

Que quietud, ¿no, Xavi? Espero que esto de teclear un poquito y mirar con mis ojos cansados esta pantalla sirva para ver si puedo dormir de una vez… Mira que hoy creía que ya tocaba. Pero parece ser que hasta el momento nada ha funcionado… No sé como coño te lo estás montando tío pero no hay solución. No ha funcionado lo de no tomar cafés, ni CocaColas ni tés ni nada que huela excitante…Al llegar a casa has cogido y te has ido a correr… A lo loco como no, pq para que narices te haces 17 km. Venga darle a la cabeza, venga a darle. Nada de cansancio de tarro, nada, tú venga a pensar, venga a machacarte con lo mismo. Una vuelta más, una vuelta más, y los gemelos cada vez más tensos, “una vuelta más y te cansas, luego dormirás y dejarás de pensar”. Y una vuelta más que no servía de nada… Un cansancio que no me está sirviendo ahora, pq lo único que noto es la sensación de las piernas tensas, pero el cansancio no vence mi sueño… Así que como lo calificas, amigo, la tontería de correr 17 km… ¿Preparación para lo de Alemanía? ¿Una huida? ¿Un tiempo para poder pensar?

Y la cena… Hmmm… Que bien ha estado eso de sentir que tenías los nervios en el estómago. A veces te pirula, ¿a que sí Xavi? Al echarme a dormir a eso de las doce y pico, sentía que la cosa no iba bien dentro. Vueltas y vueltas, la radio puesta a volumen bajo pero sintiéndola como si estuviera al máximo. Calor. Más vueltas. El estómago dando vueltas. Primera excursión al lavabo. Pero no lo has sacado. Vuelta a la cama… Veinte minutos más. Partes de noticias, otra vez, y otra vez la misma noticia. Y ahora sí, la 1:30 y corriendo al lavabo a sacarlo todo. Un mal momento, pero el remedio que nunca te falla. Un traguito de agua para quitar el mal sabor de boca, y a dormir tranquilo.

Pero, ¿qué nervios en el estómago? No hay nervios en el estómago, sólo en tu cabeza. Los que ahora a las 3:48 te siguen haciendo mover las piernas en la mesa. Más vueltas, y más y más… Y esa ansiedad de saber que vas a empalmar el cuarto día sin dormir más que tres horitas. ¿Qué? ¿Va ser genial coger el tren dentro de unas 5 horitas o no va ser genial?

A las dos me he levantado y he puesto la tele. 30 segundos, no he durado más… Unas cuentas vueltas por la habitación, y un intento de sosegarme y pensar. ¿Pensar? Vaya, era en lo que no había caído, pensar. Quizás pensar en ello un rato me podía ir bien… Pero para qué, una y otra vez repetir la misma cantinela. Vuelta a la cama, Xavi, vuelve a la cama, y ya vendrá la extenuación que al final te vence…

2:40 otra vez arriba. No me encontraba nada bien. Me ha empezado a rondar por la cabeza encender el PC y mirar alguna cosilla. Pero no, un vaso de agua, paseo a la cocina, y unos minutos mirando las luces de la montaña y notando algo de fresco de la noche… Noto más paz, tengo un pensamiento bueno de los míos, en que me alegro mucho de algunas cosas. Me río algo mientras me emociono y siento que quizás hoy no duerma pero pueda poner fin a estas noches tan largas…

Vuelta a la cama, y con más taquicardia que otra cosa he deidicido que era mejor levantarse, y estar aquí escribiendo hasta que me canse del todo...

Mañana voy a ser un zombie. Aunque seguramente aguantaré bien. Los días que siguen a una vigilia no te suelen afectar, es el siguiente el que te arrastras, así que el viernes será larguito…

Pufff, y ahora que me cuento. Eh tío, eso que te cuentasa ahora. Pq no puedes contar nada, ya lo sabes. ¡Qué mierda! Aunque que ibas a contar. No lo sabes ni tú mismo. No has sabido poner ese pensamiento en orden durante todo el día de hoy, ni la noche de ayer, ni la de anteayer… Y mira que me estoy abstrayendo bastante en el pensamiento. En la reunión de hoy, eso si que ha estado bien, mirando a los ojos a alguien que me hablaba he desconectado. Pero así, flash, una palabra suya debe haber sido la última que he procesado y luego me he ido a lo mío. Unos segundos y he vuelto a conectar…

Hoy todavía me he comportado normal, pero seguro que estos próximos días empezaré a arrastrar la cara por el mundo y la gente me preguntará que me pasa. Entonces jugaremos a lo de siempre y saldrá el gran Xavi, el artista funambulista que lo puede todo, el que arrastra su alma y su cabeza pero encuentra la frase correcta que amenice al personal. Al fin y al cabo es lo que te gusta. Que la gente se ría. Eso siempre me ha gustado. Y pq a mí me hacen tan pocas cosas gracia. En especial en momentos como ahora. Sí hoy o mañana alguien me dirá si estoy bien, si me pasa algo. Y que, ¿les cuento mi triste historia? Todos tenemos problema ¿no? Mejor saco lo que me gusta sacar afuera y que tanto cariño me reporta.

Al menos eso si que lo tengo. Hoy he estado más bien roto, pero oye, persona con la que he hablado o he tratado, persona con la que he compartido sonrisas… Positivo, que así es como se llama a eso. Siempre te has negado a creer que los de fuera hayan de sufrir los dolores de cabeza de cada uno.

Bueno, quizás estos días evocarás algo no tan positivo hasta el exterior. en algún momento Notarás que lo notan los demás, y venga empezarás a la parte tan bonita que te recuerda a la muda de piel de las serpientes. La resignación. El decirte, “venga no es la primera vez”. Y a verlo todo un poco más en blanco y negro. Sí, la perfecta definición q se te ocurrió en aquella noche en la playa de Malta, en que no pegaste ojo también. Que la vida te parecía que podía acabar convirtiéndose en un blanco y negro. Que los colores ya no los empezabas a ver claros. Bueno, pues Xavi, esto pinta a fase decolorativa capítulo no sé cuantos. Comida de tarro larga y duradera, fase de decaimiento, aviso externo, y como el sueño que espero que me venza, salida hacia delante. Pero con el fondo más en blanco y negro… Ahora sólo queda saber cuantos colores o tonos pierdo esta vez. Ya no me queda casi nada, aunque eso digo cada vez. La última vez fue rapidito, y casi creo que ni me afecto, un par de días infelices, una semana sin mucha energía, y hala, pa’lante… Nada que ver con las grandes decoloraciones de la holandesa.

Venga, la holandesa, la que te decoloró lo que no está escrito. Que bonito es recordarte chica, que bonitas aquellas noches que tampoco dormía de frío y de nervios a tu lado, y que mansamente dormías tú. Del arcoiris al negro en dos llamaditas y un correo. Y ahora todo el mundo que me pide que no te vaya a ver. Cojones, pero si quiero verte más que nunca. Que si me hará daño que si no me hará daño. Pero que cojones, si estás ya en el espacio sideral. Jugando al tenis con el de los helicópteros… Yo aquí que voy a perder todos los tonos de los colores habidos y por haber, y me envías un correo diciendo que ya no te ves con los del surf. Pues mira, como no voy a querer verte, igual no sabes ni que decirme a los 5 minutos, y eso no me lo quiero perder. Pq no quiero perderme la noche de después y el ver que intento hacer una elegía gloriosa del encuentro y sólo me saldrá un texto que ahora mismo podría ya escribir, pq así será seguramente. El guión lo puedo poner ya mismo. Vamos, el espacio sideral es poco, años y años luz nos separan ya, brujita. “La culpa la tienes tú” que me dijiste aquella vez. Que romántico fue, “la culpa la tienes tú por ser como eres y tener el corazón que tienes”… La única noche sin hacer el amor que tuvimos, creo, después de aquel palizón yendo y viniendo de Geldrop…Pues si, la culpa la debo tener yo como siempre. Por tener un gran corazón, por ayudar al del quinto C, o por esperar una noche de sueño… “la culpa la tienes tú” y “we must follow our own roads”… Hmmm… La combinación esta debe ser la mejor de todas las frases memorables que me dijiste. Ay, que bueno que viniste precisamente en estos días… Creo que no te voy a ver, vamos estoy convencido de que no te voy a ir a ver. Pq el guión lo puedo escribir ya mismo, y eso nunca me ha gustado. Tú fuiste quien me enseñó a jugar sin guión, y aquello me gustó, pero claro, no me di cuenta de que si empezamos a jugar sin guión, luego yo no podía venir con uno. Eso no funciona, ¿a que no? witchie… Tú siempre me dabas la razón, en todo.

Lo que faltaba para el duro han sido lo de tus correos y el de tus padres. Pero mira, le ha puesto algo de variación al tema que me ocupa… Hmmm… Hasta las 4:43… Estoy por ver si empieza a amanecer. En Malta estuve un buen rato intentando averiguar si lo que brillaba tras las rocas aquellas de la izquierda era el sol o la luna… Pero el sol salió tarde… Y aquí seguro que tampoco saldrá hasta las 6 o las 7…

El problema no es el sueño, no. El problema es que tengo que desconectar la cabeza unos días y ver que es lo que pasa. Pero eso no se puede conseguir. Simplemente he de pasarme de vuelta. Apretar y apretar hasta que ya no puedo pensar más. Igual es una reacción química. Sientes tanto dolor que las terminaciones nerviosas se funden y ya no sientes dolor. Debe ser eso. El dolor, el malestar te avisan de que algo no va bien. Como unos post-its que te dejan. “Eh, que eso que te duele es que algo va mal”. La normativa ISO del dolor debe estipular que hay que dejar N post-its, luego el nervio se funde, pq en cierta manera es como si ya se pudiera dar por sentado que estás requeteavisado… Yo creo que con mi cabeza y en estas fases que tengo debe ser igual. Me exprimo, me exprimo, me duele, me duele, hasta que me paso de rosca, hasta que ya no hay más post-its que poner. Entonces, pues sigo adelante, con una visión más blanquinegra, pero sigo adelante.

Vamos a esperar donde está el paso de vueltas esta vez. Lo intuyo jodido y largo, varias vueltas más han de caer hasta que el dolorcito deje de ser efectivo. Luego, vendrá la catarsis en forma del ¿y ahora qué? Momento que habría de ser memorable, pero que no lo es, pq en plan muerte en que dicen que te pasa la vida por delante en un segundo, y que no me creo para nada, en los momentos ¿y ahora qué? todo te pasa por delante en dos segundos. Porque como en este caso de estos días, la cosa tampoco es que sea muy complicada. Es lo que es, como lo siento y punto. Un concepto, no da para más. Bueno, bonito, genial, maravilloso y/o fabuloso pero algo fácil de describir. Así que en el momento ¿y ahora qué?, el momento paso de vuelta, es fácil ver lo que debería haber sido (en la idealidad), lo que sabías que sería (hace unos instantes) y lo que acabará siendo en el futuro (algo más que te quita colores). Y lo grotesco es ver que son dos segundos, que durante días has alargado. Pq si algo soy es bueno pensando. Mi primera impresión de todo es la buena. Nunca cambio de opinión, la que sale en el primer instante es la buena. Luego voy modificándola, “Lo haré”, “no lo haré”, “iré”, “no iré”, etc… Dilaciones largas pero en que sé que haré lo que decidí en el primer instante. Pues eso es mi proceso de pensamiento, alargar lo que ya sé. Introducir variantes mil si es necesario, alternativas, oportunidades, autoconvencimientos extraños… Alargarlo, alargarlo… Pero no sirve de nada pq el pensamiento auténtico es el primero, el que sabes que es el patrón sobre el que construir el resto de la partitura… Eso… Eso es lo que pasa en el momento paso de vuelta final, que tu pensamiento primero, se cumple, y descubres lo banal de la idealidad, lo cruel de la realidad y lo estúpido del futuro.

¿Tiempo perdido, entonces? Pues si, estoy en cualquiera de las fases del alrgamiento, deformación, elongación del pensamiento primero. Y esperar el pase de vueltas.

Por fortuna, mi vida me ayuda a lo que sigue tras el punto de inflexión. Simplemente me adormece los sentidos durante largos períodos. La rutina me tiende su mano en forma de agobios controlados que me anestesian. Sí, los agobios esos que he de evitar como dice el título, pero que a la hora de la verdad son los que te mantienen vivo ¿no?

No sé que decir. Esto lo cuelgo en el blog ahora dentro de un rato. Creo que por fortuna no se entiende, ya que debe ser lo más directo que haya dicho nunca por aquí, lo más entre mis sinapsis neuronales y el teclado. Automatic for the people. Pero mañana por la mañana, me haces el esfuerzo de leerlo, tío, a ver que conclusiones sacas… Pocas pq otra cosa que te pasa es que tú a ti mismo no te sorprendes casi nunca. Sólo puedes sorprender a los demás. ¿Arrepentirme? Tampoco. Total no estoy diciendo nada.

¡Ay dichosa cabecita! Vengo, cambio ya el estilo en plan post diario, a dirigirme a una audiencia, ya que sé que alguien lo leerá. ¿A vosotros os pasa? Ayer creo que decía que no puedo controlar todo lo que pienso, siento o vivo. Que soy un gran autocontrolador en muchos aspectos pero en otros soy incapaz. Esta tarde controlaba el dolor de mis gemelos al correr. Muy bien, una cosa que sabes que existe que no es agradable, pero que es asimilable. Pero lo que me pasa por la cabeza no. Eso es como si estuviera en un camino sin peajes, ni guardianes. Incontrolable. Y claro acaba haciendo daño. Pq como decía, el patrón de pensamiento de lo que es, será y pasos entre esos dos estados, los tengo tan pero tan claros que el dilatar el punto final me tortura enormemente…

Como esta noche. Van pasando los minutos. Y sé que si ahora me meto en la cama podré dormir una horita o algo más seguramente hasta que se hagan las 7:30. Luego empezara el nuevo día, que será gris, gris… Igual me autoconcedo tregua y de lo dormido que iré no pienso mucho.

Pero seguro que volveré a las andadas durante algunos días, semanas… Bueno, tengo suerte de que empiezan las semanas en que tengo planes de todo tipo para hacer cosas, y eso acostumbra a ser aquella anestesia que me hace olvidar. No, que me hace ver algo más en blanco y negro…

EL blanco y negro. Como narices me pudo venir ese símil en Malta. Bueno, supongo q porque me disgustó algo la idea de pasar la noche allí. Estaba exhausto de tanto calor y quería dormir bien, y sabía que allí en la playa no lo haría… Como así fue. Y mira por donde me regalé una predicción de futuro. La vida te irá quitando colores, y algún día ya no los verás nunca más. Entonces pasará algo que me pille ya sin colores y con lo que seguiré adelante. Total como no lo veré tal y como es, pq ya estaré convencido de que eso no va a pasar nunca, pues tiraré para adelante.

Conociéndome sé que no será fácil pq le doy mucho al coco. Puedo vivir el día a día, y pensar en más cosas. Creo que los demás no lo hacen, que simplemente están haciendo lo que hacen, y lo demás lo dejan para cuando hacen esa otro demás… Yo no, y eso hace que luego esté así…

Bueno, alguien supongo que habrá contestado a lo del si podéis controlar lo que pensáis o sentís o vivís… ¿Hasta el punto de poder bloquearlo del todo? No digo yo que sin sufrir un poco, pero hablo del poder bloquearlo sin que te haga daño de verdad. Sin que te decolore la vida. Jo, yo no sé. Bueno, y será bueno quizás. Es interesante que las cosas te afecten. Por eso me encariño de los demás pq intento percibir lo que sienten, y eso con la de tiempo libre que tiene mi cabeza para procesar me da horas de entretenimiento. Y eso creo que es bueno en sí. El que las cosas te toquen, te afecten. Pero claro, eso ha de ir con algo más de felicidad para uno mismo. Está bien el cariño externo, pero que pasa con lo que está bajo mi piel, y en mi cabecita… Eso también debería ser estudiado desde fuera, pq yo no sé bloquear según que cosas y eso duele… La combinación de las dos cosas sería genial. Que te afecte tanto lo que sientes, ves, palpas y notas, con la felicidad que el mundo exterior te pueda dar…

Algunos me han dicho que me llegara. Y yo en algunos momentos también lo creo. No puede ser que alguien como yo pasé inadvertido que me digo. La gente me ve, me conoce y me siente… Quizás estén ocupados en otras cosas pero algún día me rescataran. Bueno, o mejor dicho, verán como me autorescato. ¿Será en la fase blanco y negro total? Espero que no… En este decoloramiento de estos días, algo aprenderé.

¿A cambiar? Quien sabe. Entre tanto pensamiento unidireccional, algo más me ha pasado por la cabeza y creo que me hará mucho bien. Estar más solo. Quizás es lo que me falta, estar algo más solo, y no tan solamente acompañado (o sea estar sólo con gente cerca). Para encontrarme, liberarme, pintarme algunos colores… Cambiar. Tirar el guión que es lo que hice aquellos meses con la holandesa. Tocar algo de jazz, fuera de partituras, meter notas sin sentido. Pq también vale, y es lo que a veces no me acabo de creer. También se puede improvisar. La partitura no me vale. Es genial, a la gente le gusta, y a mí me gusta, pero cuando acabo de tocar, la gente aplaude unos segundos. Pero si con lo que sé de “música” además introdujera ese cambio, el de tirar el guión, olvidarme de la partitura, y metiera unas notas improvisadas, si desconectara el cerebro unos momentos, seguro que me llevaba una ovación mayor.

Cambios… claro que sí… Ya me empiezan a ilusionar, y pueden ser el proyecto más ambicioso desde los últimos cuatro años.

Me curaran de lo de estos días. Probablemente no. Sólo me ocuparán la mente, las noches y los minutos. Pero será difícil olvidar esta vez.

Espero que nadie piense que esto va por la holandesa, que seguro que está todo tan liado que las cosas pueden parecer eso. Not at all… No iré a verla, podría hacerlo, igual cambio de opinión 5 minutos antes, y sigo creyendo que podría escribir el guión del encuentro ya. Pero no es por ella… Bendita seas, que al final te has mostrado ante mí como eres. ¿Cuántas veces habré explicado tu historia? A mis amigos más íntimos. Una. A aquella chica que se perdió en el olvido. Dos. Y en aquella noche de hace unos meses. Tres veces… Y cada vez intentaba hacer la historia más mía, pero menos mía era… Ah, al final has sido de verdad como aquella canción del Rod Stewart, y el "morning sun really showed your age" y tantas otras cosas que no me ha quedado más remedio que claudicar, y ver lo que nunca quise ver. Jo, tanto pensar, tanto pensar y no viste nada... Bueno, si que aquello no iba a acabar bien... Pero bueno, que no...

No, no hablo de ella… Sólo de mi cabecita caviladora, la que me amplifica los sentimientos, de todo tipo. La que me impide dormir, la que mañana me llevará zombie…

Bueno, son casi las 6 de la mañana así que creo que me voy a hacer un té dentro de nada, y voy a ponerme algún DVD hasta que se haga la hora de levantarse… Igual dentro de un rato me estiro 15 minutos para desentumecer los músculos, pero ya no me duermo…

Pero mañana, otra vez, conectamos al Xavi bueno. Será por cosas divertidas que tengo que contar… Eso me gusta de mí. Lo que proyecto, demolición interna, pero como me gusta tanto ver a los demás, no puedo por menos que enamorarme de todos, y darles algo de mí, me encanta. Así q mañana toca fase de proyectar lo de siempre, pero dedicando más esfuerzo. Pa que no se note tanto que estoy “under construction” dentro…

¡Qué perra vida, Xavi! Que poco te ha separado siempre de tantas cosas, que poquito. No hay que agobiarse, pero es como para pasarle trocitos de mi vida a la gente y decirle, ¿qué? ¿a qué no faltó tanto? Entonces les podrías pasar todo el viaje a los infiernos consiguiente, lo de los dos segundos del punto del ¿y ahora qué?, y los meandros de paz y anestesia posteriores. Sería interesante… Difícil de articular con palabras pero interesante de sentir.

Lo dejo aquí… Quien quiera que comente, será recibido con una sonrisa sincera. el que quiera hacerlo por mail, que lo haga, que será contestado con alguna broma salida desde mi corazón, y el que simplemente piense algo de mí, incluso malo, también será tenido en cuenta. Si alguien no siente nada con esto, será reconocido como alguien normal, pues lo que he dicho no es lógico en su gran extensión.

Básicamente pq no puedo decir lo que ya pensé hace mucho mucho tiempo. Aquello que decido en un solo instante, y que luego sólo voy dilatando en el tiempo. El pq no lo puedo decir pertenece a los principios fundamentales del Xavi bueno, esos que no traicionaría jamás. Mira quizás algunas cosas si que las sé bloquear de verdad…

Pero no, sólo controlo lo que proyecto. Dentro no soy capaz.


Canción del día: Camino de la cama de Siniestro Total. Venga incluso en este momento quiero proyectar alguna cosa. Llevo estos ultimos días hablando tanto de estos impresentables que pq no reirme algo de mi mismo con esta canción "... camino de la cama, es el mejor camino, sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido..." Las 6:18 (5 más en el Windows) hora de hacerse un té

martes, abril 18, 2006

I dare do all that may become a man

AGB dedicado a: las noches insomnes

Quedan apenas minutos para que se juegue ese pedacho de partido de fútbol entre el Barça y el AC Milan en tierras de la Lombardía. Menudo partido. Hoy no envidio nada a los que no les gusta el fútbol pq ser un forofo tiene sus recompensas y son estos partidos que en tan contadas ocasiones llegan... Pero en fin, eso será en unos minutos, antes un ratito para escribir en mi remodelado rincón del no-agobio.

Hmmm... Decir que parece que todo el mundo ha aceptado de buen grado el nuevo título del blog. Esta mañana a primera hora todavía había un error y es que los comentarios seguían siendo salsas para las alitas de pollo... suerte que leyendo el comentario de Jim me he dado cuenta. Nooorlll. No más alitas de pollo, y mucho menos salsas para aliñarlas... Ahora Xavi os explica sus intentos de no agobiarse, y como no siempre lo conseguiré, espero que me dediquéis algún mantra purificador que eleve mi espíritu....

De hoy decir que estoy algo raro pq apenas he dormido... Me he quedado en vela por varias razones hasta las tres de la mañana... Hmmm... No puedo decir mucho de momento, básicamente para no quedar luego en evidencia, pero estoy planeando un cambio grande en mi vida. Gracias a mi mudita consejera para todo, me he autoconvencido más de que la decisión tomada puede ser muy buena para un servidor... Bueno, no le doy más vueltas que si no voy a decir de que va el tema, tampoco quiero parecer un fraude... Pero ya diré ya...

Pero el caso es que con la broma, he estado dándole vueltas y vueltas hasta las tres de la madrugada. Bueno, otro tema también, y muy inesperadamente, me ha tenido cavilando. La única conclusión que he sacado de esa sensación que he tenido es que hay algunas cosas que nos pasan que se escapan de todos nuestros esfuerzos de control, cosas que por mucho que sepas que han de ir por aquí, se van por allí en tu cabeza, y que las persigues para que vayan por su sitio pero no se dejan. Espero que al menos sea una sensación transitoria (que alguna vez me ha pasado), pq si continúa durando entonces estoy más que jodido, pq cuando me obsesiono con algunas cosas me obsesiono de verdad...

En fin, que como veis con un tema y el otro, he estado entretenido, y no había manera de llegar hasta los brazos de Morfeo. Al menos para entrenerme, entre mis cavilaciones, he podido revivir unas cuantas veces todas las sensaciones que me dio ayer la peli que fui a ver. Sí, "V de Vendetta". Tenía muchas ganas de verla. Y Hed con su transcripción del speech de presentación de V, y el post de Ardilla no hicieron más que avivar mis ganas...

Y no me desencanté en absoluto... Es una película muy pero que muy interesante... De hecho en el cine más de una vez me hubiera gustado tener un mando a distancia para tirar para atrás y volver a escuchar algún diálogo, alguna frase de V. Y algunas escenas... Se nota mucho la influencia del mundo del que viene del comic. Quizás sin llegar al extremo de Sin City que si parece que estés pasando páginas, pero en esta también se nota ese aire...

La historia, no hay que desvelarla, aunque tampoco es lo principal. Tiene algún giro raro, típico de los hermanos Wachosky, pero como bien decía Ardilla, tampoco es una cinta de Moebius metafísica que no se pueda seguir como lo eran algunos puntos de Matrix. Puntos oscuros en el argumento, pero incluso hasta eso creo que se puede considerar parte del todo.

Pero indiscutiblemente, creo que es más la estética, el trasfondo, el carácter del personaje lo que lo impregna todo... Ayer fuimos a verla cuatro personas, y sólo a una no le convenció, pero con todo, simplemente creo que no le gustó tanto como a nosotros. Era chica, pero creo que es más que accidental ese detalle (como muestra, no un botón sino una Ardilla). Pero a los demás nos encantó. A mí en particular, que cuando intuí el final no pude por más que decirme que tenía que disfrutarlo...

Y ¡qué final! Un crescendo maravilloso de escenas muy impactantes en cuanto a acción y simbolismo en que la Obertura famosa de Tchaikosky no hace más que hundirte en la butaca y esbozar la media mueca del mísmisimo V...

Jo, me parezco a un crítico de cine de verdad. Al Gasset Dubois aquel de Días de Cine ("Y ahora recuerden que viene la publicidad, en la que pueden hacer lo que les venga en gana, ir a la cocina, eruptar, plantearle el divorcio a su en tiempos querida esposa o lo que quieran, con tal de no ver esos diabólicos esperpentos de 40 segundos que inundarán sus pantallas en breves instantes").

Seguimos... Que la película me gustó, que carallo... Y el personaje principal... V... Bueno, creo que puede crear un referente entre mucha gente... Por aquí en mi oficina, ya hacemos referencias, alguien ya he visto que tiene la careta colgada en su box, y yo he dedicado ya algunos momentos a recopilar frases de la peli, que son memorabilia en movimiento... Mi coach ya diseccionó en vivo algunas. Yo os dejo un par más...

"There is no certainty, only opportunity"

Muy cierto ¿no?... a ver cuando empiezo yo a ver más oportunidades en la vida. Pero sin duda la que más me gustó fue esta de MacBeth

"I dare do all that may become a man; Who dares do more is none"

"Me atrevo a todo lo que se atreva un hombre, quien se atreve a más, no lo es". Espectacular ¿no? Pues la mitad de la peli es así... Es lo que tiene ser un tipo con careta que lucha por sus ideales, que puedes poner en tu boca a Shakespeare, en tu capa esconder unos cuchillos, y no parecer un psicópata pedante sino un tierno y refinado revolucionario al que confiar nuestras últimas esperanzas de salvación global…

Venga y una más, la última:

I, like God, do not play with dice and do not believe in coincidence

Me suena a una conversación que tuve en verano con alguien. ¿Crees en el destino o en las casualidades? ¿Te acuerdas?

A verla todos… Yo estoy barajando verla en versión original, solito, solito, para disfrutar a fondo de la voz de V…

Y por supuesto, este mediodía después de la comida he ido al FNAC (ventajas de trabajar en ese mismo centro comercial) y no he podido por más que adueñarme de una copia del comic… Hmmm… 300 páginas de un libro muy chulo por 17 euritos de nada… Ahora el partido del Barça y esta misma noche (que espero no sea insomne) caeran las primeras páginas…

Arrivederci cari amici… una partita di calcio mi aspetta

UPDATE: Siiiiiiii, si, si, y si... 0-1 Giuly, Giuly, Giuly !!! Mon dieu!!! Y porqué no, Vive la France !!! Un pasito más, sólo uno más y ya estamos en París... Kaos, wapa, sigue creyendo que esto lo hacemos !!!


Canción del día: Cry me a river de Julie London. Una que suena en la peli varias veces "... I remember all that you said. Told me love was too plebeian. Told me you were through with me and, now you say you love me. Well, just to prove you do, come on and cry me a river, cry me a river. I cried a river over you..." ¿Alguien os ha llorado un río alguna vez?

lunes, abril 17, 2006

Que nadie se agobie

AGB dedicado a: los cambios en la vida

Hmmm… Hoy es lunes por la mañana y seguramente esta noche no escribiré nada, ya que tendré la tarde noche llena de cosas a hacer… Ahora dentro de nada, comer, y luego he de ir a casa de mi hermano para llevarle la mona (el pastel típico del lunes de Pascua) a mi ahijado. Y si nada se tuerce, luego me voy al cine a ver “V de Vendetta” con unos amigos…

En cualquier caso para lo que he de decir hoy, no hace falta esperar a esta noche, y lo dejo ya escrito… Hoy vuelve a ser post en que todos os habéis de sentar en círculo a mi alrededor pq va de historieta del tito Xavi a sus seguidores…

Supongo que ya os habréis fijado, pero he decidido darle un cambio a mi blog… Como podréis comprobar he cambiado el título y he quitado aquella palabra tan larga que parecía un insulto en arameo, “kippenvleugels” y he optado por cambiarlo por un más castizo “No te agobies, Xavi”.

Todo viene, como no a consecuencia del post o del tema que ya os apunté la semana pasada, que mi ex, la cocinera de kippenvleugels va a venir en verano y de la posibilidad de que nos reencontremos… Eso desató un torbellino de opiniones vuestras, todas muy apreciadas por sinceras. Lo más fácil habría sido un “haz lo que creas oportuno”, “haz lo que tu sientas”, pero aquí todo el mundo se mojó a fondo y se posicionó. Así me gusta, que tengo una legión de locos pero valientes seguidores…

El caso es que con mis ángeles, Kaos y Willow, la conversación siguió mucho más por otros foros, y me sugirieron que cambiara el título del blog… Hmmm… La verdad es que siempre tomo en serio lo que me dicen la rubia y la mudita, pero esta vez me di cuenta de que estaban más en lo cierto de lo habitual.

Para empezar, el título estaba bien, pero era muy raro. Kippenvleugels. La gente no lo entiende y no lo sabe pronunciar… Luego está el que hace referencia a una parte de mi vida y mi pasado que tenía algo mitificado, pero que cada vez va cayendo más en picado en mi estima. Este blog es mi fiesta permanente, y la de vosotros también, de Willow, de Kaos, del loco de la nevera, de Pep, de mis otras mañicas, María, Ardilla, Nessa, de mi Petazetas, de Lunax, de mi salerosa Diablilla, de la tanguera chilena, de Choi y sus besitos salados, de Ume, de Kat y sus bellas palabras, de mi chiquitina Mixi, de Myrna, de mi ingeniera favorita, de Javi, de Netrandom de Lady N., etc… Quien coño me manda a mi invitar a la fiesta a unas alitas de pollo que casi cuatro años después ya deben estar rancias…

Además, eso de los kippenvleugels hacía referencia a un episodio mío holandés muy prosaico que a más de uno os escandalizaría… Nada, que no quiero recordar eso cada día… Además el título de mi blog habría de ser algo que me defina ahora y no a un Xavi que ya no existe, a un Xavi del pasado ¿no?

Así que durante estos días de descanso de celebración de la Semana Santa, para sustituir a las penitencias que son tradición para muchos, yo las substituí por algo igual de terrible. Me puse a pensar en algo que pudiera definir algo más mi blog. Esta etapa apenas duró unos instantes, ya que la verdad es que como eso de pensar no se me da muy bien, decidí seguir el dictado de mi espíritu (como decía el anuncio de CocaCola), y creí que lo mejor que podía usar como título era eso que ya habéis oído tantas veces. El sempiterno y omnipresente “No te agobies, Xavi”.

La historia creo que ya la he explicado alguna vez, aunque no lo sé, pero pertenece a mi vida AB (After Blog). Me lo dijo Willow hace ya unos cuantos meses, finales de octubre creo… Por teléfono con su voz tenue, en aquella ocasión más tenue pq estaba medio sobada que la desperté de una siesta, una tarde que íbamos a cenar con unos compañeros míos… El caso es que había un tema que me preocupaba algo, una nimiedad seguramente, pero ya sabéis que me agobio por todo… Bueno, ella le dio un par de muletazos al tema, una media verónica, y un pase de pecho, y listos, el Xavi se quedó tranquilito tranquilito… Y ya al despedirnos hasta la cena, para apuntillar, me soltó un mítico “no te agobies” con voz memorable. que me ha acompañado desde entonces, y del que hemos hecho mucha broma…

Y ese es el espíritu que creo que impregna mi vida y mi blog. El espíritu verdadero del “No te agobies, Xavi” que se ha de considerar siempre desde la vertiente optimista de la frase. Cuando digo que me agobio, no es que de verdad entre en un estado de crisis suprema. Que va, si yo soy muy optimista. Sólo soy como ese amigo que cuando le empiezas a contar una ida de olla, y al cabo del rato y toda tu explicación, frunce el ceño y piensa “pero que narices dice el tonto éste”, entonces se gira, te mete un collejón de amigo y te dice “venga no te agobie”. Y sabes que tu amigo se va a quedar tranquilo, que os vais a sonreír y listos, ahora a que bar vamos…

Pues ese es el espíritu de mi “No te agobies, Xavi”. Yo suelto mis nimiedades en forma de parrafada larga, y vosotros, como la mudita aquel día, sois los que me decís que no me agobie… Cada uno en su línea por supuesto que para eso todos sois tan locos y diferentes.

Así que, venga, ahora nos levantamos del círculo, y que cada uno coja una alita de pollo de esa fuente de ahí, que las vamos a tirar todas, pq ya no hay quien se las coma… De ahora en adelante no habrá más “KV dedicado a:” sino que habrá “AGB dedicado a:” Agobios dedicados… Hmmm… No os lo toméis a mal si os dedico un agobio algún día, entended la filosofía y consideradlo un honor

Finalmente, sólo me queda enunciar la frase que he escogido para el subtítulo... "Ante todo, mucha calma y a capear el temporal"... Hmmm... Esta frase también concuerda con la filosofía nueva del blog, por varias razones. Una pq es una extensión perfecta del título. Luego pq es obra de esos grandes dioses de la música (???!!!???) que Galiza tuvo a bien dar patria y amamantar (con cerveza por supuesto). Los grandes e inigualables, Siniestro Total... Que recuerdos de cuando era un imberbe bachiller y me corría las primeras juergas en Torredembarra... Esta frase no me había venido a la cabeza de primeras, estaba dudando de otra "A mí todo me sale mal, sólo vine a comprar pan y me enseñásteis el Corán" de los mismos tipos. Pero esta era más larga, rompe más con el título y me puede valer una fatwa en toda regla, rollo caricaturas danesas, que os podría dejar sin mi (y eso no me lo puedo permitir, dejaros sin mi presencia diaria)... Mejor no meneallo... Así que la frase de la calma es la mejor. Y como no, me la ha apuntado sabiamente mi coach, el loco de la nevera, y me gusta saber que toda mi entradilla al blog cierra un círculo virtuoso de frases de dos grandes autores...

Eso es todo... Xavi no cambia, pero mi rinconcito al mundo, sí... Espero que os guste el cambio y espero ansioso vuestras opiniones, críticas, o simplemente lo que sea...

Y recordad siempre siempre siempre el viejo proverbio budista tibetano de la mudita zen:

NO TE AGOBIES !!!


Canción del día: Times they are a-changin' de Bob Dylan. Quizás la mejor canción sobre cambios que se haya hecho nunca. Y este el trocito que siempre me ha gustado "... If your time to you is worth savin'. Then you better start swimmin', or you'll sink like a stone, for the times they are a-changin'...."

domingo, abril 16, 2006

Los budistas de Sakya Tashi Ling

KV dedicado a: todos los que no votaron al Berlusconi en Italia. Cantemos todos a una "Siamo coglioni, siamo coglioni" Pq nosotros seremos gilipollas pero tú eres un facha Silvio.

Muchos días sin pasar por aquí pero necesitaba un descansito también. Y además que no tenía mucho tiempo para ponerme a escribir. Que fuera Semana Santa no ha influido mucho, que ya sabéis que yo no soy muy católico y todo lo que se monta para estos días me parece muy bien como fiesta pero lo considero algo excesivo.

Hmm… Estamos a domingo y no sabéis el placer que resulta pensar que todavía mañana lunes es fiesta. Lunes de Pascua que en Catalunya se celebra. Hacemos un cambio de cromos con Jueves Santo, y el lunes no se curra. La tradición marca que los padrinos regalamos a nuestro ahijados una mona de Pascua. Una mona no es una pequeña chimpancé sino un pastel que tiene un huevo de chocolate de adorno. Huevo o en lo que ha derivado desde hace muchos años, una figura de chocolate que representa algo actual. Por ejemplo este año le he comprado a mi sobrino que es mi ahijado una mona con una figura de un Ronaldinho apunto de chutar… Si lo sé, Ronaldinho hasta en la sopa, pero a mi ahijado le gusta… Y a mí también que narices… Mañana os cuelgo alguna foto...

Así que descontando lo que pase mañana ya se puede hacer balance de los días de fiesta que he podido disfrutar. Desde el jueves en que me pille fiesta unilateralmente…

El jueves tuvimos una cenita en casa de nuestros amigos veterinarios S y A, con la SuperMega, el gran Javi y un servidor… Grandes ausencias como DJ Anthony, Netrandom o Lady N. no supusieron ningún inconveniente para disfrutar de una magnífica velada, en que el tema estrella fueron las aventuras y desventuras en la clínica veterinaria de nuestros anfitriones, y de cómo son los dueños de muchos animales, auténticas alimañas que no ven más allá del dinero que les puede costar su animal. Afortunadamente no todos sois así… Especialmente los de gatos que, dicen, entabláis relaciones más íntimas con vuestros animales… ¿Elitistas? Vaya usted a saber, pero dicen que los perros están más descuidados por los amos generalmente…

Pasamos al viernes, en que se me ocurrió levantarme pronto para ir a correr. Y madre mía, que sofoco que me dí… No había desayunado nada y eran casi las 11. Así que con la solana, el estómago vacío y que iba rápido, acabé destrozadito… Hmmm… El camino a la maratón será largo. ¿Maratón? Sí, joven Willow, he dicho Maratón, pero mañana os explico más que ahora no tengo espacio… Además desde el jueves que tenía un dolor de espalda espeluznante y al correr era como un latigazo contínuo. Pero uno es un brutote profesional y sabe sufrir lo que le echen. De eso también se aprende...

Así que resto de viernes descansito hasta la noche… Barça-Villareal en el Camp Nou, y un servidor que para allí se fue… Al final un aburrísimo 1-0 con gol de Eto’o… La verdad es que la Liga ya está ganada desde hace tiempo y eso le quita emoción alguna a nada. Todo el mundo está/estamos pendientes de la Champions League y ganaremos la Liga sin pena ni gloria… Morir de éxito se le llama a esto. Pero bueno, siempre está bien ir al estadio y ver un partidito de fútbol ahora que ya no hace nada de frío…

Y ayer sábado fue el mejor de todas estas vacaciones. Una excursión. La primera de verdad del año… Por iniciativa de mi amigo Netrandom, decidimos pasar el día haciendo una pateada por el Parc Natural del Garraf, que para os hagáis una idea está a unos 35 km de Barcelona, entre Castelldefels i Sitges…

Así que cuatro valientes, Lady N, la SuperMega, Netrandom y un servidor, nos calzamos las botas, nuestras mochilas de un día, y con muchas ganas de patear nos fuimos con el trenecito hasta el Garraf, que allí comenzaba la aventura.

Y la verdad, la primera parte del camino no fue muy prometedora. Íbamos en dirección a la Pleta, el punto de información del Parque. Un camino que sólo subía pero que no daba muy buenas vistas. Bordeando canteras de las típicas del Garraf y poco más. Ni un solo árbol que guarecernos, y suerte tuvimos que no estaba nublado en ese momento que si no habría sido mortal.

Llegamos a la Pleta y almuerzo. Este sitio es una casita donde dan información del parque, itinerarios a hacer, venden algo de merchandising, productos típicos, etc. Nada que destacar salvo unas pantallas que están conectadas a unas webcams que muestran la vida de un par de Águilas Perdigueras… Nos hizo mucha gracia ver como las tenían grabadas en plan Gran Hermano Aguileño… Ya no se respeta ni la intimidad de un par de águilas…

Seguimos ruta… Dirección a la Plana Novella… Apenas llevábamos 4 km y nos quedaban 8 más hasta llegara allí… ¿Motivo de la visita? En Plana Novella hay un monasterio budista (lo pongo en morado Willow que es mi mudita budista favorita). El camino ya estaba un poco mejor, básicamente pq dejaba atrás las pistas fáciles y se metia de lleno en una tartera que me encantó. Camino estrecho, piedras de todos los formatos y colores y camino por un valle entre montes… Más divertido. Eso si, todo más seco que la mojama. Y es que el Garraf es eso, un macizo de roca con poca vegetación que no sean arbustos

Total que después de un rato largo llegamos al Palau Novella este que es la sede de la congregación Sakya Tashi Ling.

Es la primera vez que me acerco a un monasterio budista, y decir que ni me emocionó ni me decepcionó. Estéticamente estaba muy bien. Con muchos detalles, con cosas típicas que puedes pensar sobre un templo budista, pero que nadie se imagine que aquello es una Pagoda enorme. Es una villa del XIX reconvertida hace unos años por esta congregación, que para más info es de las que siguen la versión sakyapa del budismo tibetano (de los sakyapas de toda la vida).

Aquí en monasterio este acabamos de comer, compramos unas CocaColas (sí, poco espiritual lo sé). Y luego después de reponer fuerzas dimos una vuelta por el monasterio. No entramos dentro, que vimos que pedían DNIs y todo el rollo, y como que tampoco podíamos hacer muchas raíces que el día iba avanzando. Echamos un vistazo al patio. Luego a la tienda de recuerdos (casi te compro unas piedras moradas, mudita, pero me pareció que en el Corte Inglés también las deben vender). Nos fuimos al patio central (la estupa) donde está el círculo ese de rodillos giratorios… Fue la parte divertida. Decían las instrucciones que es un sitio para canalizar la energía positiva, girando en el círculo en el sentido de las agujas del reloj, y haciendo girar los rodillos aquellos. Evidentemente hicimos la vuelta y intentamos pensar en positivo mientras lo hacíamos. Ahí os dejo la foto de mi mano dándole vueltas a un cilindro de esos en vuestro honor. Pura pirotecnica religiosa que llamo yo. Unos pasan el rosario, y cargan con imágenes de miles de kilos subiendo cuestas camino de una catedral, y otros dan vueltas haciendo girar rodillos… Dios, Buda o quien sea creo que debe estar por encima de todo esto ¿no?

Luego un paseo por el lago romántico. Bien, de romántico tiene que es el único sitio con sombra del monasterio, y que está muy tranquilo. Pero en si, si, romántico no lo es mucho. De hecho el único sitio chulo, un puente que lo atraviesa, tenía un cartel poco romántico. Hmmm… ¿Pero los budistas no son ligeros como plumas?

Ahora en serio, el sitio está muy bien, os cuelgo unas foticos más (acercándome, detalle de la bandera, el escudo de la congregación, un cartel informativo, patio central de los rodillos, puerta del templo, puerta del monasterio, alejándome). Merece la pena ir a verlo, quizás sin necesidad de ir andando, sino en coche, pero está bonito. Y supongo que como todo, lo interesante debe ser lo que te expliquen de la tradición budista. Las clases de meditación, de yoga, etc… Quizás algún otro día podamos ir para ver más a fondo que explican (¿te apuntas, mudita?). No estoy yo por muchos cultos religiosos, pero parece que esta gente son los menos peligrosos de todos.

Eso sí, el sitio está un poco convertido en parque temático, pero vaya, supongo que de alguna manera se han de ganar la vida, y de alguna manera han de atraer a la gente…

Sólo como último detalle decir que esta gente del monasterio se ha hecho famosa con esta canción que suena “My Spirit flies to you” que mezcla temas modernos con budistas rezando. Aquí os dejo el video. Pues bien el video, y los budistas esos que salen, son los de este templo que visitamos. Todas las imágenes que salen, los rodillos, por donde camina la chica… todo es lo que está allí… Casi me compro el CD, pero consideré que tampoco había para tanto…

Y con pena por no poder estar más tiempo seguimos camino que eran ya las cuatro pasadas y tocaba llegar a Sitges antes de que se hiciera de noche… Fue la mejor parte del camino. Pasamos por pistas y caminos muy bonitos en que había arbolitos y todo que nos dieron sombra y un ambiente más de bosque sin duda. Nada que ver con el Pirineo pero se agradeció..

Así que pasito a pasito, metro a metro, cubrimos el tramo final que tras 23 km de ruta (he marcado el camino en morado... bueno sobran los comentarios del pq) nos llevó desde el Garraf, vía un sitio de disfrute espiritual a la capital del pecado en Catalunya, la Blanca Subur de los romanos, la Sitges de nuestro tiempo… Así fue como la avistamos desde lejos...

Allí nos tomamos un refresco antes de que llegara el tren. Y valoramos la excursión como buena. El Garraf no da para más. Es muy rocoso y seco (de hecho no cruzamos ni un solo riachuelo) pero tiene algunos caminos chulos… Con todo el monasterio budista fue lo más comentado. Aunque como siempre la compañía y la conversación fue lo mejor. Temas que salieron. De todo. Los entierros laicos, como se apostata, los cursos para no agobiarse y tomarse la vida sin preocuparse mucho, el budismo, de que guapas son mi Kaos y mi Willow (les enseñé una foto vuestra a mis amigos, chicas), de correr, de carreras, de más excursiones, etc… Y no, cuatro catalanes podemos hablar de algo que no sea el Estatut, ni del Barça, por supuesto…

Físicamente aguanté perfecto, pero hoy tengo mis inseparables llagas en la planta del pie. No son llagas sino duricies enormes que cuando me pongo por primera las botas después de mucho tiempo se me ponen muy duras y me molestan un poco. Pero eso es la montaña. Caminar mucho y que te duelan los pies. Pero como me gusta esa sensación... Llevo toda la mañana tocandome los pies para que me de esa mezcla de dolorcito y placer...

Os dejo ya que empiezo a desvariar… Mañana volvemos más o menos a la rutinaria realidad, yo pasado pero vaya como si lo fuera…

Espero que vosotros hayáis disfrutado de estos días tanto como yo… Espero vuestras historias… Ahora yo me voy a meditar un rato sobre lo humano y lo divino…

PUNTILLA FINAL: Tiene gracia que mi primer contacto con el budismo haya sido en una Semana Santa... Ay, ay, que me suena a llamada cósmica...

Canción del día: My spirit flies to you de Monjes budistas. Hoy tocaba esta canción. "... I dance with the wind. I´m flowing to your dream. You can lose your fear. You can change your life..." Claro que sí, todos podemos perder nuestros miedos y cambiar nuestra vida.