jueves, marzo 30, 2006

Es que me falta la opción B, Xavi

KV dedicado a: mi Petazetas que la ten´´ia muy olvidada y no se lo merecía con lo wapetona que es...

Como diría Asterix ¡Por Tutatis, esto de tener amigos de blog, agota! Acabo de hacer una ronda intensa de vidas ajenas y he acabado reventado. Suerte que algunos no actualizáis cada día, que si no… Es broma que ya sabéis que me encanta dejaros comentarios. Pero es que he acabado en el blog de la rubia más rubiales de toda Mañolandia DC (Kaos) y me ha vuelto algo tarumba con todos los cambalaches de muebles que se trapichea con Willow… Dios, tendría q haber sido ese el primero…

Jueves… Como me gusta esto… Son casi las 12 de la noche, pero que más da… Mañana se acaba la semanita, y empieza la diversión… Se prevé un buen finde… Mañana cenita con el grupo de amigos grande, con los que no veo tan a menudo… El sábado a las 22:00 Barça-Madrid en el Camp Nou. Sobran las palabras. El partido del año, por el que pago los 700 € de los carnets. ¡A por ellos! Y el domingo si todo va bien, me iré a correr por la mañanita (hoy he vuelto a correr, y segundo días sin molestias)… Y si todo se pone mejor, el domingo por la tarde al cine, a ver lo que se tercie… Que más da que ya sean las 23:51 y apenas haya empezado el post…

De que hablar hoy… Pues no lo tengo muy claro… Quizás de una cosa que se puede entroncar mucho con algo que he hecho hoy, pero que desde hace tiempo comentamos en el trabajo los viejos del lugar…

Hoy me he pasado bastante tiempo con aquella chica nueva que había llegado a nuestro equipo. Sí, la que es de mi barrio que es tan mona, que lleva esos tejanitos tan ajustados, y esos ojitos azulitos que cuando ríe le quedan tan divertidos [Cielos, eso que pensaba ¿lo he escrito también?] Bueno, pues que tenía un problemilla, quería hacer una copia de seguridad de una base de datos…

Como una vez le expliqué no sé que de esa base de datos me ha venido a preguntar. Y ya me ha enganchado 3 horas con el tema… Con esto quiero sacar el tema que os decía… Las nuevas generaciones son unos mantas de cuidado.

Sí, ya sé que puedo generar polémica pero es que así lo creo. Como en todo habrá muchas excepciones pero hay mucho de cierto en lo que diré me parece a mí. En nuestro grupo de proyectos somos unas 25 personas. Bien pues más o menos debemos ser unos 10 o 12 veteranos de las guerras de Vietnam que hace unos 6 o 7 años que estamos sirviendo en misiones suicidas día sí y día también contra el VietCong, y luego otros tantos que son gente que lleva un añito, dos, juniors que llegan y se van, gente que viene para reforzar proyectos puntualmente…

Pues bien, son menos despiertos que un oso cavernario en invierno… Del problema que tenía esta chica yo no tenía ni zorra… Vamos, ni puñetera idea… Pero lo he sacado. ¿Cómo? Pues simplemente currándomelo. En cambio para ella ha sido un “le doy aquí que pone “hacer copia de seguridad” y me sale este error". Entonces ella como todos los jóvenes castores, levantan una o ambas manos y se supone que alguno de los veteranos tenemos que venir y apagar el fuego.

NO les entiendo… Son unos mantas de cuidado. A nosotros nadie nos enseñó a hacer la mitad de las cosas que hacemos, y muchas veces no le podemos preguntar a nadie. Y es más, cuando algo se nos cruza por delante, tenemos ansias por sacarlo nosotros solitos. Antes mover cielo y tierra que pedir ayuda. Pero ellos…

Arrrrgghhh, es que les mataría. Se apuntan todas las cosas en plan robot para luego cuando tengan un problema sacar la libreta y ejecutar en plan piloto autómático… Nada de aprender el pq de las cosas… No, eso sería muy fácil. Yo apunto algunas cosas, passwords, cuando tengo una reunión, la lista de temas a resolver, alguna idea general, pero pocas concretas. Vamos que no me apunto recetas de cocina milagrosas. Intento entender lo que hago, y ya está. Eso es infalible. Si tengo el mismo problema o alguno parecido, ya sé lo que hay que hacer… Ellos no. Ellos apuntan “Menu A -> Opción B -> Submenú C -> Darle al botón aceptar” Y venga tira que te endiño. Luego ¿qué pasa? Que el Señor Bill Gates saca una versión nueva de su programa estrella, o el que hace la base de datos cambia los menús de sitio, y ya los tienes otra vez levantando la mano para llamarte “Es que me falta la Opción B, Xavi”… Y es cuando les dices, "mira, la opción B significaba que has de seleccionar las tablas de las que quieres guardar los datos, lo ves, ahora aquí es la opción 2. Mueve la cabeza de arriba a abajo si lo has entendido"…

¿Y que hacen ellos? Pues tachan Opción B y ponen Opción 2… [Rayos, truenos y relámpagos]

Y así con todo. Menos ganas de investigar, menos ganas de desmontar el boli para saber como va. Nosotros tenemos ganas de descubrir cosas, ellos de irse a las 6 por la puerta como alma que persigue el demonio. Me recuerda lo paradójico de ayer. Un servidor y un compi nos íbamos ya, y vino otro compañero a decirnos que si podíamos mirar una cosa… Pues nos pasamos 20 minutos allí, y el caso es que lo hacíamos por gusto, por ver un problema más, por aportar… Nada, para las nuevas generaciones, eso, no existe…

Una poca paciencia que tienen. Si no se hace en dos clicks “vaya una mierda”, “Así no se puede trabajar”, “como es que no lo cambiasteis”… Bendita paciencia…

Quizás es que nosotros somos de una generación más tonta y llevamos un autocomponente de machaque propio, pero que narices, creo que somos mucho mejores. Pq hoy yo no tenía ni idea de un problema y lo he resuelto. Básicamente pq sé qué hay que hacer para resolver problemas, que es arremangarse y leer aquí allá, mirar esta ayuda, aquella página de Internet... y pensar, mucho pensar. Y cuando iba haciendo las cosas, no me he apuntado nada en ningún sitio, pq he entendido todo lo que he hecho. Mi compañera lo ha apuntado todo, pero dentro de dos días cuando tenga otro problema volverá a estar perdida, pq no saben que es lo que hay que hacer para salir adelante… Hoy le he dicho como cazar un oso verde. Estoy convencido de que si mañana le ataca un oso azul, la mata.

Sabéis aquel dicho de que a la gente que tiene hambre no hay que darles un pez sino enseñarles a pescar… Bien, pues creo que las generaciones que vienen por detrás si les das una caña te dicen que lo q ellos lo quieren es un pez… Da igual que tú les pesques el primer pez para que vean como se hacen… Mañana te dirán que quieren un pez otra vez, y que no saben como pescarlo…

¿Qué creeis vosotros? Yo creo que es un problema que va más allá del trabajo o del ejemplo concreto de hoy. Creo que es algo más genérico. La juventud que es 6 o más años más jóvenes que nosotros han vivido muy pocas cosas que les hayan obligado a esforzarse… Han vivido vidas demasiado felices, todo es fácil, todo es bonito, lo que es difícil es un palo, que lo hagan otros…

He generalizado mucho, pero es que a veces me desespera… Bueno quizás no es eso. Me apena que no quieran comprometerse… Pero si lo mejor del mundo es aprender.

¡Pero eso no mola, Xavi! ¡Para eso ya estás tú!

Buen fin de semana chicos y chicas !!!


Canción del día: Don't give up de Peter Gabriel. Una canción muy chula que habla de la superación y del no rendirse nunca. Se la dedico a todos los jóvenes impacientes "... In this proud land, we grew up strong, we were wanted all along. I was taught to fight, taught to win. I never thought I could fail..."

miércoles, marzo 29, 2006

Moltes felicitats i moltes gràcies

KV dedicado a: mi amigo Netrandom que hoy cumplía años

Hoy no tenía muchas ganas de escribir nada. Cuando he llegado a casa no tenía mucha cosa que destacar del día, nada espectacular que relatar y me he dicho que quizás hoy podía librar y no escribir nada por la noche después de la cena…

Pero luego he caído en que si que había algo de lo que podía hablar. Hoy, miércoles 29 de marzo ha sido el cumpleaños de mi gran amigo Netrandom. No hablaré de cuantos años hace, pero vaya, decir que es de mi quinta así que tampoco hay que hacer muchos números…

Y ¿pq no dedicarle algunas líneas a él hoy?… Petazetas que sepas que en breve tendrás tu post dedicado, pero hoy le toca al que probablemente es mi mejor amigo en la actualidad (y espero que así continúe siendo por mucho tiempo)…

¿Qué decir de Netrandom? Bueno algo de historia… ¿Cómo le conocí? Pues en la universidad… Yo estudié Ingeniería Industrial en BCN… Llegué a la carrera junto a otro gran amigo con el que hice el bachillerato. Durante el primer curso de ingeniería también compartí curso y grupo con mi compañero de instituto pero por desgracia, en segundo curso nos matriculamos días diferentes y nos tocaron dos grupos diferentes. Así que conocimos a grupos de gente diferente. Mi compañero conoció a Netrandom que también estaba en su grupo, y se hizo amigo de él…

Y así fue como conocí a Netrandom, a traves de mi compañero de instituto. Me acuerdo de donde fue y en que circunstancias… Debía ser algún día de enero-febrero del 1995, en plena época de exámenes del primer cuadrimestre de segundo curso. Después de un examen de cálculo (no sé cual, integral, numérico, quien sabe, de los muchos que hacíamos). Me junté con mi compañero de bachillerato, en la planta donde estaba el departamento del que se hacía el examen. Generalmente, allí unos minutos después de acabado el examen se colgaban las soluciones… Y todo el mundo acostumbraba a ir a allí a torturarse y ver como le había ido todo.

Recuerdo que hacía mucho sol que se colaba por los cristales, y mi amigo me presentó a Netrandom. También recuerdo de aquella “primera vez” que me sonrió de oreja a oreja, como acostumbra a hacer. Transmitía lo mismo que ahora, buen corazón y alegría.

No hablamos mucho, simplemente fue un este es Xavi, este es Netrandom… Quién nos iba a decir que el que nos presentó acabaría poco a poco apartándose de nuestras vidas, y nosotros acabaríamos siendo los amigos reales…

Los cursos de carrera se sucedieron, y cuando nos tocó decidir una especialidad, los tres optamos por la misma, Electricidad (lo máximo dentro de Industriales… por mucho que nos llamaran pelacables). Y en cuarto y quinto fuimos estrechando lazos. No mucho pero si bastante más…

Acabamos la carrera, encontramos nuestros trabajos, seguimos saliendo con nuestro amigo común, pero no podríamos decir entonces que Netrandom y yo fuéramos amigos íntimos…

Sin embargo una situación nos unió. Mi compañero de bachillerato se marchó a Alemania a trabajar durante dos años, y eso nos acercó mucho… Empezamos a quedar para hacer cosas juntos, ir aquí allí, fuimos conociéndonos más, etc…

Yo descubrí que tras ese gran corpachón se escondía alguien realmente especial. No me gustaría ponerme empalagoso ahora, pero sinceramente, si me dieran a escoger a que persona me gustaría parecerme si no pudiera ser yo mismo, él sería el elegido. Por muchas razones.

Nos parecemos en muchas cosas, en otras somos diferentes, pero tendemos a pensar lo mismo en muchos aspectos claves de la vida. Nos gustan las mismas cosas, tenemos un talante muy adaptable a todo, nos conformamos con poco, y creo que compartimos algo que me parece importantísimo: unas ganas innatas de ayudar. Por eso, muchas veces no nos tenemos ni que decir nada que ya sabemos que le pasa al otro por la cabeza. Y eso es difícil de encontrar.

Además Netrandom es de esas personas que tienen una gran empatía. No sé si esa es la palabra, pero me refiero al hecho de estar con una persona y que te sientas muy a gusto con ella inmediatamente… Con él, eso se da siempre… Y es muy reconfortante…

En los últimos 5 años en que nuestra amistad se ha intensificado hemos pasado tantos buenos momentos juntos que intentar listarlos me parece tonto, pero voy a citar algunos. Le fui a visitar un verano que estuvo en Malta trabajando (que gran experiencia fue, cuantas anécdotas a recordar). Viajes a Alemania para ver a nuestro amigo (Això es Alemanya!!!)… El viaje a París para verle debutar en su primera maratón (con la del domingo ya lleva 5, un pentamaratoniano). Todas esas excursiones que hemos hecho, todas las montañas subidas, todos esos caminos recorridos… Como me vició a correr, yo que sólo quería nadar, y ahora estoy obsesionado con correr y correr… Cientos de km que habremos corrido codo con codo y siempre encontrando algo de lo que hablar…

Y días y días… Noches y noches que he disfrutado de su buen humor, de su inagotable fuente de optimismo, de sus ganas de hacer cosas… De todo lo que habremos hablado, de los consejos mutuos que nos hemos dado. De la tranquilidad que tiene para hacer las cosas, de los agobios que yo tengo para hacer las mismas... :-)

Los cientos y cientos de minutos que he tenido que esperar a que llegara allí donde hubiéramos quedado. Siempre llega tarde… ¡Cada vez que llega tarde me repito que le voy a cantar las cuarenta! Pero luego me suelta su “Ho sento, però he arribat una mica tard” con su sonrisa y que le voy a decir… Le esperaría años si fuera necesario, aunque alguna vez seguro que me ha desesperado de verdad…

No sé… No me imagino perdiéndole de vista. He vivido tantas cosas con él… Dormir en una cama de matrimonio en París (eso marca), que se quedara dormido abrazado a mí en una tienda de campaña para dos en la que estábamos cuatro… Ronquidos en mi oreja en una habitación llena de mosquitos en Alemania…

Seguro que me dirá que todo este post es muy empalagoso, pero hoy no he podido más que recordar muchas de las cosas que hemos compartido a lo largo de todos estos años, y como no, ahora mismo estoy sonriendo…

Moltes felicitats, i moltes gràcies per tots els moments que hem viscut junts. Espero que per sempre més puguem disfrutar junts de la vida… No hi ha gaires amics com tu…


Canción del día: A little help from my friends de The Beatles. Una canción de amistad incondicional para hoy "... What would you think if I sang out of tune,Would you stand up and walk out on me. Lend me your ears and I’ll sing you a song,And I’ll try not to sing out of key..."

martes, marzo 28, 2006

Complicarse la vida... ¿por qué?

KV dedicado a: el Club de Té que hemos montado con otros tres compis de curr

¡Qué nervios por Dios! Hace 5 minutos ha acabado el partido Benfica-Barça con un 0-0… La ida de los cuartos de final de la Champions… Y qué nervios he pasado. Pero que bien me lo he pasado también… Y es que el fútbol tiene eso, 90 minutos que se te pasan volando a veces, o que no acaban nunca, o como estos en que cada segundo puede valer el todo o la nada… Ha sido una pena de partido pq hemos tenido un montón de ocasiones de marcar, pero no ha sido posible…

En cualquier caso ningún problema. El próximo miércoles, todos los culés nos vamos a poner el mono de trabajo. 11 estarán en el campo y 98.000 les vamos a empujar desde las gradas para que ganen el partido y pasemos a las semis… Esto no se escapa… Es palabra de Xavi, te alabamos Eto’o…

Bueno, partidos futboleros al margen, que no a todo el mundo interesa (sí, sí, aunque parezca incomprensible hay gente a la que no le gusta el fútbol) el día ha sido una vez más muy tranquilo… Y es que en nuestro grupo de proyectos el estado que definiría como estamos todos, es el que ha dado un compañero nuestro cuando estábamos haciendo un cafetito a media tarde…

Este compañero le ha preguntado a otro “Y ¿tú qué haces?” Y esa es la definición perfecta. Nadie tiene muy claro que hacer, nadie quiere hacer lo poco que tiene que hacer, y lo que se hace no tiene ningún interés ni futuro… Es como una especie de lenta agonía en que nos piden hacer cosas pero que luego se sabe que es muy posible que se acaben tirando... Con lo cual la motivación es brutal… Vas haciendo, vas haciendo, ayudas a este, al otro, medio haces un documento. Un escaqueo por aquí, otro por allá y ya te has hecho el día...

Miseria y compañía que decía una profe mía de cuando era peque… Y con el cambio de tiempo que está haciendo, que en Barcelona ya hace calorcito, pues como que te vienen más menos ganas de hacer nada, y más de irte a pasear por la calle.

Eso sí, yo estoy aprovechando a tope para cargar pilas para el siguiente arreón, que todo lo que estamos haciendo huele a muerte, pero como cualquier animal acorralado y agonizante, siempre hay que esperar algún coletazo final…

Y ¿tú que haces?” Pues poco o nada señores, poco o nada… ¡Dolce far niente!

La verdad es que no tiene ninguna gracia que tu trabajo no te motive. Hoy es que era para verme… Trabajaba 15 minutos y luego me iba a ver a alguien, 10 minutos más y me iba a ver que estaba haciendo el otro. Y así todo el día, nada de planificarme que hacer, nada de estar concentrado… Añoro tiempos pasados en que estuve tres años en un proyecto en que desde el minuto 0 al minuto 525.600 (nº minutos que tienen tres años) siempre sabía que tenía que hacer en cada momento, y además lo decidía yo… Arrrggghhh… quiero entrar en un proyecto nuevo que empiece de cero, que no tenga politiqueos, que haya tiempo por delante para hacer cosas, con un equipo de proyecto que no cambie… ¡Quiero trabajar en algo que valga la pena por Dios!

Bueno, no sigo queriendo más cosas que luego me veo pidiendo descansos…

Sólo contar la última anécdota del día… Tengo amigos muy complicados… O al menos eso creemos un servidor y un gran amigo mío (este si que es de los auténticos)… Y es que hoy a primera hora, hemos recibido un correo de un tercer amigo común, pero era un correo que nois ha parecido muy raro. Para empezar venía desde la cuenta de correo de su novia (o mejor dicho mujer). Y nos daba las gracias por haberle felicitado por el día de su santo que fue hace ya un tanto. Nada que destacar todo podría parecer normal y que lo hubiera escrito desde la cuenta de correo de ella y ya está...

Pero el caso es que creemos que ese correo… ese correo… no lo ha escrito… él !!! Comorrlll ??? Por la gloria de mi madre!!! Estamos convencidos de que no lo ha escrito él… Por Tutatis que así ha sido...

Y es que nada encaja. Primero nos agradece que le llamáramos para felicitarle… Error. Yo sólo le envié un SMS… Luego parece raro que se den las gracias tanto tiempo después y a través de un mail. Raro pq a) o se responde el SMS con un SMS b) o se devuelve una llamada c) se hace el día o día posterior al suceso y d) no se hace por correo…

Más rarezas. Este chico nunca escribe correos… Jamás de los jamases… Con lo cual todo se va “rarificando” más.

Más detalles, el lenguaje utilizado en el correo no le pega. Él no habla así por descontado… Uno cambia al tener novia mujer pero no tanto, y menos en como se expresa… Pero a nadie le suena raro como habla un amigo que conoces desde los 16 años, te sabes de memoria que forma de habalr y escribir tiene cada uno.

Pero la prueba definitiva ha sido una… El modo en que se ha despedido… Utilizando dos expresiones que ni de coña él utiliza… Pero es que ha sido muy curioso pq a media mañana mi gran amigo y yo nos hemos cambiado algunos correos preguntándonos por la veracidad del correo… Y los dos nos hemos sorprendido mucho por esas últimas palabras… Hemos hecho de CSIs los dos y hemos descubierto con estupor como esas últimas palabras utilizadas son las que siempre utiliza en diversas variantes su antes novia ahora mujer como cierre de sus correos electrónicos. Él y yo que no tiramos nunca ningún correo lo hemos constatado... ¡Brutal!

Veredicto, ese mail creemos que no lo ha escrito él… Consecuencias, ninguna, seamos serios esto que explico no pasa de anécdota graciosa… Lo único a destacar es la conclusión, la gente se complica mucho la vida para hacer las cosas, ¿no creéis? Con lo fácil que es todo. Te envían un SMS, lo respondes (son sólo unos céntimos de euro). Te hacen una llamada. La devuelves cuando puedas (serán sólo unos céntimos de euro). Lo que sea, pero no juegues a que te pillen con una trola...

Keep it simple !!!


Canción del día: Under pressure de Queen. Todo el mundo ha escuchado el ritmo de esta canción... pero la letra también está bien "... It's the terror of knowing, what the world is about. Watching some good friends, screaming 'Let me out'..."

lunes, marzo 27, 2006

Que vivan las tardes soleadas !!!

KV dedicado a: mi nueva fan "despechada"... Otra fan de Depeche Mode como un servidor lo es desde jovencito... MIra la canción que hay abajo...

Hoy es tarde así que no me voy a enrollar mucho…

Lunes de después de la maratón… Que injusto hoy debería estar arrastrando una cojera de maratoniano bien orgulloso y haber estado explicando la batallita de mi primera maratón una y otra vez, pero lo único que conservo de la maratón es un poco de colorcito en la cara de haber tomado mucho el sol… Cagontó…

Pero con todo ha sido un inicio de semana plácido. Como es la condición humana. La semana pasada a estas alturas estaba más feliz que el bomba, pero el martes me dijeron que me asignaban ese nuevo proyecto y ¡hala! como si se hubiera muerto mi canario… Tres días de espanto, y luego me desincorporan del proyecto (momentáneamente) y ya vuelvo a ser feliz… UN fin de semana con los amigos, y héteme aquí habiendo cumplido un lunes de lo más bonito…

Por ejemplo, una de las mejores sensaciones que he tenido ha sido salir del curro a eso de las 19:30 y fuera en la calle hacer un tiempo magnífico. He bajado toda la calle Numancia desde Diagonal hasta la estación de Sants, y ha sido de lo más reconfortante… Se ha adelantado la hora y ahora el día es muchísimo más largo. ¿No os deprime la oscuridad del invierno? A mí no me gusta nada, todo oscuro a las seis, no dan ganas de nada. Sales no muy tarde y parece que es hora de ir a dormir. En cambio ahora sales a la calle y dan ganas de ir despacito caminando, viendo tiendas, a esas chicas que empiezan a pasear con falditas cortas, algunos hombros al aire… Ayyyy… A mí me encanta esta época del año, de Abril a Junio… Barcelona tiene un clima ideal, y no me extraña que me haya regalado un lento paseo por la calle hasta la estación escuchando a Pearl Jam en su mítico disco Ten…

Si, un cambio que he introducido en mi vida es que he dejado de ir en bus al curro. He descubierto que he estado haciendo el tonto toda mi vida, y que para ir a mi curro en la otra punta de la ciudad, lo mejor que se peude hacer en mi caso es coger “los trenes de cercanías”… Sí, y es que yo vivo a dos minutos de una estación de trenes de cercanía, que cada 5 minutos tiene un tren que va a la estación de Sants… Tres paradas de nada y en 12 minutos ya estoy en la otra punta de la ciudad. Me doy un paseito de allí a la Diagonal, subiendo por la calle Numancia… y en 30 minutitos me he plantado de la puerta de mi casa a la puerta de mi empresa… Antes en bus tardaba del orden de 55 a 65 minutos en llegar, y en metro 50 pero hiperagobiado…

Moraleja, he ganado del orden de 30 a 40 minutos más de sueño al día, cosa que es absolutamente genial…

Ah, y esta tarde al llegar tan feliz a casa, me he puesto mis zapatillas y me he ido a correr… ¿Aguantaría mi rodilla? ¿Se vendría abajo otra vez? Respuestas después de la publicidad… No se me vayan…

Pues sí, han aguantado… He corrido mis 5 km de rigor a un ritmo alto y he aguantado sin dolores de rodilla… Que miedo he pasado pero que contento estoy de haber podido correr sin parar tanto tiempo… Dios quiera que la lesión haya desaparecido…

Y poco más que narrar. Bueno sí alguna cosa más, como la comida en un japonés que hemos hecho para estar con un excompañero que se ha ido a una consultoría y en al que nos lo hemos pasado de muerte, pero ahora ya no tengo tiempo ni ganas…

Chicos y sobretodo chicas que sois legión, me despido enviándoles mis más sinceros saludos, besos y abrazos, encomendándoles a que no se pierdan ningún capítulo de mi triste y miserable vida. Si os parece graciosa mi vida tal como es y la cuento, el día que me pase algo de verdad, buah, ese día será la hostia… Bendita paciencia la vuestra…

Gabon !!!


Canción del día: Enjoy the silence de Depeche Mode. Un auténtico de los Depeche. Recordad que a veces las palabras sobran. Especialmente con quien más se quiere "... All I ever wanted. All I ever needed, is here in my arms. Words are very unnecessary. They can only do harm..." Un beso "despechada" todita está canción dedicada a tí... y a ver que día me dejas que te cante el "When I’m with you baby, I go out of my head. And I just can’t get enough "

domingo, marzo 26, 2006

Sólo faltaba el tito Xavi

KV dedicado a: todos los que hoy han corrido por las calles de Barcelona con el mismo sueño que yo tuve hasta hace un mes... Algún día yo también lo haré realidad...

Las ocho de la tarde y todavía se cuela algo de claridad por mi ventana… Ayer hubo cambio de hora y eso significa que el veranito ya está aquí… tardes llenas de luz, tardes llenas de alegría, tardes llenas de ganas de hacer cosas…

Hmmm… Se acaba el finde y que finde más reparador que he tenido… Todos los entuertos del trabajo parece ser que ya estan arreglados… Mañana lo explico mejor pero mañana por la mañana vuelvo a mi mesita de toda la vida y hacer lo que sé hacer…

Así que el viernes ya pude dormir tranquilo… Tanto que no me costó madrugar para irme a cortar el pelo el mismo sábado… Corte de pelo, greñas fuera y como si una nueva vida empezara, al revés que Sansón, sin mis pelos largos recobré la fuerza… Grrrr… Eso sí, para poder ser el primero me levanté muy pronto, a eso de las 8 para poder estar en la puerta del barbero a las 8:25…

Luego más tarde me llamaron mis coleguitas para ir hasta la Plaza de España para ir a acompañar a los que si iban a correr la maratón de Barcelona de hoy domingo… Que al final sólo ha sido Netrandom y un compañero suyo de trabajo… DJ Anthony iba a correr por libre unos kms, y el gran Javi la carrera de 10 km… La SuperMega y un servidor nada de nada…

Así que eso hicimos, pasarnos por el pabellón donde estaba montado todo el tinglado de la organización de la maratón. Que rabia me dio no haber podido estar allí recogiendo mi dorsal y todo lo demás…

Resignación, Xavi y no te agobies, of course. En cualquier caso el día estuvo bien, ya que después nos fuimos a comer por ahí… A un FrescCo… Son una cadena de restaurantes, rollo fastfood, pero se basan en que puedes pillar un plato de ensaladas (de pasta, de vegetales, etc) que te puedes hacer tu mismo (buffet libre), para luego poder comer todo lo que quieras de segundos. Que básicamente es pizza, paella, espaguetis, y cosas que van variando. Rollo crema de puerros, alcachofas al horno… Su slogan es “All you can eat” y realmente cada visita mía a un restaurante de estos se convierte en eso. Un intento de comer todo lo que puedo. Cuando no puedo más paro… Suerte que hago mucho deporte que si no con lo que como pesaría 10 kilos más…

Del resto del sábado poco que destacar… Bueno que coincidí por primera vez en el Messenger con mi chilena favorita. La ilustre licenciada en Químicas Jim… Uyyy, sé que se enfadará pero es una chica muy tímida, pero muy maja… Me lo pasé muy bien, hablando básicamente de la parte de Chile donde vive y del Trauco (un enano que viola a todas las chicas que se acercan a su isla), y de las palabras que en chileno y español no entendemos el uno del otro...

Bueno, luego unas cervecitas rápidas con antiguos coleguitas del cole después de la cena… Y un cambio de hora que reducía la noche un poquito… Hora de alunizaje en la cama, la 1:20 de la madrugada que eran oficiosamente las 2:20… Bueno nada del otro jueves… Pero que pasa si al día siguiente, domingo te has de levantar a las 7:00…

Sí, a las 7:00 ya estaba en pie, y es que hoy 26 de marzo de 2006 era el gran día. El día que tenía que correr la maratón de Barcelona, pero que una rodilla traicionera me ha impedido. Bueno yo no descarto las dotes brujeriles de Willow que siempre protestó mucho por el tema… Con lo bonito que me habría quedado la tabla de tiempo desgranada en 42 km de nada…

Resignación una vez más. Pero algunos compis corrían, y yo también quería participar de la fiesta de la maratón de Barcelona. A ver si poco a poco va ganando fama y dentro de unos años se convierte en la gran fiesta de la ciudad que es en Nueva Cork, Londres o París donde se vuelcan con el evento. Qué bonito fue hace dos años en París ver como se daba la salida y los Campos Elíseos quedaban enmoquetados de 35.000 corredores, fue realmente bonito de ver...

La salida era a las 9:00 pero antes ya estaba allí para animar a mis colegas, hacer unas fotos y palpar el ambiente… Que desilusión he tenido durante el viaje en metro. Los vagones llenos de gente con sus zapatillas de correr, sus mallas de calentamiento, sus pulsómetros, los nervios… Os juro, y no es broma que me ha entrado una sensación de pena y frustración… Mi cuerpo, mi corazón, mis pulmones, mis ganas, mi mente… Todo, todo estaba preparado para correr esos 42 km soñados. Pero una pequeña visagra, una pequeña tuerca de nada en forma de rodilla izquierda me lo ha impedido… Una gran decepción que hoy por la mañana antes de la salida me ha dejado un poco tristón…

Pero luego ya está. Se trataba de pasarlo bien y seguir a mis amigos… Y a fe que lo he hecho y yo también he hecho mi maratón. He estado en la salida, y he hecho 500 metros corriendo con Netrandom, Javi y DJ Anthony por la carretera de Sants… Yo con mis tejanos, mis náuticos, grabando con la cámara, y mil cosas más en los bolsillos digno de ver entre tanto corredor...

Luego a correr a coger el metro pq había quedado en el kilómetro 8 (calle Rocafort) con la SuperMega para ver el siguiente paso de la maratón… Muy bien, conseguido. Km 8 y vemos pasarlos a todos otras vez. Esta vez sin correr…

Sigue la carrera… Cojo otra vez el metro (tercero del día) y me voy a la otra punta de la ciudad. Plaça de les Glòries… Allí me pongo en el km 22 a espera el paso de los atletas. De los atletas y de mis amigos claros… En ese punto ya sólo quedaba Netrandom. Javi y DJ Anthony sólo corrían los10 km primeros… Llega Netrandom y me hago otros 300 metros con él para animarle… “Venga vamos, que ya no queda nada” (falso `pero que hbarías dicho vosotros "todavía te quedan 20" noooo) … Arf, arf… Que calor que pasaba yo con mis tejanos y el sol que caía sobre Barcelona…

Venga, camino un ratito más, como 1 km más Diagonal para abajo y me espero al siguiente paso… Km 26 más o menos… Y allí que vuelvo a ver a Netrandom… Otro carrerita con él de 300 metros y le dejo ir… Cruzo la calle, y le vuelvo a esperar en el sentido contrario… Que sol que caía por Dios… Km 28 para Netrandom, y vuelvo a hacer otro trozo con él. 1 km cuesta abajo por Diagonal mar hasta el Forum…

Entonces paseito para el tito Xavi de unos 2,5 km para volver a coger el metro… Por fortuna he hecho el paseo hablando con Willow por teléfono… Ay, la mudita que está en un momento chunguillo… Hay que animarla… Ha estado muy bien hablar contigo que lo sepas. Por Dios, esa voz que te tranquiliza tanto y oir esa risa otra vez, me ha dado mucha alegría saber que estás tirando para arrriba...

Cojo el cuarto metro del día. De les Glòries a Arco de Triunfo… Allí ya me reúno con todos los paisanos. Javi, la SuperMega, DJ para esperar el paso de Netrandom por el km 35… Que caritas llevaban todos, como se arrastraban algunos… Unos campeones todos. Correr 42 km es algo que sólo unos cuantos valientes podemos hacer. Y hasta el último que lo hace, tiene mérito… OK. Netrandom pasa, le damos un bollito pq iba desmayado de no comer nada (Organización, no se puede acabar la comida en el km 10 de una maratón). “Venga, venga, vamos, vamos”… Vamos que nos vamos al siguiente punto.

Quinto metro del día, hasta Plaça Universitat… Km 40… La cosa se acaba… Y allí que nos vamos todos… Y allí que el tito Xavi se quita su camiseta fashion, torso musculoso al aire, silbidos de las féminas, miradas lujuriosas a mí cuerpo (bueno de todo esto quizás hay cosas que no se ajusten exactamente a la realidad, pero el blog es mío) y me pongo una de algodón que la SuperMega le ha traído y me preparo... Me preparo para correr !!!

Llega Netrandom, y un servidor ha hecho con él toda la calle Sepúlveda para animarle en los últimos 2 km y pico de carrera… Jo, que bonito habría sido hacer esos 2 km finales con toda la carrera de antes… Que bien me he sentido al afrontar la recta final de meta… Tantas veces que lo he hecho, ese placer de haberte superado… Otro día será… Pero ha sido un placer acompañar a Netrandom en ese momento tan especial de acabar una maratón...

Total… 5 metros cogidos, más de 4 km corridos, más de 5 km caminados… Yo también me merezco la medalla al “seguidor de maratoniano modelo”… Hala yo tampoco tengo abuela…

Un gran día de sol en Barcelona, y una gran maratón… Sólo faltaba yo… Una pena

El resto del día ha ido languideciendo con una comida fraternal y un paseito por Las Rambles… Que como ya es casi verano estaba a petar de guiris y casi no se podía ni dar un paso…

Eso es todo… Un gran fin de semana. He rejuvenecido lo que envejecí en los tres días de infierno que viví la semana pasada, y me lo he pasado genial… ¿Qué habría pasado si hubiera corrido la maratón? Buah, que habría sido como un orgasmo… Con dolores toda la semana pero una satisfacción brutal...

Pero aviso, mudita et al. Hay un proyecto de correr una maratón en Alemania en junio… La MittelRhein Marathon… El tito Xavi es mucho tito Xavi, y habrá perdido una batalla pero no la guerra…

¡Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba!


Canción del día: Downtown train de Rod Stewart. NO tiene nada que ver con el día, pero la he escuchado en mi mp3 en uno de mis innumerables viajes en metro "... Will I see you tonight on a downtown train. Every night, every night it’s just the same. On a downtown train..."

jueves, marzo 23, 2006

It takes all sorts to make a world

KV dedicado a: todos los que estos dos días me habéis dejado alguna palabra de ánimo.

Suerte que ya estamos a jueves y mañana espero que no haya muchos sustos…

Hoy el día ha sido otra vez rarito… No he dormido muy bien, y estar en el sitio que estamos trabajando mi compañero y yo ahora es bastante agobiante, sientes como muy poca libertad de movimientos, como que estás observado y eso no gusta. Al menos a mí…

A mediodía hemos ido a comer a nuestra empresa y nos hemos reunido con nuestros jefes, jefes de jefes y jefes de jefes de jefes para exponer como está el patio, y que necesitamos refuerzos antes de que se nos coman vivos… Estamos en un proyecto trampa en que todo el mundo se mueve en plan tiburón, y a nosotros nos habían vendido que era un lago en calma en un día sin viento…

Anyway, que paso de hablar más del tema… Hoy me iré a dormir prontito, me pondré la radio a escuchar los deportes, y ha dormir al menos 7 horitas que ya me toca…

No sé como agradecer todas las muestras de cariño y ánimos que me habéis dado. Sois muy buena gente todos. Perdonadme que no pueda pasar por vuestros sitios a leeros, pero es que no puedo. En el curro no se puede, demasiado peligro ponerse a ver páginas de colores mil como son los blogs. Suerte que vuestros comentarios me llegan al correo del curro y esos si que los puedo leer con tranqulidad ya que no se diferencian en nada de un correo de trabajo… Me habéis hecho llevar la mañana más tranquila…

Y doy las gracias más especialmente, a quien iba a ser si no a mi mudita. Por ser tan fuerte, tan integra y tan buena persona, que incluso en un mal momento para ella saca tiempo y fuerzas para animarme a mí… Nos imagino a los dos en plan viejecitos que no podemos ni caminar pero haciéndonos los valientes para animar al otro y diciendo "Apóyate en mí"… Ay, dentro de unas semanas todo será más bonito, ¿a que si Willow?

Y eso es todo por hoy. No he tenido nada gracioso que plasmar aquí. Pero vaya como dice el dicho “it takes all sorts to make a world” Así que es posible que también hagan falta días así para completar una vida…

Un abrazo a todos y a disfrutar del finde que nos lo merecemos todos…

Y una vez más gracias… no os merezco…


Canción del día: Wild boys de Duran Duran. Una de mi más tierna infancia cuando me colaba en la habitación de mi hermano "... Wild boys never lose it. Wild boys never chose this way. Wild boys never close your eyes. Wild boys always shine..."

miércoles, marzo 22, 2006

Un juego

KV dedicado a: los habitantes de Laponia. Creo que ellos simplemente se dedican a cazar focas para vivir.

Hoy os voy a proponer un juego. No va a ser muy divertido pero es un juego, al que por supuesto estáis invitados a participar. El juego se llama así:

"¿Qué le dirías a Xavi para que deje de pensar en si debe dejarse las venas largas o se las corta?"

Bien, ya he avisado que no es un juego muy divertido, pero bueno es lo que hay… El propio nombre del juego es autoexplicativo, pero bueno os doy alguna pista más…

Llevo unas 30 horas en que el corazón está apunto de salírseme del pecho ante el marrón que a mí y a otro compañero mío de trabajo nos han colado. Supongo que todo el mundo conoce la expresión estar vendido. Pues ayer a mí me vendieron, y desde hoy estoy a mi suerte en un proyecto en el que sinceramente sólo puedo perder.

Para hacerlo muy simple os relato la conversación que he tenido con mi jefe:

- Oye, jefe, que lo que quieren allí es un A, y yo no soy un A, sólo soy un B
- Ah, pues ya eres un A
- Pero yo no soy un A.
- Pues yo te digo que eres un A.

Fin de la conversación. Me han vendido.

Así que venga, jugar al juego eso y intentad decirme algo que me anime… Que a Xavi se le vaya la sonrisa de la cara no es fácil. Que no tenga cojones de verle nada positivo a esto más. Y la de cosas que se me pasan por la cabeza todavía es más interesante pero no creo que queráis saberlas pq os asustarían.

El día apenas ha tenido nada bueno. El par de correos que me he cambiado con una persona en especial que si que lo está pasando mal, y todos los comentarios que me habéis dejado todos mis lectores fieles dándole ánimos a Willow. Os doy las gracias, por haber hecho eco de mis palabras. Ojalá hayamos podido contribuir entre todos ni que sea a hacerle un ratito menos pesado de pasar.

Ahora voy a intentar dormir que ayer no pude.


Canción del día: No tengo ni puta idea de que canción puede simbolizar lo que siento ahora mismo.

martes, marzo 21, 2006

A way to make you... believe

KV dedicado a: alguien que no se merece pasar por lo que está pasando.

Hoy me han dado una noticia relacionada con mi trabajo que es realmente horrible, creo que de las peores que he tenido en mucho tiempo… Pero no voy a hablar de eso, ya tendré tiempo otro día. Hoy no podría hablar de nada malo que me pueda parecer que me pasa a mí, pq también he recibido muy malas noticias de otra persona a la que tengo muchísimo cariño desde que la conocí hace más o menos un año. No, hoy no podría ser tan egoísta y dejar pasar mi nimiedad de problema por delante.

En su día prometí que jamás volvería a escuchar esta canción. Y a fe de Dios que he cumplido mi palabra y no la he vuelto a escuchar nunca entera. Y también en su día prometí que jamás le dedicaría esta canción a nadie más. Se la dediqué en su momento a la persona que más he amado de este mundo, a la persona que más feliz me ha hecho y que también más me ha hecho llorar.

Hoy voy a romper mi promesa y voy a dedicarle esta canción “At my most beautiful” a alguien que sin duda lo merece. Va por ti, mudita, te la mereces más que nadie.


I've found a way to make you
i've found a way
a way to make you smile

I read bad poetry
into your machine
I save your messages
just to hear your voice
you always listen carefully
to awkwards rhymes
you always say your name
like I wouldn't know it's you
at your most beautiful

I've found a way to make you
I've found a way
a way to make you smile

At my most beautiful
I count your eyelashes secretly
with every one whisper I love you
I let you sleep
I know you're closed eye watching me
listening
I thought I saw a smile

I've found a way to make you
I've found a way
a way to make you smile



Creo que nadie podrá imaginarse nunca que sentido ha tenido esa canción para mí y para esa otra persona a quien se la dediqué por primera vez, pero es de las cosas más preciadas que me llevé de mi relación más bonita hasta el momento.

Mudita, no puedo hacer nada para que el mal trago que estás pasando sea menor. No sé que palabras decir, todo sobraría. No sé que te podría regalar que te pudiera hacer bien, creo que no le encontrarías valor a nada material. Pero desde esta tarde que pienso que lo único que te podía dar era esa canción, y el sentimiento que lleva dentro.

Yo sé la di a alguien que había dejado de sonreír hacía mucho tiempo, y que como tú había perdido a quien más había querido en este mundo. Yo fui una vez ese “I” que había encontrado una forma de hacerla sonreír…

No puedo darte nada más, salvo la esperanza de que alguien te regalará una canción mejor que ésta, un día de estos, y que te podrá decir eso de que han encontrado una forma de hacerte sonreír.

Un abrazo bien fuerte, mudita, no te mereces estar triste.


Canción del día: Hoy no hay más canción que valga.

lunes, marzo 20, 2006

Los elefantes de Aníbal

KV dedicado a: Elena la pequeñaja que ayer vino al mundo y que es chiquitina chiquitina... Espero que todo le vaya bien y sea tan buena persona como sus papis.

Lunes… de los de antaño, en que volvía del trabajo, me iba a la piscina, y luego veía CSI mientras cenaba… Y así ha sido hoy... Pero hace un tiempo no tenía el blog, así que hoy será todavía mejor ya que podré contar tres o cuatro cosas aquí…

Y la gran notícia es lo que he hecho al salir del trabajo. Con mi coleguita Pep y otro compi del curro, nos hemos ido al hospital. No, nada grave. Íbamos a ver a Roberto, otro compañero nuestro que acaba, ayer domingo, de ser padre. Y su mujer, madre, claro.

El caso es que la niñita ha salido muy muy pequeñaja… Ha nacido antes de tiempo, creo que le quedaba un mes para salir, pero ya no aguantaba más… 1 kg y 700 gramos pesó al nacer… Y claro directita a la incubadora donde se estará unos cuantos días hasta que se ponga más gordita y fuertota…

Ha sido muy bonito verla. Roberto es un tipo genial, todo un hombretón del Bierzo (bueno no es muy hombretón, es tirando a pequeño, pero tiene un gran corazón eso si. Nos hemos alegrado un montón de que al final todo haya ido bien, pq hace dos meses las cosas no estaban tan claras, y a la madre le obligaron a hacer reposo absoluto para no perder a la cría… Ayer por fortuna, todo salió bien, y las dos chicas de Roberto están sanas y salvas…

Hasta la hemos podido ver en la sala de incubadoras… ¡Que pequeñaja que es! Estaba dormida boca abajo, con la cara vuelta en dirección contraria al cristal desde el que mirábamos. Pero una enfermera le ha girado la cabeza… No le ha gustado mucho la idea y ha berreado algo, pero a los dos segundos ya estaba dormidita… Una monada de niña. Tan chiquitina era muy divertido ver como movía los pies esos minusculos que tiene...

Ahora que ya está fuera de peligro, les han dicho que hasta que no suba de peso y gane medio kilito más habrá de estar tranquilamente allí… Es la única lástima, pq me imagino en su situación y me gustaría tenerla en mis manos todo el tiempo… Seguro que es cuestión de días…

Ha sido mientras volvía a casa en el metro y leía un artículo de mi revista de historia sobre Aníbal el cartaginés, que no he podido evitar pensar en si yo alguna vez seré padre… Hmmm… Así repasando creo que nadie de las personas que me lee es padre o madre. ¿Qué opináis vosotros/as? ¿Os veis siendo padres?

La verdad es que supongo que intentar imaginarlo así de golpe se hace raro. Generalmente, primero lo discutes con la pareja, luego se intenta, y ya cuando se consigue, te vas haciendo a la idea según avanza el embarazo. Pero igualmente, cada vez que veo un renacuajo de estos que acaba de nacer, me fascina la magia que debe encerrar saber que esas bolitas tan pequeñas son sangre de tu sangre… Creo que no debe haber nada más especial en la vida...

Buah, no me lo quiero ni imaginar, pero seguro que con lo agobiado que soy estaría cuatro semanas de los nervios sólo pensando en ello. Creo que conseguiría sacarlo adelante, claro con una madre de por medio que ayudara, pero seguro que lo conseguía…

Ay, que cosas de pensar mientras lees las gestas de un hombre que cruzó con elefantes los Alpes para atacar a la misma Roma en ¡Roma!… Ser padre… ¿Sería buen padre? No tengo ni idea, pero creo que en algunos aspectos sí, y en otros no… Hace unos años alguien muy especial me dijo que sí. Y creo sinceramente que tenía muchas razones para decírmelo y que no me engañaba. Así que desde entonces tiendo a creer que sí. Aunque no sé, creo que yo sería un buen padre a épocas. De recien nacido no lo tengo muy claro… Con casi todos los niños más pequeños de 4 añitos nunca he tenido muy buena mano… No sé será que soy feo y mi cara no les gusta, pq claro tampoco se puede razonar mucho con ellos, así que tu éxito con ellos ha de basarse en algo más primario. Rollo "me gusta tu cara" o "no me mola nada tu careto".

A partir de los 4 hasta los 8 creo que la cosa mejoraría. El niño empieza a responder a los estímulos, es capaz de hablar y entender, y no se ha convertido todavía en una máquina de preguntar y en un ente egoísta insufrible… Con mis sobrinitos que estaban hasta hace nada en esas edades he conseguido un efecto muy bueno.

De 8 a 14 creo que las pasaría canutas otra vez… Es una edad algo rara para los niños creo… La experiencia me dice que no he conseguido transmitir mucho a niños de esas edades. Ya no valen las bromas estúpidas que valían con 6 años, y tampoco les puedes hablar como a un adulto, ya que acostumbran a ser bastante pedantes…

Llegamos a la pubertad… Creo que ahí si que sería otra vez buen padre. Y es que si no lo hubiera hecho muy mal hasta aquí, en cuyo caso ahora tendría a un porrero compulsivo, de borrachera cada fin de semana y follonero en clase, creo que podría hablar con él de casi todo lo que quisiera. Sí, yo no soy muy primario en mi relación con las personas, así que poder llevar la relación a un terreno un poco más profundo seguro que repercutía en bien para los dos… Eso sí, si fuera chica, hasta los 18 no sale de casa, tangas requisados, minifaldas hasta los tobillos, y nada de tatuajes, ni piercings, por supuesto…

Es broma… Creo que no les negaría nada a mis hijos, eso sí lo único que creo que no les dejaría ser es personas incapaces de razonar por si mismos… Eso seguro que no… Si les hago ser mínimamente razonables como creo que lo soy yo, si deciden hacerse un tatuaje seguro que es pq les convence del todo y pq creen que el símbolo que escojan les representa. Y si me sale una chica de las que enseña el tanga por encima de unos tejanos excesivamente ajustados, pues espero que sea pq así se ve más guapa ella misma y no pq crea que eso es lo único que quieren los tíos o pq MariPuri también va así…

Y si sobrevivo a sus años de adolescentes, creo que seré un mejor padre todavía… Cuantos años tendré yo, ¿50?, ¿55? Os imagináis a alguien como yo con 55 años siendo vuestro padre… A mi me gustaría que mi padre tuviera mi sentido del humor, y fuera tan cínico y sarcástico como yo… Y es que yo me haré más viejo, pero creo que seré igual de tonto que lo soy ahora… Una de las cosas que más he echado de menos desde que he cumplido los 20 es que apenas si he hablado con mis padres. No es que me lleve mal, pero nunca me he sentido con confianza para hablarles, ni tampoco muy estimulado intelectualmente para hacerlo de muchísimos temas… Una pena pero así es...

En fin, que dejo de decir ya tonterías. No tengo ni idea de si nunca tendré un hijo. ¿Tengo ganas? Pues la verdad es que tampoco creo que si muriera sin ser padre fuera un gran trauma. Sólo espero que si llega el momento pueda llevarlo con dignidad…

El tito Xavi… ¡¡¡¿¿¿padre???!!!… Hmmm… Creo que mejor acabo de leer el artículo sobre Aníbal.


Canción del día: Common people de Pulp. NO es mi idolatrada "LIke a friend" pero esta canción de Pulp también es genial "... "I want to live like common people, I want to do whatever common people do, I want to sleep with common people, I want to sleep with common people,
like you ..."

domingo, marzo 19, 2006

5 cascabeles tiene mi caballo

KV dedicado a: a todos los Pepes, Pepas, Josés, Joses, Josefas y demás que haya en el mundo. Ah, y a todos los papis. En especial al mío del que todavía nadie ha probado que no lo sea.

Hace unos días Lunax, la buhilla del grupo, nos regaló un post muy chulo. Era de esos rollo cadena en que la gente responde a unas preguntas iguales. Pero este cuestionario es bastante original. Ella me escogió como víctima, y yo que no sé decir que no voy a hacer el cuestionario. Aunque, ya lo sabeís todo de mí ¿no?

10 años atrás yo…
... me llamaba Xavi y, a ver, corría el año del Señor 1996 y un servidor, con algún kilo de más que ahora, con muchísimas menos canas deambulaba casi todo el día entre los pasillos y aulas de la venerable Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Tercero de carrera para más señas, y la Mecánica de Fluidos, la Estadística, Electrotecnia, Termodinámica y Cinemática y Dinámica de Máquinas era lo que estaba pegando fuerte. Mi carácter no estaba todavía muy formado que digamos. Era muy muy tímido y he de decir que pasaba por una etapa de indefinición personal. Mis amigos de instituto cada vez me decían menos, y todavía no había estrcehado lazos con los actuales. Las chicas me hacían el mismo caso que ahora, poco o ninguno. Con todo fue el año que mejor me lo pasé de carrera. Con mi compañero Jordi. Pasabamos tantas y tantas horas, y nos divertimos tanto… Fue el año que menos trabajé pero también creo que era el año menos exigente de la carrera. Me saqué el carnet de conducir para poder ir a la Universidad en coche, y a las dos semanas descubrí que conducir por la ciudad es una mierda y no relaja nada. No hacía nada de deporte y creo que llegué a pesar unos 90 kg… Estaba realmente hecho una foca, nada de músculo y unas posaderas enormes…

5 años atrás yo…
... estaba con los 26 recien cumplidos. Me seguía llamando Xavi más que nada para no perder la costumbre y evitarme muchos papeleos. Ya llevaba un año siendo un Ingeniero Industrial de tomo y lomo, y debía llevar unos 8 meses en la empresa en la que todavía estoy. Si no me equivoco, nos acabábamos de trasladar desde nuestra sede central a un edificio de oficinas que está cerca del puerto de Barcelona, donde íbamos a pasar unos 4 años. Mi personalidad ya estaba bastante formada. Era más o menos como soy ahora, para bien o para mal. Eso si, todavía seguía conservando una pelambrera eminentemente negra, y las canas todavía me dejaban vivir en paz… Y que más se me olvida de aquella época… ¿Qué se me olvida?… Bueno, un detalle. Me estaba enamorando perdidamente de mi cocinera de kippenvleugels y literalmente vivía en una nube cósmica que hacía que el mundo en que vivía fuera una especie de sueño del mundo real que era el que teníamos ella y yo. Hacía muy poco que había empezado el que iba a ser el año y medio más feliz de mi vida. ¡Que recuerdos! Físicamente empezaba a recuperar mi forma. Algo más de un año nadando sin descanso tenían la culpa. Aún no había descubierto que también se puede correr.

1 año atrás yo…
... tenía un año menos de vida y Xavi acostumbraba a seguir siendo la forma en que todo el mundo me llamaba. Seguía trabajando en el edificio cerca del puerto de Barcelona. Pero mi cocinera de kippenvleugels era ya un recuerdo trágico pero feliz que pertenecía al pasado y algunas noches de desesperanza. Mi corazoncito estaba algo emocionado por haber conocido a la última chica que me habría de dar calabazas hasta ahora… Mi forma de ser se confirma que ya está afianzada. No hay esperanza alguna y me empiezo a creer que voy a ser toda la vida el mismo tipo que soy por entonces (NOTA: ya me va bien, descubro que me gusta como soy)… Y estaba a muy poquitas semanas de conocer a dos chicas que poco o mucho han influido en algo en mi vida. Que estéis leyendo esto es una de tantas de esas cosas. Físicamente empiezo a estar muy bien. A los años de piscina, se le han sumado ya muchas salidas a al montaña, y decenas de carreras atléticas, y cientos de salidas a correr.

Ayer yo…
... era un tipo de 31 años, soltero, sin compromiso, con un trabajo que le gusta el 90% de los días, con pocos amigos pero muy especiales, con muchísimos conocidos también muy especiales, con muchas ganas de seguir viviendo, con muchas más ganas de hacer cosas que no he hecho nunca, con muchísimas más ganas de que alguien me despierte por las mañanas y me haga sentir como el único ser vivo del planeta. Ah y con una rodilla jodida que me impide correr algo que tenía muchas ganas. Y por cierto me sigo llamando Xavi. Y ayer… como hoy creo que no voy a dejar de ser quien soy… Y ayer como hoy… creo que ya me va bien ser quien soy…

5 lugares especiales para mi ...
Barcelona.
Pq es la ciudad que me vio nacer y que me ha visto crecer. Me ha tenido que sufrir en sus muchos y variados rincones, y me ha impresionado tanto como me sigue impresionando. Si no existiera Barcelona, alguien la debería haber inventado. Tal y como es. Con lo bueno y lo malo.

Torredembarra. El pueblo de costa donde he pasado todos los veranos de mi vida. En mayor o meno medida. Desde dos meses, a una semana. Esa playa me enseño a nadar y a amar el mar, a pasar noches de borrachera, y a darme cobijo en la noche para jugar a que me enamoraba por primera vez

Ghajn Tuffieha (Malta) Por haberme ofrecido la posibilidad de ver la puesta de sol más bonita que haya visto jamás en mi vida, subido en una roca a unas decenas de metros mar adentro.

Monster (Holanda) Por darme cobijo en muchas noches de pasión y amor, y por ser la cuna de mi cocinera de kippenvleugels.

París. Pq siempre nos quedará París para cualquier razón (incluso para ganar una final de la Champions ¿no?)

5 mayores alegrías para mi...
Descubrir que no era del Real Madrid
. Ufff, me quité un peso de encima, pq con la tirria que les tengo.

Saber que alguien en este mundo se ha enamorado de mí alguna vez. No soy un caso perdido.

Ser capaz de arrancar alguna sonrisa que otra a los demás. Eso me gusta. Y lo hag a menudo.

No saber decir nunca que no. Me he metido en cada lío, pero también he hecho tantas cosas de las que luego me he alegrado.

Que nadie me llame Javi a lo largo del día.

5 cosas que me gusta comer...
La ensaladilla rusa en verano. Delicioso manjar.
Las aceitunas. Negras, verdes, grandes, pequeñas, rellenas, picantes… Aceitunas !!!
Chocolate de cualquier forma y variedad. Una perdición que me puedo permitir.
Ese arroz tan bueno con salsa de pollo que hace tan bien mi mami.
Las fresas… auténtico oro rojo que nos da la naturaleza.

5 juguetes favoritos…
Mis manos… me entretienen un montón. Cuando no sé que hacer juego con mis dedos. Ah y que nadie piense en guarradas.

Mi futbolin (que bien me lo pasaba jugando con mi hermano).

El Monopoly, con el que mi amigo Cristian y yo nos jugábamos quien pagaba el bollycao de las tardes de sábado en que todavía no habíamos descubierto que el munod gira en torno a las chicas.

Cualquier pelota de baloncesto que haya pasado por mis manos.

Y ahora una página de Internet que se llama con esta dirección http://epaworld.blogspot.com/

5 víctimas…
Hmmm… Que lo haga quien quiera, y tenga ganas, pero me gustaría involucrar, como no, a mis trocitos de cielo Kaos y Willow (aunque sé que estáis muy ocupadas). Al gran Josep Angunews. A mi tanguista favorita, Jim. Y el quinto… pues no nombro a nadie más, así nadie se siente excluido. Quien quiera animarse ya sabe.

Perdonad el rollito de hoy, pero creo que comparado con otros rollos más tontos que habré soltado el de hoy tenía más chicha... Buen inicio de semana, amiguetes !!!


Canción del día: Tainted love de Soft Cell. Quien no ha sentido algo por dentro al sentir esta canción "... This tainted love you've given. I give you all a boy could give you. Take my tears and that's not nearly all. Oh...tainted love..."

jueves, marzo 16, 2006

Lo mejor que todos tenemos dentro

KV dedicado a: la satisfacción que te da un trabajo bien hecho, ¿a qué sí Jim?

Bueno, si esto es jueves, el Xavi está feliz… Y así es… Por muchas razones. Y es que ha sido un día muy variado y animadillo… Y además los jueves son ya un paseo que nos lleva a ese viernes en que todo pinta mucho mejor.

La gran noticia en el mundo blog es que mi chilena favorita, Jim, presentó con éxito su tesis para obtener su licenciatura en Química… Una gran alegría para empezar el día sin duda ya que había pasado unos últimos tiempos muy liados con todo ese trabajo que supone hacer el trabajo final de la carrera… Todos los que lo hemos hecho, ¡que descansados nos quedamos después! Lo dicho, un fuerte abrazo Jim, eres una luchadora… Y desde ahora mi licenciada en Químicas favorita... Ahora a buscar trabajo para ganar plata para ese viajecito que nos daremos a Buenos Aires para marcarnos un tanguito...

Más cosillas positivas del día… Pues que he hablado con mis trocitos de cielo, Kaos y Willow… Que alegría, que torrente de vivacidad, que torbellino de palabras pronunciadas al mismo tiempo, que descontrol que hay en mi cabeza cada vez que hablo con las dos a la vez por teléfono… Dios, me gustaría algún día grabar una conversación por teléfono con ellas, me vuelven tarumba, pero me lo paso genial… Era por una dudilla que tenía Kaos en que le iba la vida. Que exagerada que es. Eh, que sepas que creo que he dado con la solución, luego te hago un correito. El VGM al rescate !!!!

Más… Sí, que he tenido un correo de un amiguete que me ha hecho mucha ilusión. Por dos cosas que decía. Una que me ha aliviado mucho un tema que me había preocupado, pero la segunda era la buena, y es que creo (tiempo al tiempo) que se va a venir a vivir muy cerca de mi casa, al bonito barrio de Sant Andreu en Barcelona…

Y el resto del día ha sido un reducto de paz y concordia en que he trabajado muy a gusto (vuelvo a rascar código por fin), he ayudado hasta al apuntador a hacer cosas (cosa que me encanta), y no he acabado muy tarde de currar… Si hasta hemos tenido la ceremonia del té que cada día después de la comida estamos poco a poco institucionalizando dos compis de curro, un servidor y la chica nueva. Salimos del edificio después de la comida, nos bajamos al centro comercial donde estamos y en una cafeteria nos tomamos nuestras selecciones de tes favoritas… Dios que delicia, ya casi ni me acuerdo de los días oscuros que los últimos meses que viví. ¿Os acordáis de lo cansino que me puse con todos aquellos posts lúgubres? En fin que como decía la canción de Guns’n’Roses, “nothing lasts forever” incluso las cosas malas claras.

Y no sé muy bien que soltaros más… Bueno tengo muchas cosas más que decir. Por ejemplo que Lunax ha hecho por enésima vez un post muy original. Uno de esos que son como una cadena que sirven para que cada blogger cuente cosas de si mismo a través de unas preguntas comunes… Qué sepas que será mi post del lunes y tengo muchas ganas de hacerlo…

Luego decirle a mi mañica pecosa que nunca más volverá a subirse en el bus matutino sin su ración diaria de alitas de pollo (sin gripe aviar, por supuesto) que un servidor pueda servirle. Ayer tuve una mala noche he de reconocerlo y no estaba con muchos ánimos de nada.

Pero si tuviera que escoger un tema sobre el que hablar hoy sería algo relacionado con el post de hoy de Willow… En un tema muy interesante, no muy largo y muy conciso habla de una vertiente de las relaciones personales que me interesa mucho. De las expectativas que la gente tiene de los demás, de cómo a veces la gente intenta imponer sus ideas a quien está cerca, de cómo la gente cada vez más intenta que el otro sea lo que uno quiere que sea, más que intentar querer y amar lo que el otro ya es...

Me ha llamado mucho la atención ese tema, ya que misteriosamente es uno que ayer me pasó por la cabeza, el de si la búsqueda de la pareja ideal es algo que valga la pena intentar... De si existe la pareja ideal.

Creo que no vale la pena iniciar esa búsqueda, o el intento de hacer que quien tienes al lado se convierta en ello... Mi grandísimo amigo Netrandom hace ya bastantes años me dijo algo que creo que es bastante cierto y que me he repetido muchas veces pq creo que es una gran verdad. "Más que pretender hacer siempre únicamente lo que te gusta, es mejor hacer que todo lo que hagas te guste".

¿Qué os parece? A mí siempre me ha encantado esa frase y creo que también se puede adaptar a las relaciones personales. Disfruta de quien tienes al lado como es, valora cada pequeña cosita de esa persona, intenta que te guste lo que a esa persona le gusta o mejor olvídate de ella, pq pretender que tu pareja sea perfecta es un imposible. Te puedes pasar la vida creyendo que habrá alguien mejor, y perdiendote que alguien a tu lado es alguien genial ya...

Un gran tema mudita... Y es que creo, que cada vez más la gente espera demasiado de los demás, demasiada "perfección" ajena, como insinúas tú, sin tener en cuenta que hay poca "perfección" propia. Que poca paciencia que hay, que pocas ganas de ceder, de ser comprensivo… Cada vez más las relaciones sentimentales se parecen más a la sociedad de consumo. Resulta muy fácil comprar, usar, tirar, volver a comprar, quejarse por todo…

No sé, creo que va a personas… Yo creo que seré de los que no haré que nadie cambie para mí. No vale la pena. Si saco conclusiones de la gente con la que me llevo bien es que son personas tan y tan diferentes, que me gusta creer que sigo al pie de la letra el lema de mi colega Netrandom pero adaptado “haz que la gente que te rodee te guste”. ¿Cómo? Pues buscando algo q te una a ellos, algo que nos guste a los dos… Te lo pasas mejor pq todos tenemos cosas buenas, sólo has de encontrar esa parte de cada uno y centrarte en ello. Pq encontrar cosas que no te gustan de los demás sería muy fácil.

Casi tanto, como fácil sería que los demás encontrarán cosas malas de mí. Seguro que las tengo, mejor dicho sé que las tengo, pero buscar esas cosas en mí creo que sólo haría que alguien se perdiera lo mejor de mí.

Lo mejor que todos tenemos dentro.


Canción del día: Personal Jesus de Depeche Mode. Una que he oído hoy "... Feeling unknown, and you’re all alone. Flesh and bone by the telephone. Lift up the receiver I’ll make you a believer..."

martes, marzo 14, 2006

40 minutos a tope... y nada más

KV dedicado a: Jim, que hoy tiene una gran tarea que llevar a cabo. Toda la suerte para mi chilena favorita.

Creo que hoy miércoles a las 10:30 de la mañana (hora chilena, creo que son 4 horas menos que en España, o sea que a las 14:30 de por aquí) Jim una de las habituales lectoras de mi blog, la chica con la que tengo pendientes varios tangos, hace la defensa de su tesis. Esa en la que leva metida unos cuantos meses… Espero que todos tengáis un pensamiento positiva para ella durante el día para darle fuerza…

El caso es que además de dedicarle mi post de hoy que se lo merece, no he podido por menos que recordar el día en que yo hice la defensa oral de mi proyecto final de carrera.

Jo, que día fue. Que semana fue mejor dicho… Fue el 14 de enero de 2000, sí, en pleno efecto 2000 cuando se suponía que los aviones se habían de caer, las tostadoras no tostar y los misiles nucleares dispararse por la cara. Nada de eso pasó salvo cuatro tonterías aisladas y miles de informáticos haciendo guardias que ni las imaginarias de la mili… 14 de enero, viernes para más señas…

Bien pues mi pesadilla empezó una semana antes… Yo hacía el proyecto fin de carrera en el Departamento de Electrónica de Ingeniería Industrial en Barcelona, y tras haber entregado el documento del proyecto en diciembre contaba que hasta finales de enero no tendría que presentar. El catedrático me dijo que con los viajes que tenía previstos y todo lo demás seguramente hasta la semana del 25 no tocaría presentar.

El caso es que a media tarde del día 7, el viernes anterior, vino al laboratorio donde trabajaba y me dijo que presentábamos el día 14… Eiinnn ??? Presentábamos ??? Resulta que otro tío también tenía que presentar el proyecto con el mismo tribunal y no podía hacer la presentación más tarde por no sé que historia. Así que mi catedrático decidió que el 14 era el día que tocaba… Cagontó… Como si el mono de la ballesta aquel me estuviera apuntando !!!

Yo que me estaba tomando lo de preparar la presentación con calma (bueno que no había hecho nada) me vi como propulsado al techo por el culo. ¡Una semana! ¡Una semana de vida!

Aquello fue un no vivir. De hecho sólo vivía para preparar la presentación. Y había que preparar tres cosas. Primero el PowerPoint de las narices… Con toda la pirotecnia de luz y de color posible… Segundo preparar el rollo que iba a soltar. Más crítico todavía pq era la primera vez que hacía una defensa oral. Y luego preparar mi prototipo para la prueba ante el tribunal…

No sé si habéis estado en un trance similar, pero es que durante las 24 horas del día no desenchufaba. Mentalmente repetía una y otra vez lo que había de decir. Tocaba y retocaba la presentación. Repetía y repetía a mis compañeros, amigos y profes la presentación… Preparativos y más preparativos, pruebas en la sala de presentación, con el proyector, correcciones contínuas con mi profe Josep...

Un infierno que debía acabar el jueves para el viernes llevar a cabo la presentación… Y así lo dejé todo, nada pendiente de la última mañana (presentaba a primera hora de la tarde) para no tener nervios... Pero aquella noche…

Creo que no dormí nada. Y además tuve la peor sensación de ansiedad que haya tenido nunca. Bueno, no era ansiedad. Eran nervios seguramente… Si tendría nervios que yo que duermo con un pantaloncito corto y una camisetita de nada, aquella noche tuve que dormir con eso y encima ponerme un chándal… Y tiritaba de frío en la cama con mil mantas, y os puedo asegurar que no hacía frío…

A muy temprana hora ya estaba en pie. Duchándome, afeitándome, desayunando repetía la cantinela de la presentación. Una y otra vez, una y otra vez… Pero no es que la estuviera entrenando es que no podía poner la mente en blanco... Willow ¿dónde estabas para decirme lo del no te agobies???

Luego para después de la presentación había preparado con mis padres un pica-pica para mis amigos, familiares, profes y demás compis del departamento, y también tenía que dirigir eso... Más cosas en que pensar...

Comí muy pronto, y creo que sólo dos bocados, pq tenía el estómago más revuelto que una lavadora… Y a la una ya me fui para la escuela en taxi. Todo trajeado y encorbatado… Daba gozo, con mis 25 añitos…

La presentación fue a las 16:30 me acordaré siempre, y fue algo sorprendente, pero en el momento de empezar, me relajé por completo. Bueno estaba en tensión y eso, pero tranquilo. Básicamente pq entendí que “Xavi, está muy bien eso de los nervios, y la intranquilidad y el agobio, pero venga, ahora toca currar 40 minutos a tope, y dejarse de pamplinas”.

Y esos fueron. 40 minutos que a mí se me pasaron como un suspiro. Mucha gente en la sala en que hice la presentación. Los tres del tribunal, mi profe, y unas 15 o más personas… Mami, papi, brother, cuñada, y muchos compañeros más…pero no me afectó mucho. Sabía que estaban ahí en la medio penumbra en que hice la presentación, pero en esos 40 minutos, erámos yo, mi voz, el proyector y un tema que exponer...

También recuerdo el momento que se hizo el silencio y tuve que, con mi voz, llenar el silencio, y seguir el speech yo sólo… Se hizo duro. Luego tengo el recuerdo de ir a una velocidad enorme mientras hablaba… Y que empecé a variar lo que decía en la presentación sobre la marcha… Y siempre evitando lo que más temía, callejones sin salida en las frases… Todo salió como la seda…

Y también recuerdo el momento en que llegué a las tres o cuatro últimas transparencias… Que momento de relajación más grande… Era un “y ahora tranquilo que ya está todo hecho”.

Las preguntas que me hizo el tribunal fueron bastante chorras, y la verdad es que yo ya estaba flotando desde hace rato, así q ni tan siquiera ese momento, que es para mucha gente el más temido pq no sabes que te pueden preguntar, me llegó a preocupar... Yo ya había consumado mi acto y me estaba fumando el cigarrito con cara de satisfacción...

Un ratito para deliberar el tribunal, y la lectura de la nota “Matrícula de Honor”… ¡Sí es que el tito Xavi es un hacha!

Debían ser las 17:45 o algo así, y yo ya era todo un ingeniero, y literalmente acababa una etapa de mi vida… Todo el mundo me hiperfelicitó y el pica-pica de después fue un éxito…

Que recuerdos de aquel día… Además era el cumple de mi papi, como cada 14 de enero vamos… Se emocionó mucho, y como mi madre lloraron como magdalenas, que orgullosos estaban de sus dos hijos, dos peazo Ingenieros Industriales, para ellos que era hijos de ferroviarios muy humildes…

Fue una semana horrible, pero fue una experiencia irrepetible… Nunca jamás he vuelto a pasar tantos nervios en mi vida. Pero aquella noche fui probablemente de todos los habitantes del planeta el que mejor durmió…

Ah, y me sentí muy satisfecho conmigo mismo…Espero que sientas lo mismo, Jim


Canción del día: Que tinguem sort de Lluis Llach. Aunque creo que es repe, no me puedo de poner una frase de esta canción tan bonita, dedicada para Jim en este día "... Si véns amb mi,
no demanis un camí planer, ni estels d'argent, ni un demà ple de promeses, sols un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí ben llarg.." Pues eso que no hay que esperar ni caminos llanos, ni estrellas de plata, ni un mañana lleno de promesas, pero si un poquito de suerte y que la vida nos dé un camino bien largo... Un poquito de suerte, Jim, nada más...

lunes, marzo 13, 2006

Anna la del IKEA

KV dedicado a: mi sobrina que cumple años este martes...

Hmmm… Que sensación tan buena. Acabo de volver de la piscina, y noto todos los músculos de la espalda en perfecta armonia. ¡Qué delicia es nadar! Más ahora que sé que no puedo correr mucho…

En fin, que antes de que mi hambre de lobo estepario me lleve a cenar, voy a contar alguna cosilla…

Hmmm… He de decir que estoy en un punto del blog que se me acumulan mil cosas por decir, y además, tengo lo del día… Y es que aunque hago posts kilométricos siempre me dejo algo, aunque no lo creáis… Por ejemplo, hoy voy a dejar fuera del tintero seguramente la medio pelea que hemos tenido con un compi de curro (bueno hace dos meses que está). Pelea dialéctica, eh… Y es que se ha tomado casi como un ataque personal que le hayamos dicho que la mili era una absoluta pérdida de tiempo, que lo único que fomentaba era el alcoholismo, el fumeteo y el dearrollo del noble arte del escaqueo… Vamos como si le hubiéramos llamado hijo de tal… En fin, que el que se pica ajos come…

También dejaré fuera del tintero el episodio que protagonizó la nueva chica del curro, que el viernes casi se me desmaya en los brazos… Mañana os lo explico, pero esta niña es “mu” rara creo yo… Se marea cada dos por tres, y no me come nada [no seáis mal pensados].

No. Dejemos temas abiertos, así enunciados que mola más… Aparte de estos incisos, decir que el día ha sido muy apacible… Trabajando que es gerundio, a mi ritmo con todo controlado, sin ingerencias de nadie. Así, da gusto… El único problema de hoy ha sido que ayer me tomé un Frenadol para matar los últimos síntomas del resfriado, y como siempre hoy hasta las 4 de la tarde más o menos iba que me dormía por las esquinas… Hay que ver la fuerza somnífera que tienen esos cuatro polvillos que saben a perros (por mucho que mi padre diga que saben a naranja)…

Kaos me ha levantado el castigo. ¡No lo volveré a hacer rubia! Willow me ha felicitado por mi nuevo icono del blog. ¿Qué os parece? Me define muy bien esa mueca. No soy tan amarillo y tengo más pelo, pero me parezco… Y tiene la frase que la mudita creoó para mí

Pero no, hoy quiero hablaros de algo que descubrí el sábado y que me parece muy curioso. Si os leeis el post anterior sabréis que el sábado cené con unos amigos… Entre los que estaban mi gran amigo DJ Anthony y su compi de trabajo Lady Redhead.... Bien, pues de algunos temas colaterales que surgieron durante la cena, nos explicaron una cosa muy curiosa que descubrieron. Se metieron un buen día en la web del IKEA para buscar información de unos artilugios, y descubrieron una especie de buscador muy particular de la web… “Pregunta a Anna” (está arriba a la derecha). Esta aplicación despliega una ventanita como la de la imagen, en que hay un recuadrito donde poner alguna palabreja que sirve para que Anna esa especie de teleoperadora vrtual te ayude a buscar en la web… El caso es que DJ Anthony y Lady Redhead nos dijeron que el buscador este no tenía desperdicio. Y que denotaba muy a las claras dos cosas. Spain is different y que los programadores somos unos degenerados que desconfiamos de todo.

Si en la aplicación pones algo como “mesilla”, al darle al aceptar se abre una ventanita con todo de mesillas con nombres rarísimos que huelen a sueco… Si pones “ornitorrinco” Anna te suelta un muy amable “No he comprendido bien tu frase. Por favor, repítela de otra forma, e intentaré ayudarte” mientras te sonríe con cara de “No me viene nada por “¿cuando de una puta vez vais a arreglarme lo del ADSL?”” (que es para lo que se suele llamar a las operadoras).

Todo correcto. Si se pone algo lógico, te da la información, y si pones algo ilógico, te dice que no lo entiende…

Pero que pasa si pones “guapa”. Pues que Anna responde toda coqueta “Muchas gracias por el cumplido. Hablemos ahora de IKEA”…

Eiiin ??? Alguien ha programado eso de forma especial… Sigamos probando

Que tal con “guarra”… Anna se empieza a putear y te suelta “Lamento que tengas esa opinión. Si puedo ayudarte con alguna otra cosa relacionada con IKEA, aquí estoy

Anda, esto se pone interesante. “zorra”. Cosa que importuna más a Anna que pone una mueca de desaprobación (miradlo que es todo cierto) y te suelta “Son palabras muy feas; por favor pregunta algo sobre IKEA.

Y si no encuentras lo que quieres y le pones “mierda” va y te dice “Por favor, no te enfades y pregúntame algo relacionado con IKEA.” Como que no me enfade si no encuentro mi “Silla plegable de jardín Valkan”

Y ya para acabar si se pone la palabra más fea “pu…” pues te suelta un “No es necesario utilizar malas palabras. Por favor, ¿puedes hacerme una pregunta relacionada con IKEA?

Y en inglés, que tal con un “fuck”. Anna que es sueca y sabe inglés te suelta un “Por favor, no sigas diciendo esas cosas tan feas; hablemos sobre IKEA.

En definitiva una auténtica perla, que, como no, me ha arrojado muchas ideas a la cabeza… La primera es pq la gente ha ido a probar todas esas palabras por primera vez. Mis amigos lo han hecho, pero estoy seguro de que yo lo habría hecho también… Página del IKEA, pues venga a poner “guarra”, “zorra”, etc, a ver que pasa… Me recuerda un poco a lo que pasó cuando lo de las torres gemelas en New York, que cuando a los dos días de los atentados pusieron listas en Internet para declarar personas desaparecidas, a las pocas horas Francisco Franco, Manuel Fraga, Lola Flores, SuperLópez, José María Aznar, David Copperfield, Bill Gates, Britney Spears y compañía ya estaban dados de alta… Dame un formulario en blanco y lo utilzaré de forma incorrecta.

Pero lo que me sorprende más de la aplicación del IKEA es que el informático que lo programó ya sabía que iba a pasar esto y supongo que le hizo gracia poner todas esas respuestas. Deben de haber listas de palabras feas a las que dar respuestas especiales. Realmente sorprendente… No tratan igual “zorra” que “ornitorrinco” siendo ambos miembros del mundo animal… Lo normal habría sido que si no hay muebles que se llamen “mesilla de noche zorra” (previsible), ni “lámparas de pie ornitorrinco” ponga siempre que no se ha encontrado nada con esa palabra. Pero los informáticos querían que los listillos se dieran por aludidos…

En fin, que me gustaría saber si en otras lenguas, en otros IKEAS de Europa va igual, pero sería la hostia que sólo en España esté puesto ese filtro… Si es así ya es como para pegarse un tiro…

Hedonista, tú que eres políglota, si tienes tiempo y ganas dale al holandés a ver que tal…

Una anécdota pero que me ha parecido muy divertida. La moraleja sería que la gente acaba actuando mal, y otra gente sabe que la gente acabará actuando mal… No somos nadie…


UPDATE: Hedonista es como el reverso oscuro tenebroso de mi ser y escribe lo que yo no me atrevería. Los que sepáis algo de inglés leed el comentario que me ha dejado, ampliando la experiencia de dialogar con Anna... Más bruto que es el tío...


Canción del día: Hey, hey, my, my de Neil Young. Ya que he hablado de los Sex Pistols, una canción que reuerda al gran Johnny Rotten "... The king is gone but he’s not forgotten. Is this the story of johnny rotten?..."

domingo, marzo 12, 2006

Operación tronco

KV dedicado a: Jesús Rollán, el gran portero de la selección de waterpolo. Una pena que nos hayas dejado después de tantos veranos haciéndonos disfrutar con tus paradas.

20 graditos de temperatura en mi bedroom, y un solecito bien majo que se cuela por mi ventana… Una comida que está reposando en mi panza, y en la tele 30 hombretones que juegan un interesante partido de rugby. Hace apenas dos horas, Fernando Alonso (cada vez hace más payasadas) ha ganado la primera carrera del mundial a mi querido kaiser Michael Schumacher (esto sólo ha empezado calvo de Tele5)… No hay duda, amiguitos, el invierno ya es cosa del pasado empieza la primavera definitivamente… Chicas dejad en los armarios los abrigos, esas carne a la vista !!!

La única cosa que me ha faltado en este gran día de domingo ha sido un madrugón para ir a correr. Pero eso creo que tendrá que esperar. Es un poco frustrante después de tanto tiempo preparándome, pero la maratón será algo que deberá esperar. Y es que mi rodilla no aguanta más que 5 o 6 kilómetros a un ritmo normal de carrera, a partir de ahí empiezo a notar que mis ligamentos se quejan y dejan de articular bien la rodilla. Así que pensar en 42 ahora por ahora es ciencia ficción. Así que descansito para mi pierna y mucha piscina, como siempre me dice el loco de la nevera… Vaya mierda. La verdad es que no quiero ni pensar en ello pq me pongo muy de mala hostia. Sólo dos semanitas quedan para la maratón, y un sólo músculito de unos centímetros me tiene KO...

Del finde, ¿alguna cosilla que declarar? Bueno pues que ha perdido algún acto, pero que con todo está siendo bueno. El viernes tocaba cena con el sector ultraconservador de mis amigos (ya hablaré de esto otro día) pero que al final por indisposición de los anfitriones y algún que otro miembro más se decidió anular… Aunque no habría tenido problema en asistir, fue de esas ocasiones en que dices, con la boca muy pequeña, “uyyy, que pena que no se pueda hacer la cena”. Y es que tenía un trancazo. Entiéndase trancazo como resfriado de caballo, con mucosidad desbordada e incontrolable, y sensación de ser el niño del Vics Vaporub “aatchu, aatchu… me cuesta respirar”. Así que por una vez, el posponer una cena me vino bien. A camita pronto, un Frenadol esnifado que así hace mejor efecto y a recuperar fuerzas…

Y así fue. Bueno, el sábado seguía con algo de materia verde por mis entrañas, pero ya con el 100% de fuerza… Así que ningún problema para el segundo gran plan del finde. El “examen de italiano”… Comorrrlll !!!

No sé si es conocido entre todos mis locos seguidores que hace más o menos año y medio, unos amigos de moi y un servidor decidimos intentar aprender italiano por nuestra cuenta. Nos compramos un libro de autoaprendizaje, y nos fijamos fechas para ir auto examinándonos mutuamente… Y ese plan seguimos durante unos 4 meses con bastante éxito, y sinceramente estabamos progresando… Pero luego, la voracidad de la vida real, en forma de trabajo, planes, excursiones, carreras y traspasos de proyectos a rubias de buen ver, nos cortaron las alas… Pero la base ya estaba ahí. Sólo quedaba darle un nuevo empujon..

Bien, desde verano venimos cantándonos, que debemos reanudar el camino… Pero no hay manera… Nadie estaba muy por la labor. Hasta que hará unos dos meses más o menos, el día de la Media Maratón de Terrasa, decidimos que el día 11 de marzo tocaba examen de repaso "peti qui peti". Las 50 primeras lecciones más o menos… Como siempre, todos con muchas ganas, todos “que lo haremos, que lo haremos”… Hasta que despuntó esta semana.

“Oye ¿tú te has mirado algo?”, “Yo voy por la 9”, “Pues yo por la 30”, “Yo no sé donde tengo el libro”… Bueno, un ambiente favorable para hacer el examen, como se puede imaginar… Un fracaso en toda regla un’altra volta… Cazzo !!! Cosi non e possibile da fare niente !!!

Así que el gran “examen de italiano” se tradujo en un “pues quedamos a media tarde, miramos un DVD en versión original italiana y ya nos convalida”… Pena, mucha pena es lo que da ese cambio de planes…

Pero al menos quedamos para vernos… y para ver la peli. Estaban DJ Anthony, la SuperMega, Lady Redhead, Netrandom y Lady N, todos en casa de los primeros en Cerdanyola. La peli fue un peñazo si somos sinceros… Una que se llama “Be cool” y es del John Travolta y al Uma Thurman, de hace un año o algo así… Nada una mierda de peli, que no nos dijo mucho la verdad. Eso sí, la vimos en italiano, y sirvió un poquito para recordar alguna palabra y alguna expresión… Poco más…

Luego nos fuimos, y aquí la cosa si que ya se animó, nos fuimos a un bareto a cenar unas tapas… Pinchos, navajas, pulpo a la gallega, pimientos de padrón, bravas, calamares, lacón y alguna cosilla más que no acierto a recordar… Todo esto viendo como el Madrid y el Valencia daban más pena que gloria en la tele (si estos son los que nos han de ganar la Liga, ya nos la pueden ir dando).

Durante la cena se habló de lo típico. Cosas que decir en un entierro, donaciones de semen, la gran comedia que es el mundo del I+D en Españññña, de las grandes ideas de Lady Redhead y DJ Anthony para hacernos ricos en dos patadas (ayer tocó la escoba plegable, y el concurso de porno amateur). Vamos lo típico que se suele hablar entre amigos ¿no?

Con todo no acabamos la noche muy tarde en Cerdanyola… Por desgracia, nuestra SuperMega está pasando una muy mala época con sus migrañas… Y a eso de las doce y pico ya quería irse a sobar. Así que aunque la tarde-noche había sido muy buena, tocaba irse con la música a otra parte. And so we did…

Lady N, Netrandom y un servidor nos volvimos a Barcelona en mi bólido, y nos fuimos a tomar alguna cosa por el centro. Total era bastante pronto… Así que hicimos una última parada en una cervecería que estaba bastante vacía y charlamos un ratillo…

Básicamente hablamos de ropa, de vestir, de las obsesiones que tiene alguna gente con ir de compras… Netrandom dejó clara su intención de intentar darle un giro a su imagen. Y es que yo últimamente estoy cambiando bastante… Desde que Willow y Kaos han entrado en mi vida, he ido poniendo algunas piezas de ropa nueva, y soy un referente a seguir por amigos míos que van muy clásicos… Ventajas de tener estilistas… Por cierto Kaos, el lunes en plan falla valenciana debería tener un indulto ¿eh?

Así que del final de la noche, cabría destacar la promesa que nos hemos hecho Netrandom y un servidor de ir de compras con la clara idea de ir un puntito más allá en nuestras elecciones… Le hemos llamado “Operación tronco” (ya os explico el pq del nombre otro día, troncos).

Y eso fue todo más o menos… Esta tarde no sé que haré pq no tengo muchas ganas de hacer nada hasta que se hagan las nueve y empiece el partido del Osasuna-Barça… ¿Lavar el coche que está muy guarro? Hmmm… Quizás no… Ya lo lavaré otro día…

Nos vemos mañana…


Canción del día: Sexed up de Robbie Williams. Esta misma para un domingo "... Screw you. I didn't like your taste anyway. I chose you. That's all go to waste it. It's Saturday I'll go out and find another you..."

jueves, marzo 09, 2006

Maquillaje... en dos patadas

KV dedicado a: mi coleguita Kaos. Venga rubia perdoname ya !!! Con lo que yo te quiero...

Bueno, un día de lo más normalito la verdad. El bus se ha comportado y me ha llevado volnado al curro. Demasiado rápido quizás, que he llegado y no estaba ni el tato…

Luego el resto ha sido muy relajado. No reuniones, no marrones, no preguntas raras, no “mírame esto”, no llamaditas kafkianas… Nada, me he podido dedicar a avanzar en el mini proyectito en el que estoy al 50%...

Es un proyecto que consiste en modificar el look & feel de una aplicación que hacemos en mi empresa… Vamos, hacerlo algo más moderno, que parezca más cercano a una aplicación Windows más moderna… Bien, el proyecto este ya ha quedado rebautizado de una manera muy diferente. Nada de modernización. Somos los chicos del maquillaje

Estamos maquillando la operación, y como tal llamamos al proyecto, maquillaje… Somos tres implicados, el gran Misiles, mi compi de mesa Charly (alias King Culebras) y un servidor. Misiles es el estilista, que se lo pillo el primero, yo soy la esteticiene (con faldita corta si queréis), y a Charly, bueno, no digo el papel que le tocó a él para no herir susceptibilidades, pero digamos que no le gustó… Pero no estaba en el momento que repartimos los alias… y cuando alguien no está presente en un reparto, se lleva la peor parte ¿no?

Es una delicia estar en ese proyectillo al 50% de mi tiempo, pq estoy pudiendo volver a rascar código… Nada de gestionar y que lo hagan otros. El gran VGM como me tiene etiquetado Willow (o SCAE también) ha vuelto a instalarse un Eclipse como Dios manda, y ya está metido entre xmls, xsd, Castors, interfaces y demás… Vuelve el hombre, chicas, vuelve el hombre…

Nada que me lo paso muy bien…

En paralelo, y siguiendo el momento de relajación que hay en el curro estamos elaborando una lista de expresiones típicas de la informática que se utilizan para definir modos de hacer o definir las cosas… Por ejemplo, cuando se sugiere que se ha de encontrar una solución rápida a algo y que se haga ya, las cosas se hacen “a saco”. Si una solución se intuye fácil, el tiempo que se prevé que se dedicará a la solución se contabiliza, no en horas, sino en patadas “esto son dos patadas”… Hay muchas más y entre todos mis compis estamos haciendo la lista de "design patterns" como la llamamos , y todos nos estamos partiendo mientras lo hacemos… Nuestro jefe se echó a temblar cuando se lo dijimos. Ya las recogeré todas en un post y seguro que os reís aunque no sepáis informática…

Más cosas. He vuelto casa con la chica nueva en el bus… Pero, jo, se me duerme y se me marea, con lo cual no hablo mucho con la pipiolilla, que cada día la veo más macizorra pero más criaja… Pero es muy buena pava…

Y que más… Pues que sé yo que os pueda explicar… Que me quiero ir a dormir… Llevo cerca de una hora actualizándome con blogs ajenos y no doy abasto…Además Hedonista me tenía reservados tres mega posts que he flipado al leerlos… Y además se regala videos el pavo, y uno que es fan de youtube pues hala a mirarlos y se me pasan los minutos a un ritmo mortal, y ya son casi las 12 de la nuit...

Me despido de todos. Que el viernes os traiga, bueno, nos traiga un buen fin de semana… ¿A que nos lo merecemos, tropa? Claro que sí…


Canción del día: As times goes by de Frank Sinatra. Un clásico de canción que nos recuerda que en el amor, nada ha cambiado desde la noche de los tiempos. "... You must remember this. A kiss is still a kiss. A sigh is still (just) a sigh. The fundamental things apply... as time goes by..."