martes, enero 31, 2006

Ni de un bordillo

KV dedicado a: la vida

De las pocas cosas destacables que ha tenido el día, quizás la más sorprendente ha sido una que se ha dado esta mañana…

Que trabajo desde mi empresa haciendo proyectos para otra empresa es bien sabido por mis sufridos seguidores (la de veces que me quejo de ellos ¿no?) Bien, pues hoy, alguien de esa empresa para la que la mía trabaja, se ha tirado desde un piso muy muy alto de la sede central de esa empresa… Evidentemente, al llegar al duro suelo su vida, digámoslo así, ha dejado de contabilizar en las estadísticas de población nacional.

La verdad es que la noticia ha corrido como la pólvora por nuestra empresa también y es que es algo bastante chocante… Por vías extraoficiales me ha llegado que el hombre este tenía depresiones y se ve que no estaba muy bien ya… Y por vías más oficiales que dejaba un par de criaturas en este mundo sin padre (que quizás es la segunda cosa más triste tras la muerte en sí)… ¿Cómo lo veis? Para flipar ¿no?

A lo largo del día he pensado un poco en eso del suicidio… ¿Qué razones te pueden llevar a decidir no seguir con vida? Tiene que ser algo difícil de explicar, pq supongo que no debe ser un pasar una mala racha, o estar algo agobiado por el trabajo… Tiene que ser algo que incluso me atrevería a decir que va más allá de cualquier dolor físico, un dolor mental me atrevería a decir… Y algo bastante brutal de aceptar para uno mismo. ¿Os imagináis diciendo que no queréis seguir adelante? Realmente como para que te entren escalofríos…

Tampoco habría de repetir que mi periplo holandés fue una fuente inagotable de historias dignas de recordar y mantener en la memoria… Una de ellas, fue una experiencia muy interesante que tuve la ocasión de vivir. Interesante por dos motivos… Y es que mi cocinera de kippenvleugels tenía una amiga que cumplía dos condiciones que realmente la hicieron excepcional para mí. Era y es la mujer más sexy y guapa que haya conocido en mi vida. Una auténtica reina de la belleza. Altísima, con un cuerpo proporcionado, con pecho, culo bonito… y guapísima. Rubia, de melena rizada, ojos azules de esos que parecen de cristal, una piel maravillosa, y unas facciones irresistibles. No exagero, no lo digo en plan machito babeante, es de esas personas que realmente, y quizás por azar genético salieron casi perfectas… Eso por un lado, una mujer espectacular. Pero la segunda cosa que la hizo muy interesante para mí fue que era alguien que había hecho algo nuevo para mí. Se había intentado suicidar tres veces…

Fue algo sorprendente, ya que supe de su condición de suicida frustrada mucho antes de conocerla… Y fue al conocerla cuando me llevé un shock tremendo, y es que ella, B, no tenía pinta de ser alguien que se tuviera que suicidar, al menos no en la imagen mental que tenía de ellos. Gente derrotada, perdedores, auténticos despreciados por la sociedad… No. Ella es físicamente perfecta, una persona muy simpática y abierta a los demás, muy inteligente… y por si faltara poco, asquerosamente rica… O si no como definiríais a alguien que dice que por vacaciones se va a la casa de veraneo de su familia… que está en Curaçao, una isla del Caribe… O como definiríais a alguien que tiene un jardín tan y tan grande en su casa que se puede permitir el lujo de decir “Xavi, hoy cenaremos en el rincón chino del jardín”…

Pues se había intentado suicidar tres veces… Dicen que la gente que lo reintenta sólo trata de llamar la atención… Pero ella me dijo que no, que realmente se quería ir al otro barrio, que cuando la rescataban de la ingesta de pastillas se sentía traicionada por los demás, por su familia. Me dijo que les odiaba más que nunca, por no ver que ella lo que quería era morir, y que eso era lo único que la podría hacer feliz… ¿Cómo podían fallarla de esa manera?

Pocas veces en mi vida me he sentido absolutamente desbordado por una historia… B habla perfectamente inglés, mucho mejor que mi cocinera de kippenvleugels, y nuestras conversaciones siempre eran muy fluidas… Hasta habla algo de español, ya que en su alocada vida, había vivido una tórrida historia de amor con un español con el que vivió un año en la Costa Brava… Pues aquella noche que me contaba aquello, buah, sentía escalofríos… Estuve tentado de preguntarle pq lo había hecho, pero por suerte ella se avanzo… La respuesta fue para no olvidar “I suppose I came to the point where death seemed to be less painful than being alive”. Tal cual, “llegué a un punto en que la muerte me pareció menos dolorosa que seguir viva”…

Luego me siguió explicando que había empezado a no verle sentido a la vida y es que literalmente, sólo vivía… No hacía nada más, simplemente vivir… Trabajaba de vez en cuando en la galería de arte de sus padres (de ahí la pasta de la family) y poco más… El resto sólo era dedicarse a sus cosas… Eso y algo de inestabilidad emocional, la metieron en una espiral de autodestrucción como me decía, ya que se suponía que se pasaba 24 horas al día simplemente haciendo lo que le venía en gana y aun así no le hacía feliz ni contenta absolutamente nada…

Una auténtica pena, pq como me dijo, aunque ahora se sentía mejor, el haber intentado matarte es algo que no se olvida… Por fortuna, desde aquellos intentos, y la hospitalización consiguiente, está mucho mejor… Allí, en el hospital conoció a gente normal y mucho más humilde, gente con problemas como ella, como a José, su gran amiga (una chica muy Kaos, ya me entiendes) y de rebote a mi cocinera de kippenvleugels que era profa de los niños de José. Y empezó a hacer cosas más normales… Como dedicarse a conducir una ambulancia dedicada a… salvamentos y atención de animales enfermos (sí, para flipar pero Holanda is different)… Encontró también a un chico que no quería saber nada de ella por primera vez, y que le enseñó un poco de que iba el amor… Vamos que ha conseguido remontar el vuelo aunque sigue teniendo depresiones de caballo…

Aquella noche que me explicó todo aquello, mi cocinera de alitas de pollo me contó muchas más cosas de ella, y acabé de entender más cosas, pero los dos llegamos a la conclusión de que realmente no existe ninguna razón objetiva para quitarse la vida (dejemos aparte situaciones de guerra, o cosas excepcionalisimas) Que algo mal tiene que funcionar en la cabeza de esta gente, ya que siempre existe una mínima esperanza o luz por la cual seguir luchando un poquito… B lo ha tenido, lo tiene y siempre lo tendrá todo a su alcance, y aún así se creía que no tenía nada.

Y es que, no sé que creeis vosotros, pero las enfermedades de la cabeza son las peores creo… Y es que sino, que persona en su sano juicio pesando 40 kg se puede ver gorda como todas esas chicas anoréxicas… Antes prefiero sufrir de úlcera que nunca tener algo mental...

Aunque parece una obviedad o que me hago el existencialista, como he dicho a mucha gente hoy, mi vida será una mierda, y siempre me sentiré como para decirme “Xavi no te agobies”… pero para quitarme la vida, no me tiraría ni de un bordillo…

Hoy más que nunca, que despanse en paz ese pobre hombre...


Canción del día: L'empordà de Sopa de Cabra. Una canción catalana de alquien que siempre prometía que se iba a tirar al rio pero que luego decía "... potser que avui no em suicidi, potser ho deixi fins demàs, anar a l'infern no m'interessa és molt més bonic l'Empordà..." Pues eso, ni que sea por l'Empordà, siempre vale la pena aguantar hasta mañana

lunes, enero 30, 2006

Veinte "avemarías"

KV dedicado a: Jessica Alba, una chica que está saliendo en muchas películas ultimamente y está como un quesito

21:22 en mi reloj windowsiano… En breve voy a intentar acabar con los restos de comida de la nevera, pero antes como no una parada en mi rincón para el desahogo y psicoanálisis diario…

Decir que si me tocarais el pelo ahora (hmmm… que sensual sería…) bueno que si me lo tocarais lo notaríais mojadito (hmmm… que sens… bueno, basta de soplagaiteces). Y es que acabo de volver de la piscina… Si chicos/as, Xavi, el hombre, ha vuelto a la piscina de siempre a nadar un ratito… Hacia lo menos 3 meses y pico que no iba, y desde que la gente me ha empezado a decir que estoy más flacucho me ha pillado un trauma… “Xavi, has de volver a la piscina”… He de volver a ensanchar un poco el cuerpo, a poner la espalda más en forma y en general a variar en algo el tema de correr que si no al final me voy a agobiar de sólo hacer lo mismo...

Así que he aprovechado que he salido del trabajo a las 7, en lugar de a las 10 como estaba previsto, y tal cual he llegado a casa, me he puesto mi minibañador marcapaquete, he cogido el petate, y pa la piscina falta gente…

Ha sido genial pq me he encontrado a los de la vieja escuela… En especial a dos chicas, Julita (bonita) y Merche… A estas dos las conozco de hará unos 4 años y son dos asiduas de la piscina, que se caracterizan por a) no nadar y b) impedir que nades hablando contigo… Y es que son como dos radios, que no pararían de hablar ni bajo el agua… Es por eso que gente como yo o Chemita, otro de los que me he encontrado hoy, hemos desistido hace ya tiempo de intentar ahogarlas, pues creemos que serían capaces de seguir hablando… Pero son un cielo… Me han hecho el cuestionario de rigor, me han increpado por seguir sin novia, me han tocado el culo y me han intentado explicar tres meses de su vida en 10 minutos hablando a la vez (vamos como vosotras, Willow y Kaos, pero en peor os lo juro)

Pero como he dicho, ha estado muy bien encontrarme de nuevo con mis colegas de piscina de los últimos años… Eso sí, me sentía como arrastrando un yunque atado con una cadena a mis pies. Yo que nadaba tan bien, y ahora me arrastro por el agua… Bueno, todo es cuestión de seguir…

Del resto del día poco que comentar. Como decía hoy tocaba quedarse hasta muy tarde en principio, ya que se había de distribuir una nueva versión del software que hacemos (IOP se llama el temita), y eso se hace como la recogida de basura, a horas intempestivas… Pero por fortuna se ha encontrado un error muy grave que todavía no se sabe a quien endosar… Así que en ese estado, pues la decisión es “no se toca nada, Xavi, metete las manos en los bolsillos”… Como diría mi madre “a bodas me convidas”, o sea “de pu… mad…, coleguitas, a casita pronto”.

Que más cosas…Bueno, esto de los comentarios se empieza a desmadrar más… No sé quien acuso a María (la pecosa desde hoy mismo) de ser la falsa… Nooooo… María existe !!! Como Teruel, y es paisana de Willow y Kaos… La supuestamente falsa es la ingeniera anónima

Al respecto hay dos corrientes… Los que la creen, y los que no… Yo estoy que si sí, que si no… Yo no sé si es una broma, pero si lo es, oye está clavada… Pero, yo sigo creyendo que es posible que sea verdad. Además tendría más gracia que fuera verdad, ya que sería un filón de buenas historias el que alguien corroborara las historias para no dormir que os pueda contar de la Universidad cuando algún día me decida… Bueno, ya puestos y suponiendo que sea verdad, te digo a ti ingeniera, o a mis nuevos seguidores que el día de los Santos Inocentes, les gasté a mis seguidores más antiguos una pequeña inocentada… Les dije que… Bueno, leedlo vosotros mismos… Este post (el de la broma) y el siguiente (en que la desactivo)… Soy malo lo sé… Pero la vida ha de tener algo de sal y pimienta a veces ¿no?

Y por último me gustaría cerrar con un número…

127

126 es el número de posts que había escrito hasta el de ayer… 126 posts en que creo que han salido múltiples facetas y caras de un servidor. 126 posts en que he intentado escribir sobre cosas que me pasan, sobre cosas que me definen. Sobre mi mundo, mis circunstancias, las cosas que me gustan, las que no me apasionan…

126 posts llenos de mi… Bien, pues ha tenido que ser en el 127 en que mencionaba mi CULO en el que cual lobas hambrientas haya despertado los más bajos instintos de todas vosotras, Jim, Mixizar, Choi, Diablilla…

¡Qué vergüenza! Tanto echarnos en cara a los hombres que sólo nos fijamos en lo mismo de vosotras, y ha sido oler algo de carne fresca y saltar al trapo… Que si pásate por mi playa, que si me gustaría verte… correr, que si envíanos una foto del culo… Chicas… por Dios, donde está eso de que lo que importa es el interior de las personas… ¿Faltasteis ese día a clase? ¿Os pasaron unos apuntes malos y os creeisteis que lo que importaba era el interior… pero de los slips? Veinte “avemarías” de penitencia inmediatamente…

Me despido, me voy a devorar carne, que diga, a cenar algo ligerito…


Canción del día: First we take Manhattan de Leonard Cohen. Que voz tan inconfundible al de este hombre "... They sentenced me to twenty years of boredom, for trying to change the system from within..." Así comienza este pedazo de canción...

domingo, enero 29, 2006

Destriangulando lo triangular

KV dedicado a: Mañolandia DC, coño, por darme tantas fieles fans...

Un domingo de enero como cualquier otro. Media España está como simulando ser Suecia pero en lo malo. O sea, con un palmo de nieve en las calles, pero sin mujeres rubias altísimas con cuerpos de escándalo, de las que me gustan por las calles… Algo es algo, todo es empezar, aunque yo habría empezado por lo segundo…

Ahora entra sol por mi ventana, la que queda a la izquierda de mi mesa de despacho… Hmmm… Nunca he hecho una foto de la leonera donde tengo el PC ¿no? Un día la hago, a ver que os parece… Aunque he de confesar de que ahora está en un momento poco interesante, ya que incluso se atisba la madera de la que está hecha la mesa, cuando no hace mucho, sólo se intuía que existía una mesa pq era poco creíble que montañas y montañas de CDs, DVDs, revistas, libros y demás flotaran a un metro del suelo… A ver si hago la foto…

Acabo de venir de correr. Hemos ido los cuatro de siempre por Collserola, esas montañitas que limitan Barcelona por el norte… Y a la hora que hemos ido, no hacía solecito, sino que estaba nublado y llovía… Bueno, ha sido ponernos a correr y llover. Pero el entreno para la maratón no se para pq algunos ángeles del cielo lloren…

Pero igualmente, aun con los caminos encharcados y llenos de barro, ha sido una delicia correr por esos caminitos de montaña, que hoy obviamente estaban desiertos. Unas vistas preciosas cuando a veces caía la niebla… Ya sé que creeréis que estoy de atar, y que salir a correr a 5 grados o menos, lloviendo por el monte no es normal, pero que se le va a hacer… me habéis de querer a las duras y a las maduras…

Vaya, en cualquier caso, ya os digo yo que era día de quedarse en camita hasta las 12 que ha empezado a despuntar el sol, pero la maratón serán 42 km, y no aguanta excusas de ningún tipo, “es que llovía, es que el jefe me hace currar mucho, es que la abuela fuma”… Nada de nada, los 42 km dictarán sentencia…

Del resto del fin de semana poco que decir. No he salido mucho la verdad, y es que el tiempo no acompañaba, pero a mí ya me van bien estos fines de semana de desconexión total, en los que puedo abrir un libro, puedo dormir sin poner el despertador, puedo ir a dar una vuelta por ahí solito… Y es que en el fondo si no tengo mis épocas de solitud acabo por no ser yo… Necesito realimentarme de mi interior para mostrar luego un exterior mejor… Ahora creo que ya tengo para cuatro semanas más… Cosas raras las mías…

Más cosas… Bueno, que cada vez más me re-alimento de las historias de mis fans con sus posts… Resulta que me ha salido una tercera amiga maña, María… Después de Willow y Kaos, va y me sale una tercera seguidora… Jo, si no me saco una estancia por la patilla en Zaragoza este año es que soy tonto y me lo sé montar fatal… ¡Espero una invitación formal chicas!

Luego está ese frente abierto de la ingeniera anónima que me tiene algo intrigado... Jim el otro día apuntaba algo que también se me ha pasado por la cabeza. Que mi ingeniera anónima sea una broma de alguien que me conozca… Hmmm… Si es ese el caso, la broma puede acabar hoy y ahora, ya que me lo he creído todo… Y es que tras la inocentada que gasté el día de los Santos Inocentes me lo espero todo…

Si no es el caso, ya me perdonarás ingeniera, pero es que tras el que intuyeras tantas y tantas cosas que yo no he dejado muy claro, la gota que colmó el vaso es que tengas un Samsung ZV10… Como puede ser !!! Yo también tengo uno que compré hace nada, a instancias de Willow… Que por cierto hoy casi me vuelvo loco, pq resultaba que respondías a Willow que “gracias por el consejo”… Eiiiinnnn !!! Pero si no tienes blog, no dejas dirección de correo, como se había puesto en contacto ella contigo??? Luego he visto que en el post anterior, Willow había comentado eso de lo de cambiar de red…

Chicas, me estáis empezando a volver tarumba entre todas… Orden, que el Xavi se aturulla con las gachis… En cualquier caso, en los comentarios te dejo mi dirección de correo, por si quieres contactar conmigo...

Es broma, que me estoy divirtiendo mucho con todo… parece que mi blog está empezando a cobrar mucha vida…

Luego está Ontherolls (el de la Isla de las Cabezas Cortadas) que me ha hecho alguna preguntilla por correo… Me preguntaba si mi cocinera de kippenvleugels era por casualidad pelirroja de ojos verdes y con pecas en la nariz… Supongo que lo decía por lo que tengo puesto en mi perfil… Pues no, no se dio esa carambola sublime… Era rubia, de ojos verdosos pero sin pecas en la nariz… Pero lo de las pelirrojas si es cierto que es una debilidad que tengo de siempre, quizás por lo poco comunes que son en Spain… Ya con ojos verdes y pequitas en la nariz (otra debilidad) sería como, que sé yo, quedarte encerrado en un ascensor con el equipo femenino de voley-playa de Brasil…

Ya empiezo a desvariar, supongo que es la sangre que de tanto correr me deja de irrigar el cerebro a veces… Por cierto, que otro comentario de Willow me ha dejado preocupado. Me decía que se me veía “chupaito”… ¿Tú crees? Pero creo que es verdad lo que dice… Y es que junto con el que peso un par de kilos menos que en primavera, me noto que en el tronco superior he perdido un huevo de masa muscular…

Sólo corro y corro, y las piernas se me están poniendo mucho más grandes y musculadas, los abdominales más duros (todavía no llega a tableta de chocolate, pero queda poco creo)… Eeeh, chicas y un culito que no lo he tenido nunca, durito, durito, aprovechad ahora que está bien y libre, luego ya veremos… Así que de cintura para abajo bien (siempre quise poder decir esta frase), pero de arriba… He dejado de ir a nadar. Tres meses o más, y eso se nota, los brazos ya casi no me abultan nada, el pecho se me ha desinflado, y lo peor… TRAGEDIA !!! Mi espalda triangular de nadador de verdad, se me está destriangulando por momentos… Buah, buah… Donde está mi espalda cuadrada…

Bueno, pues eso que estoy quedándome de apariencia más delgadita, pero es que los kilos y el músculo se me han cambiado de posición… Pero ya veréis chicas, en verano, estaré… Buah, las iré pisando por Las Ramblas…


Canción del día: Light my fire de The Doors. Hoy hablando con un amigo me he dado cuenta de que ya viene siendo hora de que alguien encienda mi fuego otra vez "... Come on baby, light my fire. Come on baby, light my fire. Try to set the night on fire..."

viernes, enero 27, 2006

Gracias, wapetonas, sois únicas

KV dedicado a: mis musas, Willow y Kaos

Aviso que el post de hoy casi casi es dedicado y que a alguno le puede resultar muy empalagoso. Avisados quedáis de que voy a alzar a los altares a mis amigas Willow y Kaos.

Y es que hoy como ya había anunciado estos días, mis chicas de Mañolandia DC (¿¿¿María tu también eres de Mañolandia DC???) tenían que plantarse en BCN para tener una reunión con gente de la empresa para la que su empresa y la mía hacemos proyectos… Una reunión a las doce del mediodía, pero su tren llegaba bastante antes, como unas dos horitas, y claro tenían un obligado encuentro en ese tiempo muerto que tenían con el VGM. Además la estación de tren, mi empresa y la empresa esta para la que trabajamos están en un radio de 1 km, unas de otras, así que la logística no era complicada… Además, Willow se tenía que pasar por mi empresa para tener una pequeña charla con un compi mío, el gran Pep.

Así que a eso de las 10:45 ya las tenía conmigo… Que alegría verlas en la recepción. Mi querida Kaos, esa rubia con cuerpo de escándalo y el par de ojos verdes más bonitos que haya visto. Y mi Willow, esa chica de las que quitan el sentido, con esos taconazos que me traía hoy, y esa faldita que ha causado sensación (y envidias a mi persona claro). Besitos, besitos, y me las he llevado a mi planta. Hemos dejado a Willow con Pep, y me he bajado a la cafetería con Kaos, a tomar un primer cafetito, mientras esperábamos a Willow. Por fortuna, la reunión Pep/Willow ha sido un visto y no visto. Willow ha convencido a Pep de lo que ha querido, le ha dedicado una sonrisita y adiós muy buenas… Y es que Willow es de las chicas que te convencerían de que realmente es necesario de que cruces los Monegros en verano con un forro polar y de rodillas para irle a buscar una bolsa de quicos… Un poder de convicción que tiene la joven. Eso y que está cacho bu…, bu..., bu... Bueno, a lo que íbamos que enseguidita, Willow se ha unido a nosotros dos en la cafetería…

Y allí ha sucedido algo que me ha dejado, buah, contento y feliz es poco… Feliciicicicisísisimo que diría Papuchi (q en paz descanse). Y es que Willow me ha plantado una bolsa del Zara con, evidentemente, algo dentro…

MI REGALO DE CUMPLE !!!

No lo esperaba en absoluto y me ha pillado de sorpresa mortal… Y es q mi cumple es el próximo jueves 2 de febrero y todavía no pienso en él... Primero de todo la postalita muy graciosa que he adjuntado por ahí… Ponía en la portada “Para alguien capaz de enfrentarse a los mayores desafíos” y dentro “…incluidas nosotras”. Vamos que ni hecha a medida. Dentro ponían una dedicatoria muy bonita, y un “No te agobies, Xavi” supergrandote… Como me conocen mis chicas…

Pero luego tocaba abrir el regalo, regalo… Y otro sorpresón… No sé si sabéis que yo tengo estilistas… Vosotros/as vulgares mortales, no, pero yo sí. Tengo a mis Estilistas de Cabecera, que son, como no, ellas mismas, Kaos y Willow… Pues claro, estaba cantado que iba a tener un regalo relacionado con la ropa de ellas… Y es que yo soy un desastre con la ropa y en ellas he delegado la misión de hacerme un hombre emparentable con alguna chica no ha mucho tardar... He abierto la bolsa y… me ha caído un maravilloso jersey de un color que sería incapaz de definir naranja/marron clarito/crema… Jo, es un color que las mujeres sabrían definir en dos palabras, rollo verde botella, blanco palo, amarillo pio pio, gris perla… Yo le llamaré jersey KaosWillowiano a partir de ahora…

Que alegría me ha dado, pq el color me gusta mucho, y la talla… vamos como un guante. Me he quitado el jersey que llevaba yo, del mismo estilo, con cremallera en medio, me lo he probado, y ya me lo he dejado para el resto del día… Hala, no se merecían menos mis niñas, por la ilusión que me ha hecho…

De ahí y como teníamos media horita todavía, nos hemos ido a una cafetería que está en el edificio donde trabajo. Y nos hemos tomado unos bocadillitos de jamón, que han entrado de fábula… Un poquito de conversación sobre nosotros, sobre el currele en plan light, un poco de hablar a la vez y volverme loco, y el tiempo que se nos ha esfumado…

Más contento que un 8 me he despedido de ellas, y las he dejado que se fueran a su reunión…

Esto si que son amigas y lo demás son gaitas… Un día de la semana que viene ya explicaré como nos conocimos los tres, y como hemos llegado a este punto de colegueo tan guay que nos llevamos…

El resto del día ha sido ya como un baño espumoso y calentito… La gente ha flipado con lo del jersey, y desde que se lo he explicado a un par de compis, el resto del día ha sido un ir y venir de gente que flipaba, y me pedía que les explicara más detalles… Que hice buenas migas con Kaos y Willow no es nada desconocido en mi empresa, por algo las llaman “las chicas de Xavi” (queda chuloputesco, pero lo dicen en el buen sentido). Pero claro, que se tengan que conformar con verlas de refilón cuando pasan por el pasillo, no como yo que las tengo a mi ladito, y bien contentas todo el rato, y que además me mimen y me cuiden como lo hacen, con un jersey nuevecito para mi cumple… pues eso, les ha reconcomido a muchos… De hecho, en silencio, he pasado a ser El Puto Amo de la oficina claro… Lo quieran reconocer o no…

Siento que el post haya sido un baño y masaje de adulaciones, adoraciones y piropos para Willow y Kaos… bueno, NO lo siento que carajo. Este post de agradecimiento será poco…

Pero se lo tienen más que ganado por ser simplemente geniales, y haberme demostrado que todavía queda gente que es capaz de dar y regalar cariño a la gente menos pensada (o sea yo, alguien feucho, tímidote y reservado de una empresa que es competencia directa)

Pero claro, por algo son y seguirán siendo mis dos trocitos de cielo


Canción del día: Desatame de Mónica Naranjo. Como no, la canción de hoy, de una cantante que les gusta a mis chicas. Permitidme coger esta parte "... no pararé, me muero por tener, algo entre tú y yo..." me la hago mía, y os digo que me muero por tener algo con vosotras dos toda la vida... No pararé ya lo vereis !!!

jueves, enero 26, 2006

Dos cosas tiene Industriales...

KV dedicado a: mis sobrinitos

Abrieronse los cielos, sonaron las fanfarrias del paraiso, los querubines celestiales aletearon felices y contentos en sus blancas nubes… Xavi, el del mono con la ballesta, el que fue bola de pinball, salió del curro a las… 18:43 horas… Aleeeeeluyaaaaa, aleeeeeeluyaaaaaa…

Casi no me lo creo ni yo, pero ya me tocaba… Siento defraudar a la concurrencia que por lo que se ha visto en los comentarios, se estaba partiendo el culo con las descripciones de mis días… Incluso “mi” ingeniera anónima me decía que si me hubiera desdoblado fuera de mí, yo también me habría reído… Que va, si yo siendo yo mismo, ya me parto a veces de lo que me pasa. Y es que yo otra cosa no tendré pero positivo lo soy… Nada de desdoblamientos astrales… Por cierto, recordadme que la semana que viene os explique algo de los desdoblamientos astrales del V.M Rabolú, y su magna obra “Hercólubus o planeta rojo”…

Pero a lo que iba, hoy me he visto en la calle a las 18:43 y he hecho lo que la gente normal hace. Ser capaz de hacer cosas. No os creaís que las he pasado cabutas para saber que hacer. ¿Qué se puede hacer cuando quedan unas 3 horas y pico antes de la cena?

Ya casi se me olvida que es eso, y he tenido que pensar… ¡Ir a ver a mis sobrinos! Viven muy cerquita, bueno con mi hermano, de donde yo trabajo. A unos 10 minutos quizás, en una de las vías que me llevan al metro. Así que inesperadamente me he plantado allí, y les he podido ver un ratito. Y a mi cuñada y a mi hermano también, of course… Ay que sobrinos más majos tengo. Tímidos como yo, pero un par de angelitos. Les he enseñado el móvil nuevo, les he dejado jugar co él (lo tengo asegurado chicos/as, no temáis, si me lo roban, tiran al suelo, rayan, prenden fuego, o lo que sea, me dan uno nuevo por 5 euros o algo así)… Ha sido toda una sorpresa y todos nos hemos alegrado un montón…

Pero no me he demorado mucho pq… quería… por primera vez... en no sé cuantas semanas, llegar a casa, ponerme de corto y echarme a correr… Ah, por supuesto, sin que fueran las diez de la noche… ¡Qué placer, qué placer de día! Supongo que la gente normal tiene días así siempre. A las ocho de la tarde ya estaba corriendo… Fabuloso, fabuloso, las ocho, cuando a esas horas acostumbro a estar corriendo por el pasillo mientras el mono de la ballesta me persigue con cara de psicópata gritándome “no vas a salir nunca de la oficina, nuncaaaaa”… Bien, pues hoy corría por el parque en el que acostumbro a correr, y veía a niños pequeños, a parejas de adolescentes dándose el lote, a viejecitos en manada tapándome el paso (pq van de seis en seis en filas de a seis). Toda una diferencia, pq generalmente a las diez y pico, con suerte veo a las chicas del Corte Inglés, que han terminado su turno, ir al metro con cara de pocos amigos, a algún yonki pinchándose, a alguna pareja discutiendo (que extraño a las 8 se dan el filetazo, pero a las 10 se están chillando, ¿qué haran a las nueve cuando nunca estoy? ¿se serán infieles?)… Una gran diferencia como veis…

Ese llegar a casa y ver como ya hay agua caliente pq se ha cambiado ya la llave de paso del gas del calentador y ahora por fin, sale gas por el conducto que llega al calentador (básico para prender la llama)…

Ese intentar comprar el partido del Zaragoza-Barça en el Canal Satélite y no poder, y no poder, y no poder, y no poder… (repetir x 25)… y no poder, y no poder, y me cagontó esto de lo Digital + y toda la tecnología… Nada que no ha habido forma… Total que me he ido a duchar para oirlo por la radio…

Y ha sido genial. Pongo la radio, pasa un minuto. Gol del Zaragoza… 1-0… Mierda… Me saco el agua de la oreja izquierda, gol del Zaragoza… 2-0… Mierda… Pasa un minuto, me saco el agua de la oreja derecha, gol del Zaragoza…. 3-0… (Que toca aquí)… Todo en tres minutos, con el agua chorreandome por las orejas... Así que sabéis que he hecho. Apagar la radio… Y es que me parece que el Barça no se ha enterado de que mi día era apabullantemente bonito como para que me lo estropearan con una goleada encajada… Se apagó la radio, ya veré el resultado luego sin sufrir…




Unas cuantas salchichas por aquí, una hamburguesa por allá, patatas fritas, miles de aceitunas, un litro de agua y un yogur más tarde…




Aquí se acaba el día… Por Internet he visto que al final el Barça ha perdido 4-2, y con el Zaragoza marcando de penalti en el descuento… Venga, esto en el Camp Nou lo remontamos fijo. Por mí no será, que estaré en mi butaca de segunda gradería como siempre, animando incansablemente… Tots units fem força, que n'aprenguin...

Y eso ha sido todo en mi día… Y mañana será mejor, pq veré a mis chicas, Willow y Kaos… Mañana cuento como ha ido nuestro encuentro.. Sólo espero que no sea un visto y no visto como el de hace dos semanas…

Acabo, como no, como últimamente, provocando a mi ingeniera anónima (perdonadme mis fans habituales, pero ella es la novedad)… A ver, sí, me colé, yo soy de la última promoción del mítico plan viejo… Vamos un industrial de los auténticos, de cuando Industriales era Industriales, y no habían ALEs ni nada parecido…

Y lo de Pilar Melero… Esta chica es una leyenda urbana de la ETSEIB… Nadie sabe bien bien si existió de verdad, pero la leyenda cuenta de que era la poseedora de los más impresionantes senos que nuestro magno edificio en forma de H ha cobijado en su larga historia… Leyenda que sé perpetuó en un grafitti de los lavabos de no sé que planta que decía:

“Dos cosas tiene Industriales que no tiene el mundo entero: el reactor nuclear y las tetas de la Melero”

Pregunta a cualquier ex-compañero tuyo que seguro que le suena… Me despido...

BUEN FIN DE SEMANA XAVI-ADICTOS !!!


Canción del día: Du hast de Rammstein. Creo que el poco alemán que sé, se basa en esta canción "Du hast mich gefragt, Du hast mich gefragt, Du hast mich gefragt, und ich hab nicht gesagt!"

miércoles, enero 25, 2006

Una bola de pinball

KV dedicado a: Mr. Usabilidad, por ser tan extremadamente inepto

En capítulos anteriores…. vamos, ayer, el mejor símil que se me ocurrió para definir como había sido mi día fue el de asemejarme a un malabarista de circo apuntado por un mono con una ballesta…

Pues hoy también tengo símil… Hoy, Xavi ha sido como una bola de pinball. Sí, hoy he sido una bola de esas plateadas de pinball… Y es que en días como hoy mis quehaceres han ido mucho en esa línea. Y es que si eres bola de pinball, sabes de donde partes, de ese canal que está a la derecha. Sabes como te van a poner en funcionamiento, de un empujón brutal que te va a poner a rodar más rápido que no veas. Luego no sabes cuantos rebotes vas a dar contra las paredes, ni cuantas veces que te crees que vas para abajo te van a volver a enviar pa’rriba con las manetas. Pero lo peor de ser bola de pinball es que nunca sabes cuando te vas a colar por el agujero y la agonía se va a terminar.

Fase 1. Soy una bola de pinball y sé desde donde empiezo. Pues eso… Llegaba con todo controlado. Tenía que hacer una subida de software a unos servidores de una cosa que ayer ya habíamos probado. Con lo cual el día se planteaba tranquilo, aquello ya estaba atado, y yo haría todo eso de la subida de software a las 8. Tarde, pero algo rutinario, pim pam media horita y listo… El resto del día había de ser ir haciendo trabajo ya para las próximas semanas, sin prisas…

Fase 2. A la bola de pinball un tío le pega un talegazo tremendo y la pone en marcha. Esto en mi caso ha sido una llamada que me decía “el colibrí rojo, stop, se ha cagado en mi ojo, stop, corrígelo antes de que yo me cague en tu ojo, stop, ya tardas, stop”. O sea, que algo que ayer se probó, hoy no iba. Y es que era un caso extrañísimo que, por supuesto, no habíamos probado. Traducido, a lo que se tenía que hacer a las 8 se le tenía que añadir la solución a eso. Probarlo primero en un servidor, luego en otro servidor, y ya dejarlo preparado para las 8 de la tarde… Como si me hubieran puesto un cohete en el culo… Y es que un cambio ni que sea mínimo lleva una de trabajo que es para flipar.

Fase 3. La bola de pinball empieza a rebotar contra todas las paredes sin que pueda hacer nada. Ya metido en el fregao de lo de antes, me he empezado a sentir rebotando contra paredes que me hacían cambiar de dirección sin que yo pudiera hacer nada. Para empezar, lo que tenía que hacer a las 8, de golpe y porrazo lo tenía que hacer a las 10… Y es que en el servidor en el que yo tenía que hacer cosas, resulta que otros también tenían cosas que hacer. Moraleja, quien pidió hacerlo antes ese se lleva el gato al agua. Y no fui yo, claro. Pues hala, el Xavi que tenía que esperar. Me ha hecho una alegría…

Más tarde me han dicho que la cosa no iba a empezar a las 10, sino que cuando acabaran los otros, o sea que igual era más tarde de las 10… Seguimos rebotando…

Luego me han dicho, que otra cosa que se suponía que iba, pues no iba… A seguir rebotando…

Más tarde me llama Willow, y me dice “ya estás preparado para la reunión del viernes”… Eiiiinnn, reunión-yo-viernes… Pero si soy una bola de pinball que rebota y rebota, como voy a ir a una reunión de humanos… Buah, ya me veía en una reunión que ni me iba ni me venía el viernes… Por suerte, luego Pep me ha dicho que todo era obra de Mr. Usabilidad y su capacidad de no enterarse de nada… Pero vaya Xavi que seguía rebotando contra las paredes… Media tarde, llamadita del “colibrí rojo” y me dice, oye que eso de hacer lo que has de hacer a las 10, pues que nada que te olvides que lo hacemos mañana… O sea, he llegado abajo, y uno de los flippers me vuelve a tirar para arriba…

A todo esto me seguía dando contra las paredes yendo de un problema a otro problema…

En fin, que la cosa ha sido de locos… Hasta que a eso de las 20:30 por fin, un servidor, o la bola de pinball que sé yo, se ha colado por el agujero y por fin me ha llegado la paz, en forma de bus de camino a casa… con un poco de mareo…

Demencial ¿no? Y eso que trabajo presuntamente para una empresa seria… Os lo digo yo, si alguna vez vais a las zonas esas de las grandes ciudades donde están los edificios de oficinas ultramodernos, no os creáis que la gente de dentro es muy seria y eficiente. Nada de nada. Todo una patraña. Todo fachada. Somos bolas de pinball que vamos dando rebotes en una mesa y haciendo las cosas a salto de mata. Al final, las cosas salen bien, pero como dice un compañero nuestro “No pasan más cosas pq Dios no quiere”. Los bancos, las eléctricas, las empresas de telecomunicaciones, de informática… Todo va de milagro…

Del resto de mi día… Pues que he tirado un café en la sala del café causando un estropicio que no veas, que he descubierto que tengo el DNI caducado desde hace un año (soy un sinpapeles), me he tenido que volver a duchar con agua fría (que extraño por la mañana el calentador va bien, pero por la noche no hay manera)…

Más cosas positivas… Pues que la historia del mono con la ballesta ha tenido mucho éxito entre la gente… Pero, oíd, no os lo toméis a risa, que parece que mola ser un malabarista de circo o bola de pinball, pero a mí me pone de los nervios… Sí, da para que haga luego un post divertido, pero a mí me vuelven loco en tres días…

Y a ti, mi ingeniera anónima, ¿cómo no sabes quien es Pilar Melero?… Dios, mañana tendré que desvelar la gran leyenda de Industriales de Barcelona al respecto de esa chica… Por cierto, sigue escribiendo, a ver si me entero más de ti. Te doy más pistas, yo fui de la última promoción de plan nuevo, especialidad pelacables… Pero no me llames treintañero que suena fatal… Yo prefiero experimentado… Y eso de que mi vida sea un culebrón y te mole… Jope, los de los culebrones se agencian cada peazo de pava que lo flipas, y yo… Será que no tengo un nombre como Dios manda… Xavi Eduardo Alfredo… Eso sí que molaría... No me cabría ni decoña lo de los kippenvleugels en el título pero me daría empaque...

Amigos, amigas, rebotando en las paredes de mi habitación, intentaré acomodarme en la cama… Y descuidad que me sigo tomando la medicación para mi locura... Aunque algún día creo q me olvido...


Canción del día: Our house de Madness. Una canción muy divertida de los 80s "... Our house it has a crowd. There's always something happening and it's usually quite loud..." Vamos como en mi curro

martes, enero 24, 2006

... y un mono con una ballesta

KV dedicado a: Kobe Bryant, un jugador de basket americano que ayer metió 81 puntos

Hoy no tenía pensado escribir… Y es que me ha pasado lo que me pasa siempre, que los elementos se vuelven en mi contra cuando me pongo chulito y tengo que narrarlo, por supuesto...

Ayer me alegraba el reconocer que había tenido un día hipertranquilo cuando menos lo esperaba… El viernes habíamos distribuido una nueva versión de software, y poco menos me sentía como cuando enciendes un petardo y lo tiras detrás de un muro. Corres y te tapas los oidos para que no te retruenen cuando explote… Pues claro, el lunes me sentía así, esperando a que hiciera “PUUUUUUM”. Pero como con lo de los petardos, todo es cuestión de que no oigas el puuuum, para que te acerques sin las manos en las orejas, agaches la cabeza, y no Puuuuum, PATAPUUUUUM…

Moraleja, hoy tocaba acercar la cabeza al petardo que no explotó ayer… ¡Que asco de vida, amiguitos! El día había ido como una seda. Preparando lo que tenía que hacer a las 6. Cosita de preparar unos procesos para que a las 6 darle a un botón, que se instalara una cosa en unos servidores y visto… He arreglado dos cosas que creía que serían muy chungas cosa que ha sido un gran avance... Me he pasado el día cambiándome mails con Willow y Kaos, que me han anunciado que se pasaran por BCN City el viernes… Genial, todo iba genial…

En esto que me he pasado por el blog de Willow y se soltaba una historia muy curiosa. Decía que unos científicos de Londres decían que el 23 de Enero, “usea” ayer, es el día más cafre o asquerosillo del año… Las razones que daba eran algo, peregrinas, que se dice… Que hace frío, que queda mucho para las vacaciones y que el dinero empieza a escasear después de la cuesta de Enero… Genial, de científico londinense, por supuesto… Total que al leerlo me he mofado… “Pero si yo tuve un día de coña el 23 de Enero que todo me fue bien”…

En ese momento, en una película, y ya que estoy onomatopéyico hoy, se habría oído un trueno con relámpago, TRARRARATRRRTTT (o como narices se escriba el ruido de un trueno). Mi suerte iba a cambiar por la ley inversa de la chulería, más chulito te pones, más te dan por el… Bueno, que la suerte cambiaba. En forma de compañero diciendo “oye que he visto un error y si distribuimos ese nuevo código nos cargamos a la mitad de aplicaciones”. Es palabra de Dios, te alabamos campeón…

Por supuesto eran las 17:00, y en ese momento, y seguimos de símiles para que os ayuden a entender la cosa, es como si a Xavi le hubieran arrancado de su butaca de platea del circo, para tirarlo al medio de la pista, y darle unas 6 pelotas… Y hala, tocaba hacer malabarismos mientras un mono me apuntaba con una ballesta…

¡Qué stress por Dios! Venga correr, venga correr… Además todo lo malo que podía pasar ha pasado. No os aburro más pero nos han pasado un par entremedio que no veas.

Anyway, finalmente he conseguido acabar con todo a las 20:30… Correito diciendo que el petardo ya había hecho PUUUUM y pa’casita… Pero claro, la cosa no podía acabar ahí… Demasiado fácil, joven Flanaghan… ¿Pero que me podía pasar al llegar a casa?

Ducha fría por supuesto… Una vez más el calentador de gas no funcionaba y no ha habido manera de calentar el agua de forma convencional (no he probado lo de los puchreos, Willow). Pues nada, ha sido cuestión de gritar “Viva México” y meter la cocorota bajo el agua fría… Buah, que despejado me he quedado, pero que gritos he dado…

Así que el día se había pifiado algo. Por suerte, ahora después de la cena he podido entrar en mi blog y leer todos los comentarios que me ha dejado la gente… Me han alegrado mucho, y además he tenido una sorpresa en nombre de dos nuevas invitadas. ¡Qué éxito tengo entre las chicas! Ya lo cambiaba por una décima parte en la vida real... Bueno, que dos nuevas invitadas...

María, a la que saludo efusivamente desde aquí. Vuelve cuando quieras, este es un antro de diversión, sinrazón y alucinaciones varias, servidas por un servidor… En ningún otro sitio te sentirás tan a gusto…

Pero sobre todo la visita más sorprendente ha sido la de una usuaria anónima, que me ha pillado, y ha identificado que un servidor es un orgulloso exalumno de la ETSEIB (alias Escola Tècnica Superior d’Enginyers Industrials de Barcelona, guardería infantil para otros).

Por fa, por fa, dame más datos de quien eres, ¿te conozco? ¿Misma promoción? Que sepas que no voy a dormir pensando que quizás hemos compartido aula siguiendo infumables clases de Mecánica de Fluidos, disfrutado las delicatessen que Eurest nos reservaba día tras día, que quizás hemos hecho cola juntos en la CPDA, o que sigues sin entender como yo la mitad de las leyes de Maxwell, ¿no habrás visto alguna vez a Pilar Melero?

Es que esto del blog es la hostia, mi día habría sido una mierda sin él… Ahora me voy a ir a sobar con la sensación de que mi día ha sido como tirar un petardo, hacer malabarismos en un circo mientras un mono me apuntaba con una ballesta, ducharme con agua fría… Y haber sido descubierto por una industrial…Lo dicho, un día maravilloso...


Canción del día: Ring of fire de Johnny Cash. La que escuchaba la chica de delante en el bus. Si tendría el volumen de los cascos alto que la he adivinado... "... Love is a burning thing and it makes a firery ring..."

lunes, enero 23, 2006

A ninguna parte en concreto

KV dedicado a: los que han pensado que sería una gran idea recuperar "Humor amarillo" para la televisión... ¡Vuelven el chino cudeiro, las zamburguesas y los cañones de Nakasone!

Lunes lunero (adivina que es lo que tengo en el puchero)… Pues en mi puchero hoy hay tranquilidad relajación, harmonía, paaaaaaz….

Si por primera vez en no sé cuanto tiempo mi día de trabajo ha tenido paz, pausa y coherencia… Y no lo entiendo, pq el viernes parecía que la Tercera Guerra Mundial dependía del aleteo de una mariposa… En fin, que después de 6 años trabajando en la misma empresa para otra empresa, sigo sin entender las intrigas de palacio. Pasopalabra.

Ha sido al llegar a casa a una hora decente que sin muchas ganas de hacer nada, me he metido ya en el PC para ver que había en la esfera bloggeril. De hecho no estaba muy predispuesto a decir nada, ya que en verdad nada tenía que revelar… He leído los comentarios del post de ayer… Hay uno de Willow que me huele a bronca del copón… Me dice que me escribirá en un correo personal… Como si la viera desde aquí arrugar la nariz antes de echarme una bulla del quince (bueno, pero como a toda buena hermanita mayor se la aceptaré)

Pero también había un comentario de Ume, un nuevo descubrimiento que hace un par de días entro en mi isla de las alitas de pollo sin sentido y me dejó una pincelada… Hoy al saltar desde su comentario a su rinconcito he visto como me nombraba en la primera línea (sobre la canción de Silvio Rodríguez que posteé hace nada)… La verdad es que el suyo no era un post muy optimista, un mal momento que debe estar pasando para que se sienta identificada con la canción…

El caso es que he pensado, sí a veces lo intento también, y me ha parecido algo extraño el que alguien me mencionara en su blog. Curioso si más no… Y es que como ya vengo pensando desde hace días, esto de empezar a escribir mi blog fue algo que, y os lo digo con la mano en el corazón, no creía que me llevaría hasta aquí.

De hecho, no le daba más de un mes a la aventura. Willow y Kaos me empujaron a hacerlo y yo no me resistí… ¡Qué tiempos aquellos en que escribía de tonterías! Del catálogo del IKEA y de los suicidios de suecos, del grifo monomando que me tenía frito, de una tos espantosa que me perseguía, de la chica de mis sueños (la que no tengo) y de que sé yo… Y me leían tres y el cabo. Mis discípulas y algún amigote. Y ahora…

He caído en la cuenta de que siguen mi vida gente de Chile con la que tengo algún tango que bailar, una chica jovencísima de Donosti que se abre paso en la vida, que una sevillana salerosa me pide que le cuelgue canciones para que las pueda oír, que tengo cosas en común con un tío que vive en La Isla, o que un compañero de trabajo coreano se llama igual que Choi otra nueva perla descubierta… Gente que no me han visto en mi vida, que no saben si soy un farsante o si soy un kabrón en la vida real… Pq mira que Willow, Kaos, Pep, Javi, Lluís, Lady Scenic y otros que me conocen en persona, me lean está bien, pero que lo hagan otros… Vamos que es para flipar…

También he caído en la cuenta de que cuando hace unos meses cuando empecé no me podía creer que algunos blogs de los que visitaba pudieran tener tantos enlaces… “Venga ya, seguro que no se los miran nunca”… Pero ahora me descubro a mí enganchándome a los rincones de los demás, a poner algún link nuevo cada semana en mi lista de blog life, a no saltarme casi ningún día la visita por mis páginas favoritas… Incluso en semanas como la pasada en que llegaba a casa con los ojos saltándome de las cuencas y doblado de cansancio, me decía “venga, sólo media horita para escribir algo y leer un post”. Al final era una hora, y se me hacían las doce y pico saltando de aquí allí…

Sinceramente no creía que pudiera llegar a gustarme tanto esto. Que me gusta escribir más que a un tonto un lápiz (¿de dónde vendrá esa expresión?) lo sabe todo el mundo, pero lo que no sabía era que hubiera tanta gente por ahí que fuera como yo, o peor… Que bendita locura tenemos todos en esta galaxia blog.

Hoy he vuelto a reeler mi primera entrada en el blog y ponía esto “No sé muy bien si esto de los blogs lleva a alguna parte en concreto”. Ahora puedo decir que sigo sin saber a dónde va, pero creo que he descubierto que lo que está mejor es saber que aunque no voy a ninguna parte en concreto, sigo yendo para allí…

Y vosotros ¿qué balance hacéis de vuestra vida blog? ¿Qué os impulsa a leer la vida y milagros de un tío tan raro como yo? [NOTA: por favor, obviad comentarios mal sonantes sobre mi persona que tengo un corazoncito]


Canción del día: Días de verano de Amaral. Cada vez más me gustan las letras de esta chica "... Es de esos días de verano, vivo en el reino de soledad, nunca vas a saber como me siento,
nadie va a adivinar como te recuerdo..."

domingo, enero 22, 2006

Difficile ma non impossibile

KV dedicado a: Lady Scenic, mi amiga-compañera de trabajo que hoy cumple años... Uno más que yo, pero no desvelaré su edad. Además se conserva de maravilla... Un beso wapetona

Ya es domingo a media tarde, y aunque todavía queda algo de fin de semana, ya se puede ir haciendo el balance general… De hecho, ya sólo me queda irme al Camp Nou dentro de un rato, para, si todo va según lo previsto, ganar nuestro no-sé-cuantos partido consecutivo… Pero para eso queda un ratito, que permitirá escribir esto..

Ha sido un fin de semana bastante completito. Para empezar, el viernes pude dormir 9 horas. Toda una proeza que no conseguía desde hacía unas tres semanas… Y ayer sábado, teníamos cenita en Cerdanyola con los amiguetes (sólo faltabas tú Javi) para celebrar el cumple de nuestra SuperMega Erli

Estuvo genial, ya que siempre se está muy cómodo en casa de A & E. De hecho es como una segunda casa para todos. La cena, una ensalada genial, y luego dos perolas de pasta de las que yo me puse hasta llenar el esófago… Fue nuestra particular “pasta party”… Las “pasta party” son tradicionalmente algo que se hace antes de una maratón, donde los organizadores, el día antes, en el lugar donde se recogen los dorsales organizan una especie de comedor gigante, y durante todo el día, a los corredores y acompañantes, les ofrecen, gratis generalmente, platos de pasta. Y es que la pasta es algo muy necesario para los corredores el día antes de una carrera, ya que aporta hidratos de carbono, y no grasa… Pues nosotros, nos organizamos una pasta party, y es que hoy domingo, como no, también teníamos carrera…

Ah, a la SuperMega le regalamos unas mallas para correr, estilo pirata. Ni cortas, ni largas, sino todo lo contrario, de las que llegan un poco más abajo de la rodilla… Le gustaron mucho, y mira que al sitio donde fuimos sólo encontramos esas para chica, y en esa única talla… Lo dicho, los dioses nos sonrieron… También queríamos comprarle un top sexy (esto era ya más por verla correr con cosas muy ajustadas seguramente, que por que lo necesite ella, pero vaya). Pero no encontramos tops… Y mira que fuimos al “English Cut”, pero nada…

¡Chicas, mujeres, esposas, amantes, madres, portadoras del cromosoma XX en general! ¡Rebelaros contra el sistema! ¡En los grandes almacenes, la sección de prendas para correr de hombres es enorme, pero para las mujeres no hay nada de nada! ¡Quemad vuestros sujetadores y que empiece una nueva revolución de la mujer! ¡Reclamad vuestra necesidad de ropa deportiva en condiciones!

Y tras la arenga, decir que la noche acabó muy bien, hablando como siempre de correr, carreras, las cosas que nos hacen daño, si debemos ir a tal podologo o no, si me debo hacer unas plantillas para correr, etc… Somos algo monotemáticos. Pero es que de los 8 presentes ayer, si descontamos a Ana que no corre, y al peque Salvi, que con dos añitos tampoco corre, los demás todos somos corredores habituales… Y nos encanta hablar de ello…

Y nos plantamos en domingo de un salto… Ale hop… No os caigais… Puto despertador que a las 7:00 se pone a hacer bip, bip, bip, biiiiiiip…. Cagontó quien me mandará apuntarme a tantas carreras…

Hoy tocaba la Media Maratón de Terrassa. Una ciudad muy cerca de Barcelona, que sé yo, a unos 40 km quizás… Nuestro plan de entreno hacia la maratón de Barcelona, marcaba una parada obligatoria en esta Media, y sus 21 km… Y allí que nos hemos ido !!!

El día estaba fresquito, casi todo el rato hemos estado entre 5 y 9 grados, pero no hacía nada de viento, ni lluvia, los dos principales enemigos del corredor. Corriendo, el frío no es tanto, y de hecho, no pasas casi nada. Me hace gracia pasar corriendo a toda leche por la calle, y la gente en las aceras aplaudiéndonos embutidos en treinta mil capas de ropa, y les ves una caritas de frío que es curiosísimo… ¡Pero señores que nosotros vamos en manga corta y sudando!

Por cierto, que me olvido de los participantes… Estábamos Lluis, Anton, Alex y la SuperMega, que estrenaba sus ultra-flamantes nuevas mallas… Que le quedaban muy bien. De hecho, nos hemos pasado mucho diciéndole que le quedaban genial, que era la más sexy, que marcaba mucho y bonito todo… Ya se sabe, la confianza da asco, y nosotros nos conocemos de hace ya tanto…

Hoy desafortunadamente no podré poner la tabla de tiempos que Willow reclama siempre. Lo siento, mudita, pero a media carrera me he dado cuenta de que tenía llena la memoria del cronómetro, y no he podido más que guardar los tiempos de paso hasta el km 6…

Pero si que tengo los tiempos parciales… Y he de decir, que estoy contento con lo hecho… He bajado dos minutos lo que hice en la Media Maratón de Sitges de hace dos semanas… Y eso que a dos kilómetros de meta me ha dado un calambrazo la pierna izquierda que me he parado en seco… Por suerte, he sabido correr los últimos dos km a buen ritmo sin que me volviera a pasar, pero algo he bajado el paso… Con todo 1h 51’ 39’’, para un ritmo de 5’17’’ el km… Goed !!!

ResumenTiempoMedia
Parcial 0-10 Km55'34''5'33''
Parcial 10-20 Km50'02''5'00''
Total1h 51' 39''5'17''

Luego después de la carrera una butifarrada popular en el parque de Vallparadís, seguramente la zona más bonita de Terrassa, ya que es un parque muy grande, lleno de arbolitos, riachuelos artificiales, atracciones para los niños, unos hipopótamos de pega, etc…

Además el día ha sido redondo pq hemos visto a Agnés, que vive en Terrassa. Y digo que ha estado bien verla, pq hemos planificado que en unos dos meses haremos un repaso de italiano. Las 50 primeras lecciones del libro que estamos estudiando desde hace un año… Para la segunda semana de marzo, debería volver a recuperar el italiano… Difficile ma non impossibile…

Y eso es todo amigos, que decía Bugs Bunny… Ahora para el campo a ver un partidito de fútbol, a una hora decente, que me permitirá cenar en casita, viendo otro partido de fútbol seguramente, y a camita que mañana vuelvo al campo de batalla…

Aufvierdersehen meinen Freunden !!!

UPDATE: El Barça ha ganado 2-0 al Alavés. 13 de Liga seguidos ganados... Esto ya está hecho.


Canción del día: Ride like the wind de Christopher Cross. Esta sonaba antes de darse la salida en la carrera de hoy "... No time for sleep. I've got to ride, ride like the wind, to be free again..."

jueves, enero 19, 2006

Ojalá

KV dedicado a: los amores que fueron y ya no son

¡Ánimo, Xavi! No te rindas, que ya es jueves…

Bueno, pues eso, que la semanita esta de trabajo a raudales se acaba, y bueno, como siempre creo que la hemos sacado adelante con buena nota… Pero no veais las ganas que tengo de pillar la cama mañana… Creo que hace unas tres semanas que no duermo 8 horas seguidas…

Hoy aunque he tenido un par de temas que podrían destacarse, prefiero no meterme en jardines que no son… Además a media mañana en uno de los pocos momentos de paz que he tenido, que debe haber durado 10 minutos, he escuchado una canción que me ha inspirado a plantarla en mi post. Es una canción maravillosa de Silvio Rodríguez, un hombre que hace unas letras impresionantes que os recomiendo (nota: si alguien intenta seguirme con el tema de mis gustos musicales, que lo deje, pq me encantan cosas tan dispares…)

La canción se llama “Ojalá” y desde que la oí por segunda o tercera vez, que me sigo preguntando cual será el significado más aproximado que le daría Silvio a la mitad de las frases. Os la suelto, y ya me direis…


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan,
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que
baja por tu cuerpo.

Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.
Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.

Ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre.

En todos los segundos, en todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora, no dé gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre, se le olvide a esa voz.

Ojalá las paredes no retengan tu ruido de
camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve.

Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
En todos los segundos, en todas las visiones.
Ojalá que no pueda
tocarte ni en canciones.

Ojalá pase algo que te borre de pronto,
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte
siempre



Nunca he acabado de entender el significado total de cada metáfora, pero me parece una canción maravillosa… Me la recomendó, como muchas otras de Silvio, mi amiga Erli, una gran fan de Silvio… Yo por aquel entonces estaba en pleno proceso (infructoso en aquella época) de intentar olvidarme de mi cocinera de kippenvleugels… Por más que lo intentaba no podía quitármela de la cabeza, y en esta canción creí adivinar, a alguien que quiere intentar olvidar a su gran amor, pero no puede…

Va intercalando cosas buenas, piropos como lo de “la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo” , pq eso es lo que se siente, todavía mucho amor, pero a la vez también se desean esas cosas de “ojala por lo menos que me lleve la muerte” como última solución desesperada… Esa desesperación de “ojalá pase algo que te borre de pronto”, como un esperar algo irracional que pueda hacerte olvidar de forma inmediata, pq de otra forma te parece imposible. O eso de “ojalá que no pueda tocarte ni en canciones”… Yo tenía tantas canciones que me recordaban a ella, que me era difícil no tocarla a través de ellas… O eso cosa tan tierna de “para no verte tanto, para no verte siempre”, que me recordaba cuando decía que ya no pensaba tanto en ella ya, pero es una mentira pq cuando algunas cosas te importan las llevas siempre en la cabeza, las ves siempre…

No sé, ahora cuando escucho la canción me acuerdo de cómo me identificaba con ella entonces, y me sigue gustando cada vez más… “Ojalá que el deseo se vaya tras de ti”… Buah, que impresionante tiene que ser poder crear una canción como esta…

Aunque hay metáforas como ya os he dicho que nunca he acabado de entender, como por ejemplo, la de “Ojalá que el deseo se vaya tras de ti, a tu viejo gobierno de difuntos y flores” No entiendo lo del viejo gobierno de difuntos y flores… Y esta otra “Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado”… Esta tampoco…

Así que últimamente que pido colaboración vuestra (gracias por los consejos para los regalos), si tenéis alguna teoría ya sabéis, me echáis un comentario… O me comentáis que os parece la canción, o si no coincidís conmigo en que es la canción de alguien que no puede olvidarse de un amor…


Canción del día: Ojalá de Silvio Rodríguez

miércoles, enero 18, 2006

Remo y remo en mi galera

KV dedicado a: Diablilla, que ayer fue su cumple, pero yo esto lo he escrito durante las últimas de su día... Un beso bien grande, wapetona...

Miércoles de una semanita que está siendo hiperagobiante… Ya sé que no paro de rallar con temas del trabajo, pero creedme cuando os digo que me vida de estos días no se diferencia de mi trabajo. No hay momentos de no estar trabajando. O al menos en mi subconsciente así es.

De hecho, lo único que hago últimamente es vivir dos horas. Llegar a las 21:30 a casa. Ducha, cena y me conecto a leer cuatro blogs, contestar algún correo, y escribir el mío. Y a la hora de las brujas, al catre que hay que recuperar fuerzas. No duermes ni 6 horitas que ya toca diana… ¿Y dónde está mi vida?

Bueno, uno se hace a todo, y ya está curado de espantos. Estos días en nuestro proyecto la palabra clave es “crisis”. Y como todas, “esta es la más grave que ha habido”. Es falso claro, todas son iguales. Consisten en que la empresa para la que trabajamos aumenta el ritmo de los tambores… Sí, pq somos como los que remaban en galeras, que remaban al ritmo que un romano daba con un tambor. Pues en nuestro proyecto, trabajamos para unos romanos, que cada uno tiene un tambor, y todos van a su bola al darle al tambor, total que los que remamos, hemos de remar y esquivar el remo del de enfrente que sigue otro ritmo de tambor. A veces remamos en direcciones diferentes, a veces nos quitan el remo, otras tapan el agujero por el que hemos de sacar el remo, otras nos plantan la galera en el desierto y hay que remar en arena... "Remad, remad, malditos"

Como decía la canción aquella de El Último de la Fila, será que somos de aquel tipo que “si eres de los que no vales, a galeras a remar”.

Pero vaya, hoy toca hacer eso que hago a veces y que me va muy bien para reirme de los malos días… Encontrarle como mínimo tres cosas positivas al día…

1) No me han sodomizado. Si, suena muy duro, pero a un compañero mío le han sodomizado hoy. Le tenían que hacer unas pruebas de no sé que del colon, y le tenían que hacer una cosa que se llama enema opaco (o edema, o “amaroma”, no sé). Suena muy bien, pero el caso es que te meten un tubo por el culete… Y eso siendo hombre pues como que no mola mucho… Bien, pues si me hubiera pasado eso, mi día seguro que habría sido peor

2) Los que me acusaban ayer de haber matado a no sé quien, han aceptado su culpa. Y, oh, milagro, me han dado las gracias por descubrir al asesino (ellos) y se han disculpado por las molestias causadas… Algo es algo. Una hora más tarde ya me seguían dando pol saco, y ya volvía a ser sospechoso de asesinato, pero bueno, al menos durante un rato me he sentido satisfecho.

3) Me ha dejado de hacer daño el pie… Si, ya no me duele nada de nada el pie. Supongo que el no correr ha influido. Ay Dios mío, me quedan pocas semanas para la maratón y cada semana puedo entrenar menos con el curro que tengo

4) Willow se ha pegado una leída de posts míos brutal y ha ido respondiendo en todos, y cada horita más o menos, entre mis mails de “Se le considera sospechoso de asesinato”, caía uno en la carpetita “Kippenvleugels” que es a donde va cada comentario que hace la gente en mi blog. Gentilmente blogger me reenvía en forma de correo esos comentarios a la dirección de mi curro. Así que pensad que cada vez que me ponéis un comentario, yo lo recibo en mitad de la batalla que es cada jornada laboral, y me dais una pequeña alegría

5) Nuestra amiga Erli nos ha invitado a una cena este sábado para celebrar su cumple que fue hace unos días... Así que ya tengo plan para el sábado. Y se le tendrá que hacer un regalo, y eso está bien.

Bueno, ya está, como mínimo cinco cosas han sido buenas hoy… Así que podemos considerar el día como aceptable al fin y al cabo.

Por cierto, ya que la mitad de los que me leéis sois chicas, mis chicas, ¿se os ocurre algún regalo típico de tía? No sé algo que se lleve ahora, rollo algún complemento, o algo así… Es que a Erli, siempre le acabamos regalando libros, CDs, o cosas para la montaña… Cualquier sugerencia será bien aceptada…


Canción del día: A solas con mi corazón de Rosa. Aunque no es el tipo de música que más me va, esta canción le gusta mucho a Diablilla y hoy es su cumple, asi que la canción del día es para ella "... El placer de ser uno mismo. El placer de andar siempre a solas. El placer de reconocerse sin tener a nadie en tu alcoba..."

martes, enero 17, 2006

No soy un ladrón

KV dedicado a: la chica que se ha sentado delante mío en el bus esta noche. Ha hecho un dibujo increíble de una chica agachada delante de un árbol frente a un lago en un plis plas...

No sé quien se preguntaba hace unas semanas en mi blog que a qué me dedicaba. Bien, pues la respuesta normal es que a la informática, aunque como bien sabéis mucho yo pertenezco a esa élite reducida de seres casi divinos que populamos por la tierra desprendiendo un aura refulgente, pues somos no menos que Ingenieros Industriales.

Informática, no nos desviemos del tema, eso es a lo que me dedico. Pero en días como hoy podría decir que soy del CSI Barcelona como mínimo, y es que en eso ha consistido mi día hoy. Demostrar quien es el autor de un crimen... Pero la cosa no tendría mucho más cosas que destacar hasta ahí, pq los de CSI son muy buenos y siempre descubren al asesino. El problema es que yo he tenido que probar que el autor del crímen no era yo.

Dejadme que os cuente. Nuestra empresa ha desarrollado un software por así decirlo que sirve de infraestructura para que otras empresas desarrollen aplicaciones utilizando esa infraestructura… Bien. Se entiende ¿no?

El problema es que el mundo no es perfecto, y a veces las cosas no funcionan. Y hay dos alternativas generalmente. Que la infraestructura que usan las aplicaciones, no funcione y haga fallar a las aplicaciones que la utilizan, o bien que sean las aplicaciones que estén mal hechas y no funcionen por utilizar mal la infraestructura…

No “problemo” so far… En principio todo pasaría por saber quien es el responsable del problema, el responsable lo detecta y lo arregla. El problema es que a veces decir que falla y quien lo hace mal no es muy fácil. Todo está muy ligado, y a veces los problemas son bastante raros.

Pero luego hay otra capa que quizás no conocéis que lo lía todo más. Que son las empresas… Resulta que hay una empresa A que contrata a B para que haga la infraestructura, y a C para que haga una aplicación que funcione con esa infraestructura… Entonces, B y C se matan entre ellas antes que aceptar un error… Lo has hecho tú. No, lo has hecho tú. No, tú. No, yo no, tú. Así ad-infinitum. Bien, pues yo pertenezco a B…

Pero os explico el caso siguiendo la jerga CSI. Hace unos días se detectó que había un cadáver en la aplicación de C. Y la gente de C dijo “lo ha matado Xavi”. Xavi, el pobre, dijo, “seguro que no lo habéis matado vosotros, mira que yo soy un trozo de pan”. Pero los de C dijeron que no. “Lo ha matado Xavi”… Entonces Xavi, dice “¿Qué pruebas tenéis de que lo he matado yo?”… Entonces los de C, van llorando a los de A y le dicen “Xavi es muy malo y nos ha matado la aplicación, Xavi malo, Xavi feo”. Y entonces A dice “Xavi, si no lo demuestras antes del viernes, tú serás el asesino”.

Y así es parte de mi vida, intentar probar que yo no soy el asesino de todos los cadáveres que salen a flote, da igual que se encuentre a alguien de C todavía apuñalando al cadáver, o que haya cámaras de seguridad que hayan filmado el crímen, Xavi es el presunto asesino siempre, y Xavi ha de probar que no lo es… Manda huevos la cosa…

Y en eso he estado hoy. Mirando y mirando logs… Los logs son ficheros en que se va escribiendo todo lo que hacen las aplicaciones de software, para que si pasa alguna cosa mala se pueda saber que ha sido. Son como las huellas, el pelo, el ADN de los CSI. El problema es que son ficheros larguísimos en que en un segundo se escriben cientos y cientos de líneas de información… Pues todo el día de hoy mirando eso… Para que os hagais una idea encontrar algo allí es como si alguien os dice "Mira, me llamo Sánchez y mi telefono acaba en 6, búscame en la guía". Horas y horas repasando teléfonos de Sánchez, hasta que encuentro al Sánchez que busco.

Una vez hecho esto, hay que mirarse el código de la aplicación para ver en que punto ha pasado lo que has visto en los logs. Más líneas y líneas de código hecho con los pies que hay que mirar. Líneas y líneas...

Hasta que lo encuentras y por fin, he podido demostrar que yo no era el asesino, sino que como siempre eran los de C. Pues así cada día, me paso horas demostrando que todo lo malo que les pasa a los de C es pq los de C son muy malos, muy malos haciendo lo que hacen.

El caso de hoy era como si dijeran. “Yo he salido de casa esta mañana con mi cartera. He ido a trabajar y al llegar a la oficina ya no la tenía. Al llegar a la oficina he visto a Xavi, Xavi me ha robado la cartera.” Pues hoy he tenido que ir a casa de C y decirles “pero seréis melones, no veis que habéis salido de casa sin la cartera”... Pero es que mañana dirán lo mismo, y tendré que ir a una papelera de la calle y decir "Melones, la habéis tirado a esta papelera". Y el siguiente se la habrán dejado en la panaderia...

Os parecerá chorra , pero es que así son las cosas muchas veces en el mundo de la empresa. El problema es que muchas veces lo que te pasa es que llegas tú a la oficina saludas al de C, y te empieza a llamar ladrón pq le has robado la cartera, viene la policía, te detiene, te pegan, te meten en la cárcel… Cuando tienes suerte, puedes poco a poco empezar a defenderte, pero hasta ese punto ya te has pasado una noche en el cuartelillo… Que perra que es la vida ¿no?

Supongo que no habréis entendido nada, pero que se le va a hacer. Hay muchos por ahí que sí, Pep, Willow, Kaos, Mixizar… ¿A que lo que cuento es así muchas veces?

Los que no hayáis entendido nada, quedaros con que Xavi no es un ladrón


Canción del día: Rock Star de Hole. Una canción de Hole, el grupo de la Courtney Love la viuda de Kurt Cobain. Esta canción la cantaba la Liv Tyler en aquella película "Belleza robada". Dios que buena que está en esa escena... "... Everyone's the same. We look the same. We talk the same. We even fuck the same. When I went to school in Olympia..."

lunes, enero 16, 2006

Mr. Manju y mis bostezos

KV dedicado a: el bueno del Sr. Manju

Dejadme que os explique que es lo que me aflige hoy… Estoy algo preocupado por el día de mañana. Martes… Tengo una reunión a eso de las 9:00 de la mañana. Manda narices poner reuniones a esas horas, pero bueno. El caso es que no he preparado la reunión, y mañana voy a intentar estar en la oficina un rato antes, media hora, tres cuartos de hora antes para preparar con otro compañero mío que también vendrá a la reunión lo que hablaremos…

Eso, amiguitos, significa que voy a tener que levantarme a las mil. En concreto a las 6:00. Pero bueno, eso no es bien bien lo que me preocupa. Está relacionado pero no es exactamente eso.

Me preocupan los bostezos.

Sí, tal cual, los bostezos. Llevo una época en que parezco el león de la Metro Goldwyn Mayer abriendo la boca, no para rugir, sino para bostezar. No lo entiendo, pero no paro de bostezar. Y me preocupa un poco. Generalmente se asocia al no dormir, o al tener sueño, pero es que es muy raro, pq llevo un par de meses que es brutal. Me paso medio día abriendo la boca. Además de forma algo aleatoria. Esto es, días que he dormido mis 8 horas, bostezos que lo flipas, y días que he dormido 6 pues nada de nada.

El caso es que hay veces que estoy hablando con la gente, y es que no lo puedo evitar “aaaoooooooohhhhh”, bostezo tremendo con ojos que se me cierran… Con los compañeros da igual, que no pasa nada. Pero a veces en alguna reunión con más gente, he tenido que ocultarlo, y eso es peor… Te viene, te viene, y cierras la boca, pero es como si te lo metieras para dentro (el bostezo) pero los ojos se te ponen vidriosos y con lagrimillas, y es imposible que no se te note que estás bostezando… Es menos comprometido que disimular una flatulencia, y menos divertido que disimular el hipo, pero vaya, es jodido también.

Así que me dirijo a vosotros para saber si tenéis remedios (caseros, científicos, lo que sea) para evitar los bostezos. El caso es que cansado tampoco estoy. ¿Sueño? Pues si podría dormir más. Corrijo, me gustaría dormir más, pero es lo que hay… No lo sé, debe ser una época extraña, pq estoy más que acostumbrado a dormir poco, así que vaya usted a saber que es…

Aunque quizás la solución la tengo más cerca de lo que creo, y es que a la salida del Metro, hoy un tipo de color me ha dado una especie de papelito más grande que una tarjeta de visita, que ponía

SR. MANJU (Gran Ilustre Vidente Mágico Internacional)

Wooooow... Internacional. Bueno, supongo que ya sabeis de este tipo de videntes… Son mi perdición, y algún día me gustaría ir a uno de ellos… Quizás este tiene la solución a mi problema de los bostezos y yo me estoy mofando de él… En concreto este es un crack. A ver, repasemos lo que dice el papelito

- Ayuda a resolver diversos problemas, no hay problema sin solución. (Está muy bien esto, es una declaración de principios, nada de claúsulas de esto no lo cubre el seguro, esto sí, esto sólo a medias. Mr. Manju es como MacGyver)
- Cualquier problema que tengas desde la primera consulta (bien, las cosas rapiditas, nada de cursos Planeta de Agostini en 100 fascículos)
- Te lo digo todo, no hay duda (esto no lo entiendo, significa que el tío te mete un rollazo nada más te ve entrar en la sala, que te explica quien mató a Kennedy,…)
- Quieres descubrir la verdad que buscas siempre (bueno, pues no estaría mal, ya me gustaría saber si Marujita Díaz fue coetánea del Tiranosaurus Rex)
- Perder peso (no lo necesito, pero me lo apunto)
- Dejar de beber con mi trabajo quedarás satisfecho al 100% (eso si que no, yo la cervecita no la quiero dejar, sólo lo de bostezar)
- Todo tipo de trabajos ocultos (si fuera la Señorita Manju quizás le dejo hacerme todo tipo de trabajos ocultos, pero a un buen señor de color…)
- Triunfar en todos los aspectos (ser Campeón Mundial de Bolos, pues mira si eso me lo pone usted de gratis)
- Suerte (venga que no falte)
- Dificultades financieras (hmmm… ¿te las da o te las quita? Mejor no entrar en este tema)
- Impotencia sexual (con el hambre que paso en ese aspecto lo que me sobra es potencia contenida… pobre chica la próxima)
- Quitar hechizos (con lo desgraciao que soy seguro que lo mío es cosa de hechizo)
- Atraer clientes (hmmm… si fuera una chica de la calle quizás pero como que no)
- Recuperar la pareja (ay, recuperar a mi querida cocinera de kippenvleugels… no, dejémosla tranquila a la pobre que ya está colocada la pobre)
- Superar todos las pruebas en todos los aspectos de la vida (Sr. Manju no me vaya de guays, no me vaya de guays que me está sonando a chulito)
- Soy el que necesitas para triunfar en la vida y vivir mejor (toma y yo que pensaba que ese era Mariano Rajoy)
- Todos mis trabajos están garantizados para siempre (veis como no habría sido bueno pedir lo de recuperar la pareja... para toda la vida… siempre… a perpetuidad).
- Mi poder es infalible (Sr. Manju usted no es un Gran Ilustre Vidente, déjeme que le diga que usted es el Puto Amo)

El caso es que la dirección del tipo este está a muy escasos metros de un sitio de Sta. Coloma de Gramanet, una ciudad al lado de Barcelona, en el que se acaban de hundir tres casas de no sé cuantos pisos después de que hubiera un escape de gas que lo reventó todo, hace nada… Así que como dice el chiste, si viviendo tan cerca, él no lo predijo, “vaya mierda de adivino”:..

Pero bueno, yo soy un hombre con fe y es posible que le plantee a Mr. Manju si me puede arreglar lo de los bostezos. Visto lo visto, me podría arreglar la vida en dos patadas, pero con que me apañe lo de los bostezos ya me va bien. Eso sí me lo garantice para unos cuantos años ¿eh?

Pues eso q espero mañana no bostezar mucho en la reunión


Canción del día: My hands de Jewel. Una canción muy bonita "... We will fight, not out of spite, for someone must stand up for what's right, cause where there's a man who has no voice, there ours shall go singing..."

domingo, enero 15, 2006

Pies para que os quiero

KV dedicado a: todos los dolores que siento en los pies.

Domingo, Xavi… ¿qué más falta en la ecuación? Pues una cursa, claro que sí… Hoy tocaba una en Barcelona, la Cursa de Sant Antoni, que evidentemente va por el barri de Sant Antoni de nuestra ciudad, y es que esta semana son las fiestas de este barrio, ya que es San Antonio (No sé que día exactamente y es que no soy muy católico yo).

Grrrr…. Lo peor como siempre el madrugón, otra vez el despertador a las 7 de la mañana. Pero vaya, como lo hago por voluntad propia no cuesta tanto como los lunes, martes, miércoles, etc.. en que tranquilamente me gustaría dormir hasta las 11.

Hoy no estaba muy fino, desde el viernes estoy luchando contra algún virus aviar que me está quitando fuerzas. El viernes estaba fatal, con dolor de cabeza, algo de fiebre y dolor de estómago, pero aún así después de la jornada de trabajo, al llegar a casa (e quando arrivo a casa... un Nescafé Cappuccino) pues nada, masoca yo, me calcé las zapatillas y me forcé a ir a correr… Si es que soy tonto, pero tengo voluntad...

Esta mañana ya tenía casi todas las fuerzas, pero lo que me incordia más es que tengo dolor en algún hueso del pie izquierdo. Bueno, me duele una parte de la planta del pie, pero ese dolor lo soporto, pero hay otro punto en un hueso del empeine que me da más por el saco. Pero hoy he descubierto que atándome las zapatillas diferente, y dejándolas muy poco apretadas en la parte alta del empeine, puedo seguir adelante sin ese dolor…

Hemos corrido muchos conocidos hoy. Pere, Anton (retorno de un lesionado, sólo quedas tú, Javi, ánimo que te esperamos en breve), Erli, Lluis, Klaus y un servidor… Y no ha estado mal la carrera, con los dolores en el pie, no veía muy claro hacer la carrera en primer lugar, y hacerla rápido luego. Al final, todo perfecto. Un día limpio y claro, con el solecito despuntando, nada de aire, un frío razonable y por supuesto nada de tormentas torrenciales como la de la semana pasada en Sitges. Y entre Klaus y yo, hemos ido forzándonos para acabar por debajo de los 50 minutos. Yo he acabado al final en 48’51’’ (4'52'' el km). Buen tiempo, sí señor… Me doy buena nota con el parte de daños que llevo encima.

Y como no, para mis fans más fieles, la tabla de tiempos:


KmParcial KmAcumulado
15'21''5'21''
25'04''10'15''
34'51''15'16''
44'43''20'03''
54'51''24'55''
65'19''30'14''
74'53''35'05''
84'38''39'46''
94'44''44'31''
104'19''48'51''


Y después de la cursa hemos tenido nuestro almuerzo de rigor, que como siempre, sabe a gloria… No mucho más que contar de esta carrerita. Una más. La semana siguiente si no se acaba el mundo, ni el General Mena toma las calles con los tanques, tendremos media maratón en Terrasa. La Maratón se sigue acercando y la verdad es que cada vez tengo más ganas de que todo salga bien, que los dolores desaparezcan y ya todo dependa de mi coco y la fuerza de voluntad que le eche al tema…

Ahora una buena comilona para recuperar fuerzas y a las siete… Barça-Athletic de Bilbao… Así da gusto un domingo, carrerita matutina, una tarde para hacer el oso y descansar y luego partidito en casa del Barça en que se puede ir al campo a una hora decente, y volver luego para cenar en casa… Y hasta seguro que ganamos…


Canción del día: Creep de Radiohead. Una muy famosa de los Radiohead "... You float like a feather, in a beautiful world. I wish I was special, you're so fuckin' special..."

sábado, enero 14, 2006

No te obsesiones, Xavi

KV dedicado a: al repartidor de correo comercial que ayer apiló como 800 octavillas de promoción del Pizza Hut en nuestra entrada. Salimos a unas 40 y pico por vecino. Tío, eres la hostia, lo has conseguido nos hemos dado por informados del nuevo Pizza Hut del barrio.

Desde hace unos días corre por muchos de los blogs que suelo frecuentar, una especie de cadena que pretende descubrir 5 hábitos extraños de cada blogger. Hmmm… La cosa consiste en que el primero que inició el juego escribió 5 extraños hábitos que tenía, luego se lo reenvió a 5 personas más y a partir de ahí se fue extendiendo…

La verdad es que es algo muy interesante, para ver como de perturbada esta la peña... El caso es que finalmente me ha llegado a mí también. Jim, mi chilena favorita, mi bailadora de tangos oficial, me ha invitado/condenado a escribir la lista y seguir con la cadena.

Así que ahí van 5 (de los muchos) hábitos extraños de Xavi:

1) Calzado. Bueno, soy muy muy obsesivo con el tema de los pies, y es que odio tener la sensación de que el pie me va suelto dentro del calzado. Ya sean zapatillas o zapatos o lo que sea. Supongo que me viene de mis años de baloncesto en que me vendaba los pies para estar más seguro con los tobillos, y me ponía dos calcetines. Bien, pues aun ahora sigo llevando dos y hasta a veces tres calcetines en cada pie. Ah, y además en todo el calzado que lleva cordones sigo siempre el extraño ritual de ponerme primero el del pie derecho, luego el del izquierdo, atarme el izquierdo y luego el derecho. Y atarme bien atados los cordones. Sentir que se me aflojan los cordones me horroriza muchooooo.

2) El silencio de los corderos. Soy incapaz de hacer nada que valga la pena en completo silencio. Me exaspera que no haya nada, ni nadie a mi alrededor, o en las proximidades moviéndose o emitiendo ruidos. De hecho, yo jamás pude estudiar en la biblioteca de la Universidad por esa razón. Había silencio y quietud, o mejor dicho, algo mucho peor, mucha gente construyendo silencio y quietud, cosa mucho peor (no os pasa que cuando alguien a vuestro alredeor intenta pasar inadvertido o hacer las cosas sigilosamente, te fijas más en esa persona). Por eso, a mí me encanta que en el trabajo haya bullicio, gente moviéndose, hablando, teléfonos sonando… O cuando estaba en casa estudiando, la tele tenía que estar encendida, a veces incluso con música además… Supongo que necesito muchos estímulos visuales y auditivos para sentirme cómodo. Pero luego a la hora de dormir, el batir de las alas de una mariposa me parece un terremoto auditivo que me impide dormir. Sí, para poderme dormir ha de existir un nivel de silencio importante, sino, las paso canutas, y sólo me duermo ya por KO.

3) Desayuno con diamantes... o galletas. Me pasé hasta los 18 años desayunando siempre la misma cosa. Un café con leche, con 2 magdalenas y 10 galletas exactamente. La cantidad de café y leche había de ser siempre la misma, por eso únicamente utilizaba una taza mítica que aun conservo. Luego el orden de ingestión de las magdalenas y las galletas no estaba dejado al azar, sino que era el siguiente. Una serie de tres galletas, que mojaba en el café con leche no mucho y comía en dos bocados. Las galletas habían de estar en un orden especial. Las dos primeras con la parte de arriba hacia fuera, y la tercera abajo con la parte de arriba para abajo. O sea 2 y 1. Luego venía la primera magdalena, otra serie de 3 galletas en la misma disposición, segunda magdalena, y luego las últimas cuatro galletas juntas, esta vez en disposición 2 y 2. Sí, estoy como un cencerro pero en la vida todo es método.

4) Reloj no marques las horas. Soy un obseso del tiempo. Quien me conozca sabrá que es algo que me obsesiona hasta puntos enfermizos. No soporto la idea de no llegar a tiempo a un sitio, o que las cosas no sigan su horario previsto. He de saber exactamente la hora que es, y cuanto tiempo he tardado en hacer las cosas. Es por eso que a mí me parecería menos duro perderme en el Sahara o en la jungla del Amazonas que quedarme un día sin reloj… Si estaré obsesionado que cuando me he de despertar a una hora en concreto pq he quedado con alguien, sale un avión, o lo que sea que implique que me he de levantar a una hora en concreto y si me duermo no llego a tiempo, en esos casos me pongo tres despertadores, con la alarma decalada 5 minutos entre ellos: mi despertador de siempre, el del móvil y uno más que tengo de otros años. Y recordad, en Xavi tenéis un amigo, pero llegad tarde a una cita conmigo y... y... y... seguiréis teniendo un amigo... que no os dirá nada... os recibirá con una sonrisa... pero se habrá agobiado un huevo.

5) Tócala otra vez Sam. Rehacer mentalmente conversaciones que he tenido. Esta es una de mis más particulares torturas, y es la de rehacer mil y una veces, conversaciones que he tenido recientemente con la gente, cambiando las palabras dichas, rehaciendo algunas preguntas, alargando, acortando las frases. Esto especialmente lo hago por la noche, cosa que me cuesta muchas horas de sueño y agobios muy considerables. “¿Por qué no dijiste esto?”, “¿Por qué te dijo aquello?”, “Podrías haberle preguntado esto”, "Serás cafre que te olvidaste de decirle aquello", etc… Es una cosa jodida pq sinceramente es una cosa que no lleva a nada, pq lo dicho dicho está… Pero si que es cierto que a veces me ha ayudado para la siguiente conversación que he tenido con esa persona…


Bueno, esas son sólo 5 de mis n-mil obsesiones extrañas… Pq tengo muchísimas. Casi todas relacionadas con rituales de repetición. Esa podría ser mi definición, soy un animal de costumbres y los cambios me traumatizan mucho. Pero ojo, no me refiero a cambios en mi vida, sino a las cosas pequeñas… Así que el orden y la repetición de las mismas cosas una y otra vez me dan mucha más seguridad. De hecho casi todo lo que no depende de mí, me agobia un huevo, por eso que la frase de Willow “No te agobies, Xavi” podría ser tranquilamente mi epitafio.

Espero que cuando esté bajo tierra encuentre el alivio a mis obsesiones. Pero eso sí que me metan un reloj dentro de la caja por si acaso. No vaya a ser que me despierte y no sepa la hora que es. Buah, de hecho creo que si me despierto dentro de la caja (una de las obsesiones que tiene mucha gente) creo que si me encuentro sin reloj eso me jodería más que el hecho de que me hubieran enterrado vivo.

Ya sabéis, espero que os animéis vosotros, fieles lectores a hacer este mismo juego de exponer 5 extrañas obsesiones de las muchas que tenéis seguro. Willow, Kaos, Pep, Mixizar, Diablilla, y quien quiera, que se apunte y un día que no tenga rollo que hable de sus obsesiones...


Canción del día: Protection de Bruce Springsteen. Una del Boss no muy conocida pero que dice esto "... Well if you want it, here's my confession. Baby I can't help it, you're my obsession..." Pues como él, yo no puedo evitarlo, tengo obsesiones