lunes, octubre 31, 2005

Leonor... salir y respirar

KV dedicado a: a los pobres bárbaros de Alemania que son tan desgraciados y no saben lo bien que se vive sin tener Familia Real

Un, dos, tres… a cubierto, ya ¡!! La Leti ya ha parido a la niña que “todos esperábamos”… Y se avecinan unos días que no veáis…

Sí, esta madrugadita, ha nacida la hija del Príncipe y la Letizia, que se va llamar Leonor. Muy bonito pero suena a antiguo… y ya me la han armado otra vez…

Una cosa que no me acaba de gustar mucho es que a la gente, o mejor dicho, a los medios de comunicación se les vaya la olla mucho con el tema, y el país se vuelva una carrera por ver quien da el detalle más raro al respecto de algo. Bien, lo último parecido que habíamos visto al respecto era la encumbración a los altares de Fernando Alonso… Que si su profesor de autoescuela le decía que no corriera, que si su abuela le daba doble ración de papilla, etc… Venga monográficos, y monográficos para nada.

Un par de semanas de aupa que vinieron. Pero vaya uno lo acepta. Es actualidad y punto. Infeliz yo, creía que la tranquilidad iba a durar hasta navidad y fin de año, donde todo el mundo periodístico se vuelve a volver loco, y pretende amenizarnos los días con resúmenes infumables de lo que fue el año. Venga las mismas imágenes, venga las mismas opiniones… Otra semanita para no despertar por las mañanas…

Pero yo no contaba con la Leti. Va, y así con nocturnidad y alevosía nos ha parido una niña “gordita y redonda” (como una pilota, Willow)… Y la catástrofe se ha desencadenado. Durante los próximos 15 días no va a ser posible discernir realidad de la vida y milagros del clan Borbón. Además, y no sé pq a los de la Familia Real, todo el mundo les trata con un jabón que pa que, así que la cursilería nos va a inundar, y va hacer todavía más empalagoso el tema. El llardosímetro aquel que digo yo va a pitar sin parar. Que si así era ella de pequeña, que si se parece a la reina, que si será la reina del futuro, cual será su futuro, que si las primeras fotos en la Zarzuela, que si tiene carácter como la madre, que si al rey se le cae la baba, etc… Será mortal de necesidad que os lo digo yo. En cualquier caso le compraré el Hola a mi madre como siempre ante tamaños eventos.

A mí lo único que me interesa es el discurso inútil que se presentará a partir de ahora sobre si la niña esta debe reinar o no… Venga todos a remendar la Constitución para seguir perpetuando un organismo anacrónico y pervertido desde hace tiempo (la Leti es otro ejemplo más, pq de sangre real nada de nada). A remendar la Constitución pq es sexista y no permitirá a la niña ser Reina… Pero, un detalle que se le pasa a todo el mundo. ¿La reforma se hará cuando el Felipe sea rey, o si se hace antes se especificará que la ley esa sólo funcione después? Pq a ver, si hacemos la ley ya, el Felipe no sería rey que le tocaría a la Elena… Un poco estúpido todo. Reformemos, pero pongamos ya la primera excepción pq no queremos que sea reina la Elena, ya que nos hemos hecho a la idea de que sea el Felipe, ¿o es pq es feucha?… Total, un despropósito más de entre los muchos que se hacen y deshacen…

Pero es que además para reformar esto de la Constitución se ha de hacer un papel que no veas. Que las cámaras aprueben por 2/3 el reformar la Constitución, disolución de las cámaras, y convocatoria de elecciones para que el nuevo ejecutivo apruebe lo que el anterior ya ha tenido que preaprobar por 2/3 de la gente del Parlamento… Y una vez con el nuevo gobierno, referéndum general, para que se apruebe el cambio en la Constitución…

Y yo me pregunto. Si para aprobar esta tontería hay que hacer todo eso, a quien le cabe en la cabeza que alguien nos va a aprobar el Estatut. Bien felices que somos nosotros poniendo que somos una nación en la primera línea, si todo el mundo sabe eso no nos lo aprueban ni pa’tras ¿para que nos hacéis el feo de discutirlo? Dejadnos ser felices, luego que se vote y ya está. Y venga con que si la división de España y otras gaitas… No será que a algunos les interesa remover el río, por aquello de la ganancia de pescadores…

Bien pensado, ahora que hablo de Estatut, espero que la niña esta que va a conseguir que se cambien un par de comas de la Constitución, distraiga a la opinión pública de l’Estatut. Pq esto empezaba a parecer una caza y derribo de lo catalán por el mero hecho de serlo… Con lo buena gente que somos, y nos acusan de fomentar la poligamia… Ayer leí por fin la excusa que se daba para eso. Una cláusula que tenemos puesta que dice que se respetará y tolerará cualquier credo religioso. Incluido el Islam claro, que ya sabéis que en algunos sitios tolera la poligamia… Conclusión los catalanes quieren que podamos casarnos con más de una mujer… Lo dicho, suerte que la FAES existe y enseña el plumero a la que se descuida el Aznar que si no, la gente no se creería eso de que les llamamos fachas con razón. Con don Federico Jiménez Losantos a la cabeza… Este es el que decía, no ha mucho que el Zapatero sólo se reúne con terroristas, homosexuales y borrachos (creo que todas las palabras las considera sinónimos de catalán o vasco)

Pues eso, que ayer dieron a luz a una niña más que será regatista y que en agosto se irá de “vacaciones” (de que???) a Mallorca, para estar con sus otros primos regatistas que vivirán una vida de película, con guardaespaldas, siendo el treinta y tres en la línea de sucesión del trono.

Hoy me despido con una canción que todo catalanet de mi generación ha cantado alguna vez en una fiesta mayor. El jo vull ser rei de Els Pets… Empieza la canción con un “Jo vull ser rei, ser per collons cap de l’Estat, tenir-ho tot fet per ser fill de papà”. Pues eso que nos ha nacido otro hijo de papá, y todos hemos de estar muy contentos pq los reyes son muy buena gente y no como los de Inglaterra que son muy malos y montan escándalos…

Ah, a la pobre chica, Leonor, lo mejor, ella no tiene la culpa de nada. Al menos esta creo que saldrá guapa ya que los padres lo son algo más…

Para los más cerrados, decir que si, efectivamente creo que el país funcionaría igual sin la Casa Real. Le tendríamos que cambiar el nombre a la Copa del Rey, pero más o menos sería todo igual. El dinero que ganan ellos se lo llevarían otros, pero todo igual, pero al menos no me quedaría la cara de tonto que se me queda cuando les veo vivir a cuerpo de rey por sólo haber nacido. El Aznar sería un cab… de mucho cuidado, pero al menos se ganó el llegar a ser EL cab… a pulso, no con nacer ya le bastó. Y eso, mira, hasta se lo reconozco como mérito. La Leonor, creo que lo único que habrá hecho para ser reina, ya lo hizo todo ayer. Salir y respirar.


Canción del día: Dancing Queen de Abba. Una de los Abba que siempre me han molado y va de reinas. "... You are the dancing queen, young and sweet, only seventeen, dancing queen, feel the beat from the tambourine ..." Que en OT tradujeron como "... la pista es para ti, eres al tú la reina aquí Dancing Queen hoy tu cuerpo es un polvorín..." (sic)

No te agobies, Xavi

KV dedicado a: a todas y cada una de las gotas que se juntan unas con otras para formar el mar Mediterráneo.

Fin de semana rarito. La verdad es que ha sido un fin de semana muy de recogimiento y es que casi no tenía ganas de hacer nada. Y conseguí precisamente eso, no hacer casi nada de forma social.

Me veía que iba a pasar. Después de días de mucha agitación siempre tiendo a buscar algo de intimidad y sosiego para mi mismo. Me va bien y me aporta balance. Y esta semana pasada había tenido muchísimos eventos que me llevaban algo cansado.

Martes, pase de modelos con Willow y Kaos, mis estilistas, pateada en busca de unas botas para Will, seguido de la cena obligada para pagar en especies (una cena, eh, malpensados) los servicios que me prestaron (de estilistas, eh, malpensados)…

Miércoles, día larguito en la oficina, culminado con partido del Barça en el campo. Vuelta a casita tardía, y enrollada en el blog. Seguimos acumulando sueño y cansancio encubierto.

Jueves. La gran cena proyectada desde hacía días y que tantos “dolores de cabeza” me dio al final. “No te agobies, Xavi” que diría mi guía espiritual de cabecera. Al final, la cena y copichuelas posteriores, fueron un éxito y me lo pasé en grande. 4 de la mañana y el Xavi que se mete a dormir.

Viernes. Sólo tres horas después, Xavi que se debe despertar… Hala, autobús y al curro. Suerte que Dios nos dio a mí y a mis Grandes Discípulas una sesión de traspaso no prevista, en que no tuvimos que hacer nada. Nada de nada. Así que el viernes en que ya estaba bastante dormido psíquicamente, pude descansar y hablar de cualquier cosa con ellas. Por la tarde, ayude a una compañera en otro tema, y mansamente me planté a las 7 en la calle…

Empezaba mi fin de semana de descanso y reflexión. Pero no. Como en el anuncio ese de Movistar de la chica que tarda mucho en responder, “Llamaaaadiiiita, llamaaaadiiiita, oe, oe, oeeee” Mi colega Christian (si con h como Raphael que diría él) me llamó y me invitó a cenar y ver una peli con Silvia, su mujer y gran amiga (como que les presenté yo a los 13 años). Así que allí que me fui. Y volvió a estar genial. Además como viven a dos calles de mi casa, puedo ir casi casi en gayumbos ya que es como estar en mi casa. Una cena maravillosa, y es que Silvia cocina de maravilla, y luego vimos una peli de la mil que tengo en casa y que no he visto, “Alfie” del Jude Law (si pudiera transformarme en otro hombre, y sé que esto queda algo raro, me gustaría ser como él). Total a las 3 a casa…

Xavi, no te agobies” Pues bien, a las 3:15 de la mañana de esa noche de viernes al sábado, el Xavi se agobió de verdad. Y muchoooooo. Tocaba medio derrumbe moral, el típico de cada tres meses o algo así. Y tuvo todos los puntos de un agobio de los míos.

Recordar a los que ya no están, punto clave de la historia, y no hablo de muertos, sino de mis amores perdidos. Y es que durante estas semanas he revivido algunos de esos capítulos (para bien, que nadie se sienta mal por ello, que me gusta mucho recordar algunas cosas), y si coinciden con momento chof, pues se transforman en melancolía desaforada que me hace “llorar por las esquinas” (de forma figurada). Repaso mental de muchos momentos, buenos, pero también malos, hasta llegar a lo que yo llamo la fase “easy”. “Y si” esto, “y si” aquello, “y si” hubiera, “y si” lo de más allá. Como diría la Shakira “fue una tortura”.

La fase del “cuando encontraré a mi heksje de verdad” ni la saco a relucir pq es de las más estúpidas que uno se pueda plantear, pq no se puede racionalizar en exceso.

Luego, paso a la fase de “los demás están mejor” en la que repaso la vida de la gente que me rodea, y por comparación creo que estoy todavía peor. Y esta semana he visto mucha gente feliz de sus vidas, quizás sólo una ligerísima excepción, pero vamos, los demás como nunca. Y con Christian y Silvia ya fue de morirse. 17 años juntitos, y salvo un pequeño desliz que tuvo él, que tuve que arreglar yo como siempre, pues 17 años de amor sin tregua, que nunca se les acaba… Madre mía, siempre hacemos la misma broma desde hace años. Contamos los años que ellos llevan juntos, y calculamos cuando yo llegaré a tener lo mismo con alguien caso de que conociera a esa persona al día siguiente. Hace unos años cuando llevaban 8 o 9 la broma no sonaba mal, y me ponía en que teniendo 21, pues a los 30 lo podría decir. Ahora con 17 que he de sumar, me voy a… entre los 45 y 50… Y ya digo lo de Christian y Silvia no ha sido lo único feliz que he visto esta semana, que me ha hecho sentir el típico “los demás están mejor”.

Luego, y esto ya intentando infructuosamente dormir, he llegado al “mi vida no avanza”. Terrible, ya que entonces, me vuelvo a replantear el que he de hacer algo con todo lo que no me gusta de mi vida. Y casi todo se reduce al “debes volar del nido, ya”. Esta semana he hablado de ello con Kaos y Willow (la gente de fuera de tu vida de cada día a veces lo ve más claro todo). Y ahí si que me da agobio y vértigo mortal, ya que creo que está llegando el momento de verdad de hacerlo. Sino, me puedo despedir, ya que más tarde puede que me vea más atrapado. Pero es que tengo tan pocas ganas de embarcarme en grandes empresas que sigo sin decidirme… Siempre encuentro la excusa, o me vendo la excusa de que no tengo tiempo como para perder, y que de hecho no estoy tan mal, ni hecho a faltar tantas cosas…

Y esta vez, por primera vez creo que en cinco años, tuve una fase “me equivoqué de trabajo”… Y es q creo que no estoy nada motivado por el trabajo desde que me cambiaron de proyecto. Jo, 5 años disfrutando cada día al venir a trabajar (bueno ya me entendéis me gustaría que me ingresaran la nómina sin más por supuesto) y ahora estoy fuera de juego… Supongo que es un poco de miedo escénico por lo que me viene encima, pero en un momento de ir “down”, pues todo vale para sentirse más apenado… Pero vaya esta fase del tema trabajo creo que fue algo que ya me regalé a las 6 de la mañana pq yo lo valgo, pero que tiene una importancia mínima comparado con lo otro.

Total que casi, casi no pude dormir esa noche… Dándole vueltas a todo como sólo yo soy capaz de hacer. “You always overthink” que me decía la mejor cocinera de kippenvleugels del mundo, que mi guía espiritual de guardia condensó en un más castizo “No te agobies, Xavi”.

Pues a veces, ni tan siquiera yo que soy optimista por naturaleza, puedo reprimirlo y me agobio de verdad, no los nervios tontos del cada día. Como este sábado. Tuve uno de esos momentos como para poner ese CD que tiene una amiga “Me derrumbo”… Que gran idea, tener un CD así, algo tétrico pero quizás de esas ideas que te hacen reaccionar. Yo no tengo un CD me derrumbo, pero tengo miles de canciones que me recuerdan mil cosas, y que son equivalentes. Así que el sábado hice eso, dormir mucho, enclaustrarme en mi mismedad sin hacer nada que fuera productivo, y cuando se hacía tarde-noche ir hasta el sitio que me ayuda a ponerme en mi sitio. El mar. Allí estuve el tiempo suficiente para despejarme un poco. Viendo el mar que todo me lo cura, y escuchando mis propias canciones de la fase me derrumbo… Y una vez más saltándome aquella que nunca puedo escuchar, pq es muy muy muy me derrumbo, y esa la reservo para algún me derrumbo especial que no ha llegado todavía.

Rechacé un plan de ir de excursión el domingo para no agobiarme ya con otro plan, y decidí sólo reservarme el domingo para ir al ver el Barça por la tarde, y para ir a correr con Lluis por la mañana.

Y todo surtió efecto. El domingo mi terapia de vuelta a la normalidad a base de sudar por las calles de Barcelona con mi mejor amigo funcionó y me sentí de una pieza otra vez. El sol brilló, y mi vida ya no era tan mala. Me alegré de que todos los que me rodean sigan siendo tan felices o más que yo, y me acordé del pasado sin ninguna fase “easy”.

Por la tarde el Barça jugó de fábula, escuché una voz amiga que se lo estaba pasando genial, y me fui a dormir pensando que yo soy el mejor psicólogo que puedo tener, y que me entiendo mejor de lo que creo.

Me despido de mi fase “me derrumbo” hasta navidades en que suele caer una de esas. Hasta entonces, Xavi seguirá siendo el de siempre.


Canción del día: I'll be there for you de The Rembrandts. Es la canción aquella de la serie Friends. Siempre me ha gustado esta canción y habla de momentos me derrumbo "...So no one told you life was gonna be this way, your job's a joke, you're broke, your love life's D.O.A..." Por cierto, DOA signfica Dead On Arrival (ingresó cadáver)

domingo, octubre 30, 2005

Del Kaos a la gloria

KV dedicado a: al guiri que, ayer, a doscientos metros del campo, y rodeados por un río de gente vestida del Barça, todavía es capaz de preguntarme donde está el Camp Nou.

Domingo tarde y partidito del Barça, aquí en el Camp Nou. Contra la Real Sociedad y a una hora decente, las 7 de la tarde, y no a esas horas intempestivas que tocan cuando se juega y lo da el Canal+, que empiezan a las 9 de un domingo y a la que te descuidas llegas a casa a las doce… Los domingos por la tarde son para estar ya desacelerando del fin de semana, y no para tener cosas nuevas.

Y la verdad, este partido creo que ha sido de los mejores del año. 5-0 de esos partidos que no te aburres para nada, el contrario parece que no exista, se aplaude hasta al recogepelotas cuando la va a buscar, la gente ovaciona los cambios, corea los nombres del personal… si hasta se hizo la ola… Un partidazo. Bueno, sólo era la Real Sociedad pero vaya, creo que se hizo lo máximo que se podía hacer. ¿Cuántos partidos con rivales iguales nos hemos tragado que eran espesos espesos y al final casi ni se gana? Yo que ya llevo 15 años seguidos yendo al campo os puedo decir que a cientos he visto de esos. Pero el de esta noche no, el de esta noche ha sido muy divertido.

Casi todo el mundo creerá que fue por los Ronaldinhos, Xavis, Van Bommels y Puyols de turno que se jugó tan bien… Pero no, la gente desconoce que la razón era una mucho menos evidente.

La razón es que yo le pedí a San Atapurcio que nos diera un partido bonito bonito para regalárselo a la buena de Kaos, que ayer estaba en el campo. Y vaya si San Atapurcio escuchó mis plegarias… Menudo partido se llevó la buena de Kaos…

Aunque creo que más que atribuírselo a ese Santo que tiene un nombre tan simpático, se lo atribuiré a ella misma… Seguro que nos trajo buena suerte, y que ese karma de buen rollo y alegría que desprende siempre se transmitió a través del césped (y es que tenía una localidad casi a esa altura) hasta las botas de los jugadores…

Es por eso que ya en la media parte cuando la llamé estaba exultante… Torbellino de palabras que se oían a través del auricular de mi móvil… Supercontenta ella de estar allí y del partido que iba saliendo… Y sólo íbamos 2-0…

Ya en la segunda parte y tras la goleada 5-0 no pude por más que rendirme a la evidencia y enviarle un mensaje diciéndole “Kaos te quiero, y a tu espíritu Zen, y a tu hermana… y hasta a tu cuñado. Habéis de venir cada domingo, nos traéis suerte. La próxima vez os llevamos a tribuna”… Ya sabéis que tras los orgasmos se dice muchas veces eso de te quiero, y se prometen muchas cosas, pero vaya en este caso ese era mi estado de embriaguez culé… Si será tal la emoción que se vivió que hasta el cuñado de Kaos que es merengón se emocionó con el primer gol. Si es que como solemos cantar a veces “ser del Barça és, el millor que hi ha”.

En fin, que este partido lo recordaré por el partido en que el Kaos nos llevó a la gloria.

El siguiente experimento a hacer es poner a Kaos y Willow un día juntas en el campo… Vamos yo creo que batimos un record de goles… Kaos animando y Willow despistando al portero contrario, poniendo “toda la tinta en el asador”.


Canción del día: She's electric de Oasis. Una de las que he oído camino del estadio. "... She's got a brother, we don't get on with one another, but I quite fancy her mother and I think that she likes me..." Muy divertida esta canción.

viernes, octubre 28, 2005

Pilota

KV dedicado a: una semana en que creo que sólo he cogido el metro una vez.

Hoy viernes aparte de estar algo embotado por no haber dormido mucho, pues no hay mucho que destacar.

Kaos, Willow y yo nos hemos compinchado para simular una jornada de traspaso de temas del proyecto, que al final no ha tenido nada de traspaso, y cuando digo nada es nada. Simplemente hemos dejado que pasaran un par de horitas en la sala de reuniones hasta que se ha hecho más o menos una hora decente de dar por concluida la sesión.

Hemos repasado la noche de ayer, hemos comentado la jugada (lo bueno, lo menos bueno y lo malo), leído las noticias, planeado los fines de semana, expuesto proyectos de futuro (¿dejaré el nido familiar?), le he dedicado el libro que le regalé a Kaos y poco más.

Ha sido algo raro, pero vaya, también nos merecemos algún día de descanso, y mejor que haya sido con los tres juntos. ¡Qué palo si esta charla os la da el Darth Vader!

Luego las he acompañado al hotel, y hasta el miércoles se ha dicho. Suertudas que son ellas y haran puente. Willow se vuelve volandito con su pequeño, la tocina y el gato volador a pasar cuatro días por aquí y allá, y Kaos va a arrasar con mi ciudad acompañada de quien más quiere...
Yo hoy creo que me voy a plantar y voy a dejar que el mundo gire al ritmo que más quiera, mientras yo me quedo quietecito en casa, para recuperar fuerzas y estar ya mañana a tope para lo que sea...

Ah, y casi me olvido. Hoy mi gran amigo Pep, me ha sorprendido subiéndose al carro de los blogs e inaugurando su gran "A un pam de la glòria" (q no es ninguna tía que Pep ronde). Des de ya que tiene un link en mi apartado de blogs. El de trocitos de cielo ya está completito, espero que no et molesti Pep, tot i que ´tu també ho ets. Prometo ser fidel lector del teu blog, em tindràs enganxat cada dia que publiquis, i t'encoratjo a que tiris endavant. Molta sort, i a veure si t'agrada tant com a mí. Llavors ja haurà valgut la pena.

Goodbye everybody !!!

Ah, casi se me olvida, el título el post de hoy es pilota, y no, no es que me haya vuelto loco. Lo de pilota viene pq a Will le hace partirse de risa... Eso y Mataró... No si, a veces hasta la gente que consideraba más cuerda tiene sus puntos de neurosis transitoria... Pero que necesario es que encuentres cosas como "pilota" que te hagan troncharte así sin más... Como "Zaragoza-Delícias"... No sirven de nada pero te hacen la vida más llevadera de la forma más tonta...


Canción del día: Romeo and Juliet de Dire Straits. Hace tiempo que no la escucho pero me ha venido a la cabeza hace un rato. Me encanta toda la canción, pero este trozo en particular "... Juliet when we made love you used to cry. You said I love you like the stars above I’ll love you till I die ..."

La Botellita

KV dedicado a: mis nuevos pantalones transgresores.

Bueno, la semana laboral está mansamente acabando. Estamos a viernes tarde, y yo estoy algo cansado de todo el trajín de estos días. Creo que será está la primera noche desde el martes en que no tengo nada que hacer. El martes fue el día de "hagamos de Xavi un tío que viste decente (cena incluida)" interpretado a la perfección por los tres tenores, Xavi, Kaos y Willow. El miércoles jornada laboral empalmada a partidito del Barça en el Camp Nou y escritura de post en blog que me llevó a camita a la 1... Para encadenar con el jueves que ahora mismito les relato.

Ayer jueves había planeado una cenita con mis queridas y nunca suficientemente piropeadas (por mucho que digan por ahí) Kaos y Willow, junto a la aparición estelar de Lady Scenic, y el gran JB. Y la verdad es que me lo pasé muy bien, ya que básicamente tenía muchas ganas de estar con Lady Scenic, a la que no veo casi nada últimamente, y con JB que hace unas semanas que nos ha dejado en la oficina, y con Kaos y Willow, con las que quiero aprovechar todo el tiempo que pueda en las semanas que van a estar aquí. He de pillar sobredosis de ellas para aguantar el largo camino del desierto que me espera hasta el próximo encuentro que sólo Dios sabe cuando será.

Pero vayamos por partes como Jack el destripador... Aquí el menda, se preparó para ir a la velada con las galas que mis estilistas me recomendaron. Y he de reconocer que me gusté con aquello. Sólo cometí un error, me metí la camisa por dentro. Ya lo sé, errooooor, pero es que es la costumbre de ir siempre muy ceñido. En fin que con mi nuevo look transgresor me fuí para el punto de encuentro. La cenita fue en un restaurante al que ya había ido alguna vez (si, aunque no supiera que pedir, he estado un par de veces, pero sólo me acuerdo de lo que pedí entonces y siempre fue lo mismo). La Cantina Machito en pleno barrio de Gràcia.

La cena estuvo bien... Hmmm... Quizás podría haber sido diferente, pero aun así creo que estuvo bien. La comida, bueno, pues he comido cosas mejores allí, como la enchilada verde que siempre he pedido. Pero en conjunto no estuvo mal. Con nuestros nachos con guacamole, tiras de pollo, unos tacos de carne, y algunas cosas más de las que no podía ni tan siquiera recordar el nombre anoche, todo a compartir como debe ser... Remojando todo esto con unas jarras de Coronita con lima, servidas en unas jarras con sal en el borde, típicas de la Cantina, que causaron división de opiniones, desde el puaj con cara de asquito de Willow y posterior limpiado con servilleta, al lametón total de Kaos, que luego pagó las consecuencias con algo de sequedad bucal... La conversación, algo rara la verdad, muchas idas y venidas, algún punto brillante como el tema de las manualidades, pero en conjunto yo no me sentí cómodo del todo. Quizás pq las historias que Kaos y Willow contaban ya las había oído, y entre nosotros ya las habíamos tenido, con lo que no tenía mucho sentido repetirlas. "No te agobies, Xavi" que me dice Will.

De ahí nos fuimos a El Dorado un supuesto bar musical de Gracia, que al final se llenó de los chicos de Al salir de Clase, versión niñatos de 18 años que se pillan la caraja en la Plaza del Sol, y al día siguiente se saltan las clases de la Uni... Ya se vio que allí no había mucho futuro... Fue en este punto de la noche donde JB nos dejó, por cansancio, aburrimiento o lo que fuera. Así que allí me vi yo como un marqués con mis tres gracias, en uno de los puntos de la noche que más me gustó. Y es que Kaos me dio mucho palique, y entre otras cosas me comentó que el libro que le regalé le gustó bastante. cuando hablo con Kaos me encanta, cada vez más. Bueno ella habla más que yo, pero tiene una manera de explicar las cosas muy especial. Al principio de los tiempos, me costaba entenderla, pero ahora, como si fuera un libro abierto. Eso y lo buena persona que es, me están convenciendo más y más de que esta chica es algo único (si, ya sé que vuelvo a piropear y a ser un pelota, un "pilota", Willow, pero es que eso es lo que creo, y no me gustaría que cosas que quizás a veces no transmito de viva voz, se pierdan en el olvido). Kaos no cambies nunca, wapetona...

Sigamos con el timeline. El Dorado era la ciudad de oro prometida a los conquistadores españoles en las Américas, pero para nosotros, como que no nos convencía mucho, así que taxi, y para Aribau. Allí nos metimos en La Botellita, un bar musical que está bien y al que acostumbro a ir. Quizás la música podría mejorar, pero se puede estar un ratito bien. Quizás esa habría sido mi elección para después de la cena, para luego, pasar a algún otro sitio a acabar la noche, pero los planes no salieron así. Que hi farem!!!

La pena de este nuevo sitio fue que la buena de Kaos nos tuvo que dejar, ya que fuerzas mayores en su cuerpo, llamémosle semana 0, no la dejaban estar del todo bien (la versión extraoficial que corre por algunos mentideros es que quería irse a Bikini). Eso que se ahorró, ya que se perdió mi actuación en la pista de baile. Así que allí me quedé yo con Kaos y Lady Scenic... bailando !!! Si, chicos, el VGM, también se atreve a agitar su cuerpo de forma no controlada por ninguna neurona del cerebro. Luego sale lo que sale... Jo, con Lady Scenic moviéndose como se movía, y Willow levantando pasiones... Que lo vi yo, que la gente se debatía tras mi espalda para encontrar mejores ángulos de visión, que evidentemente no pudieron ni de lejos acercarse al mío. Y es q alguna ventaja tenía que ser el VGM, pero es un rollo esto de ser amiguete de chicas tan espectaculares pq no te puedes recrear nada, ya que por mucho que mires sólo ves a gente a la que le tienes cariño... Pero vaya no lo cambio por ninguna mirada picantona del mundo.

Pero tras un ratito largo allí y unas cuantas canciones pseudobisbaleras después, aquello tocaba a su fin... Willow estaba con los ojos como platos y con ganas de más, y yo quizás en una noche de fin de semana también, pero tampoco sabíamos muy bien donde ir, y no era plan de patear mucho hasta otro sitio que ya eran las tres... Intentamos acercarnos a algún otro sitio cerca pero nos temíamos más de lo mismo, y optamos por decidir que la noche había tocado a su fin.

Compartí taxi de camino a casa con Lady Scenic y pudimos hablar algun rato. Muy sincera como siempre es ella, me contó cosas de las que me encantan, ya que me hacen sentir como que (y por mucho que ella lo niegue) en el fondo confía ni que sea un poquito. Además explicar las cosas siempre ayuda a verlas en perspectiva y a entenderlas mejor uno mismo. Ahora sólo espero no tener que esperar tres meses más para verla.

Y eso fue todo. A las 4 a la cama... Una noche genial, con algunos puntos que pudieron ser diferentes, quien sabe si mejores, quien sabe si peores, pero en conjunto me lo pasé muy bien, ya que estuve con cuatro grandes personas. La parte mala del tema es que quizás, o casi seguro, es la última vez que salgo con Kaos y Willow en breve, ooooooh, y es que a mis chicas ya les quedan muy pocos días en mi querida ciudad. Que penita... Pero vaya, la vida es larga, y seguro que los de ayer no serán los últimos bares que pisemos juntos los tres, ni el último baile que Willow me vea perpetrar. Prometo mejorar, Will, y la próxima vez, la camisa por fuera, y ropa más transgresora, y... bueno, menos prometer que luego no lo cumplo.

Ahí lo dejo por hoy.


Canción del día: Getting jiggy with it de Will Smith. Una de otro tipo de Will. Está sonó ayer en La Botellita "... I go psycho when my new joint hit, just can't sit, gotta get jiggy with it..."

miércoles, octubre 26, 2005

Suerte que mañana es jueves

KV dedicado a: al arbitro en peor estado de forma que haya visto en años.

Intentaré ser breve, conciso y lapidario con mi post de hoy. O sea jugaré a ser como la gente normal que se pone a escribir y acaba rápido.

Acabo de volver del Camp Nou. 2-0 contra el Málaga. Partido peñazo con los contrarios colgados de los palos cual múrcielago a defender el 0-0. Penalty injusto, gol del Ronaldinho y ya está, resuelto. Y luego un segundo golito testimonial. Cap a casa que hi falta gent !!! Espero que el domingo que Kaos irá con la family al estadio jueguen fantástico y marquen muchos goles. Por pedir para mi Kaos que no quede.

Por cierto, akí y ahora quiero acallar las voces que dicen por ahí que kiero que Kaos cambie su forma de escribir. Si lo digo es broma, y ella lo sabe. De hecho no le tocaría ni una coma, ni de lo que escribe ni de como es. Con lo que cuesta encontrar a alguien que sea original de verdad... Además desde que ya sé decodificar los diversos dialectos del Kaosiano (el de la semana -1, el de la 2, etc...) no tengo problemas para entenderla... Como siempre digo, bendita lokura la suya.

Trabajito. Malas notícias. La semana que viene tendré que hacer unas pruebas de stress que seguramente me tendrán una noche hasta las tantas en la oficina. Y las tantas son las 2 o 3 de la mañana. Adorable notícia.

Segunda notícia desagradable. En el equipo que estábamos de proyecto, que éramos supuestamente tres, uno casi no podrá dedicarse a nada, y el otro se va a hacer otra cosa. Moraleja, Xavi, arremángate que vienen curvas, y creo que es la primera vez en casi 6 años de trabajo que estoy algo preocupado por lo que me espera. Más notícias en el mismo batcanal, a la misma bathora.

Buena notícia, el viernes, Willow, Kaos y yo, tenemos una sala reservada con un proyector, sillas cómodas y se nos permitirá estar a oscuras. Escenario ideal para poder dormir la resaca del jueves en que saldremos por ahí. Tenemos jornada de traspaso imprevista, y ésta si que será la última, pero lo que me piden traspasar ellas ya se lo saben, y es que es muy parecido a lo que ya les traspasé antes de verano. Así que les diré cuatro cosas, haremos el paripé para que no cante mucho, y dejaré que Willow se escape cuanto antes, para que se prepare para llegar a mañolandia bien wapa para el pequeño.

Y acabo diciendo que hoy he tenido trifulca con Lady Scenic, y me ha sabido fatal. Hace mucho que no la veo, y no sé como, pero por el messenger nos hemos líado mucho... Jo, con lo mucho que hemos hablado siempre, y a veces no nos entendemos. Pero sé que nunca se enfada de verdad conmigo. En cualquier caso me ha dado tema para un post "¿Hasta que punto un consejo es necesario?". Ya veré que es lo que escribo al respecto, pero espero no herir susceptibilidades. Pero ya siguiendo hablado de Lady Scenic, decir que estoy contento pq mañana la veré otra vez, y tengo muchas ganas.

Mis tres chicas favoritas juntas en una cenita que creo que puede ser muy divertida. Bueno, Willow es duda hasta el final. No por las botas rotas, no. Sino por otras causas... Ya veremos que hace, pero estaría bien que no la perdieramos.

Y eso es todo. me voy a dormir que mañana será un día largo.


Canción del día: These boots de Nancy Sinatra. Willow, con cariño, pero estaba a huevo hoy. "... these boots are made for walking, and that's just what they'll do, one of these days these boots are gonna walk all over you..." Pisa fuerte !!! Aunque sea sin botas !!!

martes, octubre 25, 2005

Shopping with some angels

KV dedicado a: a todas las situaciones imposibles de describir en que me he metido en mi vida. Hoy una más, de esas de las que no me harán falta fotos para recordar.


Buah, son las 12 en punto de la noche, en apenas seis horas y media mi querido reloj Casio tocará el pitidito de toda la vida y me tocará levantarme... Cagontó ahora, y cagontó por lo de dentro de seis horas y media.

Debería irme a esta camita que me queda a la derecha ya, pero hoy no podía dejar de escribir cuatro cosillas sobre el día, ya que ha sido muy divertido y me lo he pasado genial.

¿Adivináis pq? Los lectores fieles ya sabrán que seguro que tiene que ver con mis angelitos de la guardia, Kaos y Willow. Y si piensan eso habrán acertado así ha sido.

Hoy era el Día de la Buena Obra semanal de mis chicas, y han recogido gustosamente el guante que les tiré hace unos días. Proyecto, hacer de Xavi un chico más decente en cuanto a ropa se refiere. Ellas dicen que es algo fácil pq el trabajo a hacer es muchoooo, pero para mi es algo que no he conseguido en años y años de vida. Así que ese ha sido el gran divertimento del día para los tres.

La única pequeña putadilla, es que a Willow se le ha roto un tacón de una de sus botas. Y eso es algo trágico. De volverse locaaaa que diría la propia protagonista. Y es que si la cosa sin más ya es algo que no mola, para ella, en la semana en que sólo ha traido dos pares de zapatos, se ha transformado en algo, venga como dicen en todos los sitios, dantesco. Si la hubierais visto, entrando y saliendo de zapaterias. Esa carita que me tiene de niña buena que se le quedaba con un mohín de tristeza "No, aquí tampoco". Jopetas... Total que la pobreta se ha quedado sin sus botas altas marrones de tacón no excesivo y punta redondeada (jope que difícil es esto de ser tía). Y ella que ya estaba preocupada por el día de mañana... ¿Se romperá el mito Willow? Por desgracia, no seguirá el consejo de su pequeño. Bueno quizás por suerte, pq seguro que en la oficina se montaba una reyerta callejera para verla... Y es que peaso Willow es Willow...

Pero bueno, dejando calamidades taconiles al margen, el gran evento ha sido el de llevarme de compras. Vamos, que esto no lo olvido en mi vida. Si las vieráis a las dos cuales robots humanos buscando, cotejando y descartando datos, prendas, camisas, texturas, colores, medidas (y precios que para eso son mujeres)... Yo que simplemente paseo por los pasillos de las tiendas de ropa y no me fijo en nada, y ellas iban tomando decisiones a millones por segundo. "Esto mola", "esto no le va", "donde vas con eso pa Xavi, Kaos"... Hasta a veces se discutían entre ellas, cosa que estaba bien, y me enccanta, pq de esa discusión salían elecciones consensuadas que han sido muy acertadas.

Así que como en esas típicas comedias americanas en que a un tonto lo ponen de punta en blanco, me han cargado con dos tejanos, tres jerseys y unas tres camisas (complementos al margen) y pal probador. Me ponía un conjunto, salía daba un pase de modelos, y el jurado sentado en un sofá pequeñito emitía su veredicto. El mejor momento ha sido cuando me he puesto una camisa, he salido convencido de que no estaba mal, y ellas como si sus cabezas estuvieran sincronizadas cual maquinaria suiza, han ladeado sus cabezas en señal de no. Sin palabras. Media vuelta cabizbajo y a por otra cosa... Interiormente me decía, "si, Xavi, no sé como, pero has conseguido meterte en otra situación kafkiana de esas que te pasan muchas veces en la vida".

Pero al final, creo que he hecho buena compra. Me he comprado unos pantalones agresivos y transgresores (vamos al menos para mi), un jersey muy chulo azulito (que creo que me va a encantar), y una camisa que creo que me va bien. Y además a un precio razonable.

Para mí ha sido como aquello que dijo el Neal Armstrong al llegar a la luna. Bueno, yo lo adapto. "Para Willow y Kaos ha sido un pequeño paso en mi evolución, pero para Xavi ha sido un gran salto". Sí, ya les he dicho, que para la próxima temporada, yo les pago el viaje a Barcelona, para que me renueven el fondo de armario.

En serio, que buen ojo que tienen estas dos pillastres. Además hemos llegado a dos conclusiones creo. Que la cosa no se puede dejar por desahuciada. Creo que tengo planta suficiente como para encontrar ropita para mí. Y luego que me van más los colores claros. Eso me lo apunto aquí en el blog para saber que es lo mejor para mi. No sé como podré darles las gracias ya que acaban de cumplir con una de las 12 meses, 12 causas de Tele5 "Alejad a Xavi de los cocodrilos". Causa brutalmente útil para la humanidad, ya que estaba cazando a miles, y el tema llevaba camino de eternizarse.

Y claro, como no iba yo a invitar a cenar a mis estilistas de cabecera. Así que nos hemos ido a cenar a un kebab al que solemos ir con mis amigos de siempre, y hemos tenido una cenita así rápida de dos horas y media a base de cositas árabes. Y como no, ha sido un gran placer compartir más cosillas de las mías con ellas (y al revés claro), que se van ganando cada vez, más trocitos de mi corazón. Aunque alguna vez se me hayan colado como anonymous en el blog. La venganza es un plato que sirve frío my dears.

Así que durante estos días tengo que aprovechar al máximo el que estén aquí... que en poco más de una semanita se me vuelven ya para mucho mucho tiempo a su mañolandia y las echaré de menos... Pero no nos pongamos sentimentales todavía que ya habrá tiempo para todo. De momento, disfrutemos en vida...

Y eso más o menos ha sido todo. Tengo una bolsa con ropita nueva que me irá muy bien, muchos consejos para el futuro y un sueño que me dobla por la mitad. Así que, sintiéndolo mucho, ya toca ir a dormir que ayer dormí fatal, y tengo que recuperarme, pq queda todavía mucha semanita de actos... Por lo pronto mañana Barça. El jueves, mucho más...


Canción del día: Breathe de Midge Ure. Ya que hoy me han hecho de lazarillo en cuestiones de moda, les dedico a mis chicas esta canción, y en especial estas dos frases "... Send me a guiding light that shines, across this darkened life of mine..." Tampoco que es viva en la oscuridad pero en cuanto a ropa casi casi...

lunes, octubre 24, 2005

Estos romanos están locos

KV dedicado a: al camarero kabroncete que nos ha puesto al lado de la ventana al mediodía para comer. ¡Me ha chamuscado media oreja!


Hoy antes que nada, me voy a dar un homenaje a mi mismo, y a todas las víctimas que leen mi blog, pq entre todos hemos conseguido que mi dispersa mente haya parido la bonita cifra de 50 posts. De ahí que me haya currado un pequeñito icono con ese número 50. Así que lo que empezó como una broma entre amiguetes se ha convertido en algo que tiene un huequecito en la vida, casi a diario. Así que me autofelicito, y os doy las gracias a los que en mayor o menor medida me vais leyendo cuando buenamente podéis. Y ahora la pregunta ¿queréis un 100? Decidme, ¿queréis un 100?... Da igual la respuesta (aunque espero que haya sido un mayoritario siiiiiiii) y es que seguramente ese 100 caerá...

¿Qué más puedo destacar de hoy? Tres cosillas creo.

La primera es que hoy un gran amigo me ha contado una cosa que creo que hasta incluso me ha emocionado de verdad. Una noticia genial para alguien que se lo merece un montón y al que debería dedicar mucho más tiempo de lo que lo vengo haciendo últimamente. Un verdadero notición del que no puedo revelar más por el momento. Lo único que puedo decir, es que me ha provocado una gran emoción, y me ha reafirmado en mis sospechas de que de verdad le considero un gran tipo y que le tengo un enorme cariño.

El segundo gran evento del día, ha sido que hoy, puede que haya sido la última vez que el VGM haya dado clases a las más grandes Discípulas que jamás pueda llegar a tener. Sí, el pobre diablo de Xavi, ha dado su última clase magistral a Kaos y Willow. Ha sido una clase cortita de apenas hora y media, que a mí se me ha pasado volando. Jo, todavía recuerdo como se me hacían de largas las primeras clases que les di. Hoy ha sido como un soplo. Ha estado bien en cualquier caso, pero a partir de ahora, ya no más VGM que tirarse a la cara, ahora ya somos tres iguales en este mundo de Dios.

Y el tercer evento así que podría destacar así en grandes rasgos de este lunes, es que durante la comida Willow me ha soltado una historia que todavía la estoy digiriendo, pq es flipante. De esas que te cuentan y no te crees. Como diría Kaos, que usa esos diminutivos que me gustan tanto, pobreta Willow, lo que ha tenido que aguantar algunas veces. Bueno, una santa, ya que aguantar a Kaos tiene su miga (con cariño Kaos) pero aguantar todas las parrafadas que yo suelto, eso si que tiene mérito. Pero lo que me ha contado hoy, vamos eso si que se lleva la palma.

Y además ha sido gracioso, pq ha resuelto un pequeño gran enigma, que en su momento me dejó algo sorprendido. Hoy con esta nueva info, recompilo aquel momento, y lo único que puedo hacer es medio reír, medio decir "que rara que es la gente por Dios". Como diría Obelix otro de mis grandes ídolos de niñez "estos romanos están locos". Y es que a veces hasta creo, que yo, que soy más bien raro, he salido de los más normalitos de la clase.

And that was all today. Ah, me dejaba algo importantísimo. Mañana se van a intercambiar las tornas. El VGM cederá su cetro de transmisión de conocimiento a Kaos y Willow que se convertirán en mis Venerables Grandes Estilistas, y me van a dar buenos consejos de qué hacer con mi look. Así que en plan Pretty woman, vamos a ir por el centro a ver que me puede caer bien. Si veis a un tipo raro, con dos preciosidades a su lado, esos somos nosotros... No sé que saldrá de todo ello, pero creo que, al menos, nos reiremos bastante y eso ya cuenta. ¡Me pongo en vuestras manos chicas!

Y con esto, me voy por donde he venido. 50, 50, 50... De esto hago un libro para recordarlo toda mi vida. Es más creo que ya sé lo que voy a hacer. Cuando llegue al año de blog, intentaré pasar todos los posts a un documento y haré algun librito, con un encuadernado chulo para mis más fieles seguidores.


Canción del día: November rain de Guns'n'Roses. Hacía tiempo que no la escuchaba, y me ha llamado la atención una frase romántica "... so if you really love me, then darling don't refrain, or I'll just end up walking in the cold November rain..." ¿Cómo se puede contener el amor? Hay que dejarlo libre...

domingo, octubre 23, 2005

Necesito a mi estilista de cabecera

KV dedicado a: a todos los que han contribuido a construir Barcelona. ¡Qué bonita es mi ciudad, corcholis! (Por no decir coño que es sexistaaaaa)


Mientras mi cabeza se deja llevar por los ritmos del "Arabic Groove" de la Putumayo, voy a escribir algo de lo que me ha pasado desde ayer sábado. Muchas cosas.

Para empezar, acabo de llegar, hace un rato vaya, de mi última carrerita... Esta vez era algo especial, la Cursa Popular de Collserola. Y digo especial, pq era más bien de montaña. Unos desniveles bastante bestias, y por caminos de piedras típicos de montaña...

15 km de nada que nos han llevado desde el Parc Cervantes, en la parte alta de la Diagonal, frente al Hotel Juan Carlos I al velódromo de Horta por todo Collserola. Para empezar una subidita mortal del 18,5% que nos ha llevado a la Carretera de les Aigües... Allí 7 km a buen ritmo hasta las últimas subiditas. Luego tres rampas durísimas, cuando llevábamos 10 km encima, y te exigen subir un 10,2% de desnivel, primero, sin descanso otra rampa de 8,5%, y tras una bajadita otra de 8,5% más cortita, de medio km tal vez. Y a partir de ahí, a bajar como posesos hacia el velódromo de Horta que era donde acaba todo. Con mi pulsómetro he sacado esta gráfica de perfil. A ver si así os hacéis más a la idea.

Una cursa dura por las rampas que te obligaban a caminar en algún punto, pero muy bonita. Y es que hemos visto Barcelona desde las alturas, y no deja de ser un aliciente más. Ver en un golpe de vista, Montjuic, el Camp Nou, la Illa, las torres gemelas, la torre Agbar, la Sagrada Familia. Maravilloso. La pena es que no se podía hacer fotos, hoy tocaba correr para adelante.

Y más o menos eso ha sido todo. 1h 35' sudando pero que como siempre digo vale la pena, si se hace con tus amigos de siempre... Hoy éramos bastantes. Lluís, Anton, Erli (nuestra SuperNena), Javi, Pere, Alfonso, y el primo inglés de Erli, Tommy (15 añitos la criatura). Mucha gente, diversión garantizada. Yo he ido con mi fiel Javi al lado casi de principio a fin, y los km se nos han pasado volando. Y hace nada que he llegado a casa... Eso sí he venido caminando desde cerca de la meta, 2km más.

Genial, para como ha empezado el día. Madrugón después de sólo haber dormido 4 horitas ya que ayer era la cena-despedida de solteros de Josep y Marta que se casan el uno contra el otro el día 5 de noviembre. Pues eso, que me he levantado con una sensación extraña en el estómago. He desayunado lo de siempre, me he vestido, y cuando estaba abriendo la puerta de casa... corriendo para el lavabo que había algo dentro de mí que quería salir. Usease, a trallar... Y con esa sensación tan divina he ido a correr.

La cena-despedida... Pues no estuvo mal, teniendo en cuenta que era lo que se pretendía. De despedida tenía poco. Apenas si dos juegos para los novios. Uno era acertar de unas fotos que habíamos preparado quién era quién, pero claro, las fotos eran de nosotros cuando éramos renacuajos. El otro juego era hacerles unas preguntas cruzadas a los novios para ver si se conocían bien. Unas preguntas que ya fueron censuradas por algunos amigos, y luego consultadas a los novios que censuraron algunas más. Y ojo cuando digo censura no eran cosas muy desviadas. Se censuraron cosas del palo "¿Qué talla de sujetador utiliza ella?" y cosas por el estilo, las preguntas del tipo "¿Dónde prefieres los polvos, en la moqueta o en la ducha?" ya no entraban a concurso. Vamos que fueron unos juegos ¡geniales de la muerte! ¿Para que hace falta una stripper poniéndole el culo en pompa al novio o irse a un club de boys para que la novia vea el último rabo ajeno, si esto es más chupi-diver? Y es que una parte de mi grupo de amigos, la menos cercana, son muy así, un poco moñas y poco enrollaos. Vamos, si yo allí soy como Eminem en un concierto de muñeiras... Vaya, que de toda la noche me quedo con que fue una cena con todos nuestros amigos, y éramos 21, y eso está muy bien, ya que sean como sean les quiero mucho, y les tengo cariño. Aunque sean ultracatólicos y conservadores. Y aburridooooos, sí, que lo son mucho a veces. ¿Cómo puede ser que tenga una cena con Kaos y Willow, que las conozco casi de nada y no se hable ni una sílaba de trabajo en cinco horas, y ayer con gente que conozco de 12 años atrás tuviera que repetir mil veces el mismo soniquete de que es lo que hago y como me va en el curro? (NOTA: a ellos ni les he comentado nada de este blog, pq seguramente les parecería algo obsceno y reprobable, motivo de una nueva condena secular de mi ya condenada alma de diablo)

En fin, que no dio para mucho más... Sólo espero que en la boda, nuestro grupo de rojillos pillemos un pedal importante hacia el final de la noche y podamos desfasar un poco a los novios, que les falta algo de ritmillo.

Y antes de la cena, hice algo que es como una dimensión desconocida. Ir de compras. Voy una vez cada mil años, pero esta vez ya tocaba. Me compré unas cosillas, para tener algo diferente que ponerme. Aunque creo que necesito más cosas. El problema es que soy un desastre, y no tengo lo que hace falta para cambiar de estilo. Todo me parece tan lejano a mí. Jopetas, que diría Kaos, siempre me compro las mismas cosas. Me he de buscar una novia fashion que me vuelva un übersexual que es lo que dicen se lleva ahora. Any case, al menos espero haber cumplido un poco el expediente para un tiempo, y Lady Scenic no me echará más la bulla. Ah, y no me compré nada con un cocodrilo asomando por el pecho. Nada de nada, ni tan siquiera con una lagartija con ganas de greña. Eso ya es un gran paso ¿no? Y es que la gente se me queja de que llevo muchas cosas de la marca del cocodrilo... Pero es que me gustan y además duran mucho tiempo sin estropearse. Ideal para un tío como yo que no va de compras.

Pero he de cambiar. Quizás en estas semanas que Willow estará por aquí, la disfrazo una vez más y la convierto en... mi estilista de cabecera. Ya no sé ni cuantos cargos le he otorgado. Enfermera de guardia, guía espiritual personal, y ahora estilista de cabecera. Y es q da para mucho está chica, y de ropa seguro que entiende mucho, que siempre va vestida genial Especialmente con esas botas "rosa palo" que tanto me gustan (no diré que me ponen, pq sino me caería un galleto).

Y ahora una comidita, y a sobar un ratito, que después de tanto trajín quiero que mi cuerpo serrano descanse... Y mañana a currelar. Suerte que tengo una minisesión de traspaso a Kaos y Willow que será hiperdistendida... Lo será pq no la tengo preparada...


Canción del día: Hablando en plata de Melendi. Sonaba hoy por megafonía en la meta de la cursa. Es muy curiosa. Me gustan dos trocitos de la canción "... Hablando en plata, soñando en oro, subiendo al cielo, bajando al moro ..." y estas dos frases "... Y digo la verdad si miento, cuando miento por amor..." y "... Y ya no digo lo que pienso, porque solo pienso en ti..."

sábado, octubre 22, 2005

¿Por qué tengo tanta suerte?

KV dedicado a: la mejor cocinera de alitas de pollo del mundo.


Sabadito por la mañana, cerca de la 1 del mediodía, y por fin he podido dormir bien después de un par de días larguísimos, el jueves y el viernes.

Y es que como ya dije hace unos días, el jueves tuve una cena maravillosa con mis inigualables, irrepetibles y eternas, Kaos y Willow. Así que ese jueves, dormí apenas 4 horitas, para enlazar con un viernes en que estuve 12 horitas en la oficina. Pero como dice esa frase hecha, las penas con pan son menos, y yo, ese viernes, estaba contento barra muy contento barra genial. Además, por fortuna, no me afecta mucho el no dormir. Acostumbro a dormir sólo unas seis horas cada día, así que no lo acusé tanto como otras (y no miro a nadie Will)

Pues eso, que lo que me queda por reportar es lo que pasó el jueves. Pero tampoco voy a soltar mucho aquí ya que lo que pasó es básicamente nuestro, de los tres bloggeros mayores del reino, and it belongs to us.

Las pasé a buscar a su hotel antes de ir al restaurante, saliendo de casa a escape ya que se me pasó el tiempo muy rápido, y las cosas que estaba preparando me demoraron. Y fue allí en el enorme hall del hotel que les di mi pequeña sorpresita... La marca de la casa de Xavi con las personas que se lo merecen. Vamos los regalitos y compras que iba comentando la semana pasada. No diré lo que se llevó cada una, eso se lo dejo para ellas si lo quieren decir, pero creo que, junto la sorpresa del hecho de la propia sorpresa, todo les gustó mucho. (Y que no me entere yo de que no, vamos)

Luego ya fuimos al restaurante... Hmmm... Y por la tontería de intentar engañarme, eh, para que no supiera donde íbamos, eh, pues algunas tuvieron que taconear un buen rato. Bueno, la verdad es que estuvo bien, pq no tenía ni idea de donde nos íbamos a meter, y resultó ser un restaurante muy original. El Blue Mandalay, en Provença 330. Una ambientación muy conseguida con una decoración, medio budista, medio thai, medio oriental, medio fumadero de opio, medio chill-out (coño demasiadas medias cosas, me salen como 3 restaurantes a base de mitades)...

El menú, pues bueno, con alguna cosa que pudo estar mejor, pero bien en general. Y barato. Me salió muy barato a mí (thanx, babes). La lubina genial, y la parte del postre que no fue a parar a mis manos, pues también. Frutitas con chocolate por encima...

Aunque lo más destacable de la cena, bueno, lo más destacable aparte de nosotros tres, fue el espectáculo que se hizo mientras estábamos allí. Y es que en este restaurante, junto con la decoración, hay dos cosas que destacan al entrar, la primera unas tiras de tela que cuelgan del techo, y un trapecio también colgando del techo más al fondo. En estos dos elementos se hacen actuaciones. Nosotros pudimos ver la de una chica que en las tiras de tela hacía acrobacias, al ritmo de una música rollo Cirque du Soleil. Además, nosotros tuvimos la suerte de verla como nadie, ya que estábamos literalmente a dos metros de ella, si estaríamos cerca que nos pidieron que apartáramos la mesa para que tuviera un poco más de espacio. Una actuación realmente bonita. Complicada y larga, con algunas caídas al vacío que asustaban.

Un gran restaurante, si. Pero como decía lo mejor fue la compañía, claro está y la conversación. No diré nada de lo que hablamos allí y a lo largo de la noche, sólo que compartí con ellas una de las fases más decisivas de mi vida hasta ahora. Mi gran secretillo. Básicamente pq este par de mañicas me inspiran mucha confianza, y pq ya desde hace meses sabía que lo sabrían entender perfectamente. Sin prejuicios, ni caras raras. Así que no me importó nada que fueran la quinta y sexta persona que conocen esa historia con casi todas las letras (el resto ya os lo explicaré a trocitos, eh).

Además ellas también han compartido conmigo cosas muy importantes durante estos meses, y esta noche no podía ser una excepción, y también abrieron parte de sus corazoncitos a mí, y digamos que durante la noche todo se enmarcó dentro de un cuadro de sinceridad. Conocí mucho más de ellas, y si ya las respetaba mucho y les tenía cariño, creo ahora es más el respeto y el cariño... ¿Cómo se puede pasar en cuatro meses de hablar de outlines, y drag&drops a lo del jueves? El destino claro está que diría mi guía espiritual de cabecera.

Acabamos bastante tarde en el restaurante, y como todo iba más del rollo hablar que del rollo marchita y bailoteo, después de patear un buen rato Barcelona, pues nos acabamos metiendo en un bar que estaba vacío para seguir dándole a la húmeda. Buff, de la que me libré, mi reputación sigue intacta con mis chicas, si hubiéramos ido a algún sitio más de marcha, habría tenido que simular que hacía como que prentedía estar bailando, y quizás entonces eso si que hubiera sido el fin de nuestra bonita amistad. :-)

Otro ratito largo en el bar este de Aribau, el Inercia, (Dios, quien me hubiera dicho que acabaríamos allí), dónde seguimos con nuestros historias de secretos y verdades, que completaron la noche. Una pena que fuera jueves y no pudiéramos seguir con el rollo, ya que no me hubiera importado ir a hacer el ridículo con ellas a cualquier sitio con pista de baile (ridículo por mi claro)...

Y eso fue todo... Todo lo que quiero poner en letras aquí. Ya que las cinco horas que estuvimos juntos darían para bastantes entradas de blog.

Taxis y cada uno para casa... ¡Como me costó dormirme! Sólo me decía, no les he explicado esto, ni aquello, ni lo de más allá, me he olvidado de comentar esto, como te puedes haber dejado aquello... Pero para eso ya tendremos un lifetime que se dice...

Ahora sólo puedo estar satisfecho de haber hecho el esfuerzo de mantener el contacto con ellas cuando se podía haber perdido. ¿Cuantos momentos divertidos en el trabajo me habría perdido? ¿Cuantas historias lejanas me habría perdido? ¿Y este blog? ¿O los suyos? ¿Existirían ahora?

Como acostumbro a decir, ya hace mucho tiempo que decidí que debo vivir la vida como si mereciera la pena vivirla. Y eso me ha llevado a conocer a fondo a muchas personas que mi antiguo yo, seguro que se habría perdido. Seguramente me habría quedado con esa parte que a la gente a veces no le gusta de Lady Scenic, y no habría visto lo maravillosa que es. Ni habría conocido que bonito y difícil es vivir en el Kaos. O que diferente es Willow de los estereotipos que pueda ver alguien desde fuera.

¿Por qué tengo la suerte de conocer a gente tan maravillosa?


Canción del día: My Sharona de Knack. Una canción muy antigua. Salía en una escena muy divertida de aquella película de la Wynona Rider y el Ethan Hawke, "Reality bites". Todos se ponían a bailarla en una tienda "...Ooh, my little pretty one, my pretty one, when you gonna give me some time, Sharona. Ooh, you make my motor run, my motor run, got it comin' off o' the line, Sharona..."

viernes, octubre 21, 2005

Like a friend

KV dedicado a: a los que entiendan lo que voy a escribir hoy.


Aunque no se entienda mucho el pq de lo que voy a escribir hoy, me da igual. Habrá gente que si que lo sabrá decodificar.

Una película: "Great expectations". Una escena: Gwyneth Paltrow paseando con esa altivez por una habitación, fumando ese cigarro de forma tan distante, y finalmente desnudándose para que Ethan Hawke pueda sacar esos esbozos tan personales. Y una canción marcando el ritmo de esa escena: "Like a friend" de Pulp.

Sólo me bastó eso. Ahí empezó todo. Una definición que siempre me ha gustado de la amistad, del amor, de cualquier relación humana. Ahí va.


Don't bother saying you're sorry. Why don't you come in?
Smoke all my cigarettes - again.
Every time I get no further, how long has it been?
Come on in now, wipe your feet on my dreams.

You take up my time, like some cheap magazine,
When I could have been learning something.
Oh well, you know what I mean.

I've done this before. And I will do it again.
Come on and kill me baby, while you smile like a friend.
Oh, and I'll come running, just to do it again.

You are the last drink I never should drunk.
You are the body hidden in the trunk.
You are the habit I can't seem to kick.
You are my secrets on the front page every week.

You are the car I never should have bought.
You are the train I never should have caught.
You are the cut that makes me hide my face.
You are the party that makes me feel my age.

Like a car crash I can see but I just can't avoid.
Like a plane I've been told I never should board.
Like a film that's so bad but I've gotta stay til the end.
Let me tell you now,It's lucky for you that we're friends.


Cada uno puede interpretarla como quiera evidentemente. Pero para mí simboliza muy bien lo que es una verdadera amistad, o un verdadero amor. ¿No habéis pasado nunca por nada igual? Estar con alguien que es como la copa que sabéis que nunca debisteis tomar, o como el coche que nunca debisteis comprar. Alguien que te mata una y otra vez, pero al que sonríes y te acercas corriendo para que te vuelva a matar... ¿No habéis sentido nunca ese amor incondicional? Y como dice la canción, cuando esa persona querida se ha equivocado, y hasta os ha hecho daño, ¿nunca le habéis pedido que volviera a entrar y le habéis facilitado a el momento de pediros perdón?

Nunca creí que nada de eso se pudiera vivir. Y menos que empezara de forma tan premonitoria, pero tan inesperada. Cuantas de esas frases hice mías durante los siguientes meses. ¿Será que ese era mi destino, como me dijo alguien no hace mucho? Ese destino en que no creía mucho, pero del que cada vez me voy convenciendo más. Sí, seguramente debió ser eso, y simplemente, en aquel día en que hice que alguien leyera esas frases, lo estaba sellando.

Quizás por ser mi destino y no mi decisión racional, me tomé esa copa que sobraba, cogí ese avión que nunca debí, y estuve en aquella fiesta que me recordaba una y cada vez mi edad. Y, efectivamente, fue como ese choque de coches que vi venir mucho antes, pero que no pude evitar.

Nunca lo habría hecho, si hubiera pensado en ello. Pero ¿acaso uno no quiere, simplemente, pq no lo puede evitar? ¿No es eso lo más auténtico que le puede pasar a uno? Descubrir que quieres a alguien por mucho que te quieras convencer de que no debería ser así. Acaso la gente no se acaba fijando alguna vez en el primo o en el hermano que no tocaba, o acaba mirando hacia el lado de la calle que se supone que no debería. Acaso todos esos que hemos vivido algo así, no nos ha pasado el destino por encima como una apisonadora. Sí, supongo que el destino nos elige a nosotros muchas veces el camino.

Let me tell you now, it's lucky for you that we're friends. ¿No es esa una forma de demostrar cuanto se quiere a alguien? Diciéndole que es muy afortunado, afortunado de que tenga el amor de uno. ¿No es esa una gran muestra de amor? Decirle a alguien que se debe sentir afortunado pq se lleva lo mejor que le puedes regalar, tu amor, tu amistad ¿Acaso le diríais a alguien que es afortunado de tener tu amor si no fuera cierto?

Ahora después de todo este tiempo, sigo creyendo que la próxima vez que pueda tomar un avión que me digan que no debería tomar, correré para volverlo a hacer, para que me vuelvan a matar otra vez si es necesario, para que se fumen todos mis cigarros, mientras me sonríen. Como un amigo.

Y es que nunca olvidaré como me sonreía, como una amiga, mientras me estaba matando por última vez. Y cuando se giró y vi su espalda alejarse, hubiera querido volver a decirle "It's lucky for you that we're friends". Porque más no podía dar, porque no lo podía evitar, porque no se lo hubiera podido demostrar de una forma mejor.

Porque desde que tomé aquella copa que nunca debí, he intentado vivir la vida como si mereciera la pena vivirla.

Canción del día: hoy queda claro cuál era.

miércoles, octubre 19, 2005

No hay caminos marcados

KV dedicado a: todas las buenas personas que no son de ningún "club" en concreto.

Hoy no ha sucedido nada muy destacable en mi vida como para ser destacado. No he hablado mucho con Kaos y Willow, apenas si un par de momentillos. Pero mañana creo que tendremos tiempo de sobra.

Acabo de volver de correr, y mientras se hace la hora de la cena voy a escribir cuatro rayas en mi diario de abordo. Pero justo antes de escribir esto ya he visto que Willow había escrito algo… “¿Me hago budista?”… Me ha hecho mucha gracia, ya que Willow, para los que no la conozcáis es totalmente una imagen del budismo. Calma, belleza y naturalidad. O mejor, la palabra que la define es sosiego, paz. Buen Karma, en definitiva. Infunde paz haya donde esté. Kaos supongo que es una enviada astral para compensar. (Es broma Kaos)

Es un post muy interesante, pq casi podría estar sacado de mis posts. Salvo en la parte final en que se plantea si “hacerse” budista. Pero lo demás lo suscribo letra por letra.

Yo tampoco creo en la Iglesia, y en la interpretación que hace de las palabras de Cristo. Me hago mío el mensaje, pero no me creo el teatro que se ha montado alrededor. Y lo digo desde el más profundo respeto, no vayáis a creer que soy un ateo de esos que no tienen ni idea de lo que dicen. He vivido muy de cerca el tema de la Iglesia, ya que tenía un tío que era franciscano. Y una gran parte de mis amigos, los del grupo menos cercano a mí, son profundos creyentes. He estado en reuniones de agrupaciones cristianas, y he leído mucho de la historia de la Iglesia. Ah, y por supuesto se me ha hecho seguir el camino de checkpoints establecidos: bautismo, comunión, confirmación, etc. He asistido a misas, entierros, bodas y demás. Y lo único que he visto es un montón de esfuerzos en mantener simplemente con vida una liturgia, que cada vez dista más de la realidad que nos rodea.

Tengo tantas preguntas que la Iglesia no podría responder que no sé por donde empezar. Y me parece muy triste, ya que se basa en unas buenas ideas. Pero ni con eso han sido capaces de interpretar el paso del tiempo. Así que respeto a los que creen, pero, gracias, no me interesa.

Del Islam, lo poco que sé es que no creo que sea mucho mejor que el cristianismo, y como dice Willow, todavía incorpora una gran carga de fanatismo, al que yo llamaría ceguera más bien, que no me acaba de convencer. También he vivido de cerca algunas experiencias acerca de gente musulmana, y he llegado a convencerme de que supongo que evolucionarán y perderán muchos de los prejuicios que tienen ahora (con la mujer sin ir más lejos), pero que dentro de 100 años serán como una copia de lo que es ahora nuestra Iglesia católica. Liturgia como principio y final de todo, y cerrazón a todo lo demás. Les costará ya que en esos países se junta algo bastante peligroso con la religión, que es la pobreza.

Pero en cualquier caso, estoy de acuerdo con algo que dice Willow al respecto de ambas. Ella lo expone desde el punto de vista del budismo. Dice que no se ha matado en nombre de Buda. Bueno, supongo que alguno habrá caído, pero vaya, que no es norma general. Vamos ni de lejos lo que ha pasado con los que iban en nombre de Dios o Alah. Pues en eso me baso para desconfiar de estas religiones mayoritarias o más cercanas a nosotros. Son básicamente evangelizadoras. Es decir, yo pertenezco a un club y tú no. Bien, pues o te conviertes a mi club o te mato. O te conviertes o te digo que tu vida no vale nada. O te conviertes o te pongo dos velas negras y te digo que irás a un sitio lleno de fuego y devastación. O te conviertes o te traspaso un proyecto hecho con Eclipse.

Eso es lo que me dice que esas religiones no pueden ser buenas. Que a estas alturas del cuento, sigan intentando convencer por la fuerza a la gente de que sus ideas son las buenas, pero ojo, eso no es malo del todo, lo chungo es que venden que sus ideas son las ÚNICAS buenas. Eso me pone los pelos de punta. Así que venga, como yo soy el guapo, hay que convencer como sea de que yo soy el guapo.

Y entonces llego a una conclusión. Tomo un ejemplo al azar. Vaya, el mío. Xavi. O sea yo. Llevo ya muchas lunas sobre mis espaldas, y creo que a mi edad, no soy un mal tipo. Supongo que me equivocaré, pero creo que he transitado por el mundo de forma que estoy contento con lo que soy, y creo que los demás también lo piensan. Pero a donde quiero ir a parar es que nadie me ha dicho que es lo que debo hacer. Xavi no es Xavi por pertenecer a ningún club.

No soy generoso pq lo dijera Jesús, lo soy pq estoy convencido de ello. No ofrezco mi ayuda pq Alah lo hubiera dicho, la ofrezco pq veo que la gente me lo agradece después. Por así decirlo, mi vida sigue un principio bastante científico de causa-efecto. Hago esto y me va mal: cosa mala. Hago esto y me va bien (y a los demás también claro está): cosa buena. Y así con todos los preceptos esos, los buenos de verdad, que casi toda religión tienen como bases fundacionales.

Conclusión a la que llevo. He dejado de creer en libros de ruta espiritual. Simplemente hay que abrir los ojos, y ver que es lo que hacen los demás. Separar lo bueno de lo malo y hacerlo tuyo. Poco más. Y acabas siendo alguien que no es un mal tipo del todo.

Como dice la frase esa de Willow con la que cierra el post, en que los maestros no marcan el camino sino que sólo ayudan a encontrarlo, son un gran exponente de lo que digo. Si no marcan el camino es que en cierta forma, no hay caminos, no hay caminos únicos, pero sí que hay que dejarse aconsejar, lo que yo llamo abrir los ojos a todo, para saber cual es nuestro camino… Los otros “clubs” como los llamo yo, no es que desconfíen de los otros caminos, sino que los cortan y los minan. Sólo puede haber un camino. El suyo.

Venga ya. Año 2005. ¿Quién se puede creer en que haya un único camino? O dos o tres. Me creo más a la gente que hace su camino, y a veces te invita a que recorras algo de ese camino. Pero sin ligarte a él.

Ya acabo, comentando algo del budismo. Eso del budismo no me atrae mucho por el momento, pq creo que al final se pierde en conceptos algo esotéricos que no explican ni dejan de explicar nada. No es peligroso eso sí. Aunque supongo que no me interesa mucho el budismo pq no tengo muchas inquietudes espirituales en este momento de mi vida. No creo que haya nada por encima que vele por nosotros, y mucho menos que pueda influir en mi vida.

Y si no voy errado eso es un poco lo que dice el budismo. Si no me equivoco, creo que no existe ningún Dios fundacional que lo creó todo y que lo conduzca todo hacia ningún final redentor, del que sólo él tiene las llaves mágicas. Creo que tampoco es una religión dogmática. No hay tablas mágicas de conversión rollo, no folles con condón, si eres mujer no puedes amar a otra mujer. Eso me gusta. También creo que el budismo predica, o apunta mejor dicho, que todo lo que pasa en el mundo está dictado por normas que no escribimos nosotros. Es decir, que nadie puede venir y decirnos lo que está mal. Si hacemos algo mal, ya nos encontraremos algo en el futuro que nos lo recordará, y que hopefully, si nos damos cuenta nos ha de llevar al buen camino. Algo que ya se ve que es mucho más lógico que decir que rezando tres ave marías se puede expiar un pecado.

Pero tras lo que ha dicho Willow, me ha "obligado" a tener que informarme más del tema... Pero lo que he oído está muy en consonancia con lo que apunta ella. Poco fanatismo, respeto por lo que está a mi lado y no sé lo que es (usease, aunque este tío del turbante hable raro no hay pq destriparlo vivo). Creo que respetan bastante la naturaleza y sus mitos a cerca de la inmortalidad son mucho menos de cuento de chinos como los del cristianismo o el Islam. Y es que, prometerme paraísos celestiales así a la ligera me huele a esos chollos de créditos que ofrecen por la tele (a un 20% de interés)

Vaya que no puedo replicarte todavía, Willow, pero prometo hacerlo en breve, quizás podamos hablar del tema en tu chill-out mientras otros buscan a Dios por vías más directas y humeantes.

Lo único que no me acaba de convencer es eso de “hacerse” budista. Hmmm… Creo que todos ya estamos hechos. Simplemente hemos de completarnos, pero eso de hacerse de algo, nunca me ha acabado de convencer, huele a querer meterse en un club, y eso creo que ni el propio budismo busca. De hecho creo que Buda te diría que no te hicieras budista.

No hay caminos marcados. Ayudémonos todos a encontrar el nuestro. Pero dejemos que cada uno siga el suyo.


Canción del día: Like a prayer de Madonna. Una sobre religión o algo parecido que me viene a la cabeza "... Life is a mystery, everyone must stand alone, I hear you call my name, and it feels like home ..."

martes, octubre 18, 2005

La noche de las brujas

KV dedicado a: todos los que me han preguntado que significa el cartel "Km 21" que he colgado en mi mesa. ¡Cómo me gusta explicar la historia de la Mitja del domingo!


Bueno, ya es tardecito, está lloviendo algo, y dentro de nada empieza el partido del Barça por la tele, así que mejor escribo un par de líneas y no salgo a correr. Con los 21 km del domingo ya he hecho suficiente por unos días.

¡Por fin! Kaos, Willow y un servidor, los bloggeros más buenos del mundo se han reencontrado. El Venerable Gran Maestro con sus Venerables Grandes Discípulas. Pero esta vez, ya no hay maestros ni discípulas, sino tres amigotes. Con una amistad algo rara, pero amigotes al fin y al cabo.

No han cambiado nada mis mozas. Kaos con su bendito Kaos, y Willow siempre tan Willow. Siguen igual de arrebatadoras, locas, divertidas y mañas que siempre... Ya casi me había olvidado del acento de Kaos o de la sonrisa de Willow... O de como Kaos ejerce de tal y es capaz de ahorcarse con su propio pañuelo (que era muy chulo por mucho que diga la Mudita). O de como discuten, de esa forma tan rara, como sólo lo hacen las personas que se conocen mucho, que nadie se da cuenta de lo que dices, sólo tú y tu amigo. Pues ellas lo hacen así, pero en mujer. Vamos mortal. Y en general ha sido divertido volver a rememorar como son ese par.

¡Qué pena que no tenga que enseñarles nada más! Eh, y sin pensar en indecencias, que todo lo que les enseñé era lo que ellas querían que les enseñara. Bueno, eso tampoco ha sonado muy bien. Cambiemos de párrafo antes de que la líe más.

Así que hoy, sin duda, ha sido un día a remarcar sólo por eso. No hemos podido hablar mucho durante el horario "lectivo" ya que había moros en la costa, pero luego hemos ido a tomarnos una cañita y ya nos hemos puesto al día... Hasta me la han pagado. Lo dicho, es que hay gente que se lo monta bien. Como yo, que castigo a las nenas y las hago venir de no sé donde para que me paguen los vicios. Si es que algunos tenemos toque, y los otros les leen su blog.

He de confesar que me ha costado soltarme un poco. Parece mentira pero es así, puedo conquistar a quien sea escribiendo, pero luego en el cuerpo a cuerpo sale mi lado más timidote. Suerte que son dos joyas y pasado un ratillo, me han hecho sentir como entre mis amigos y ya ha salido el verdadero Xavi. ¿Cuando dejaré de ser tan tímido? Al menos a partir de hoy ya está roto el hielo otra vez, y mañana mismo empiezo a putear a Willow como sé yo.

¿De que hemos hablado? Well, that's a secret. De todo y de nada. Pero ha sido una toma de contacto después de los últimos meses. Que tal es el hotel en el que están, como ha ido el primer día de clase, etc. Y también puesta al día de lo que hacen nuestros enlaces perdidos, como el gran JB, o Lady Scenic. Espero que en estas semanas organicemos una cenita por Gracia los cinco, quizás en ese restaurante mexicano que tanto me gusta, y que hacen esa enchilada verde deliciosa, para luego irnos de tugurios de la mano del gran JB. Más que nada pq quiero que Willow y Kaos vean al gran JB en su estado natural, no el que tiene durante el día. Willow, Kaos, os prometo que no habréis visto nada igual, y que vuestra vida tendrá un antes y un después. Palabrita del tito Xavi, y ya sabéis que el tito Xavi nunca os engaña.

Yo por lo pronto, y para envidia de muchos, ya me he sacado una gran cenita este jueves con "mis chicas", término con que se las conoce en el curro a Willow y Kaos, "mis chicas"... Hmmm... Una cena en que no sé si habrá sorpresas o no. Debo pensar sobre ello. ¿Saco toda mi artillería ya, o espero hasta la última semana? ¿Realmente se lo merecen?

Bueno, ya lo pensaré seriamente. Por el momento, cena el jueves en la que hay mucho que contar. Le llamaremos la noche de las brujas. No por ellas, que aunque tienen pinta de ser dos buenas piezas, no pasan de ser los dos trocitos de cielo que aparecen en mi lista de links. Será la noche de las brujas pq de eso irá, y seguramente nos pillará esa hora, la de las brujas, hablando de nuestros grandes secretos...

Eso es todo hoy, nada más que revelar, al menos aquí y a vosotros. Ni tan siquiera lo que Willow tenía que comprar. Eso sólo lo sabe un servidor. ¡Lástima que no haya podido acompañarla, le podría haber aconsejado! (Bueno, mañana bofetón al canto por esto que he dicho)

Canción del día: Season of the witch de Blues brothers. Una de los Blues Brothers, que salía al final de la película "Todo por un sueño" de la Nicole Kidman. Impagable escena, en la que se oía de fondo este "..You got to pick up every stitch, you got to pick up every stitch. Must be the season, the season of the witch..." Hoy tocaba una de brujas.

lunes, octubre 17, 2005

Die Weltreisenden

KV dedicado a: la gente que es capaz de dejarlo todo y irse a ver mundo.

Lunes, lunero... Nada excepcional que destacar de hoy. Salvo la gran noticia de estos días, y próximas semanas. Kaos y Willow, Willow y Kaos (monta tanto, tanto monta) ya están en la gran Ciudad Condal. ¡Qué alegría, que alboroto, otro perrito piloto! Pues eso, ya están aquí...

Hoy todavía no nos hemos podido ver, pero mañana sí que sí. La pena es que vendrán con dos "no solicitados" que se diría en la jerga de nuestro trabajo. Pero vaya, seguro que sacamos tiempo para estar un ratillo juntos los bloggeros. More about that, tomooooorrow !!!

Así que mientras intento vencer el sueño que ya me envuelve a estas horas, voy a escribir algo de lo que hice el sábado por la noche. Y lo que hice está relacionado con esas palabrejas del título, ese de Die Weltreisenden que para los que no lleven muy al día el alemán, significa "Los Viajeros del Mundo".

Bien, begin the begin... ¿Qué es esto de Die Weltreisenden? Pues son un grupo de alemanotes a los que les encanta viajar y que han decidido que eso es lo que quieren hacer. Intentar vivir de ello. Deben ser unos 8 o 9, aunque el núcleo duro son 4 tíos, entre los que se encuentra un tal Rolf Langhor. Rolf es uno de los hermanos de Klaus, un compañero de trabajo de mi gran amigo Lluís. A Klaus lo conozco pq también es un habitual corredor, y coincidimos en muchas carreras juntos. En este enlace podéis ver una foto de 6 de ellos haciendo el idiota en una playa de Senegal.

Klaus nos invitó este sábado a ir a un pase de diapositivas que organizó Rolf para enseñarnos las fotos que hicieron hace unos años en un viaje de 5 semanas que llevó a siete de los Weltreisenden desde el sur de Alemania hasta Gambia. 5 semanas en que subidos a 3 Mercedes nada preparados para el desierto, pasaron por todos estos países: Alemania, Francia, España, Marruecos, Mauritania, Senegal hasta llegar a Gambia.

Un viaje que como todos estos viajes tan diferentes, fue excepcional. Al menos eso fue lo que nos pareció con todo lo que nos explicó Rolf durante el pase de diapos que estuvo genial. Se hizo en en un bar muy muy pequeñito de una amiga de Leslie, la mujer de Klaus, una hondureña simpatiquísima que conocí el año pasado en París (otra historia que no toca ahora). Así que en ese bar nos juntamos unas treinta personas de muchas nacionalidades para ver el pase de diapos. Diapos que eran magníficas, y es que uno de los compañeros de viaje, creo que Oli, es un fotógrafo experto, y sacaba fotos tan espectaculares como esta o esta.

La verdad es que todos salimos con ganas de haberlo vivido en nuestras carnes. Llegar a Marruecos, cruzar el Atlas y encontrarte con cimas nevadas, para en la distancia ver el Sahara. Luego bajar de esas montañas por la otra vertiente y meterte en el desierto, para desde allí, girar la cabeza, y en mitad de un desierto, ver cumbres nevadas. Debe ser una imagen digna de ver con tus propios ojos y no en fotos. Como igual de auténtico debe ser cruzar el Sahara en coche, pasando dunas y demás...

Os paso la dirección de la página donde cuelgan muchas de sus fotos, y explican todo lo que han ido haciendo y tienen planeado hacer en los próximos años. Está en alemán, pero os recomiendo que naveguéis un poco, pq vale la pena. En especial los apartados que se ven en la sección "Bildergalerie". Allí podréis verles a todos, y fotos muy buenas de muchos sitios, en especial del viaje por África.

http://www.dieweltreisenden.de/index2.htm

Y ya si tenéis algo más de tiempo, podríais pasaros por el apartado "Die Reise" (Los viajes) en que avanzan sus próximos retos. Entre los que se encuentra el proyecto estrella, que es el que llevó a Rolf a pasar por Barcelona este fin de semana.

No contentos con su viaje de 5 semanas de Alemania a Gambia, han decidido dar un paso más. Y ahora van a estar 8 meses viajando en unos coches 4x4 más preparados, para salir de Alemania y volver a Alemania. Pero esta vez dando un rodeo que se dice. Alemania, Francia, España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Burkina Faso, Níger, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Siria y Turquía. Vamos como para coger el petate ya mismo. 8 meses... Pues bien, este fin de semana, Rolf y amigos llegaron a Barcelona, donde pararon unos días para estar con su hermano y darnos esa magnífica charla del sábado.

La verdad es que eso sí que debe ser una experiencia vital de las que habla tanto la gente, uno de esos viajes que si que muestran culturas, y no los rollos que se suelta la gente que viaja de hotel de primera a hotel de primera.

Evidentemente, han dejado sus trabajos y se han lanzado a esta aventura. Esperan poder pagarse el viaje con lo que saquen del propio viaje. Llevarán algo de publicidad, escribirán artículos para algún periódico alemán. Han vendido algunas camisetas con su logo (yo ya tengo la mía). Y lo más novedoso es que alquilan plazas de sus 4x4 para que la gente haga partes del trayecto con ellos. El que quiera ir, pongamos por caso, de Marruecos a Mauritania, pues debería pagar su parte del viaje, y la de los otros tres Weltreisenden. De momento, el trayecto por España, hasta embarcar para África, ya lo tienen ocupado con colegas suyos de Suiza y Alemania.

Espero que les vaya bien. Irán comentando cosas del viaje en el blog del grupo, y Klaus intentará traducir partes al inglés. Si van saliendo cosas chulas o anécdotas que remarcar ya las iré recogiendo aquí.

Y eso fue todo cuanto dio de sí aquel sábado. La verdad es que no pudimos quedarnos a charlar mucho más después del pase de fotos, y fue una pena pq empezaba lo mejor que era el parloteo de después. Pero el domingo había que madrugar para la Mitja de Sant Cugat (de la que ya hablé en mi anterior post). Así que a eso de la una de la madrugada nos escabullimos para casa.

No sin antes recibir unas cuantas proposiciones de algunas chicas que conocí allí para que nos apuntáramos a hacer bailes de salón. Tienen un grupo de 28 chicas y 5 chicos para este tema de los bailes, y buscan hombres desesperadamente. Si será desesperada la búsqueda que nos lo pidieron a nosotros... La verdad es que la proporción de cinco mujeres por hombre promete emociones fuertes, pero yo con eso del baile... No sé, no me veo yo... Pero a poco que me insistan y si convenzo a alguien más (Lluís això va per tu) puede que sea la próxima cosa loca que haga... Hmmm... Quizás mis Venerables Discípulas sepan algo de baile y me puedan enseñar estos días...

So, in a nutshell, that was all. Nothing more, nothing less, simply that. And now let's fly to bed...

Slaap lekker, Xavi !!!


Canción del día: Heroes de David Bowie. La he escuchado en un anuncio (Amena??) en una de las pausas de CSI. "... though nothing will keep us together, we can beat them for ever and ever. Oh, we can be heroes just for one day..."

domingo, octubre 16, 2005

El cartel amarillo

KV dedicado a: al tío que ha corrido la Mitja enfundado en un traje de payaso, con peluca azul, y nariz roja incorporada...

Solía decirme mi hermano cuando era pequeño que "no hay domingo sin sol, ni hortera sin transistor". Bien, yo adaptaría la frase diciendo que "no hay domingo sin sol, ni sin cursa de las buenas".

Una vez más, y por tercer domingo consecutivo he tenido cursa. La que hace 11 del año (creo que acabaré por encima de las 15 al paso que vamos). Aunque hoy no era cursa. Los corredores reservamos el término cursa a las de 10 km o menos... A partir de ahí generalmente ya se pasan a carreras que se computan como fracciones de la maratón. Tercio de maratón, media maratón, etc. Así que en Catalunya, hacer una media maratón, es hacer una "mitja".

Hoy he hecho mi segunda mitja, la Mitja de Sant Cugat. 21,097 Km (que nadie se olvide los 97 metros finales, que después de 21000 se hacen notar cual pared). 21 km pateándonos el bonito y pijo pueblo de Sant Cugat.

Por cierto que volviendo a casa he conseguido quedarme con el cartel amarillito que anunciaba el mítico km 21. Le acabo de hacer una foto junto a una de mis Mizuno, las alas que me llevan en volandas por el asfalto. Mañana mismo me cuelgo el cartel en mi box en el curro.

Y he de decir que estoy hipersatisfecho de lo que he hecho. Me apunté el viernes un poco a lo loco, sin tener claro en que estado de fondo estaba. Estoy muy bien para correr 10 km, pero dar el salto a la media es algo arriesgado, si como yo, sólo había corrido el miércoles apenas 13. Pero vaya, el mundo es para los valientes. Así que me apunté.

En un principio, mi objetivo era sólo acabar dignamente, y no arrastrarme como el año pasado por Vilanova en que a partir del 15 perdí hasta el apellido. Quizás bajar de las 2 horas pero poco más esperaba. Pero esta vez lo que he arrastrado es mi orgullo con honor... He estado simplemente pletórico. Si os digo que he batido por 17 minutos lo que hice el año pasado me entenderéis. Y es que hoy, yo corría, y no me arrastraba hasta la meta.

Repasemos el día poco a poco. Como no ha tocado madrugón. A las 6:45 que el nene estaba en pie, y ayer con lo del slide show del hermano de Klaus (del que hablaré mañana) me fui a dormir a las 1:30 de la madrugada. A ver, sacar los deditos... 5 horitas de nada durmiendo antes de ponerte a correr lo que no está escrito. Demencial.

Trenecito hasta Sant Cugat (que pijo que es todo en Sant Cugat) y allí nos hemos encontrado Pere, Lluís, Anton y Erli, los 5 magníficos de la montaña... Con otros más de 1000 corredores. Y que emocionante es correr una mitja. Y es que en las mitjas, a diferencia de las cursas que son más populares, aquí sólo están gente que corre de forma muy regular... Niños fuera, la mitja es para hombrecitos...

10:00 toque de salida. Tiempo perfecto, solecito despuntando, pero ambiente fresquito, ideal para no entrar ya sudando en la carrera.

Primeros km con mucha gente alrededor a un ritmo suave. Me he ido con Anton con quien he hecho toda la mitja. Muy bonito todo, que pijo es Sant Cugat. Todo tan bien cuidado, todo tan verde, tan limpio... Y ese campo de Golf que hemos rodeado por completo, con sus avenidas de arbolitos, sus rotondas tan bien cuidadas... Hasta las piedras de adorno de las rotondas están puestas a conciencia...

Trinco, trinco que se dice por aquí, y por una zona de oficinas en que vete tú a saber que tipo de gente debe trabajar, hemos ido haciendo camino, por esta primera parte muy chula de Sant Cugat. Y poco a poco he ido viendo que todo en mi cuerpo chutaba bien. Los pulmones bombeaban aire, y la patata bombeaba la sangre necesaria. Las piernas las pongo yo y se como tratarlas... Total km 10 y 52 minutos, a ritmo de 5'13'' el kilómetro. Esto pintaba muy bien.

Pero en una mitja, el honor no es empezar rápido, sino en acabar bien... Y es que es una carrera tan larga que el que se pasa de listo lo paga, y cómo lo paga. Yo el año pasado pasé por eso, y se sufre, se sufreeeee muchoooooo.

Pero este año nada de eso... Anton y un servidor dándonos buenos relevos nos hemos ido liando la manta a la cabeza, y hemos ido comiendo kilómetros a buen ritmo. Y aumentando el ritmo que no es moco de pavo. Y eso que el terreno se iba complicando, que a partir del km 10 más o menos, todo el rato eran toboganes arriba y abajo... Pero nada nos paraba.

Incluso hemos empezado a bajar de los 5 min/km cuando ya estábamos por el 14...

Despues del 15 ya sólo quedaba comprobar una cosa. Ver si llegaba la pájara. El año pasado me dio ahí. Despues del 15 mis piernas se negaron a seguir, la patata no quería darme más sangre, y los pulmones relinchaban. "Se acabó, joven Flanaghan", los 6 siguientes km los tuve que hacer por amor propio.

Pero hoy nada se ha puesto mal. El cuerpo me ha respondido y hemos seguido a un ritmo constante dominando la situación y no al revés.

Sólo en el 19 Anton se ha ido un poco por delante, pq he notado algo raro en el gemelo, y no quería forzar nada más para no tener ningún calambre... Vaya no he forzado pero los últimos 3 km los he hecho bajando bastante de los 5 min/km, a 4'50''... Para que nos entendamos, han sido los 3 km más rápidos que he hecho, justo al final, como los campeones.

1h 47' 25'' Tiempo final. No me lo podía ni creer. Pasear 81 kg de Xavi, a medio entrenar a esa velocidad es algo grande... Para mí obviamente... El que ha ganado ha hecho 1h 12, pero esos juegan otra liga, y están federados y se dedican a esto desde pequeños en cuerpo y alma...

Venga, que sé que lo pedís a gritos, la tabla de tiempos:


KmParcialAcum.KmParcialAcum.
15'40''5'40''115'12''57'31''
25'32''11'12''125'08''1h02'39''
35'22''16'35''134'54''1h07'34''
45'06''21'41''144'35''1h12'09''
55'17''26'58''155'07''1h17'16''
65'08''32'07''164'39''1h21'56''
74'45''36'53''175'12''1h27'09''
85'28''42'21''185'06''1h32'15''
95'09''47'31''194'46''1h37'02''
104'47''52'18''204'47''1h41'49''
 214'57''1h46'47''
 Fin0'37''1h47'25''


ResumenTiempoMedia
Parcial 0-10 Km52'18''5'13''
Parcial 10-20 Km49'31''4'57''
Total1h 47' 25''5'05''


Veredicto final, el Venerable Gran Maestro está a sus 30 añitos muy bien de forma. Y lo que es mejor, mejorando año a año... Hace tres años cuando me metí en esto de las cursas, y para que os hagáis una idea, corría 10 km en más de 1 hora !!! Y al acabar hoy, que he acabado cansado pero muy bien, he sentido que todavía puedo arrancarme algo más.

NOTA para Willow: me comentabas en el post anterior que no sabías pq lo hacíamos, esto de correr... Es algo difícil de describir, pero siempre quieres más (muy masculino esto, pero esta vez en el buen sentido). Ir más rápido, más fácil, con más fuerza. Acabas una y ya piensas en la siguiente. Si lo probaras, verías que engancha. Todos pasamos por una época en que sufres por acabar. Luego ya sólo quieres robar segundos y minutos a las marcas... Batir los límites del cuerpo... Eso me encanta. Y sí, es correr sin más sentido, pero se disfruta mucho viendo los sitios por los que pasas, y al final te queda una sensación de estar muy bien contigo mismo. Espero que tú y Kaos, el año que viene me animéis en la media de Zaragoza, pq no me la pierdo este año... Espero que me veáis la cara al final de la carrera, sudado como un pollo pero supersatisfecho.

Total que todos hemos acabado muy contentos. Pere, nuestro galáctico ha batido marca, 1h 25 (un vendaval). Anton ha hecho un tiempazo en su primera mitja. Lluís ha podido preparar un poco más la maratón de Florencia del mes que viene. Y Erli, nuestra SuperNena, ha acabado también su primera mitja en 2h 03''. Toda una campeona en progresión.

Después de la cursa unos imprescindibles bocatas de tortilla, en un pijo bar de la pija Sant Cugat. Bocata más cocacola, 6€. Ya entiendo como se lo hacen para tenerlo todo tan bonito...

Aquí me despido. Voy a seguir haciendo estiramientos para estar bien. El martes me toca salir a correr, que el domingo tenemos otra cursa por Collserola... No pares sigue, sigue !!!


Canción del día: Toda la noche en la calle de Amaral. Una de Amaral que me gusta mucho. Dedicada a Kaos que la vio en directo hace poco "...Nos conocimos en Enero, y me olvidaste en Febrero, y ahora que es quince de Abril, dices que me echas de menos..."